Crítica de Librosqueamar

Librosqueamar
17 November 2018
Park se sienta cerca de los populares pero no pertenece a ellos, es lo suficientemente inteligente para lograr que lo dejaran en paz.
Eleanor es la rara chica nueva que recibe toda la hostilidad de los chicos apenas se sube al autobús escolar. Se supone que debe sentarse (el chófer se lo hecha en cara) pero nadie quiere cederle un asiento a su lado.
Park no lo soporta mas, le dice a la chica nueva que se siente a su lado aun si prefiere estar solo (y piensa igual que todos los demás). Pero no lo hace de simpático sino que fue por pena y resignación.
Eleanor se sienta junto al asiático raro porque no le queda de otra.

Y así comienza todo, con largos viajes en autobús, uno al lado del otro, en silencio sin mirarse ni dirigirse la palabra. pero poco a poco las cosas comienzan a cambiar al ritmo de estos dos singulares adolescentes.
Es una de las historias de amor mas bonitas que he leído en mi vida.
Lo primero que notas al leer este libro es lo únicos que son los personajes, lo diferente. Mas allá de cualquier personaje que hemos conocido.
Comenzamos conociendo a Park y lo primero que sabemos es que ama la música, los cómics y no le va para nada el barullo de los idiotas que se sientan atrás de el. personalmente se termina convirtiendo en mi personaje preferido, es quien lo da todo, el que sabe lo que quiere y hará lo imposible porque lo que siente funcione. Es encantador, no hay otra palabra que lo defina mejor.
Y luego leemos a Eleanor, una chica que tiene el pelo rojo con rulos indomables, con algunos kilos demás y la costumbre de vestirse de manera rara. Ella es de carácter algo hostil pero tiene su porque y aunque por momento quería que fuera mas amable con Park la realidad es que tiene un escudo muy difícil de romper.
Lo que amo de ellos es lo realista que son, muy lejos de los típicos clichés que solemos leer en miles de libros de amor juvenil.
Esta es una historia de amor, puramente de amor. de como dos adolescentes se enamoran aun con sus propios problemas que deben solucionar, aun si estos son un impedimento para lo que están sintiendo. Es un amor realista, ocurre poco a poco y sobretodo Park te deja claro que no es un capricho sino que se ha enamorado.

En fin, es un libro al que le tome mucho cariño y del que espero que ustedes le den una oportunidad.

Enlace: https://librosqueamar.blogsp..