Críticas sobre Eleanor y Park (171)

AlmaLectora
 25 October 2017
Este libro llegó a mi por recomendación de una de las "moiras" del club de lectura al que voy en mi ciudad. Y fue una recomendación super acertada, y eso que yo no soy de leer libros muy novedosos por si esta sobrevalorado por las masas.
La reseña he tardado en traérosla porque me ha costado mucho expresar todo lo que este libro me ha hecho sentir y no sabía como. Y aún con todo, no creo que pueda expresarlo bien, porque de verdad, es un libro increíble.

Eleanor & Park es un libro sencillo pero al mismo tiempo es especial y mágico. A primera vista puede parecer el típico libro de amor adolescente pero no es así. Es verdad que habla del primer amor, pero no es el amor a primera vista e instantáneo que puede surgir en este tipo de libros. Sino que es un amor real que puedes vivir o haber vivio tú mismo con sus miedo, inseguridades y sueños, lo bueno y lo malo, la realidad y la imaginación. La relación que existe entre los personajes es diferente, Nos muestra una relación tierna, inocente, dulce, pura y frágil.
Y aunque la mayor parte de la trama gira alrededor del amor, no se hace pesada. Pero no solo encontramos este tema en el libro. También vemos problemas familiares, como el alcoholismo, los abusos, el maltrato...
Por todo este realismo en la trama, es la razón que llega tan hondo del corazón del lector y sobre todo se lee rápido aunque este narrado de forma lenta y no tenga ni acción ni giros argumentales.

La otra maravilla, además de la trama, son los personajes de la historia. Dos chicos (una chica y un chico) que por fuera pueden parecer muy distintos pero que por dentro se parecen más de lo que ellos creen. Me han gustado mucho porque no son los típicos protagonistas de este tipo de novelas (guapos, populares, con una vida feliz y fácil...) sino que son chicos normales que te puedes encontrar en cualquier parte.
Lo bonito entre estos personajes es la relación que se crea entre ellos porque es realista, creíble, y creada son prisas. Lo cual da un tiempo a conocerlos y a que se conozcan entre ellos para que el amor surja también poco a poco. Además, los comportamientos de ambos siempre son coherentes con la personalidad que se nos ha ido mostrando a lo largo de los capítulos.

El único punto negativo que he encontrado ha sido el final. Me ha parecido un final precipitado y en conjunto no me ha gustado. A cada página que pasaba pensaba "por favor, que no termine así", pero seguía pasando las hojas y el final se acercaba. Y sí, el final es como me temía pero las tres últimas líneas te sacan una sonrisa porque te muestra un pequeño rayo de esperanza.

En conclusión, una novela de amor adolescente muy real con personajes reales que te llegan al corazón. Puede que el ritmo sea lento pero es perfecto para leer este libro que se merece leerlo sin prisas, saborearlo y disfrutarlo de principio a fin.
Enlace: https://almalectora.blogspot..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas