Críticas sobre Eleanor y Park (171)

KalaWolf
 09 April 2018
Eleanor tiene 15 años, está rellenita, es pelirroja, pelo rizado y tiene cuatro hermanos. Eleanor es una chica inteligente, natural, excéntrica a veces, que solo quiere ser querida. Su vida no es nada fácil, el ambiente en casa es de lo peor, como un régimen nazi, además de tener poco o nada de dinero. El primer día de instituto se sienta al lado de Park, el chico medio coreano de las camisetas negras, que adora los cómics y la música.

La historia de estos dos es una preciosidad, por su naturalidad, delicadeza y velocidad, aquí las cosas no van rápido. Es una maravilla leer la historia tanto desde el punto de vista de Park como de Eleanor y conocer sus perspectivas y opiniones. En especial, la manera tan preciosa con la que Park ve a Eleanor.

La ambientación ochentera me ha encantado, tanto por los cómics que leen y comentan, como la música, los coches, la ropa,... Está muy conseguida.

La familia de Park y su casa tienen mucha importancia a lo largo de la historia. Me han gustado muchas cosas de la relación que Park tiene con sus padres y los padres entre ellos. Y las diferentes escenas como la aceptación de los demás aunque sean distintos. La madre de Park en especial tiene varias cosillas que son para darle un abrazo aplastante.

Los personajes son muy humanos, y en especial me ha gustado que Park en ocasiones tuviera pensamientos causados por la presión social, no hace que te caiga mal, más bien comprendí que él está creciendo y él es consciente de que a veces mete la pata.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
Masquepalabrasblog
 07 March 2018
Mi opinión: El libro cuenta la historia de dos adolescentes: Eleanor y Park. Dos realidades distintas que cuando uno menos espera, se unen, se conocen y entre ambos de complementan. Se trata del amor honesto y sincero, de la aceptación de uno mismo, dejando de lado una sociedad que nos aísla, que nos etiqueta y humilla. Se trata de superación, de dejar de lado esos comentarios que los demás hacen de nosotros y encontrarnos con quien somos y cómo somos. Amarnos, amarse y dejarse amar. Aprendí con cada uno de los personajes, me sentí muy identificada en varios aspectos con Eleanor y con Park. Cada uno de ellos tiene eso especial que hace a nosotros los lectores, AMARLOS. Y amar la historia de amor que surge.
Enlace: https://masquepalabraswebsit..
MelyMr
 25 February 2018
Como sabrán este libro esta de moda y muy en boca de todos. Y de cierto modo entendí por qué. Que es la típica novela de amor donde una de las chicas marginadas se enamora de un chico no tanto: si, es verdad. Pero acá la cosa es el cómo. La novela nos va mostrando como surge este amor y eso es lo que distingue la novela, es graciosa y divertida pero también tiene su drama por la vida que lleva Eleanor. Porque vamos, ella es lo que es por una razón. Eleanor y Park nos muestran lo que es el amor mostrándonos como es en la adolescencia cuando creemos que no nos interesa lo que opinan los demás pero muy en el fondo si nos interesa, como le pasa a Park. le pondría mas nota pero no me gustó ni entendí del todo el final.
celescao
 23 February 2018
Eleanor y Park es un libro absolutamente hermoso, que una vez que empiezas no lo puedes soltar... con una historia de amor muy dulce, tierna y romántica, aunque desgarradora y triste al mismo tiempo.
Un libro con el que sientes mil emociones y con el que te encariñas desde la primera pagina por sus personajes totalmente adorables y como dije antes: imperfectamente perfectos.
Una novela sobre el primer amor, las dificultades a las que se enfrenta y cómo aunque sea el primero puede llegar a ser tan fuerte y profundo como ningún otro, hasta arriesgarlo todo.
Al terminarlo puedes sentir muchas cosas diferentes, pero lo importante es que vale totalmente la pena viajar con sus paginas para conocer una historia que llega al corazón y no se olvida jamás. Un libro que no quieres que tenga fin, que podrías leer el doble de paginas y seguir igual de enganchado...
Enlace: http://unviajeenpapel.blogsp..
Sandra_Alvarez26
 22 February 2018
Eleanor vive con su madre, su padrastro y sus cuatro hermanos es una minúscula casa. Los cinco comparten habitación.

Park vive con sus padres y su hermano pequeño. Tiene un equipo propio de música y un colchón de agua.

El padrastro de Eleanor es un alcohólico que tiene aterrorizada a su familia.

El padre de Park es un veterano de guerra que conoció a su madre en una guerra en Corea. Park no conoce a ninguna otra pareja que se quiera tanto como sus padres.

Sin pretenderlo ni buscarlo, ambos comparten asiento en el autobús. No tienen nada en común, ningún motivo para mantener una conversación.

La relación entre Eleanor y Park está narrada con mucho realismo, sin prisa, dejándoles el tiempo y espacio necesario para que su relación crezca. Con comportamientos creíbles y típicos de la edad de los protagonistas.

La novela trata temas tales como el bullying o la violencia de género.

La autora consigue tratarlos con respeto y sacar hasta la última gota, sin caer en el dramatismo.
Enlace: http://worldstodream.blogspo..
Aliciaac
 20 January 2018
El libro simplemente es fantástico, cuando empecé a leerlo no llamo mucho mi atrención porque pensaba que no acabaría nunca pero conforme leía conseguí entender todo.

Eleanor es nuestra protagonista, pelirroja, una chica rellenita y no el estereotipo de chica delgada que nuestra sociedad nos inculca. La historia me gusto también por eso, porque la protagonista es muy diferente a las de otros libros. le gusta ser ella misma y le da igual lo que piensen de ella, lleva ropa grande, collares, pulseras y cosas extravagantes. Vive con su padrastro, el cual odia a muerte y su madre, también junto a sus cuatro hermanos.

Park es nuestro protagonista masculino, moreno, es mitad coreano mitad irlandés-americano, es un amante de los comics y la música. No es popular pero sabe pasar desapercibido, su mejor amigo se llama Cal. Park vive junto a sus padres y su hermano pequeño. Y tiene dos amigas que las conoce poco después de llegar, Beebi y DeNice.

Ellos dos se conocen en el autobús de camino al instituto, Park cuando vio a Eleanor por primera vez no tuvo una buena impresión sobre ella que digamos, pero conforme pasaban los días se fijaba más en ella. Park empezó a dejarle discos, comics y poco a poco entablaron una amistad que acabo como algo más.

Uno de los personajes que no soporto es Richie, el padrastro de Eleanor, un hombre grosero y un mal marido, cada noche los niños y Eleanor se encierran en su habitación para intentar dejar de oír los gritos cuando Richie maltrata a su madre. Ellos viven en una casa humilde, todos duermen en la misma habitación menos el bebe.

La historia de amor entre los dos me encanto, ocurre casi a la mitad del libro y no es tan rápida como en todos los libros. Ellos se van conociendo poco a poco, sus gustos, como son y por fin salen juntos.

Algo que me disgusto es el final, dejo un vacío existencial en mi corazón, ¿Como pueden ser tan crueles de dejarlo así? ¿Qué tipo de final es ese? Pero bueno os recomiendo este libro, es perfecto. No. ¡Perfectísimo!
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..
Annie_hatuna
 25 December 2017
Eleanor & Park, un libro que sin lugar a dudas no dejara indiferente a nadie, podría decir que me arrepiento de no haberlo leído antes pero mentiría, soy firme creyente de que los libros tienen su momento y cuando se te apetece leerlos es que es su momento. No se cómo comenzar a describir la belleza de la prosa de esta autora, la sencillez de la historia y al mismo tiempo su complejidad, leerlo ha sido una delicia que he disfrutado de manera lo más lenta posible para que no terminara, el libro no es grande pero tampoco es corto, digamos que tiene un término medio, pero por mi podría tener 1000 páginas y yo feliz.
De la mano de estos dos jóvenes viviremos una historia de amor puro, sincero y real, con un trasfondo que nos muestra en toda su crudeza lo que es el mundo real, dos personajes que quizás pueda parecer que no tienen en nada en común pero asi es el amor y asi de caprichoso es cupido ;)
No solo tenemos la historia de un amor sincero, sino que también una velada crítica social, y que versa sobre distintos temas como bullyng, maltrato infantil, entre otros, es una historia realmente genial que, repito, no se centra solo en la historia de amor (que de por si es preciosa) si no en mostrarnos más trasfondo creando una narración maravillosa e imperdible.
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Galena
 21 December 2017
Cuando empecé a leer el libro sabía que me iba a gustar ¡pero no imaginaba que tanto! Una lectura maravillosa, delicada, tierna y preciosa. Me ha encantado, un libro que hay que releer. He quedado fascinada con la manera en la que la autora transmite las cosas, como se detiene en lo sencillo y como crea a los personajes, tan diferentes y especiales. Un libro que recomendaré hasta la saciedad y que espero volver a leer en un futuro. Una lectura increíble.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Leticia
 20 December 2017
Sara_feerica
 06 December 2017
Este libro me decepcionó bastante después de leer Fangirl. Los personajes son tan exagerados que no puedes empatizar con ellos aunque se nota que es lo que intenta la autora. Se me hizo largo y deprimente.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas