Críticas sobre Eleanor y Park (171)

Laura972
 20 October 2020
Soy una adolescente y leer libros donde el primer amor siempre dura es un poco dañino, sabemos que no es así y a pesar de que al terminarlo quede con un vacío gigante dentro de mi aun así me gusto.
Disfrute cada palabra, añore con todas mis fuerzas que no terminara, pero no fue así.
Para mi es un libro que me cambio y aunque fue efímero, será eterno en mi.
america800
 20 October 2020
Puedes enamorarte de una persona que no alcanza tus expectativas? Pues este es el libro que nos revela que si, una linda chica con su cabello rojo y un chico asiático, si, si se pueden enamorar.
shamifigueroa
 20 October 2020
El personaje de Eleanor tiene una personalidad arrolladora. Aunque en el libro se la presenta como una chica segura, que no le importa lo que piensen los demás y que es capaz de aguantar y solucionar cualquier situación, cuando la conocemos un poco más descubrimos que guarda en secreto una historia realmente cruda y durísima a la que la protagonista se tendrá que enfrentará. No es la típica protagonista. Cuando la conocemos está pasando por una época en la que se siente terriblemente sola, perdida y deprimida. Pero definitivamente es una persona normal, como cualquiera de nosotros y es lo que de alguna manera hace que el libro sea un poco unico. Tiene los complejos e inseguridades que todo adolescente pasa, los mismos miedos y preocupaciones, aunque quizá si tenga una madurez mayor a su edad.

Al personaje de Park se lo muestra ensombrecido por la personalidad de Eleanor, él forma un papel imprescindible. Desde que comienza la historia hasta que termina, podemos ver como evoluciona y como madura a través de la historia este personaje, es decir, cómo empieza a romper barreras y busca un lugar en el que sentirse cómodo lejos de los prejuicios.
belenmp
 14 October 2020
Uno de mis libros favoritos, me encanta como Eleanor y Park se complementan de alguna forma y el amor que se tienen.

Que él siempre la ayudaba y le demostraba su amor hacia ella.
Ariiana
 06 October 2020
En este libro conoceremos a Eleanor y Park, dos chicos de secundaria que tienen que aprender a convivir y pelear con sus propios problemas. No es la típica novela juvenil romántica, sino que se la trata de una forma dulce y simplemente hermosa. Contada desde ambos puntos de vista de los personajes, podremos conocerlos a fondo y encariñarnos con ellos. Es uno de mis libros favoritos y nunca me canso de leerlo, lo recomiendo al 100%
RepellentBoy
 16 September 2020
Vaya tensión las últimas páginas del libro. Vaya maldad la de la autora jajaja. Me quedaban 3 páginas del libro y me encontraba con ese tipo de finales en los que podía ponerle 5 estrallas o dejarlo a la mitad. Menos mal que el final ha sido satisfatorio, al menos para mí.

La trama nos va a ser contada a través de las percepciones de los dos diferentes personajes: Eleanor y Park. Ella es una chica traumatizada y desconfiada que guarda en secreto una problemática situación familiar. Él vive en una familia modelo donde ha crecido libre y feliz. Pero ambos se sienten diferentes. Y eso les va a unir. Hasta aquí mi particular sinopsis, ahora paso a enumerar todas las cosas positivas que tiene esta novela.

Lo primero y más importante es que la historia habla de dos personas inadaptadas, dos personas que se sienten diferentes y que no encajan en el mundo que les rodea. Y es una de las pocas veces que la descripción de los personajes encaja realmente con ese sentimiento. No solo en el apartado físico, sino principalemente en la personalidad. Estoy harto de ver novelas juveniles donde los protagonistas tienen que adaptarse a los gustos de la mayoría para por fin ser aceptados en sociedad y sufren una metamorfosis. ¿Por qué esa metamorfosis? ¿Por qué enviar el mensaje de "cambia, sé como los demás y serás feliz"? Me tensa. Muchas veces creo que ciertos autores cogen el recurso de "personaje inadaptado que no se encuentra a si mismo" y se nota que saben poco o nada de lo que es sentirse así. En el caso de Park y Eleanor son realidad. Pura verdad.

