Críticas sobre Eleanor y Park (171)

JFN
 26 November 2023
Fue el primer libro que leí de las escritora,y la verdad me ha gustado mucho. Me gustó cómo va creciendo la amistad entre estos dos personajes. Son unos chicos muy distintos,cada uno con sus demonios,y ver cómo poco a poco conectan en un trayecto diario de autobús es mágico.
minicarmen
 18 October 2023
Entiendo porqué fue tan popular hace unos años. La historia entre Eleanor y Park se podría considerar bonita para un adolescente. Unos chavales que no encajan con el resto de sus compañeros de clase que se ven forzados a sentarse juntos en el autobús y empiezan a compartir cómics y música.

La historia en sí no tiene más, es ellos viviendo el día a día, fortaleciendo su relación y "luchando" contra sus propios problemas, ella tiene un padrastro maltratador y él no termina de sentirse bien con su procedencia asiática.

¿El problema que para mi destroza toda la historia? El final.

Anairuizh
 13 July 2023
Muy buen libro aunque el final no me gustó tanto pero a la vez me alegro que la protagonista haya salido de ese ambiente tan tóxico de su familia creo que es uno de los libros más realistas que eh leído por qué aún así estás cosas siguen pasando.

La manera en como hablan de ciertos temas muchas personas dirían que no los tomo bien, pero para el año en qué está situado el libro diría que lo hicieron muy bien.
jessi_lecturasdeunaanonima
 27 June 2023
Creo que es el primer libro de todos los que me he leído (que son bastantes) en el que he dudado sobre su puntuación.
Me han dicho que este libro es una especie de libro clásico juvenil y, a pesar de eso, he llegado a la conclusión de que este libro no está hecho para mí.

No he logrado empatizar al 100% con ninguno de los personajes principales, ni con Eleanor ni con Park.
Creo que esto también influye en el hecho de ponerle esa puntuación a este libro.

La historia que se cuenta es preciosa, del amor que surge entre Eleanor y Park cuando se conocen en el autobús escolar. Pero insisto en que este libro no es para mi, quizá esperaba más emoción en la trama.

El final...pues me ha defraudado mucho la verdad. Odio los finales abiertos, pero es que ESE final ha sido bastante decepcionante.

Una lectura para pasar el rato, pero sin más.
No me ha parecido de estas historias que te llegan al corazón y necesitas varios días para poder masticar tus emociones.
Aún así, os animo a darle una oportunidad a esta lectura.
Bunny_Ney
 08 April 2023
Una historia de adolescentes con situaciones reales: uno de ellos con problemas normales (si se puede decir así) y la otra con problemas más complejos.
Surge un héroe para salvar a la doncella de algunos o varios peligros.
Un libro práctico, de fácil lectura.
lolamarslibros
 09 December 2022
Sinopsis
Una historia de amor entre dosoutsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes como para intentarlo.

-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías.

Comentario

Este libro cumple el tópico de que me entró por los ojos su portada, y sin saber de qué iba, me lancé a él. Y no solo no me ha decepcionado, sino que me ha encantado.

Es una historia delicada, sutil, que va creciendo muy poco a poco. No hay ni una escena +18, y tengo que decir que me alegro, porque creo que esta historia no es necesario. Los sentimientos de ambos son los que deben prevalecer, y así lo hacen.

Park es el típico que trata de pasar desapercibido en el instituto, sin meterse en líos. Eleanor es una persona que, sin pretenderlo, llama mucho la atención de, por desgracia, los abusones.
El primer día de instituto se sienta en el autobús al lado de Park, para fastidio de este que, como sabemos, solo quiere pasar desapercibido.

Y aquí empieza una historia, de amistad primero, de entender los sentimientos que van creciendo en uno y otro, de protección, y de amor, escrita con un buen gusto, con una delicadeza, que hace que los sientas de tu familia.

El final creo que voy a valorarlo conforme pasen los días de haberlo leído y recuerde la historia, pero tengo que decir que en el momento fue como QUEEEE NO TE ACABES ASÍ.
curioselle
 30 September 2022
Eleanor y Park es un libro que llevaba años en mi estantería cogiendo polvo, esperando a ser leído algún día. Lo cierto es que, cuando me lo compré, simplemente lo hice porque la canción que había escrito David Rees para este, me pareció maravillosa, y me dejó con ganas de querer saber la historia completa. Y, tras muchos años de espera, en el que aplazaba su lectura porque me parecía "demasiado gordo", decidí leerlo. Nunca me arrepentiré de ese momento, es un librazo, la historia de amor que se desarrolla poco a poco entre los personajes. Eso sí, si de algo hay que advertir es que, con algunas escenas, es un libro para llorar; llorar de tristeza, de rabia... Pero para llorar. Aún así, se merece 5 estrellas.
Met_28
 23 September 2022
Eleanor una chica pobre que al ser como un fantasma en su colegio desarrolla una increíble relación con Park, el chico con el que se sienta en el autobus, a lo largo de la historia vemos como eleanor se enfrenta a problemas más grandes que ella, de los cuales park será una escapatoria , una historia muy tierna y entretenida
AvrilAri
 01 September 2022
Un libro espectacular, lleno de momentos que te harán llorar, reír, y sobre todo, conmoverte. No solo es una lectura para despejarte del mundo exterior, te dejará enseñanzas tan profundas y cautivadoras que verás a las personas diferentes. Me identifiqué tanto con este libro que me hizo cuestionarme quien soy, como quiero ser y como quiero que las demás personas me vean. Una lectura muy recomendada y que nunca te arrepentirás de haber tenido la excelente idea de vivirla.
carla23
 05 August 2022
Esta es una historia que la verdad te ensaña varias situaciones que deberían ser más habladas, eso me ha gustado mucho.
La historia de amor en si en muy bonita, aunque en final aaaa, no puedo.[/ocultar]
La verdad es que es un buen libro para pasar el rato.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas