Editorial: Puck (10/09/2018)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 42 calificaciones)
Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas. Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (42) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 29 January 2019
La rebelión de la reina es la primera parte de una trilogía de fantasía dispuesta a quedarse en nuestras estanterías gracias a su toque diferente, y a una historia que consigue atraparte dentro de una ambientación en la que seremos partícipes de una guerra que está a punto de explosionar entre ambos reinos. Contado en todo momento en primera persona a través de los ojos de Brienna, la protagonista principal, el libro se encuentra claramente diferenciado en cuatro partes. La primera de ellas es la que más sirve de introducción y, por tanto, es la más extensa del libro. Será, a medida que avanzamos por sus páginas, donde conozcamos la historia que hay detrás de Brienna, su vida actual como estudiante de la pasión del conocimiento, aquellas personas que considera como sus hermanas y la ambientación que nos presenta Ross a través de sucesos históricos, leyendas y fábulas que Brienna conoce o sigue aprendiendo. Se podría decir que esta parte es la menos intensa de todas, no suceden grandes cosas y es, sobre todo, una lectura bastante lineal que, aunque parezca la parte más aburrida, no es para nada así ya que tiene toques interesantes con los que tenerte atenta y medio enganchada. Una de estas cosas es que ya, desde este comienzo, la autora introduce pequeños viajes al pasado que dejarán un aura de misterio que te guiará a través de la lectura con esa curiosidad que sientes por saber más, algo que cogerás más fuerza en las siguientes partes y que será algo esencial para que la historia funcione. Entrando en la segunda parte del libro, el comienzo sigue el esquema y estilo de las páginas anteriores, hay más detalles de la ambientación, hay nuevas historias y hay nuevas visiones del pasado, pero también es una segunda parte que guarda en su interior el comienzo de una misión que acapararán la tercera y cuarta parte, teniendo también aquí primeros momentos de acción y peligro que avivan la lectura de cara al resto de la trama que aún nos queda por descubrir. Así pues, partimos ya de un momento en el que hay estrategias sobre la mesa, en el que hay planes, en el que hay rebeldía. Y todas esas cosas se unirán en la tercera y cuarta parte, donde las escenas de más peligro estarán presentes, donde la vida de Brienna corre peligro a todas horas. Son escenas rápidas, que ya no se centran tanto en los detalles para conocer mas de la ambientación, sino que se centra en la lucha, en ser sigilosa, en aparentar para que no te pillen y puedan matarte. Son momentos más tensos, más emocionantes, con más acción, mirando ya hacia un final que lo da todo, una lucha completa que tendrá muerte, derrota y también una victoria que servirá de base para el siguiente libro de la trilogía.

Lo mejor que tiene el libro, sin dudarlo, es su ambientación. En especial, la manera con la que es creada poco a poco. Como he dicho, el libro es denso y extenso con respecto a eso en la primera parte del libro, pero no cansa. La manera que ha tenido la autora de ir poniendo detalles, sin resultar abusivo y combinándolos con la vida de Brienna consigue que la creación de este mundo sea completo, interesante y muy diferente. Se ha notado desde el primer momento que Rebecca Ross lo tenía todo ideado e imaginado, ha sabido crear unos reinos capaces de andar solos gracias a toda la historia que cuentan. Sin bien es cierto que he echado en falta más escenarios, más ciudades y más interacción de estas cosas, toda la información que la autora nos proporciona ya cumple la función de crear el escenario perfecto por el que andar, con sus matices, virtudes, defectos y realismo. Es posible que a muchos y a muchas esta primera parte os resulta más pesada y abultada porque no tiene más que descripciones y sucesos históricos, hechos y conocimiento por todos lados, pero ha sido un aspecto que me ha gustado cómo se ha llevado, así de pausado, ya que me ha ayudado a estar presente en un mundo que está bien construido. Otra de las cosas que quiero destacar de este libro es que no hay mucho romance. Ha sido un acierto que la autora haya hecho que la protagonista se centrara más en la misión de intentar restaurar la monarquía que Maevana necesita a mantenerla entretenida con un romance que, si hubiera tenido mucho más protagonismo, seguramente no hubiera funcionado del todo. No quiero decir que no lo haya, porque sí lo hay, pero es ya tan al final que permite que la importancia de la trama, el tema principal y lo más importante, se desarrolle sin ningún tipo de problema y sin que nada le haga sombra.