El segundo punto a favor es la apariencia física de ambos protagonistas. Ninguno de los dos cumple los ridículos cánones de la sociedad sobre lo que es "estar bueno o buena". Ninguno. Y, sin embargo, para el otro lo están (y para mí =D). Y la sensación de que el ser o no atractivo es algo muy subjetivo y no una verdad absoluta, como vemos a diario en libros o series, es de las pocas veces que lo he visto bien reflejado. Todos hemos leído novelas donde el personaje principal se siente poco atractivo y luego TODOS los personajes caen rendidos a sus pies porque en el fondo es precioso y TODO el mundo lo ve menos el. Pues mira no, no existe un patrón que marque que es bello y que no. Y estos dos no cumplen el canon de verdad. No van de que no lo cumplen, pero luego se arreglan un poquito, van a baile de graduación y resultan que están buenísimos. Ellas delgadísimas y ellos con musculos, por supuesto. Pereza máxima.

Tercer punto a favor. Pocas novelas juveniles he leído con tanta profundidad en su trama y con ese regustillo adulto siempre ahí. Me ha impactado muchísimo.

Como cuarto punto me gustaría nombrar a las tramas más delicadas como puede ser el maltrato o el abuso que a mi parecer están llevadas de forma magistral, sin caer nunca en el drama por el drama, pero sin dulcificarlo.

En fin, que podría seguir eternamente hablando de este libro, pero creo que voy a preparar una reseña para el canal y así me explayo hablando más agusto jajaja.
saori2397
 04 August 2020
Eleanor y Park
Nos enseña un poco sobre el dulce, tierno e inocente amor en la adolescencia, narrando desde los temas más personales de dichos personajes como lo pueden ser los problemas de autoestima, los problemas familiares, la vida de un adolescente al ver que su madre soporta maltratos por parte de su padrastro y a pesar de ello esta lo trata mejor que a sus propios hijos, siendo un total de 4 hermanos se las ingenian para acomodarse en su pequeña casa.

Tras conocer a un chico con rasgos asiáticos en el autobús rumbo al colegio estos comienzan a convivir y poco a poco a congeniar de tal manera que es inevitable negar el amor nacido de la simple compañía, demostrando amor y apoyo ante los problemas que esta chica enfrenta día con día para finalmente llevar una decisión difícil pero con aires de esperanza para los sentimientos de ambos.

Una novela que además de ser tierna te enseña momentos crudos en la vida de un adolescente y como este lo sobrelleva.

Sin lugar a duda un buen compañero que nos enseñará otra manera de enamorarse, reír, enojarse e incluso llorar.
Iran
 02 July 2020
Un exelente libro en mi opinión la trama me engancho desde el primer momento.Mayormente lo recomiendo para jóvenes y en específico chicas.
CeciLAlia
 23 June 2020
Historia plana entre dos adolescentes pero con muchos matices.
Me ha gustado el amor tan inocente que nace entre ellos y con tantas emociones.
Recomendable
antiasreadings
 12 June 2020
La verdad es que cuando empecé a leer este libro pensé que lo iba a acabar abandonando porque no me llamó nada la atención. Sin embargo, a medida que iba leyendo cada vez más me fui enganchando poco a poco, y, sin darme cuenta, acabé disfrutando del libro entre tren y tren. Y no entre trenes, pero sí entre buses, se formó la historia de amor entre Eleanor y Park.

Eleanor es una chica pelirroja que no sigue los cánones de belleza, quién se acaba de mudar con su madre, cuatro hermanos y su padrastro a un lugar en pésimas condiciones. Cuando se sube en el bus de camino al primer día de clase, nadie le ofrece un sitio donde sentarse, exceptuando Park, un chico medio asiático que le encantan los cómics. de todas formas, el sitio se lo ofrece de mala gana y no empiezan a tener conversación hasta días más tarde, cuando comienzan a intercambiarse cómics, y así poco a poco se van enamorando.
Enlace: https://www.antiasreadings.c..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas