Críticas sobre El nombre del viento (135)

sofiacero0306
 05 July 2019
¡Qué historia tan maravillosa! Lo que más he amado es la pluma tan fantástica que tiene este autor, me he sentido en Tarben, en la Universidad, en Roca de Piedra, en las calles de Imre, en la Subrealidad y en los tejados de Toberín... Fue realmente increíble. La historia de Kvothe es intensa, cargada de sentimientos muy fuertes, de pasión, de admiración, amor, aprendizajes, traiciones, amistad, y música (¡Oh por Dios, el laúd!) sin duda es un libro que no le importa hacer lo que le plazca con cada uno de tus sentidos, al punto de que más de 800 páginas se pasen como agua entre los dedos.

¡Lo he amado!
evapikachu
 08 June 2019
La historia está bien, aunque hay muchas descripciones termina enganchándo.
LoDiceSherlock
 31 May 2019

Este es el primer libro de la trilogía, aún inconclusa, Crónica del asesino de reyes.

Kvothe es arcanista, músico, estudiante, asesino y aventurero, pero se hace pasar como un posadero común, en Roca de Guía, donde solo su discípulo Bast sabe su verdadera identidad. No obstante, un día llega a la posada Cronista, un personaje que se ha enterado de las hazañas de Kvothe y que ha acudido al lugar para que este le cuente su historia y él la pueda dar a conocer al mundo. Kvothe accede pero bajo la condición de hacerlo en tres días, siendo este libro la historia que le narró el primero de ellos.

Primero asistimos a la infancia de Kvothe y a su primer acercamiento con la simpatía, como se le conoce a la magia en este mundo. Hijo de unos padres artistas, empieza a ser educado por Abenthy, un arcanista que empieza a viajar con ellos y que conoce el nombre del viento.

Más tarde ocurre una tragedia y Kvothe se ve enfrentado a la indigencia, para luego retarse a sí mismo y lograr entrar a la Universidad, guiado por la sed de conocimiento y de venganza hacia todo lo relacionado con los Chandrian, a quienes reconoce como los causantes de su desgracia. Estando allí consigue amigos, se fabrica una reputación, hace enemigos y empieza a convertirse en una especie de héroe.

El libro tiene 877 páginas distribuidas en 92 capítulos y el epílogo. Los capítulos en los cuales localizamos a Kvothe contando su vida, están narrados en tiempo pasado, en tercera persona; mientras que aquellos que corresponden a la historia como tal, se nos presentan en un pasado más lejano y en primera persona.

Este es un libro magistral, escrito con un lenguaje sencillo pero con unas descripciones y unas reflexiones exquisitas. Los diálogos son amenos, los personajes están muy bien trazados y el ritmo es supremamente ágil.
RavenMad
 02 May 2019
Una sola palabra: perfecta. Esta gran obra, muy comparable a otras tantas de fantasía tales como Harry Potter y El señor de los anillos, es, sencillamente, arrolladora. Desde el principio, la cosa promete: Kvothe, un joven pelirrojo, inteligente, quizás demasiado, es marcado por la matanza y la masacre de su familia. Sus ansias por saber la verdad detrás de todos los relatos fantásticos que le cantaban de pequeño, lo envuelven en una espiral lenta de hechos que van encajando como si de un puzzle se tratase.
Considero que esta obra está hecha para ser admirada por los grandes fans de la literatura fantástica, y, desde luego, aún más si te gustan las aventuras en otros tiempos, en tierras aparentemente muy lejanas.
Dani_Pinto
 20 March 2019
Bastante bueno, un libro más que apto para un público juvenil y que se inicien en una gran aventura.
Rulake
 22 January 2019
Si describiera el libro en una palabra diría Wow!

Desde la portada que te invita a una aventura misteriosa y el corto título pero intrigante, te lleva de la mano a través de letras y páginas que te sumergen en la larga trayectoria del protagonista Kvothe, que su juventud no tiene relación con todos los sucesos que le sucede.

Cada libro es un día que el cuenta de su corta pero extensa trayectoria...Así de interesante es su vida.

Pasas de la curiosidad a la tristeza, soledad, alegría, lágrimas, risas, congoja, entusiasmo y muchas más cosas conforme a lo que te va contando.

Es crudo te hace ver que el ingenio reluce ante las adversidades, que una fuerte convicción te llevará lejos, que el amor te dará fuerzas, que la curiosidad te abrirá las puertas de la sabiduría, que lo que rige tu destino son tus propias decisiones, y que de lo malo siempre hay algo bueno.

Es de los libros que han marcado mi vida. Hace que valores lo que tienes, y que aún cuando estés mojado puede lloverte ("llueve sobre mojado").

