Críticas sobre Eleanor y Park (171)

cheemsxsi
 07 June 2021
La historia tiene un ritmo dinámico que mantiene leyendo hasta el final. Los personajes, si bien tienes los rasgos típicos que vemos en este tipo de historia, cada uno tiene sus propios dilemas y características que los hace diferenciarse entre sí. Sin embargo, Mare es un personaje que parte siendo muy cautelosa y desconfiada, pero a medida que avanza hay un cambio en estas características y hay algunas contradicciones en su personalidad, aunque se comprenden en el contexto de lo que va sucediendo. El romance se hace presente, pero esto no es lo principal. Existe una causa y un grupo de rebeldes que quiere cambiar las cosas y en este sentido, el libro apunta a ser más una introducción a uno de los elementos que serán centrales para el desarrollo de la saga, puesto que no profundiza tanto. La perspectiva de narración está en primera persona desde la visión de Mare, un recurso muy bien utilizado para los giros de la trama y que se vale de los puntos ciegos respecto a lo que verdaderamente son las cosas y las personas.
xJaz18
 26 May 2021
Wow, la verdad un muy buen libro, no me aburrió en ningún momento y me mantuvo enganchada desde el principio.
Park aveces me molestaba, cuando pensaba por unos segundos lo de la apariencia de Eleanor, pero igual ambos tuvieron un buen desarrollo y ver como su relación iba empezando de apoco me fascinó.
Mi único problema fue el final, te deja en intriga y aunque hayan miles de Teorias sobre su final yo tengo la mía, en parte igual estoy satisfecha con el, aunque hubiera preferido algo más especifico.
anti_sin_mas
 10 May 2021
Este libro llevaba en mis estanterías un montón, y no me atrevía a leerlo porque había oido que en el final iba a llorar, pero me animé y fue un poco decepción. En primer lugar los protagonistas, Park me gustó mucho, es verdad que había partes en las que decía o hacía cosas que no, pero por lo demás me gustó, pero es que Eleanor...no la aguanté tenía una actitud que no me gustaba nada, no me gustaba como lidiaba con las situaciones ni nada de lo que hacía, no se como Park la aguantaba.

Por otro lado, hubo tramas que me hubiera gustado que estuvieran más desarrolladas, como la de la familia de Eleanor, que para mi opinión está muy mal llevado.

En resumen, es un libro que se lee muy rapido, que si quieres una historia de amor ""diferente"" te puede llegar a gustar, pero que a mi no me acabó de convencer, puse algún que otro post-it pero hasta ahí, no es un libro que releería. al final le puse 3🌟 porque la primera mitad del libro me gustó bastante, pero fue decayendo y el final fur muy precipitado.
suenodeseneca
 02 May 2021
Este libro vi que lo recomendaban mucho en los videoblogs así que decidí hacerme con él.

Al principio me costó bastante cogerle el gusto, pero poco a poco vas entrando cada vez más en la historia y hay partes que la verdad es que te atrapan pero es un libro con el que te das cuenta de cuando pasas la página y puedes dejarlo de leer en cualquier parte porque no es a lo: ¿y ahora que pasará?, no sé, no me dio intriga, pero los personajes estaban muy detallados, como Eleanor que es una chica muy independiente y parece que no le importa lo que piensan de ella o como Park que es un apasionado de la música y los comics. La historia también estaba muy bien desarrollada, no te perdías en ningún momento, aunque algunas partes eran muy monótonas, había otras en que la velocidad aumentaba.

Creo que es uno de los pocos libros en los que no me he perdido con los puntos de vista, porque aunque esté en tercera persona, sabes de quien está hablando (aparte del nombre en la parte de arriba) y este cambio hace que puedas entender y conocer mejor a los personajes, como piensan , como sienten…

Una de las cosas de las que tengo que felicitar a la autora es de que es una historia diferente, no es como toda las demás que son chicas y chicos de revistas, sino normales y que tienen problemas (como las personas normales).

El final me pareció muy bonito (y me hizo sonreír) pero no sé, me esperaba otra cosa.

Es una historia amena, con momentos divertidos, un poco dramática y triste, pero muy original. No sé si habrá una segunda parte, pero si la hay entonces podremos comprender mejor a Eleanor & Park.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
always_bookfangirl
 23 April 2021

En resumen, es un libro que se lee muy rapido, que si quieres una historia de amor ""diferente"" te puede llegar a gustar, pero que a mi no me acabó de convencer, puse algún que otro post-it pero hasta ahí, no es un libro que releería. al final le puse 3🌟 porque la primera mitad del libro me gustó bastante, pero fue decayendo y el final fue muy precipitado.
Leyendoesgerundio
 18 March 2021
Nos situamos en agosto de 1986, dos adolescentes; Park, un chico callado, siempre vestido de negro, ávido lector de cómics y fanático de la música. Eleanor, recién llegada al instituto, con un aspecto bastante extravagante y que se plantea un único objetivo: sobrevivir.

Al comenzar esta lectura me esperaba el típico amor juvenil, y al contrario, no puedo más que sorprenderme de cómo el autor ha creado una trama (que aunque plagada de estereotipos) es especial, un amor tierno y verdadero, que nace y se desarrolla en los trayectos del autobús al instituto.

La adolescencia es una edad complicada, Park y Eleanor no sólo tendrán que aprender a entender lo que están sintiendo, si no a vivirlo e integrarlo también dentro de su entorno familiar, sobre todo ella, porque poco a poco iremos descubriendo la situación tan difícil que vive en su casa.

Cada capítulo está narrado por uno de los protagonistas, por lo que todo se ve desde las dos perspectivas, unido a esto una narración ligera y muy fluida que hace que termines el libro en un suspiro.

- Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto - dijo Park.
- Sí, y también Jerry Lee Lewis - contestó Eleanor.
- No estoy bromeando.
- Pues deberías. Tenemos dieciséis años - dijo ella.
- ¿ Y que pasa con Romeo y Julieta?
- Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
- Te quiero, y no estoy bromeando - le dijo Park.
- Pues deberías.
val3ria
 18 February 2021
Desde el momento en el que cerré el libro se convirtió en uno de mis favoritos, pero la pregunta es ¿ Por qué Eleanor y Park? No digo que no lo merezca porque es un libro precioso, pero despues de pensarlo por mucho lo compredí.
Eleanor y Park no solo relata una historia de amor, narra una historia de amor verdadera. En este punto ya yo estaba cansada de leer cosas super alejadas de la realidad, con tramas absurdas y finales felices y mentirosos. Esto es lo que nos trae el libro, una historia cruda y real de lo que podría equivaler a nuestro primer amor, nuestro primer acercamiento con la realidad. Y si te gusta la música hay un millón de referencias.
Luentreletras
 29 November 2020
El libro me encantó. Tanto Park como Eleanor lograron llegarme al corazón, me hicieron emocionar, reir, llorar,gritar, todo a la vez. Su historia de amor es de las más puras y tiernas que leí. Eso sí, Eleanor me sacó de quicio alguna que otra vez por lo que pensaba de ella misma, al igual que Park con su necesidad de dar una "buena imagen" al resto y encajar. El final me destrozó y me hizo llorar a más no poder. No se si fui de las únicas, pero me esperaba uno de los hechos del final ( el de Ricky). Y, hablando del final, la última línea del libro me pone TAN nerviosa, pero a la vez me gusta un poco, porque deja que el lector otorgue una libre interpretación al final. Cada lector puede imaginar qué decía la postal y cómo continua la historia. Fue por esta última frase que, al principio, apenas terminé el libro, necesitaba una continuación, pero ahora que pasaron unos días estoy más que satisfecha con lo que llegue a leer.
Súper recomendado.
NatHyRg
 10 November 2020
Es un libro que te da esperanza, fuerza y te muestra que las apariencias engañan. Por mientras que hacemos un recorrido de la vida de 2 jovenes que poco a poco van conociéndose por medio de cómics, música y un autobus, vas viendo como llega a surgir ese bello amor. Vamos descubrienso como Eleanor se vuelve más fuerte, como Park va expresando lo que quiere ser. Este libro esta lleno de bondad, amor, traumas, también toca un tema bastante fuerte. Soy una de las pocas personas que amo su final.
navarrocarlos2005
 21 October 2020
No tengo pabras para explicar lo mucho que ame ese libro, es una obra completa de arte
Enlace: https://davdnavarro.blogspot..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas