Críticas sobre El nombre del viento (135)

Fantasyliterature
 26 September 2018
El nombre del viento. Uno de mis libros favoritos. Aunque prefiero el segundo (El temor de un hombre sabio). Ambos libros de esta “trilogía” (si, entre comillas porque ya sabéis a lo que juega Rothfuss) enseñan mucho sobre reconocer tus defectos, la importancia de las palabras y el respeto a los valores humanos. Por eso me encanta. El protagonista, Kvothe es tan especial... es una mezcla entre guerrero, filósofo, sabio...
Edd62
 12 September 2018

Dentro de la novela de sagas, el genero fantastico , distopico, retorna a la formula de contar historias por el placer de hacerlo, para generar el placer de leerlas, sus personajes un tanto acartonados y predecibles le dan sin embargo la fluidez necesaria para no perder el interes , me gusta, ya lei la segunda parte( el temor de un hombre sabio ) y espero con ansia el tercero
marlangar
 27 June 2018
Quizás uno de los mejores libros de fantasía actuales ( sin dejar de lado GOT). Se lee bastante rapido, a pesar dw que su golumen es considerable, y aunque explora temáticas fabtásticas tradicionales es totalmwnte innovador. La única pega... que no ha salido aún la última parte de la trilogía! Aunque los relatos cortos sobre Auri y El árbol del relámpago van abriendo apetito.
MonserratGaona
 12 June 2018
Mi libro favorito de la vida, me sentí tan identificada con este libro, con lo que le va pasando al protagonista, que no supe como pero acabe con el libro lleno de marcadores. de verdad que este libro me abrió la mente, me hizo sumergirme en un nuevo mundo, todo el mundo debería leerlo.
Sorasaku
 18 April 2018
Este libro me ha encantado y se ha convertido en uno de los mejores que he leído. La forma de narrar la historia me ha gustado mucho. Eso de que se entremezcle tercera persona cuando estamos en el presente y primera persona cuando el propio Kvothe, nuestro protagonista, cuenta la historia de su vida me ha resultado muy interesante y, a la vez, muy ameno dado que de vez en cuando había cortes en la narración en los que volvíamos al presente y al ambiente de la posada.

El pasado de Kvothe es muy intenso y nos metemos de lleno en su historia involucrandonos con él en sus vivencias.

Lo recomiendo al 100%
Enlace: http://magicneverland.blogsp..
maraaje
 14 April 2018
Me encantó, te atrapa la historia y te deja con ganas de más. Pero tardan tanto en salir las continuaciones que me tengo que volver a leer los libros cuando sale el siguiente.
Lilly
 12 April 2018
¡Te atrapa! Simplemente.

La trilogía Crónica del Asesino de Reyes es, sin duda, espectacular. Es de los pocos libros que, hoy en día, se preocupan tanto por el fondo como por la forma de la historia; quiero decir, por todos es sabido que, actualmente, el género de literatura juvenil se ha disparado, de modo que la narrativa propia de este género (que suele hacer uso de un registro sencillo, conciso y alejado de toda retórica) es la que predomina últimamente en el mercado (y no solo en el género juvenil, he de decir). Es por esto que al empezar a leer El nombre del viento, simplemente con leer la primera página (el prólogo "Un silencio triple"), entenderéis a qué me refiero. No es que me queje del registro sencillo, porque a veces se agradece que esté escrito de esa manera, pues hace más amena la lectura; sin embargo, en este caso, solo puedo decir respecto a la prosa de Rothfuss que es una completa obra de arte y que es un gusto leerla. Personalmente, el prólogo es una de las partes que más me gusta del libro, y me encanta el juego que hace el autor con él.

No obstante, aunque la prosa de Rothfuss es brillante y muy cuidada (como habréis podido comprobar en esta primera cita), no se hace, para nada, pesada; es más, pasas las páginas sin darte cuenta y ves que ya casi has llegado al final, porque es muy fluida y te arrastra a medida que vas metiéndote en la historia. Como ya he dicho, ya sea por la complejidad de la historia o por la forma en que está escrita, El nombre del viento es un libro que no te dejará indiferente.

La historia me parece muy original y completa, porque no sólo narra la historia de un joven que desde pequeño debe enfrentarse a múltiples obstáculos en su vida, también nos va introduciendo, poco a poco, en el mundo que con tanto esfuerzo ha creado Patrick Rothfuss. Es un mundo extraordinario, que parece que no se acaba nunca. ¡Y ojalá sea así por mucho tiempo!