La recomiendo 100%
Inyama
 12 January 2019
Este libro es tan bueno como dicen. En él se nos narran las aventuras y desventuras de nuestro protagonista, Kvothe, desde que era pequeño hasta el presente. Dicho así, no parece gran cosa, pero esta historia te llega hasta lo más hondo, te hace reír, te hace llorar, te hace pasar por todas las emociones posibles, lo que quiero decir, es que este autor consigue que te metas tanto en la historia que realmente sientes lo mismo que el protagonista, te pones en su lugar en todo momento.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
GuadalupeVazquez
 04 December 2018
Narración:
Me gustó la manera de narrar. Se que digo esto de todos los libros que leo, pero hasta ahora me tocaron muy pocos narradores insoportables. Me gustó mucho más cuando Kvothe narraba que cuando se lo hacía en tercera persona, pero me agradaron las dos. Lo que más agradezco es que los cambios de narrador se den en capítulos diferentes, y que estuviera marcado. A veces me metía tanto en la historia del pequeño Kvothe que volver a la taberna era como una patada en el estómago.

Mi opinión:
Cuando iniciamos esta novela nos encontramos a Kote, un tabernero del que sospechamos que es algo más. Cuando nos adentramos en la historia, nos lo presentan como el gran Kvothe, el héroe, el todopoderoso, el magnífico, el mágico, el conocedor de los nombres, asesino y muchas cosas más. Finalmente, él nos cuenta su historia y conocemos la verdad de todos esos nombres. No es linda, no es bonita. No es la historia del típico héroe de novela épica donde fue nacido noble, con dinero, caballo y espada en mano.
Observamos, desde su corta edad, las cosas que él tuvo que pasar, sufrir, enfrentar y resolver solo para llegar al punto donde se encuentra ahora. No conocemos todo, por supuesto, casi la mitad, pero es suficiente como para conocerlo y entenderlo en parte. Me gustó porque hay pocas novelas de fantasía épica que plantean este lado de la sociedad, y es un lado tan presente en el pasado como tan actual en la vida.
Me reí muchísimo con el personaje. Me causaba mucha gracia cómo se metía en problemas y cada vez que se presentaba a sus Maestros en la Universidad no solo se zafaba en parte de su castigo sino que ¡salía con una recompensa! Me gustó bastante el hecho de que no peleó ninguna de sus peleas con espada, cuchillo o la fuerza, sino que la mayoría las realizó con su ingenio, su inteligencia y su sabiduría.
Cada vez que tocaba el laúd me transportaba a otro mundo. Sentía que estaba ahí, junto a él, escuchándolo tocar. Me dejaba llevar por las palabras, por la historia, y sentía que realmente estaba junto a él en todos los pasos que daba. Como dije, cada vez que volvían a la taberna era como una patada en el estómago porque me arrancaban de ese lugar y esa historia que estaba viviendo.
Cada vez que lo veía con su chica me daban ganas de empujarlo y obligarlo a besarla, decirle algo, enfrentarla. Pero su personalidad era así, y eso me encantó. Cada acción que él realizaba estaba fuertemente basada en su personalidad y en cómo el tiempo lo había labrado. Si bien era osado, humilde y bueno, las cosas personales no le sentaban bien. Cuando alguien quería acercarse, él se alejaba. Incluso en la Universidad, tiempo después de haber estado en Tarbean, vemos todavía al niño pequeño que tenía que pasar el invierno escondido en el techo de las casas con la espalda en la pared de una chimenea para calentarse.
En esta parte de la novela, las luchas de Kvothe no son contra una fuerza mayor, contra reyes y reinas, contra asesinos o traidores. Es contra la vida misma, intentando tirarlo hacia atrás en todo momento. Contra su pobreza, contra él mismo.
Disfruté mucho leerlo, y estoy ansiosa por leer el segundo.
Enlace: https://loslibrosdelosdragon..
yvo_about_books
 13 November 2018
Patrick Rothfuss pudo hechizarme con su historia sobre las aventuras de Kvothe. ¡Puedo decir fácilmente que esta es una de mis lecturas favoritas! Cuando leí por primera vez la descripción de este primer libro de la serie, pensé que sería solo otra escisión de Harry Potter ... Pero la historia terminó siendo MUCHO más. Puedo concluir a partir de las críticas que he leído que odias o amas este libro. Definitivamente pertenezco al segundo grupo, y me muero por tener en mis manos una copia del segundo libro para poder seguir leyendo sobre la vida de Kvothe. Mágico, fascinante, oscuro y misterioso ... ¡Una lectura obligada para los fanáticos de la fantasía!
Rosa
 23 October 2018
Esta historia merece mucho la pena por sus elementos mágicos, las dosis de aventura y acción, el desparpajo y la inteligencia de Kvothe, sus momentos divertidos, y las dosis de intriga y misterio que se van incorporando.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero