Críticas sobre Eleanor y Park (171)

catag02
 24 November 2018
SINOPSIS:
Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase.

OPINION:
la verdad que me parecio un libro de lo mas cliche del universo, aun asi son de esos que tienen una lectura ligera, se termina en pocos dias. la situacion que transcurre es comun en muchos libros de romance. simplemente basico.

SituacionCaprichosa
 20 November 2018
Librosqueamar
 17 November 2018
Park se sienta cerca de los populares pero no pertenece a ellos, es lo suficientemente inteligente para lograr que lo dejaran en paz.
Eleanor es la rara chica nueva que recibe toda la hostilidad de los chicos apenas se sube al autobús escolar. Se supone que debe sentarse (el chófer se lo hecha en cara) pero nadie quiere cederle un asiento a su lado.
Park no lo soporta mas, le dice a la chica nueva que se siente a su lado aun si prefiere estar solo (y piensa igual que todos los demás). Pero no lo hace de simpático sino que fue por pena y resignación.
Eleanor se sienta junto al asiático raro porque no le queda de otra.

Y así comienza todo, con largos viajes en autobús, uno al lado del otro, en silencio sin mirarse ni dirigirse la palabra. pero poco a poco las cosas comienzan a cambiar al ritmo de estos dos singulares adolescentes.
Es una de las historias de amor mas bonitas que he leído en mi vida.
Lo primero que notas al leer este libro es lo únicos que son los personajes, lo diferente. Mas allá de cualquier personaje que hemos conocido.
Comenzamos conociendo a Park y lo primero que sabemos es que ama la música, los cómics y no le va para nada el barullo de los idiotas que se sientan atrás de el. personalmente se termina convirtiendo en mi personaje preferido, es quien lo da todo, el que sabe lo que quiere y hará lo imposible porque lo que siente funcione. Es encantador, no hay otra palabra que lo defina mejor.
Y luego leemos a Eleanor, una chica que tiene el pelo rojo con rulos indomables, con algunos kilos demás y la costumbre de vestirse de manera rara. Ella es de carácter algo hostil pero tiene su porque y aunque por momento quería que fuera mas amable con Park la realidad es que tiene un escudo muy difícil de romper.
Lo que amo de ellos es lo realista que son, muy lejos de los típicos clichés que solemos leer en miles de libros de amor juvenil.
Esta es una historia de amor, puramente de amor. de como dos adolescentes se enamoran aun con sus propios problemas que deben solucionar, aun si estos son un impedimento para lo que están sintiendo. Es un amor realista, ocurre poco a poco y sobretodo Park te deja claro que no es un capricho sino que se ha enamorado.

En fin, es un libro al que le tome mucho cariño y del que espero que ustedes le den una oportunidad.

Enlace: https://librosqueamar.blogsp..
yvo_about_books
 13 November 2018
Normalmente no me gusta mucho el genero romántico; Para ser honesto, detesto cualquier cosa demasiado cursi en general. Pero después de leer Eleanor & Park, no puedo hacer nada más que estar de acuerdo con todos que esta es una historia adorable. Y que el final me dejó con ganas de más, pensando que tanto la vida como el final que Rowell nos dejó no son justos. Rowell cambia constantemente entre el punto de vista de Eleanor y Park, pero en lugar de distraerlo de la historia, solo agrega más profundidad a la historia. No puedes evitar sentirte por los personajes principales, y al cruzar los dedos, todo funcionará al final ... Y mantén tus pañuelos cerca si eres sensible a la tristeza. En resumen, si te gusta la lectura juvenil y el romance en general, ¡este libro es definitivamente para ti!
joes093
 08 July 2018
Una historia relatada en 1986, en una época donde el internet ni lo celulares todavía no tenían lugar en el mundo, y las revistas, los comics, eran el único entretenimiento de los adolescentes. Es así, como Rainbow Rowell nos presenta a Eleanor y a Park cuando aún era necesario el uso de un teléfono fijo para comunicarse con una persona o ir de lleno a tocar a la puerta de la persona que te interesa saber cómo está en unas circunstancias personales difíciles.

La historia de estos adolescentes es relatada con calma, nos lleva de la mano hacia las emociones de los dos protagonistas describiéndonos uno a la vez su forma de ver el mundo y su perspectiva de la historia. A comparación de otras novelas juveniles que se nos han estado entregando en los últimos años, no es amor a primera vista, ni un amor que acontece por que "así debe ser", si no que es un enamoramiento que tiene su lugar por la calidad de la persona completa. Rowell toma su tiempo describiendo el cómo se conocen, su reacción ante la presencia de cada uno de ellos a lo largo de los días y como esto les va afectando a medida que conocen al otro cada vez un poco más hasta que se produce un lazo de amistad y eso, finalmente, lo empuja a enamorarse.

Son personajes muy alejados de los estereotipos a los que estamos acostumbrados a leer: Eleanor, quien es peliroja y está pasada de peso, pero está consciente de ello y no se despeja de su realidad sin perder su peculiar humor, y Park, un asiático que gusta de los comics y casi siempre suele usar camisas de color negro. Sus personalidades y vidas tan distintas y al mismo tiempo, tan semejantes, te harán tomarles cariño y recordarte la emoción y el descubrimiento de tu primer amor.

Es importante señalar que hay escenas importantes donde se nos narra la emoción que surge del primer contacto que se tuvo de la persona que te gusta, de tomar su mano por vez primera, lo que es un abrazo, el primer beso, el escuchar que digan que te quieren, entre otras situaciones que te envuelven en cálidas emociones una tras otra.

En adición a la trama romántica, Eleanor & Park cuenta con problemas a desarrollar a lo largo del libro y nos hacen cruzar los dedos, deseando que ambos tengan un final feliz: tal es el caso del bullying escolar, la violencia intrafamiliar, la expectativa de encajar en la sociedad, entre otras cosas. Todos estos pequeños desastres tanto familiares como personales, irán influyendo poco a poco en la relación de los protagonistas y nos irán conduciendo hacia su final.

Un final que, a mi parecer, me parece justo y muy apegado a la realidad. No podría haber más después de ese desenlace tan perfecto.
Desireofbooks
 06 July 2018
Es una novela que me llevaban recomendado mucho tiempo y la verdad no sé por qué no lo lei antes. Es una de mis mejores lecturas de 2017 y libros favoritos. Me encantaron las dos historias, tanto la de Eleanor como la de Park. Es una historia conmovedora que te mantiene enganchada de la primera página hasta la última. de hecho estoy pensando en releermelo. Sin dudar lo recomendaría una y otra vez.
Marisoliturrios
 19 June 2018
Es una novela que nos cuenta la historia del primer amor... el primer amor de Eleanor y Park. Dos adolescentes que se conocen y enamoran en el bus escolar.
🎧
Eleanor es una chica complicada e insegura y ve en Park a su superhéroe; Park es un chico que solo intenta sobrevivir la adolescencia, cuando de pronto Eleanor y su sonrisa le dan un vuelco a su vida. 👫
Bien, pues el libro es de una lectura bastante ligera, te hace suspirar por el hecho de recordarte esa época de bachillerato donde suspirabas por algún chico o donde tuviste tu primer novio, y creo que esa es la razón por la cual ha gustado tanto. El final no fue muy de mi agrado, pero en general es bueno. Eso si el soundtrack es buenísimo, y si eres como yo, que cuando lees haces la película con la imaginación te recomiendo ir escuchando las canciones que va haciendo referencia el libro.

Se que muchos de ustedes ya lo habrá leído, pero muchos aun lo tiene en su wishlist. Un buen regalo para un adolescente o pre adolescente que esta empezando el hábito de la lectura.
Fanboy_fer
 12 June 2018
Bueno para empezar la historia de eleanor me pareció algo muy común, la típica chica con problemas en toda la vida.

pero park… no se habla mucho de el y su familia o no me acuerdo jajajaja, pero me pareció el típico chico mimado que nace en cuna de oro y al final quiere escaparse de la sociedad

cuando se van conociendo de a poco, cada vez mas y mas me da una emoción como si fuera alguien cercano al que le sucede y creo que la autora quería llegar hacer sentir eso. que los sentimiento de cada personaje y su historia te lleguen a tocar tanto que sientas lo mismo

Ademas hay un par de cosas que hace park que me hizo sentir identificado, como hacer todo lo posible para hacer sonreír a eleanor, que juega con el pelo y dar lo que sea por su pareja
Enlace: https://fanboyfer.wordpress...
gemamartinmunoz
 23 April 2018
Tenía muchísimas ganas de leerme este libro y por fin lo logré, después de haber leído críticas lo bastante buenas y de que todo el mundo me lo recomendara puedo decir que ha cumplido mis expectativas.

Bien, pues empezamos haciendo un resumen de la trama. Todo comienza cuando Eleanor se sube al autobús escolar siendo la nueva del instituto. Todo el mundo la mira como si fuera un bicho raro, con su ropa estrafalaria, su pelo pelirrojo super rizado, con pecas y gordita. Claro, nadie quiere sentarse con ella en el autobús hasta que llega donde está sentado Park (un chico de rasgos asiáticos, que está escuchando música y leyendo cómics). Park, al principio piensa que adonde va ella con esa ropa tan llamativa, que bastante ya tenía con su físico. El chico le dice a Eleanor que siente a su lado, pero claro, como Eleanor es tan cabezota pues no le hace caso. Ante la impaciencia del conductor diciéndole que se siente de una vez a la pobre chica finalmente acaba por sentarse al lado de Park. al principio no se dirigen la palabra, pero luego ya con el paso de los días...Y YA NO CUENTO MÁS.

A Eleanor algunas veces no la aguantaba, le daban unos puntos de mal genio que no podía con ella, pero claro hay que entender su situación; vive en una casa muy pequeña con sus doscientos hermanos, su madre y su padrastro (el cual le hace la vida imposible y que yo lo habría mandado a tomar viento hace mucho tiempo) y también sufre de bullying en su nuevo instituto. Me ha gustado que la protagonista femenina haya sido muy diferente a las que estamos acostumbrados a ver en los demás libros. Hace mucho que no leía una historia donde la chica no fuera la típica niña guapa y delgada.
En cuanto a Park (¿qué puedo decir de este personaje?). Es un chico que ha crecido en una familia con dinero, con unos padres que se quieren mucho. Aunque no sea popular en el instituto, nadie se mete con él. Se sumerge en sus cómics y en su música pasando de todos hasta que Eleanor se cruza en su vida (el pobre tiene mucha paciencia con ella xD). al final te acabas enamorando de este personaje.

Los capítulos son muy cortos (cosa que me gusta que tengan los libros) y están narrados, unos desde la perspectiva de Eleanor, y otros desde la de Park; así vamos sabiendo lo que siente cada uno en cada escena. También, como la historia gira en torno a mediados de los ochenta, me ha parecido muy original, ya que no tienen ni redes sociales ni Whatsapp para comunicarse mientras no están en el instituto. Desde el viernes por la tarde hasta el lunes por la mañana el uno no tenía noticias del otro y lo pasaban echándose de menos.

Lo que no me ha gustado del libro ha sido que ha empezado como con un Spoiler de lo que les va a pasar a los protagonistas (odio cuando los escritores empiezan así un libro).

Por otro lado, me esperaba más cosas del final. Aunque sea un final donde cada lector puede sacar sus propias conclusiones acerca de lo que les pasará en un futuro a los protagonistas, me ha sabido a poco.

En conclusión, me ha parecido una historia de amor preciosa, con unos personajes diferentes a los que estamos acostumbrados a ver en otras historias, muy bien hechos y que les acabas cogiendo cariño. Ha sido una lectura rápida, fácil de leer y la recomiendo muchísimo.

Enlace: http://entrepaginasynovelas...
martaclemot
 17 April 2018
Una novela juvenil sencilla, bonita y tierna, con una historia atrayente y a la vez muy fluida. Hay cierto drama en la historia, lo que la hace mucho más real, como la vida misma.
Los personajes se hacen querer demasiado.
Un libro que va a mi estantería de favoritos este 2018.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas