Crítica de elpoderdeloslibros

elpoderdeloslibros
01 November 2019
Eleanor and Park es la historia de dos chicos con realidades distintas. Por un lado, tenemos a Eleanor quien usa ropa que no combina; tiene el pelo de color rojo fuego; una caótica vida familiar y sin nadie que se preocupe por ella. Por otro lado, esta Park fan de los comics; silencioso y con la familia perfecta pero con la constante sensación de no encajar.
Cuando Eleanor se sienta en el autobús al lado de Park; todo cambia. Las conversaciones, los comics y el hecho de que se convierten en el escape y salvación del otro; darán inicio a una linda amistad o quizá algo más.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Me pasaron muchas cosas con este libro.
En cuanto a personajes, están muy bien construidos aunque no llegas a empatizar con algunos de ellos. Con Eleanor me pasó algo así, por ratos me sacaba de quicio y por otros la entendía y quería abrazarla; creo que esa es una buena definición para este libro, es una mezcla constante de sentimientos. En cambio, a Park lo amé, que ser humano del bien 🥰. Me encantó que se visualizara el acoso familiar y el bullying, como temas centrales.
Su trama se me hizo muy llevadera y a pesar de ser una historia dura y cargada de drama, es una buena lectura. A pesar de todo, el libro no me llegó a enamorar, siento que le falta algo y por eso la calificación que le puse.
PD: Me molestan muchas actitudes de Eleanor pero, no la odio (cierra la grieta de bookstagram).
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Te lo recomiendo si: te gusta el género contemporáneo, con drama y con un romance un poco disfuncional pero que por ratos da mucha ternura.
Calificación: 3,75/5🌟