Críticas sobre El nombre del viento (133)

IvonneGM
 18 July 2020
Excelente, hace mucho tiempo no encontraba una historia que transporte al lector de esta forma. al principio cuesta entender el contexto pero una vez que te interiorisas en la historia todo fluye con naturalidad. Espero con ansias comenzar con el siguiente.
Naranja_Pastanaga_Lectora
 10 July 2020
El nombre del viento como ya sabréis la mayoría de vosotros, es el primer libro de una trilogía , son libros de fantasía, con grandes dosis de aventura, en definitiva una obra maestra.
El autor ha creado un mundo entero, personajes, ciudades, religion y ciencia.

La trilogía nos habla de la vida de Kvothe, un joven que pasa por diferentes fases a los lago de su vida, En estudiante , ladrón... y un largo etc..
El mismo nos cuenta su historia en primera persona, y lo hace durante tres dias , cada relato corresponde a uno de libros que componen la trilogía , el primero"El Nombre del Viento" , "El Temor de un Hombre Sabio" es el segundo día y el tercer día serán "Las Puertas de Piedra" ya que aun no esta publicado.

Me ha encantado el libro , sin darme cuenta me ha sumergido en un mundo del que no quería salir, maravillosa la manera que tiene de introducirnos en la historia, os sorprenderá!!!
Mundosporleer
 03 July 2020
Este libro me lo leí hace un tiempo pero aún no tenía la cuenta de bookstagram y creo que merece ser recomendado ❤️. Bueno seré breve; es un libro extenso que al principio me costó un poco seguirle el ritmo ya que hace saltos en el tiempo, pero una vez le pillas va todo mucho más fluidos y nos encontramos con una gran historia. Personalmente me encantó, nuestro protagonista vive una y mil aventuras las cuales no todas son buenas pero tiene una gran fortaleza. Lo único malo de esta saga es que aún no está terminada 😢😢 pero sin duda quiero seguirla. le doy mis 4,5 ⭐️.
Entrehojasypalabras
 10 June 2020
¡Una gran historia! A pesar de ser bastante grande, no hay una sola palabra que sobre en este libro y en ningún momento se hace una lectura pesada. Lo recomiendo al 100% si te gusta Harry Potter, ya que podríamos decir que es una versión más madura de estos libros.
Fandido
 05 June 2020
Excepcional comienzo de la trilogía. La magia y la fantasía puestas al servicio de una trama que promete grandes aventuras. Muy recomendado para amantes de "El señor de los Anillos" o "Harry Potter" por ejemplo.
JorgeGonex
 13 April 2020
Amo este libro. Fue con el que entré de lleno en el mundo de la fantasía hasta elegirlo como mi género favorito.

No es solo la historia de Kvothe, que me mantuvo atrapado hasta que lo terminé, es que a nivel narrativo me parece una maravilla. Los adjetivos, las comparaciones y la sensación de tener el encanto de un cuento clásico por la forma en que lo cuenta Rothfuss.

He leído a mucha gente que se aburrió con él o lo dejó. Sobre gustos no hay nada escrito. Yo me lo pasé en grande con personajes como Bast, Auri, Elodin o el propio Kvothe.

Me lo he leído varias veces y lo volvería a hacer. Adoro este libro.
Lugosi22
 12 April 2020
Hacía mucho que no encontraba un libro que me enganchara de tal manera. Contiene todo lo que cualquier buena novela de fantasía debería tener: un héroe como protagonista, una historia de amor truncada, venganza familiar, elenco de seres mitológicos, etc.

El protagonista no es otro que Kvothe, un derrotista, que en tres noches - 1º noche=primer libro- decide contar a Cronista la historia de su vida, sus éxitos y sus fracasos, y cómo acabó siendo tabernero en una aldea perdida y remota. Mientras, su disciplino, Bast, intenta que su maestro salga de la profunda depresión vital en la que está sumido.

Para mí, esta saga debería convertirse en una de las clásicas de la Fantasía Épica (a la deseosa espera de su tercera parte!!)
Erya
 18 March 2020
En una posada cualquiera, un historiador llamado Cronista se da cuenta de que el tabernero no es otro que Kvothe, el famoso mago y asesino de reyes.
Cronista le pide que le cuente su historia y Kvothe empieza por el asesinato de sus padres en su infancia a manos de unos seres de los que nadie ha oído hablar... O casi nadie.
Su vida se torna difícil, pero su inteligencia y su talento con el laúd le harán sobrevivir mientras descubre un mundo hasta ahora desconocido para él...
Rothfuss nos transporta con su pluma magistral a un mundo que se nos hace tan real que somos capaces de vivir cada situación como el propio protagonista. Una historia y un mundo originales que nos harán sentir hasta el más mínimo detalle.
Es cierto que hasta la mitad o así transcurre lento, pero no se hace pesado si os gusta conocer el mundo hasta el punto de sumergiros en él.
Esta edición es una maravilla de leer con las preciosas ilustraciones que la acompañan. Mi favorita: el submundo. ¿Qué es? Tendréis que descubrirlo.

¿Personaje favorito? Kvothe, la verdad es que es impresionante. le admito un montón 😍

Una historia de fantasía capaz de transportarte hasta rincones inimaginables y hacerte sentir en tu piel hasta un copo de nieve imaginario. 5/5.

⭐💜⭐💜⭐💜⭐💜⭐💜⭐
JusstRead
 18 March 2020
De las prosas más lindas que he leído, Kvothe es o máximo, con él se sufre, se ríe y se goza. Ya quiero leer la continuación.
JuanVergara
 06 March 2020
Le pongo tres estrellas porque aunque la historia es buena y también la narración, deja que desear para mi gusto.tal vez porque las expectativas eran muy altas,es lo malo de leer a los críticos, no? Espero que el segundo mejore y me atrape más.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero