Crítica de readingandchilling

readingandchilling
19 May 2022
Tenemos a Eleanor, una chica pelirroja, con una talla diferente a los demás, se viste desastrosamente y es nueva en el colegio. La llaman La Gran Roja y se burlan constantemente de ella. Un día comienza a sentarse en el autobús en el asiento de al lado del de Park. Sin darse cuenta, ella comienza a leer el cómic que él llevaba y así comienza una relación mediante casettes y cómics.

Park al comienzo de la historia, siente entre repulsión y pena por Eleanor pero con el paso del tiempo, comienza a sentir cariño por ella y hace sacrificios de todo tipo. Su madre al principio tampoco quería demasiado a Eleanor, pero luego –la madre de Park es peluquera- ella la peina, la maquilla y el trato mejora.

La historia tiene varios giros y un final completamente inesperado. Admito que lloré con el final de la historia, pero no es de esas historias que amo por completo, que me desespero cuando veo algo de ella en una página o en un blog. No.

Quizás se deba a que la arranqué con muchísimas expectativas. Seamos sinceros. Un personaje como Eleanor no se encuentra todos los días. Los personajes estaban bien construidos, con personalidades bien marcadas y muy bien descriptas, pero la narración no me convencía para nada. Estaba narrada por un narrador omnisciente que nos mostraba la situación por la que pasaba Eleanor o Park. Me pareció muy vacía, aburrida y demasiado simple. Me aburría leerlo porque no le encontraba ningún sentido entre líneas o no había frases rebuscadas –y amo cuando eso sucede-, así que me cansé leyéndolo.
Obviamente que el final fue emotivo, porque derramé un par de lagrimitas pero no logré conectar a fondo con la historia. Sentí que todo iba muy rápido, demasiado para mi gusto y que fue tan rápido de gusto, porque se podría haber estirado para mejor y desarrollar de otra forma algunos otros aspectos. No fue lo que esperaba.

Lo mejor de la novela, era la música que aparecía. al igual que en Las Ventajas de ser un Marginado, la música tiene un rol fundamental para la ambientación de la historia. Los cómics también ayudan y aportan bastante.
Me desilusionó tanto esta historia. Esperaba muchísimo más.

Enlace: https://reading-and-chilling..