PUNTOS FUERTES:

La forma en que está escrita la novela; es absolutamente genial. Hay citas y diálogos memorables para dar y tomar.

Los personajes. Oh. Dios. Mío. Amaréis tanto a algunos personajes y odiaréis tanto a otros, que os sentiréis manipulados a conciencia. Solo diré que mis favoritos son: Kvothe, Bast, Elodin y Auri. La lista podría ser más larga, mucho más, pero me obligo a resumirla por vosotros.
La ambientación. Describe en profundidad el mundo en el que vive Kvothe: La Mancomunidad, la Universidad, todas las leyendas y mitos arraigados en la memoria de sus habitantes... Y todo parece muy real.

Doy gracias por haber leído el libro, es de mis favoritos y realmente merece la pena. Me alegro de que un día, mirando un folleto, la portada me llamase tanto la atención que no pude resistirme a echarle el guante en cuanto entré en una librería. ¡Qué voy a decir! Fue amor a primera vista...

Un libro lleno de momentos trágicos que te acongojan, de ilusiones que lentamente empiezan a forjarse en cada uno de los personajes, de aventuras increíbles, de historias de amor que te roban el corazón, de leyendas que, cuando termines de leer el libro, te dejarán con ganas de descubrir la verdad... Simplemente: un LIBRO con mayúsculas.¡Tenéis que leer la saga, sí o sí!
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
Popeye
 05 March 2018
¡Una maravilla de libro! Es una de las novelas que han hecho que me aficione a la lectura.

Patrick Rothfuss crea un mundo de ficción en el que me ha hecho sumergirme por completo y vivir junto al protagonista "Kvothe" todas sus aventuras y desventuras.

En la historia hay lugar para todo tipo de situaciones, acción, aventuras, misterio, romance, drama, momentos divertidos, etc., y al empatizar tanto con Kvothe, me ha hecho sentir alegría o desazón, en función, de las cosas buenas o malas que le suceden.

Le doy un 9,5 de nota y no un 10, porque en algún momento puntual de la historia, se me ha hecho un poco lenta. De todos modos, recomiendo este libro a cualquier lector/a, aunque, no le guste el genero de ficción/fantasía.

MelyMr
 26 February 2018
Es un libro del que he leído muchas críticas positivas y realmente no me decepcionó. Combina perfectamente acción, aventura, fantasía y realmente te deja con ganas de querer saber más. Se pasan las páginas volando cuando se lo lee y entretiene muchísimo.
Babel
 30 January 2018
Uno de los mejores libros que he leido es EL NOMBRE DEL VIENTO, una obra de aspecto monumental que, por el contrario, está escrita con un estilo fluido, directo, eficiente y natural.

El autor, Pat, es un hombre de incontenible sentido del humor. Tenéis que visitar su web. Es un tipo de aspecto tragicómico, con pelambrera salvaje y un gesto permanente de andar sobre la cuerda floja de la imaginación.

Según él mismo cuenta, tuvo la buena suerte de nacer en Wisconsin donde, gracias al interminable invierno y la ausencia de televisión por cable, desarrolló una sana afición por la lectura. El resto... es leyenda.

o que en un principio iba a constituir un simple (esperpénticamente largo) libro titulado La Canción de la Llama y el Trueno, tras unos cuantos rechazos y un premio en la competición Escritores del Futuro por un extracto de la novela, por fin DAW compró los derechos de publicación.

Impresionados por el volumen de páginas, en la editorial americana se tomó la decisión logística de dividirlo en tres libros independientes.

ASÍ NACIÓ
EL NOMBRE DEL VIENTO: DÍA 1
EN LA CRÓNICA DEL ASESINO DE REYES.

Kvothe /cuouz/ regenta una taberna en unos parajes en los que se teme a criaturas que atacan en los caminos. Comparte la rutina con su amigo Bast. del pasado de este hombre nada se sabe...hasta que un cronista hace un pacto con él y, durante un día, Kvothe habla sin cesar de las tragedias, el hambre de un huérfano, la magia que aprendió en la universidad, los enemigos que le han perseguido sin tregua y del gran amor que tras tantos años aún arde en su sangre.

Comienza con paso suave, y al poco, te sumerges en una historia intensamente absorbente.

De niño a hombre, Kvothe vivirá ternura, crueldad, pasión, soledad, tragedia. La magia en este mundo es curiosamente científica. RECOMENDADO.

Siete años en escribir la novela
publicada en 2007
ganó el premio Quill a la mejor novela de fantasía
en las listas de los más vendidos
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero