Crítica de shamifigueroa

shamifigueroa
20 October 2020
El personaje de Eleanor tiene una personalidad arrolladora. Aunque en el libro se la presenta como una chica segura, que no le importa lo que piensen los demás y que es capaz de aguantar y solucionar cualquier situación, cuando la conocemos un poco más descubrimos que guarda en secreto una historia realmente cruda y durísima a la que la protagonista se tendrá que enfrentará. No es la típica protagonista. Cuando la conocemos está pasando por una época en la que se siente terriblemente sola, perdida y deprimida. Pero definitivamente es una persona normal, como cualquiera de nosotros y es lo que de alguna manera hace que el libro sea un poco unico. Tiene los complejos e inseguridades que todo adolescente pasa, los mismos miedos y preocupaciones, aunque quizá si tenga una madurez mayor a su edad.

Al personaje de Park se lo muestra ensombrecido por la personalidad de Eleanor, él forma un papel imprescindible. Desde que comienza la historia hasta que termina, podemos ver como evoluciona y como madura a través de la historia este personaje, es decir, cómo empieza a romper barreras y busca un lugar en el que sentirse cómodo lejos de los prejuicios.