Crítica de hazaelsbooks

hazaelsbooks
30 June 2021
Este libro está narrado desde dos perspectivas, la de Eleanor que es la típica chica que no es como las demás, viste con ropa de hombre, es pelirroja y tiene muchas pecas, además de problemas en su hogar; por otro lado, nos cuentan la perspectiva de Park un chico esbelto y asiático que le encanta leer comics y hasta cierto punto es introvertido.
Un día trasladan a Eleanor de escuela y debe tomar el autobús, el único lugar disponible e s el que se encuentra al lado de Park, el cual se lo ofrece de una manera muy grosera. Conforme va avanzando el tiempo Park se da cuenta que Eleanor va leyendo sus comics, pero de manera discreta y un día le presta varios para que ella los pueda leer con mas comodidad en su casa, pero como ya les comenté, en su casa su padrastro se la pasa de ebrio gritándole y pegándole a su madre.
En la escuela se burlan mucho del aspecto de Eleanor y ella simplemente los ignora, debido a que no quiere problemas. Un buen día Park la defiende y su historia de amor comienza, Park se interesa mucho por la vida y entorno de Eleanor, ella simplemente no le cuenta mucho de ella, porque quiere reservarlo y alejarlo de todos sus problemas.
Un día, el padrastro de Eleanor enloquece y ella escapa de su casa, se tiene que ir muy lejos lo más pronto posible y Park la ayuda, al escapar se dan cuenta que ya o podrán estar juntos porque entre ellos existirá una gran distancia.
Este libro lo leí hace muchos años y aún me deja con ese sentimiento de impotencia al leer sobre la vida de Eleanor y que no le va muy bien.
Por otro lado, me encanta como nos cuentan la historia de amor muy realista, ya que entre ellos descubren cosas y sentimientos que nunca habían vivido, además del primer beso.
Por último, lo que me deja es con el pensamiento de que el primer amor, no siempre es eterno y por una u otra cosa tiene que acabar.