Pero a pesar de que he disfrutado completamente del libro, es cierto que lo he hecho más en las tres primeras partes que en la última. No os podría describir el final que esperaba para este libro, pero sí os puedo decir que no era en absoluto, como el que tiene realmente. Tan solo os digo que tiene un final cerrado, y que si me dijeran que este libro es autoconclusivo, me lo creería. Mi primer pensamiento en cuanto he acabado el libro ha sido preguntarme de qué van a ir los dos siguientes libros, sobre todo el segundo, cuando en este primero la autora lo ha resuelto todo. Y es lo que más me ha chirriado. La cuarta parte ha sido, para mí, demasiado precipitada. Los sucesos se han quedado cortos, incompletos, se han resuelto demasiado deprisa. No hay tiempo para andar por ellos como es debido, para saborearlos, los notas de pasada. Todo se relaja demasiado en esta última parte a pesar de que lo tiene todo, pero no se hace tan emocionante como se venían sintiendo las cosas hasta ese momento. No he entendido muy bien el por qué la autora ha elegido ese camino. Esperaba tener un final mucho más abierto, incompleto, que diera pie al segundo libro, que dejara claras las cosas, los problemas, lo que todavía se tiene que resolver. Porque, de verdad, no sé qué es lo que va a contarnos Rebecca en el siguiente libro cuando ya está todo solucionado en este. Yo hubiera optado por una historia que tuviera continuidad en sus continuaciones, que no hubiera una finalización y una nueva historia que contar en el siguiente libro. Y el otro fallo tiene relación con la magia y con algunos de sus personajes. Es cierto que, al ser trilogía, todavía nos queda mucho por ver. Pero el tema de la magia ha sido muy escaso para la importancia que tiene, y la aparición de muchos de sus personajes secundarios, igual. Me hubiera encantado tener más relación con ellos, sentirlos mejor, pero no ha sido así. Espero que los siguientes libros arreglen eso.

Sin embargo, Brienna como protagonista me ha gustado. En algunos momentos sí que es cierto que la he visto demasiado plana, como que no me decía nada, actuaba porque así se lo indicaba la historia y el libro, la narración, pero no hablaba conmigo. Pero me ha gustado su determinación. Las decisiones que toma, todo lo que hace para alcanzar lo que se propone, aunque ella misma se arriesgue. Y, sí, de ella estoy totalmente segura que vamos a tener más, pero sus sueños, su templanza, su fidelidad, me han gustado mucho, la han hecho ver un personaje fuerte.

En conclusión, La rebelión de la reina es una primera parte intensa y muy bien planteada, el perfecto pistoletazo de salida para esta historia y Rebecca Ross. Con una ambientación deliciosa que se va construyendo poco a poco y una protagonista con las ideas claras, es cierto que el final se hace precipitado y podría no ser lo que esperabas, pero es una trilogía que hay que tener muy en cuenta por todo lo que ofrece y seguirá ofreciendo.

lavidademisilencio
 21 October 2019
Este libro llamó mi atención en primer lugar por su portada que, además de preciosa, al tacto es muy suave, cosa que me sorprendió. de su sinopsis lo que más atrajo mi interés fueron las pasiones, pues encontré este concepto innovador y con mucho potencial. Por otra parte, tras leer la novela y volver a echarle un ojo a la sinopsis he de decir que destripa prácticamente la historia y, además, contiene algunas imprecisiones. Os invito pues a pasarla por alto para poder sorprenderos durante la lectura.

Brienna es una niña que ha perdido a su madre y que desconoce quién es su padre, del que solo sabe que es maevano. Medio valeniana, medio maevana, la pequeña nunca ha sabido cuál era su lugar en el mundo. A los 10 años es llevada por su abuelo a la Casa Magnalia, situada en el reino de Valenia, donde podrá aprender una de las 5 pasiones: arte, teatro, música, astucia o conocimiento. No tiene predisposición ni vocación por ninguna de ellas, por lo que pasará largos años buscando en qué apasionarse. Finalmente termina siendo arden de conociemiento junto al Amo Cartier. Cuando llegue el solsticio de verano en el año de su decimoséptimo cumpleaños deberá demostrar todo lo aprendido y podrá ser elegida por un mecenas, con quien seguirá cultivando su pasión. Brienna teme no ser la elección de nadie, pues su historial y su poco tiempo de estudio la preceden. No se siente capaz de demostrar su valía. ¿Qué ocurrirá si, en efecto, ningún mecenas la escoge? Se convertirá en una inepta, alguien que no ha encontrado su lugar en el mundo.

Mientras tanto, una revolución está a punto de desatarse. El reino de Maevana ha de ser gobernada legítimamente por una reina. Sin embargo, desde que se produjo una guerra, Gilroy Lannon usurpó el trono a la familia Kavanagh. Ante esta situación, tres lores se rebelaron contra él e intentaron devolverle el poder a quien le correspondía; sin embargo, fueron derrotados. de estos sucesos hace más de 20 años y, desde entonces el rey Lannon no ha visto oposición a su reinado. Ahora, tiempo más tarde, surge una chispa de esperanza para aquellos que aún guardan en su corazón la esperanza de ver alzarse en el trono a una descendiente de la familia Kavanagh. ¿Conseguirán su cometido esta vez?

ESTRUCTURA

Estructura: está dividido en 34 capítulos estructurados en 4 partes. Los capítulos no son muy extensos, por lo que se agiliza muchísimo la lectura. Además, la edición está muy cuidada. al principio de la historia hay un mapa de los reinos y al final nos encontramos con un pequeño recopilatorio de los personajes y los árboles genealógicos de algunas de las casas más importantes. Como lectora poco asidua a la fantasía estos detalles son los que facilitan mi lectura y me adentran con más facilidad en el mundo creado por el autor.

Narración: se narra en pasado y primera persona con la voz de Brienna, no disponiendo de ningún otro punto de vista. La pluma de la autora me ha gustado por su sencillez, pues las descripciones son bastante amenas y los diálogos realistas.

Construcción del mundo: la fantasía no es un género en el que me suelo mover mucho, por lo que necesito que el mundo esté bien definido y la información se vaya dando de forma pausada para darme tiempo a asimilarla. En este caso, la autora nos va introduciendo en los reinos de Maevana y Valenia en forma de pequeñas pinceladas, en lugar de dar toda la información de golpe y abrumar al lector. He disfrutado mucho del mundo que ha creado, desde las pasiones que rigen los reinos hasta la historia de cada uno de ellos.

Ritmo: a pesar de que se trata de una historia que mantiene en vilo al lector y hace que no quiera dejar de leer, hay muchos altibajos rítmicos. al principio de la historia, cuando Brienna se encuentra estudiando su pasión, el ritmo es muy ágil y te apetece seguir aprendiendo acerca del mundo que ha creado la autora. Sin embargo, cuando esta parte de la historia termina y empieza realmente la aventura, hay un gran espacio de tiempo que se vuelve monótono y aburrido y el lector puede llegar a perder interés. No es hasta prácticamente el final que el ritmo vuelve a retomar su fuerza.

PERSONAJES

Respecto a los personajes, creo que es uno de los puntos débiles de la historia. No llegué a conectar mucho con ninguno de ellos y la mayoría son planos o no tienen motivos que expliquen de forma convincente sus acciones. En cuanto a la protagonista, no está tan bien perfilada como me gustaría.

Brienna se nos presenta en un principio como una persona insegura que no sabe a qué pasión dedicar su vida. Por esto mismo, se cree falta de valía. de repente, en algún punto de la historia, dice que quiere demostrar que una pasión también se podía aprender, mostrando una seguridad que en ningún momento había presentado.

Más adelante, en uno de sus momentos más vulnerables se le presenta la oportunidad de cambiar su vida —y la del reino— para siempre. Siendo una persona que no confía en sí misma hubiese sido lógico que tuviera dudas y se preguntara qué camino debería escoger. Sin embargo, se lanza a la aventura sin ningún tipo de reparo. No hay una evolución hasta llegar a ese punto, es un cambio brusco de personalidad que me chirrió muchísimo. Además, las motivaciones que la llevan a decidirse no son lo suficientemente convincentes para mí

Para terminar, otro aspecto de la personalidad de Brienna que no me convence es que durante toda la historia dice que lo que peor se le da es la pasión de la astucia cuando, en muchos pasajes demuestra con creces que es avispada y astuta. Estas incongruencias entre lo que dice que es y lo que es realmente no me han permitido disfrutar del personaje completamente, pues había una gran disociación entre ambas informaciones.

Las demás ardenes (Merei, Ciri, Sybille, Abree y Oriana) aparecen como compañeras en el viaje de Brienna, pero realmente yo solo consideraría su amiga a Merei. Es un personaje que me ha gustado pero de la que tampoco se conoce gran cosa, ni su evolución ni su historia, por lo que no puedo profundizar en ella.

Por otra parte el Amo Cartier es posiblemente mi personaje favorito. Es paciente y, sobre todo, confía en Brienna más que ella misma. Incluso después de que ella pasara por cada una de las pasiones sin destacar en ninguna, él la acoge bajo su tutela y le enseña los entresijos de la pasión del conocimiento. Los maestros siempre despiertan mucha empatía en mí porque sé lo difícil que es transmitir lo que sabes a otra persona y, más complicado aún, despertar sus ganas de aprender más.

Los demás personajes dejaré que los descubráis vosotros mismos si os decidís a darle una oportunidad, pues en su mención y descripción podría colarse algún spoiler.

TRAMA

En cuanto a la trama, me ha mantenido expectante durante la mayoría del libro. He de confesar que la primera parte, la que corresponde a la etapa de arden de Brienna es la que más me ha gustado. Respecto a las pasiones, me ha faltado que tuviesen un papel más relevante para la historia, puesto que una vez pasa ese momento de aprendizaje, pierden mucho fuelle y pasan a un segundo plano. Además, se profundiza muy poco en las demás pasiones (arte, teatro, música y astucia), centrándose siempre en la escogida por Brienna. Hay mucho potencial en ellas que me hubiese gustado que se explorara.

Un aspecto que me ha fascinado acerca de la trama es la importancia de las mujeres. Destacan por su capacidad para luchar tanto con la espada como con el conocimiento, siendo Brienna el principal ejemplo que se nos ofrece. Además, también hay un gran sentimiento de sororidad entre los personajes femeninos y, quitando de una ocasión, sus disputas no giran entorno a ningún personaje masculino.

En cuanto al romance, es de lo que más me ha gustado de la historia —aunque muchos podrán no estar de acuerdo conmigo en este aspecto—, pues está en su justa medida y va tomando forma lentamente. Una de las cosas que más aborrezco en la narración de historias de amor es que de repente surja esa chispa de la nada y los protagonistas ya estén enamorados perdidamente. Esto no sucede en La rebelión de la reina, pues se nos introduce poco a poco y de una manera natural. Me ha resultado un aspecto muy realista de la historia.

Para finalizar, el desenlace me parece muy acertado y, aunque se sabe que esta es la primera obra de una bilogía, deja un final cerrado, pudiéndose tratar perfectamente de una obra autoconclusiva. Quienes no quieran seguir con la siguiente novela pueden parar de leer, pues el libro no deja ningún frente abierto. Yo por mi parte he disfrutado de La rebelión de la reina —a pesar de los numerosos detalles que he destacado como negativos— y cuando salga La resistencia de la reina me haré con él para saber cuál es el destino de los personajes.
Enlace: http://lavidademisilencio.bl..
AndreaGG
 09 June 2020
Valenia es una reino en el que se valora mucho la cultura. Para ello existen las casas del conocimiento, lugares donde las personas que se sienten atraídos o que disponen de la capacidad para desarrollar una de las 5 pasiones: conocimiento, astucia, arte, música y teatro, se inscriben para convertirse en pasionarios. Brienna es una de esas aprendices, pero mientras que la mayoría tiene clara su pasión a ella le costó decirse y fue probando cada año una pasión diferente, hasta que finalmente se decidió por el conocimiento. El día de su "graduación" las cosas no salen como esperaba y mientras sus compañeras son elegidas ella debe aguardar en la Casa Magnalia durante el verano. Es cuando un extraño hombre le ofrece su mecenazgo. Brienna entonces se verá envuelta en un peligroso juego para intentar derrocar al rey de Maevana, un reino enemigo de Valenia.

Desde que salió este libro tenía muchas ganas de leerlo pero por unas cosas o por otras no me había animado. La verdad que me arrepiento un poco el haber tardado tanto en leerlo. El libro me ha gustado mucho. La ambientación me ha encantado. Por un lado tenemos a Valenia, un reino en el que se aprecia la cultura y el arte. Y por otro tenemos a Maevana, un reino de guerreros en él que las mujeres son muy apreciadas y criadas para combatir. Este reino siempre fue gobernado por reinas hasta que una de las 7 casas de Maevana traicionó al resto y puso a un rey en el trono e hizo desaparecer la magia del reino. Me encanta el reino de Maevana y que esté dividida en 7 casas diferentes que están lideradas por distintos lores. También me ha gustado mucho el detalle de que solo una de esas casas es la que tiene magia, aunque me hubiese gustado saber el por qué de esto y que se hubiese hablado más de como funciona esos poderes. Otra cosa que me gustó fue la idea de que la Casa Magnalia solo admitiese un aprendiz de cada pasión para que así cada maestro se dedicase por completo a su alumno y así evitar las envidias y la competición entre ellos. También me han gustado mucho los fragmentos en los que descubrimos el pasado del antepasado de Brienna y que son claves para encontrar la gema del anochecer, un objeto que es clave para los objetivos de la rebelión. Los personajes creo que son otro punto fuerte de este libro. Creo que están todos muy bien construidos y todos me gustan así que solo destacaría a Brienna y Cartier. Brienna la protagonista es una chica un poco indecisa pero me encanta su valentía. Me ha gustado que ella juegue un papel clave en la rebelión contra Maevana ya que ella es mitad valeniana y mitad Maevana y es esta conexión con su pasado lo que será clave en la rebelión. Cartier es el arden del conocimiento y es quien enseña a Brienna durante 3 años su pasión. Tengo que decir que este personaje me robó el corazón desde el primer momento y me encantó su personalidad. El romance juega un papel secundario pero me ha gustado mucho. Lo único negativo que diría por decir algo es que la diferencia de edad entre ellos dos me parece algo grande. El final del libro me ha encantado ya que termina muy bien y no sé cómo puede continuar la historia en el segundo.

En definitiva un libro que me ha encantado lleno de estrategia, espionaje, con un toque de magia y del que estoy deseando leer la continuación.
Coralgg
 29 December 2020
Brienna lleva esperando su solsticio de verano número 17 los últimos 7 años, desde que entró como arden de la casa Magnalia. Lo único que desea es dominar su pasión del conocimiento, recibir su capa de pasionaria y encontrar un mecenas que siga enseñándole. Pero cuando la fecha llega ningún mecenas le hace una propuesta y así se cumple el mayor miedo de Brienna. Sola y desesperada se queda en Magnalia pero tras unos meses recibe una propuesta de mecenazgo de un extraño hombre y así queda envuelta en una rebelión en la que sus recuerdos y sus raíces tienen la mayor importancia si quiere liberar al reino de Maevana de las garras del rey usurpador a la vez que devolver la magia a estas tierras.

La verdad es que el libro me ha encantado y se ha convertido en uno de mis favoritos del año. La ambientación es increíble, una especie de Francia medieval, aunque la historia tiene lugar en dos reinos principalmente, Valenia (donde Brienna estudia su pasión) y Maevana (donde prepara la revolución) ya que nuestra protagonista, Brienna, tiene sangre de ambos lugares. Me ha encantado que ambos reinos fueran tan diferentes, mientras que en Valenia se apreciaba sobre todo las artes y el conocimiento, en Maevana la guerra era lo que más importancia tenía. Ambos reinos están muy bien descritos, al igual que sus tradiciones y gracias a la pluma de la autora, que es una maravilla, te sientes transportado por completo a la historia. Otra cosa que me ha encantado es el tema de las pasiones, una especie de materias que tenías que dominar para luego poder ejercer diferentes funciones o profesiones o si querías enseñarlas luego. La verdad es que esta idea me pareció muy original al igual que el tema de la magia, que solo pudiera tener acceso a ella una de las familias de Maevana y que necesitarán para ello la Gema del anochecer me pareció muy llamativo. Otra cosa que me encantó es el misterio que la autora sabe mantener a lo largo de la historia, así como que se sucedan las luchas de poder y que las traiciones, las alianzas y las lealtades varíen a cada minuto. También me encantó que la autora tratara el tema de que la familia no es solo aquella con la que compartimos sangre sino que pueden ser personas que la vida nos acerca y con la que creamos algún tipo de vínculo. Me llamó mucho la atención el trato que Jourdain y Luc le dieron a Brienna desde el principio de su adopción por pasión, me mravilló lo cercanos y protectores que eran con ella. En cuanto a los personajes tengo que decir que todos sin excepción me han encantado, están bien construidos y todos tienen su papel en la historia. Destacaré a Brienna por la gran evolución que tiene su personaje aunque mis favoritos son sin duda, Jourdain, Luc y sobre todo Cartier, quien me ha robado el corazón. En cuanto al romance tengo que decir que también me ha gustado bastante, se desarrolla lentamente y no tiene mucho peso en la historia aunque me hubiese gustado ver algo más de evolución. Por último añadir que la historia es narrada desde el punto de vista de Brienna. En definitiva una historia increíble a la que no le falta de nada, magia, aventuras, traiciones y romance que estoy segura que todo el mundo disfrutaría.
Annie_hatuna
 24 March 2019
¿De qué trata esta historia? Existen dos Reinos hermanos, en el sur del continente esta Valenia un reino refinado donde los jóvenes encuentran una Pasión que les llame desde pequeños y enfocan su vida a ello, hasta que cumplen los 16 años y es hora de encontrar un mecenas que les ayude a convertirse en Amos y Amas. En el norte tenemos a Maevana un reino dedicado a la caza, el combate y la guerra, un sitio donde hace años gobernaban las mujeres, con magia corriendo por sus venas pero cuyo trono fue robado y ahora yace en las manos de un hombre cruel. Nuestra protagonista vive en el Reino de Valenia, aunque desde el inicio se nos dice que ella es mitad Maevanna gracias a su padre, y está estudiando para dominar una de las 5 pasiones, ¿Qué son estas pasiones? Son diferentes ramas del saber que atraen a hombres y mujeres para especializarse en una rama concreta, son Arte, Música, Teatro, Astucia y Conocimiento, cuando un joven termina su entrenamiento y aprendizaje, a los dieciséis años, es elegido por un Mecenas y comienza a explotar su Pasión como un trabajo normal, por ejemplo, alguien con la Pasión del Arte puede encontrar un Mecenas en una Academia, en un Museo, etc. Nuestra protagonista se llama Brienna y actualmente está estudiando para convertirse en un Ama del Conocimiento aunque previamente ya ha intentado con las demás ramas de la Pasión y en todas ha fracasado, su mayor temor es NO conseguir un Mecenas y esto es justo lo que sucede lo que obliga a Brienna a quedarse un poco más de tiempo en la Casa de Magnalia, una casa dedicada a enseñar a 5 jóvenes los caminos de las Pasiones (qué mal se lee esto pero no tiene nada de erótico T^T), debido a todos estos acontecimiento nuestra joven Brianna descubre algo, un secreto muy bien guardado que hará temblar los cimientos del reino vecino y que la llevará a descubrir quién es en realidad y de dónde viene a la par que saca de ella la guerrera que vive en su corazón. En una épica travesía con secretos, engaños, romance y fantasía, tenemos la primera entrega de una autora que promete mucho...muchísimo.

Este libro ha sido una joya que llegó a mi vida por casualidad y que termino fascinándome, yo pedí este libro a la editorial sin saber de qué iba, solo porque la portada me llamó la atención y porque ese mes no había muchas novedades y me dije a mí misma “¿Por qué no?”, así que me llegó y se quedó esperando un ratito hasta que decidí que ya era hora de sacar varios pendientes y comencé a leerlo. Desde el inicio de la historia, con esa pluma tan bonita, con esa protagonista interesante y esa trama de las Pasiones y la búsqueda de uno mismo supe que estaba leyendo una novela que me engancharía y que terminaría gustándome pero jamás me imaginé que me terminaría gustando tanto. Realmente, y aquí voy a ser muy sincera con todos ustedes, el libro es un enorme cliché de la fantasía, tiene lo típico, reinos enfrentados, una o un protagonista qe puede cambiarlo todo con sus decisiones, un poco de magia, un o una gobernante perdida, una travesía, etc. Pero la autora tiene un no se qué en su pluma que hace que la lectura sea adictiva y las páginas se pasen volando sin que te des cuenta, no sé si es su forma de narrar tan simple y diferecta o que supo como hacer esta mezcla de clichés sin que le saliera todo mal, esto, sin lugar a dudas, se merece un aplauso pues lograr que todo un revoltijo así funcione debe tener su chiste ;)
Siguiendo con los puntos buenos debo decir que hay un personaje en particular que se roba la novela y que ayuda a que nos mantengamos leyendo y ese es Cartier...Desde el primer momento se nos plantea como el profesor de la buena Brienna y como un hombre solitario y misterioso pero es innehable la trama alrededor de este par que se siente muy romántica en todo momento, aunque al principio se da a entender que no hay nada entre ellos dos, Cartier es un personaje masculino encantador con todos los atributos que un co-protagonista masculino debe tener, es guapo (obviamente), caballeroso, inteligente, misterioso, amable, dulce, etc. Por lo que es imposible que no te guste, aunque sea poquito, y no sueñes con tu propio Cartier de la vida real, pero fuera de ser todos los atributos antes mencionados también juega un papel importante en la trama y esta manera de entrelazar sin que se viera forzado, a los dos personajes fue otra de las cosas que me gustó muchísimo y que me parecía adecuado mencionarles. Finalmente debo hablar del mensaje femenino de esta novela, la autora logró dar un mensaje de personajes femeninos empoderados que encuentran su voz en el camino, sin necesidad de denigrar al otro sexo, y de hermandad entre mujeres pues hay una amistad muy bonita que se da entre Brienna y otra chica, y la manera en que muestran la naturaleza femenina mágica/guerrera también es muy bonita, generalmente no me fijo en este tipo de cosas pero en este caso me pareció adecuado mencionarlo ;)

En cuanto a los puntos negativos debo decir que por momento la trama es demasiado predecible y cae en los estereotipos del género fantástico, sé que arriba dije que esto era un punto bueno porque la autora había sabido llevarlo, pero también es un punto negativo pues en algunas partes del libro si es demasiado notorio y resulta, por momentos, cansino. Además siento que al final todo quedó convenientemente arreglado y no me encantó que el “gran enfrentamiento” se llevará a cabo en ESTE libro, sobre todo cuando se supone que hay otro libro que continuará la historia, me hace pensar que esta historia fue planeada para un solo libro y como vierón que la historia gustó decidierón sacar el segundo libro y eso me da miedo amigos, porque ya he visto otras historias geniales ser arruinadas por desiciones así...¿Ustedes qué opinan?
En resumen, La Rebelión de la Reina es una historia llena de una ambientación genial con personajes interesantes de leer, una trama interesante que engancha desde las primeras páginas, un mensaje de poder femenino agradable que realmente te hace sentir orgullosa, escenas de acción bien trabajadas y aunque cojea un poco en el tema de los mil y un clichés que utiliza aún así funciona como una gran novela juvenil que resulta ¡Altamente recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Citas y frases (25) Ver más Añadir cita
Annie_hatunaAnnie_hatuna24 March 2019
La Pasión se divide en cinco corazones...La pasión es arte, música, teatro, astucia y conocimiento. La pasión es devoción completa; es fervor y agonía, irascibilidad y entusiasmo. No conoce límites y marca a un hombre o a una mujer sin importa su clase o su posición, sin importar su linaje. La Pasión convierte en el hombre o la mujer, al igual que el hombre o la mujer se convierten en la pasión. Es la consumación de la habilidad y la carne, una marca de devoción, dedicación y hazaña.
+ Lire la suite
Heva_lavrHeva_lavr15 December 2020
....una hija se alzara de tu linaje, una hija que será dos en uno, pasión y piedra. Y ella destruirá tu Casa desde adentro y deshara todos tus crimenes. Pero, sabes que es lo más marivollo de todo?? Ella robara tus recuerdos para lograrlo...
lavidademisilenciolavidademisilencio21 October 2019
Quería una familia. Quería pertenecer, que me cuidaran, que me amaran. Además, la mitad de mi ser estaba deseosa de ver Maevana, la tierra de mi padre. Quería completar mi entrenamiento como pasionaria; quería mi título y mi capa, la cual no recibiría hasta que tuviera un mecenas. Y en lo profundo de mi interior, en algún rincón silencioso de mi corazón, quería ver caer al rey Lannon; quería ver a una reina surgir de las cenizas del usurpador. Podía cumplir todos aquellos deseos, uno por uno, si tenía la valentía suficiente de elegir aquel camino.
+ Lire la suite
Annie_hatunaAnnie_hatuna24 March 2019
Ten en cuenta...que las mentiras pueden enredarte con facilidad en sus redes. Si puedes mantenerte cerca de la verdad tendrás un faro que te ayudará a permancer fuera de cualquier conversación incriminatoria.
lavidademisilenciolavidademisilencio21 October 2019
No estaba aquí porque lo merecía; no estaba aquí porque rebosaba de talento y capacidad como las otras cinco ardenes. Pero quizás eso hacía que deseara aún más probar que la pasión no era algo que se tenía por naturaleza como algunos creían, sino que cualquiera podía ganársela, ya fuera un plebeyo o un noble, incluso si no tenían una habilidad intrínseca para ello.