Críticas sobre Eleanor y Park (171)

diego21xy
 05 January 2023
Este libro me pareció hermoso relaja lo que uno mayormente nunca piensa que puede llegar pasar era maravilloso al leer las palabras *te quiero* por lo menos a mi me encanto el libro con todo mi ser. Uno de los cuantos que he leído una persona obesa y una delgado me encanto el libro era romántico.
AuroraRoRo
 17 September 2021
¡Qué bonito es el amor adolescente!

Me han encantado los dos personajes, pero aún me ha gustado más el tándem que forman.

Son imperfectos. Él, pendiente del que dirán al principio de la relación e inseguro de la personalidad tan marcada de Eleanor.
Ella, tan falta de autoestima pensando siempre lo peor de las intenciones de todo el mundo y lidiando con una situación familiar desastrosa de la que Park no tiene culpa ni conocimiento.

A la relación se le suman las desventuras propias de la adolescencia...

Es curioso como la autora habla de las cosas feas de la vida de una forma indolora y casi bonita.
Leer a Rainbow Rosell un como un paseo cuqui por la juventud; esa juventud perdida que te hace recordar en sus libros. Esa ilusión desmedida que tenías por todo cuando eras un adolescente ... ¡Cuánta nostalgia!
LectoraTapatia
 09 September 2021
Si me pidieran recomendar un libro de amor, mi primer opción es "Eleanor & Park", pues es una historia que puede ser tan real y momentos tan lindos que enamoran.
Para iniciar, la portada es hermosa y representa algo que a mi me gusta mucho y es "compartir tu playlist" desde adolescente tengo el pensamiento de que si quieres que alguien te conozca o conocer a alguien es por medio de lo que escucha, de sus gustos musicales y esto pasa con este libro.
Tenemos 2 adolescentes que se enamoran: amor real, valiente, el que quieres para toda la vida, pero como eres muy joven, sabes que es imposible, pero ese sentimiento es tan fuerte que lo intentas. Así pasa con Eleanor y Park, se dejan llevar por lo que sienten, viven ese momento y por eso me encanta. Además tiene un playlist, la música que escuchan los 2 es un plus.
Pero este libro me molesta por el final, tiene un final que no me gusta, se entiende, pero en este caso me hubiera gustado un final más lindo.
Fersuarez328
 08 September 2021
Había muchas opiniones diferentes de este libro y en lo personal se me hizo un libro más, no es que sea malo, simplemente me aburrió no tiene nada nuevo, nada que no haya leído antes, es bueno, no le veo como una falla específica la relación de Eleanor y park es muy dulce y bonita pero hay cosas en la trama que no encajan y que le dan mucha importancia para lo que son. Decían que llorabas muchísimo al final pero sinceramente se me hizo muy forzado y nada sentimental.Todo fue muy neutro.
Calificación 3/5
Karenquintanilla2
 01 September 2021
Es interesante que no usaran personas perfectas en este libro, nos deja ver que todos tienen historias de amor, que todos tienen sentimientos y viven. Podría decirse que Eleanor merecía más desarrollo y crecimiento personal dentro del libro, es un personaje que debería tener su propio libro, su propia historia. Mostrarle a las personas la identidad que esta hermosa y fuerte chica tiene.
Probablemente la historia pudo decepcionar a muchos pero realmente la vida real está llena de cosas a medias. No sé si alguien lo considere un mal libro, no es un mal libro, es buenísimo, de los primero que leí hace años, pero, y si permitieran que Eleanor tenga más fuerza y no victimizarla socialmente, por lo general, sufrir en tu núcleo familiar no es para ser una excluida socialmente, como la muestran a ella.
Videnteheart
 28 August 2021
Eleanor & Park - Rainbow Rowell

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Sé que me voy a meter en un berenjenal. Pero lo que menos me ha gustado de este libro es que es racista y gordofóbico. Contiene dos formas de discriminación. Empecemos con los términos racistas: llaman a un chico "Jackie Chan" por ser chino. A Park lo llegan a llamar "el puto Kung Fu" por ser coreano. Y hay términos gordofóbicos bastante fuertes. de hecho a Eleanor la llaman "la masa roja" por ser una chica corpulenta y pelirroja. ¿No es pasarse demasiado? Estos son sólo algunos ejemplos. Pero lo que más me ha impactado es que ni siquiera la persona que narra es aliada de Eleanor en ningún momento. Incluso ella misma piensa mal de sí misma.

Aspectos positivos:

-A partir de la página 100 nos crea la falsa sensación de que empieza a mejorar. Y parece que a pesar de los prejuicios pueden resultar atractivos los dos. Tanto Eleanor como Park.

-Ellos tienen una relación interpersonal rara de cojones, perdonarme la expresión. Pero todos los que hemos leído este libro coincidimos en una cosa: es una relación especial, incluso bonita. Y personalmente, he llegado a sentir cosas muy fuertes en algunos momentos del libro.

-Tengo que reconocer que la forma de hablar de Mindy me ha parecido que estaba muy conseguida y en este caso no ha sido racista. En el sentido de que no han cambiado las "r" por las "l".

Sin embargo tengo que decir que el final no me ha gustado para nada, en realidad me ha decepcionado bastante porque yo no soy mucho de finales abiertos.
Isladelibros
 27 August 2021

Es la primera vez que leo a la autora y con este libro ha sido un acierto, no había leído opiniones sobre él pero me llamaba mucho la atención y la verdad es que ha sido una buena lectura.
La historia de Eleanor y Park es diferente, no es la típica historia de amor juvenil que solemos leer. Me ha parecido super tierna, cuqui...y bastante emocional. Emocional en el sentido de que sufres con los personajes (yo lloré), la vida de uno de ellos está marcada por una problemática que por desgracia sucede constantemente en la sociedad (sobre todo hacia la mujer). Me ha dado mucha rabia en algunos momentos. Es una lectura ágil, amena, que engancha y que tiene mucho drama pero el final me ha dejado un poco plof, es lo que menos me ha gustado, necesitaba saber algo más y es que es demasiado abierto, te haces una idea pero no se confirma y deja muchos cabos sueltos. Aún así es una lectura que me ha encantado y que recomiendo muchísimo, a mí me ha sorprendido y me sigo recuperando. Es ambientada en los años 80 y me ha hecho recordar muchas cosas ya que usaban walkman, cassettes... ¡Qué nostalgia!
lovepuppies041005
 27 August 2021
Me encantó, Esta historia fue de mis favoritas, fue fácil identificarme con ambos narradores y me hizo amar a Rainbow Rowell más que a mí propia vida.
vivianrizos
 26 August 2021
Me gustó mucho este libro, cuando lo leí en serio me metí en la historia, sabía lo que estaba pasando Eleanor y lo impotente que se sentía Park.
Una historia que de seguro les recordará su primer amor, además me encantó el detalle de mencionar canciones a ciertas partes del libro. Eso hacia que uno se pudiera imaginar todo con nitidez, y literalmente entrar en el libro.
mac_agus
 25 July 2021
Título: "Eleanor & Park"
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Número de Páginas: 325 páginas
Publicación: Año 2012

El libro no es el típico cliché. "Eleanor & Park" es una historia que no solo trata del romance adolescente, sino también de aprendizaje y superación. Es decir, temas que te harán reflexionar sobre la vida y lo injusta, difícil y dura que puede llegar a ser. Problemas familiares, acoso escolar y la autoestima de los adolescentes.

Está muy bien escrito y es ligero de leer. La forma en que la autora aborda todos estos temas es admirable. Lo hace delicadamente, lo que hace que esta novela sea maravillosa.

La historia es muy linda y, aunque no me haya gustado el final (me dolió), es comprensible que haya terminado de esa forma. Los pensamientos de Eleanor, la situación y, dado que estamos hablando de un romance adolescente, dieron lugar a que la historia quedara así. El final quedó abierto, por lo que me hubiese gustado saber ciertos detalles.

Más allá de eso, disfruté mucho del libro y lo recomiendo ampliamente.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas