Críticas sobre Eleanor y Park (171)

ANAER_
 30 July 2021
Este libro me destrozó el corazón, me hizo sentir mucho, me hizo llorar mucho.
Te enseña a ser valiente por lo que amas, defender lo que quieres y luchar por ello, aunque muchas veces las cosas no terminen como quisiéramos.
naomil
 29 July 2021
Bueno primero que nada debo de decir que es un libro que me encantó leer, no pude parar de leerlo y me encanto el desenlace y al historia ya que tiene una muy buena relación de los personajes, enserio si quieren leer romance les recomiendo este libro ya que te deja atrapado por la emoción y intriga de los protagonistas lo recomiendo 10/10
Ale_Landin
 28 July 2021
La historia que narra es buena, te hace sentir confiada, y en mi caso, me siento identificada con Eleanor, la protagonista de esta historia. Por tantas cosas que le han pasado, y que personas cercanas a ella la traicionaron, humillaron y lastimaron, merecía algo bueno y lo encontró en Park.
El final no me agrado mucho, en lo personal no me agradan mucho los finales abiertos y este libro creo que tiene uno, te deja con la intriga de lo que pasó después.
keilafaccio_p
 20 July 2021
Eleanor vive en una casa minúscula con su madre, su padrastro y sus cuatro hermanos. Los cinco comparten habitación. Park vive con sus padres y su hermano pequeño. Tiene su propio equipo de música y un colchón de agua.

El padrastro de Eleanor es un alcohólico y tiene a la familia aterrorizada. El padre de Park es un veterano que conoció a su mujer cuando luchaba en la guerra de Corea. Park no conoce a ninguna otra pareja que se quiera tanto como sus padres.

Los dos se sientan juntos en el autobús porque no les queda otro remedio, pero no tienen nada en común, ningún motivo para dirigirse la palabra. Ella, con su pelo rojo rizado y su ropa estrafalaria, es el blanco de muchas burlas. Él es demasiado friki para ser popular, pero en general le dejan tranquilo y no quiere que eso cambie.

Lo que ocurre a continuación tendrás que descubrirlo en las páginas de Eleanor & Park. No es difícil imaginar qué pasa, pero en este libro lo importante es cómo.

La relación entre los protagonistas está narrada con mucho realismo, sin prisa, dejándoles el espacio que necesitan. Su comportamiento siempre resulta creíble, siempre es coherente con su personalidad. Por sus circunstancias, Park asimila mejor sus sentimientos, pero nunca deja de ser un chico de dieciséis años al que le importa (aunque sea poco) lo que opinen los demás. Eleanor, que ha tenido una vida muy difícil, no sabe si es mejor lanzarse de lleno en el romance o dejarlo correr, porque la experiencia le dice que las cosas buenas siempre terminan, y no quiere sufrir aún más.

Como dice la frase promocional, Eleanor y Park son dos outsiders: ella porque es grande y lleva una ropa horrible, y él porque es asiático, practica taekwondo y lee cómics. Ninguno de los dos son atractivos (nada que ver con la típica pareja de guapos a la que estamos acostumbrados en muchos libros y todas las series de televisión), pero Rainbow Rowell consigue que nos creamos la atracción que hay entre ellos.

Quizá el ritmo sea un poco lento hacia la mitad de la novela, pero seguro que no te importa porque Eleanor & Park es uno de esos libros que enamoran, que se leen sin prisa y que se disfrutan de principio a fin.
Hilla
 19 July 2021
Eleanor y Park, un libro que me dejo en shock como el de Simón y Baz, tiene alto romance y es bastante hermoso, le doy 5 estrellas ya que al leerme otro de los libro de Rainbow he comprobado que no importa si es misterio, ella te deja con la boca abierta.
hazaelsbooks
 30 June 2021
Este libro está narrado desde dos perspectivas, la de Eleanor que es la típica chica que no es como las demás, viste con ropa de hombre, es pelirroja y tiene muchas pecas, además de problemas en su hogar; por otro lado, nos cuentan la perspectiva de Park un chico esbelto y asiático que le encanta leer comics y hasta cierto punto es introvertido.
Un día trasladan a Eleanor de escuela y debe tomar el autobús, el único lugar disponible e s el que se encuentra al lado de Park, el cual se lo ofrece de una manera muy grosera. Conforme va avanzando el tiempo Park se da cuenta que Eleanor va leyendo sus comics, pero de manera discreta y un día le presta varios para que ella los pueda leer con mas comodidad en su casa, pero como ya les comenté, en su casa su padrastro se la pasa de ebrio gritándole y pegándole a su madre.
En la escuela se burlan mucho del aspecto de Eleanor y ella simplemente los ignora, debido a que no quiere problemas. Un buen día Park la defiende y su historia de amor comienza, Park se interesa mucho por la vida y entorno de Eleanor, ella simplemente no le cuenta mucho de ella, porque quiere reservarlo y alejarlo de todos sus problemas.
Un día, el padrastro de Eleanor enloquece y ella escapa de su casa, se tiene que ir muy lejos lo más pronto posible y Park la ayuda, al escapar se dan cuenta que ya o podrán estar juntos porque entre ellos existirá una gran distancia.
Este libro lo leí hace muchos años y aún me deja con ese sentimiento de impotencia al leer sobre la vida de Eleanor y que no le va muy bien.
Por otro lado, me encanta como nos cuentan la historia de amor muy realista, ya que entre ellos descubren cosas y sentimientos que nunca habían vivido, además del primer beso.
Por último, lo que me deja es con el pensamiento de que el primer amor, no siempre es eterno y por una u otra cosa tiene que acabar.
Yazz
 23 June 2021
Este libro ni me facino ni me disgusto, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Está claro que no es el tipo de romance que siempre solemos ver, eso lo hace más interesante y fresco, la trama es genial, nunca me imagine que esos cómics unirían un amor tan fuerte y lo único que me desgusto es que el final quedó abierto, inconcreto, la verdad, me desilusione al ver que no hay un segundo tomo

camuigactk
 17 June 2021
a pesar de que podría parecer un típico libro de adolescentes, tiene muy fuertes conexiones con los temores más profundos de todos, ser marginado, no cumplir con expectativas de genero y aún más importante perder la conexión con la única persona que parece entenderte, las lagrimas no faltan.
valeria_book
 15 June 2021
El formato del libro es por capítulos desde el punto de visa de Eleanor y Park, es una historia poco convencional, pero muy hermosa, es fácil de simpatizar con los personajes y aunque el final es un poco injusto, vale la pena totalmente leer este libro, lo recomiendo.
marianasanchezp10
 11 June 2021
Una dulce historia de amor en tiempos de tormentas, Eleanor y Park dos personas invisibles en el mundo de la popularidad, dos corazones uno totalmente rojo lleno de amor por dar y el otro lleno de oscuridad por ese pasado que vive con ella. A veces el amor no todo lo cura a veces este no ayuda a superar todas tus batallas y terminas llena de amor pero un amor que no puede ocurrir pero es tan inocente que te consume, esta es una historia de un alma rota y otra que la trata de curar pero sabemos que lo se rompe no se une sin dejar cicatrices.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas