Críticas sobre Eleanor y Park (171)

IDianaAndrea
 13 April 2020
Me atrapo desde el primer instante, me fue fácil de leer, me ha encantado la ambientación. La trama ni que decir, Lo recomiendo.
DiaLectura
 12 April 2020
Ya había escuchado acerca de este libro pero no sabía muy bien de lo que realmente iba. Para empezar, los personajes no son el estereotipo al que estamos acostumbrados: chica guapa pero que se ve fea conoce a chico al que todas adoran como si de un dios se tratase. Para nada. Nuestra chica está entrada en carnes, algo acomplejada pero que se viste de manera estrafalaria; y nuestro chico no es el típico popular, es medio asiático y es de los normalillos del instituto, no llama la atención. Todo esto me ha gustado porque ya estaba un poco cansada. La vida no está llena de perfecciones, tenemos que aceptarnos tal y como somos, así como a los demás. La "belleza" a la que nos tienen acostumbrados tiene fecha de caducidad, solo dura unos años.

El amor no surge así como si a cupido le pillara de paso y dijera "una flechita para estos dos"; surge poco a poco como les ha pasado a estos dos. Y me ha encantado ver como ha ido sucediendo ante mis ojos poco a poco (3 días míos pero para nada los de Romeo y Julieta). Adoro la forma en la que Park mira a Eleanor, tan pura y sincera, importándole un comino el físico y viendo solamente su verdadera belleza, porque el que esté rellenita no quiere decir que sea fea. Por otro lado, Eleanor adora a Park, lo quiere con locura pero calla por miedo o vergüenza.

Ambos son totalmente distintos pero a la vez tan iguales. Difieren en el tipo de vida que les ha tocado vivir. Park con una familia que lo quiere y lo adora (la madre de Park es encantadora); y Eleanor con una familia que se desmorona por momentos. Pero aún así hacen lo que sea para estar juntos, aunque Eleanor tenga que cambiar el nombre de Park por el de una amiga (creo que no es la única chica que lo ha hecho o que lo hará xD).

La estructura del libro no es para nada a lo que acostumbro leer, pero no me desagrada; es como poder saltar de una mente a otra, incluso de un momento a otro diferente. Se va intercalando dando la oportunidad de ver lo que cada uno piensa en cierto momento.

A ver, ha llegado un punto en el que el libro a dado un giro que¡Oh dios mío!¡Qué tensión! Como todos se movían a toda mecha, yo iba igual de rápido. En un abrir y cerrar de ojos todo puede cambiar de manera drástica. He tenido que leer dos veces las últimas líneas para poder confirmar lo que mi corazón no quería comprender: el libro ha acabado y no tiene continuación... Se ha roto un trocito dentro de mi. ¡Pero es que es taaan preciosooo!!

Una vez más un libro me deja un vacío. Es un libro que te llena, que aporta algo a tu vida y creo que no será la última vez que lo lea. Recomendable no solo para adolescentes, a mi parecer puede valer para todos.
Enlace: https://dialectura.blogspot...
marianita_issa
 23 March 2020
Me gusta mucho
issacibv
 01 March 2020
Es un libro que amé por su preciosa historia, pero que odié porque sabía que me destrozaría el corazón.

La historia es sencillamente conmovedora narrada de tal manera que te va envolviendo en la trama y hace que te enamores de ella muy a pesar de que su temática es simple y bastante cliché; es la típica historia de una chico/a especial que se enamora de un chico/a excéntrico y la trama gira alrededor de su romance. Pero lo interesante es que a pesar de ser una temática bastante trillada la autora con su narración logra tocar temas importantes y significativos para la sociedad como lo es el maltrato intrafamiliar, el bullying, el abandono… Me da a pensar que muchas personas no deberían ser padres.

Me gustó mucho el contraste que le hizo la autora a ambos protagonistas; por un lado, esta Eleanor quien es una chica callada con una vida familiar traumática; con padres separados, viviendo con su madre que tiene un marido, que es un borracho, drogadicto, maltratador. Y por el otro lado esta Park que por el contrario tiene una vida familiar idílica con unos padres que lo adoran, que están casados y son muy felices. Las diferentes situaciones familiares se ven reflejadas en la personalidad y en las decisiones que toma cada personaje.

En definitiva Eleanor & Park es una historia sobre el primer amor que tiene un trasfondo bastante crudo.
sandragnzalez3
 18 February 2020
Un libro precioso con muchos valores!
Merixun
 06 February 2020
Nos situamos en 1986. Eleanor una chica de dieciséis años con una melena pelirroja, algo rellenita, y que viste de forma estrambótica, se sube al autobús escolar en su primer día de clase. Nadie le deja un sitio para sentarse, hasta que finalmente Park, un chico medio coreano se echa a un lado dejándole así sitio. Pero Park cree que lo mejor es mantenerse alejado de ella para así pasar desapercibido. Y a partir de aquí, se inicia esta historia que está contada desde el punto de vista de los dos protagonistas, Eleanor y Park.

La historia avanza de forma muy fluida. En ningún momento se hace precipitada. Todo pasa cuando tiene que pasar, en el momento justo. La historia de amor la veo muy natural, fruto del paso del tiempo y para nada inverosímil.

Es una historia que se hace cercana, sencilla de leer y tierna. Te atrapa sin que te des cuenta, a pesar de no tener mucha acción. Es de esas historias que poco a poco se van abriendo paso hasta tu corazón siendo bonitas y sin tener pretensiones de mantenerte en vilo e intrigada todo el rato. Es una historia que nos habla del primer amor, de los miedos que sentimos, de las inseguridades, de la superación...de la vida misma.

Me encanta la ambientación en los años ochenta y las innumerables menciones a cómics, canciones y películas. Muchas cosas de las que se mencionan las conozco e incluso me gustan y eso hacía que me sintiera más cercana a los personajes y a la historia.

A pesar de ser tierna y dulce, muchas veces es una historia dura, muy dura. Te encoge el corazón y te hace sufrir. Es más, a veces te aplasta, te destroza y destruye, aunque luego te recompone.

La historia de amor es preciosa. Llena de magia, es tierna, dulce y te llega al corazón. A veces te hace sufrir y otras te hace sonreír lleno de alegría. Te mantiene enganchado a ella, página tras página.

El final me ha gustado. Me sorprendió en algunos aspectos, y logro dejarme con la boca abierta. Es un final algo duro, pero cargado de sentimientos. No niego que me habría gustado que acabase de otra forma, pero creo que es acertado. No queda casi nada abierto y dentro de lo que cabe, es un final bonito, y sobre todo, real. Y aunque esas dos palabras dejan mucho lugar a la imaginación, porque ¿cuáles serán? me gusta que sea tan realista y no un final de cuento de hadas.

La pluma de Rainbow Rowell me ha conquistado sin lugar a dudas. Es ágil, dinámica y hace que la historia sea mágica.

Sobre personajes, están todos bien definidos y construidos. Hablaré sólo de Eleanor y de Park, que son para mí una de las mejores cosas de la historia.

Eleanor es especial, muy especial. Diferente a los demás y siempre ella misma. Algo rellenita y con un color de pelo que no pasa desapercibido. No le gusta resaltar y viste de forma estrambótica. A pesar de tener una vida muy muy difícil, es encantadora, aunque ella no se da cuenta. Es un tipo de personaje que te llega al corazón y con el que acabas compartiendo lo que siente.

Park es genial. de esas personas que saben sacarte una sonrisa aunque estés llorando. Dulce, tierno y también diferente a los demás. Apasionado de los cómics y con muy buen gusto musical. Es un buen chico, de esos que se ganan tu cariño rápidamente. Siente las cosas con intensidad y lo da todo por lo que realmente quiere.
AuraNovoa
 17 January 2020
Este libro tiene una historia increíble. de los mejores libros juveniles que he leído.
daiana_solis
 09 January 2020
Ame leer este libro es el primero qué lo de la autora me encanto como de a poco iba surgiendo el amor entré eleanor y park tan tierno y dulce una historia fresca y sencilla que me trajo muchos recuerdos.
La enseña que para mi me dejó este libro es que cuando amamos a una persona la podemos amar mas allá de su físico por qué lo que importa es lo que nos tramita y nos haga sentir.
Kyosai
 22 November 2019
Esta es la historia de Eleanor y Park, no son populares ni los mas guapos del instituto, la primera vez que se ven no se enamoran, mas bien se critican y no tienen nada en común (o eso creen). Además del romance que ira naciendo entre ellos, trata mucho sobre el bullying y problemas familiares

Eleanor es nueva en el pueblo y en el instituto, el primer día nada mas subir al autobus que los lleva cada mañana, los compañeros empiezan a reirse de ella por su aspecto físico y por como es ella. Nadie le deja asiento al lado, nadie menos un asiático cretino que le ofrece al lado suyo de una manera un poco borde. Eleanor en casa tampoco lo tiene nada fácil, una familia formada por su padrastro borracho el cual la trata fatal tanto a ella como a su madre; la madre y cuatro hermanos pequeños

Park por su parte es un chico medio asiático, con una familia que en la que todos se llevan bien, para nada parecida a la de Eleanor. Es un chico friki que le gusta mucho la musica y los comics, dos cosas que poco a poco a Eleanor le van interesando mientras viajan en el autobus, y con la que van haciéndose mas amigos y viendo que tienen algo en común. Aun que es un chico que nunca se han metido con el, aun siendo asiático y hay mucho racismo, al ser del pueblo siempre nadie se mete con el; aun así el nota que no termina de encajar

Al principio puede que muchos lo noten algo lento, ya que no es un amor a primera vista. Va lento, a su ritmo, siendo al final un romance agradable, tierno, y muy bonito de ir viendo. Dos chicos sin experiencia, que se comportan adecuados a la edad que tienen (16 años), en la que no saben cuando este amor se terminara, que no tienen todas las cosas claras y con inseguridades. A mi me ha gustado muchísimo como se ha ido llevando, sobretodo con el hobbie en común que tienen. La musica y los comics

Van apareciendo algunos otros compañeros de Park, pero que no cuentan mucho mas que solo como Park los conoce y desde cuando. Luego los que si vamos viendo mas es a los otros familiares de los dos personajes. El padre de Eleanor es un tipo que cae mal de primeras... En cambio los padres de Park son un amor y me gustaba mucho cuando también salían ellos

Siento que la reseña queda algo corta y me gustaría hablar, pero es que es un libro que es mejor ir leyendo sin saber mucho e ir viendo que pasara con el tema del bullying y la familia de Eleanor; como todo el romance entre ellos, mejor no saber todo. Yo lo recomiendo muchísimo, es un libro que los capítulos se te pasan rápido, sobretodo ayuda que suelan ser capítulos cortos, de echo algunos hasta de 1 o 2 paginas. Contados en primera persona y desde el punto de vista de los dos. van intercalando los capítulos, y algunos veces en el mismo capitulo vemos el punto de vista de los dos. Algo que me parece muy bien porque así vemos mejor que es lo que piensan en cada momento los dos, como se sienten y como va saliendo el afecto hacia el otro

Sobre el final no hablaré para no hacer spoilers, pero he visto muchas opiniones y yo tengo que decir que a mí sí me ha gustado. Lo único malo que le veo al final, es que quieres un segundo libro, el cual no hay. Que cada uno luego saque sus conclusiones y si le gusto o no
Enlace: https://latabernadeliteratur..
Sosarosina9
 20 November 2019
Pues como empezar, amé el libro, hace varios meses que quería leerlo y jamás pensé que su historia sería como es.
Es un libro que hay que leerlo de apoco para ir digiriendolo, aunque si querés también podés leerlo de un tiron. Sumándole que te va contando la historia de dos perspectivas diferentes, La de Eleanor y La de park, qué son las dos personas más adorables del mundo y obviamente hay personajes que nunca dejare de odiar porque la verdad son detestables.
El final la verdad, no lo esperaba. tuve qué releerlo muchas veces hasta caer qué ese era el final jaja😂😂💔 y me dejó muchas cosas que me gustaría saber, ojalá algún día podamos saber algo más de la gran historia de amor de Eleanor y Park.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas