Editorial: Puck (10/09/2018)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 17 calificaciones)
Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas. Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 29 enero 2019
La rebelión de la reina es la primera parte de una trilogía de fantasía dispuesta a quedarse en nuestras estanterías gracias a su toque diferente, y a una historia que consigue atraparte dentro de una ambientación en la que seremos partícipes de una guerra que está a punto de explosionar entre ambos reinos. Contado en todo momento en primera persona a través de los ojos de Brienna, la protagonista principal, el libro se encuentra claramente diferenciado en cuatro partes. La primera de ellas es la que más sirve de introducción y, por tanto, es la más extensa del libro. Será, a medida que avanzamos por sus páginas, donde conozcamos la historia que hay detrás de Brienna, su vida actual como estudiante de la pasión del conocimiento, aquellas personas que considera como sus hermanas y la ambientación que nos presenta Ross a través de sucesos históricos, leyendas y fábulas que Brienna conoce o sigue aprendiendo. Se podría decir que esta parte es la menos intensa de todas, no suceden grandes cosas y es, sobre todo, una lectura bastante lineal que, aunque parezca la parte más aburrida, no es para nada así ya que tiene toques interesantes con los que tenerte atenta y medio enganchada. Una de estas cosas es que ya, desde este comienzo, la autora introduce pequeños viajes al pasado que dejarán un aura de misterio que te guiará a través de la lectura con esa curiosidad que sientes por saber más, algo que cogerás más fuerza en las siguientes partes y que será algo esencial para que la historia funcione. Entrando en la segunda parte del libro, el comienzo sigue el esquema y estilo de las páginas anteriores, hay más detalles de la ambientación, hay nuevas historias y hay nuevas visiones del pasado, pero también es una segunda parte que guarda en su interior el comienzo de una misión que acapararán la tercera y cuarta parte, teniendo también aquí primeros momentos de acción y peligro que avivan la lectura de cara al resto de la trama que aún nos queda por descubrir. Así pues, partimos ya de un momento en el que hay estrategias sobre la mesa, en el que hay planes, en el que hay rebeldía. Y todas esas cosas se unirán en la tercera y cuarta parte, donde las escenas de más peligro estarán presentes, donde la vida de Brienna corre peligro a todas horas. Son escenas rápidas, que ya no se centran tanto en los detalles para conocer mas de la ambientación, sino que se centra en la lucha, en ser sigilosa, en aparentar para que no te pillen y puedan matarte. Son momentos más tensos, más emocionantes, con más acción, mirando ya hacia un final que lo da todo, una lucha completa que tendrá muerte, derrota y también una victoria que servirá de base para el siguiente libro de la trilogía.
Lo mejor que tiene el libro, sin dudarlo, es su ambientación. En especial, la manera con la que es creada poco a poco. Como he dicho, el libro es denso y extenso con respecto a eso en la primera parte del libro, pero no cansa. La manera que ha tenido la autora de ir poniendo detalles, sin resultar abusivo y combinándolos con la vida de Brienna consigue que la creación de este mundo sea completo, interesante y muy diferente. Se ha notado desde el primer momento que Rebecca Ross lo tenía todo ideado e imaginado, ha sabido crear unos reinos capaces de andar solos gracias a toda la historia que cuentan. Sin bien es cierto que he echado en falta más escenarios, más ciudades y más interacción de estas cosas, toda la información que la autora nos proporciona ya cumple la función de crear el escenario perfecto por el que andar, con sus matices, virtudes, defectos y realismo. Es posible que a muchos y a muchas esta primera parte os resulta más pesada y abultada porque no tiene más que descripciones y sucesos históricos, hechos y conocimiento por todos lados, pero ha sido un aspecto que me ha gustado cómo se ha llevado, así de pausado, ya que me ha ayudado a estar presente en un mundo que está bien construido. Otra de las cosas que quiero destacar de este libro es que no hay mucho romance. Ha sido un acierto que la autora haya hecho que la protagonista se centrara más en la misión de intentar restaurar la monarquía que Maevana necesita a mantenerla entretenida con un romance que, si hubiera tenido mucho más protagonismo, seguramente no hubiera funcionado del todo. No quiero decir que no lo haya, porque sí lo hay, pero es ya tan al final que permite que la importancia de la trama, el tema principal y lo más importante, se desarrolle sin ningún tipo de problema y sin que nada le haga sombra.
Pero a pesar de que he disfrutado completamente del libro, es cierto que lo he hecho más en las tres primeras partes que en la última. No os podría describir el final que esperaba para este libro, pero sí os puedo decir que no era en absoluto, como el que tiene realmente. Tan solo os digo que tiene un final cerrado, y que si me dijeran que este libro es autoconclusivo, me lo creería. Mi primer pensamiento en cuanto he acabado el libro ha sido preguntarme de qué van a ir los dos siguientes libros, sobre todo el segundo, cuando en este primero la autora lo ha resuelto todo. Y es lo que más me ha chirriado. La cuarta parte ha sido, para mí, demasiado precipitada. Los sucesos se han quedado cortos, incompletos, se han resuelto demasiado deprisa. No hay tiempo para andar por ellos como es debido, para saborearlos, los notas de pasada. Todo se relaja demasiado en esta última parte a pesar de que lo tiene todo, pero no se hace tan emocionante como se venían sintiendo las cosas hasta ese momento. No he entendido muy bien el por qué la autora ha elegido ese camino. Esperaba tener un final mucho más abierto, incompleto, que diera pie al segundo libro, que dejara claras las cosas, los problemas, lo que todavía se tiene que resolver. Porque, de verdad, no sé qué es lo que va a contarnos Rebecca en el siguiente libro cuando ya está todo solucionado en este. Yo hubiera optado por una historia que tuviera continuidad en sus continuaciones, que no hubiera una finalización y una nueva historia que contar en el siguiente libro. Y el otro fallo tiene relación con la magia y con algunos de sus personajes. Es cierto que, al ser trilogía, todavía nos queda mucho por ver. Pero el tema de la magia ha sido muy escaso para la importancia que tiene, y la aparición de muchos de sus personajes secundarios, igual. Me hubiera encantado tener más relación con ellos, sentirlos mejor, pero no ha sido así. Espero que los siguientes libros arreglen eso.
Sin embargo, Brienna como protagonista me ha gustado. En algunos momentos sí que es cierto que la he visto demasiado plana, como que no me decía nada, actuaba porque así se lo indicaba la historia y el libro, la narración, pero no hablaba conmigo. Pero me ha gustado su determinación. Las decisiones que toma, todo lo que hace para alcanzar lo que se propone, aunque ella misma se arriesgue. Y, sí, de ella estoy totalmente segura que vamos a tener más, pero sus sueños, su templanza, su fidelidad, me han gustado mucho, la han hecho ver un personaje fuerte.
En conclusión, La rebelión de la reina es una primera parte intensa y muy bien planteada, el perfecto pistoletazo de salida para esta historia y Rebecca Ross. Con una ambientación deliciosa que se va construyendo poco a poco y una protagonista con las ideas claras, es cierto que el final se hace precipitado y podría no ser lo que esperabas, pero es una trilogía que hay que tener muy en cuenta por todo lo que ofrece y seguirá ofreciendo.
lavidademisilencio
 21 octubre 2019
Este libro llamó mi atención en primer lugar por su portada que, además de preciosa, al tacto es muy suave, cosa que me sorprendió. de su sinopsis lo que más atrajo mi interés fueron las pasiones, pues encontré este concepto innovador y con mucho potencial. Por otra parte, tras leer la novela y volver a echarle un ojo a la sinopsis he de decir que destripa prácticamente la historia y, además, contiene algunas imprecisiones. Os invito pues a pasarla por alto para poder sorprenderos durante la lectura.
Brienna es una niña que ha perdido a su madre y que desconoce quién es su padre, del que solo sabe que es maevano. Medio valeniana, medio maevana, la pequeña nunca ha sabido cuál era su lugar en el mundo. A los 10 años es llevada por su abuelo a la Casa Magnalia, situada en el reino de Valenia, donde podrá aprender una de las 5 pasiones: arte, teatro, música, astucia o conocimiento. No tiene predisposición ni vocación por ninguna de ellas, por lo que pasará largos años buscando en qué apasionarse. Finalmente termina siendo arden de conociemiento junto al Amo Cartier. Cuando llegue el solsticio de verano en el año de su decimoséptimo cumpleaños deberá demostrar todo lo aprendido y podrá ser elegida por un mecenas, con quien seguirá cultivando su pasión. Brienna teme no ser la elección de nadie, pues su historial y su poco tiempo de estudio la preceden. No se siente capaz de demostrar su valía. ¿Qué ocurrirá si, en efecto, ningún mecenas la escoge? Se convertirá en una inepta, alguien que no ha encontrado su lugar en el mundo.
Mientras tanto, una revolución está a punto de desatarse. El reino de Maevana ha de ser gobernada legítimamente por una reina. Sin embargo, desde que se produjo una guerra, Gilroy Lannon usurpó el trono a la familia Kavanagh. Ante esta situación, tres lores se rebelaron contra él e intentaron devolverle el poder a quien le correspondía; sin embargo, fueron derrotados. de estos sucesos hace más de 20 años y, desde entonces el rey Lannon no ha visto oposición a su reinado. Ahora, tiempo más tarde, surge una chispa de esperanza para aquellos que aún guardan en su corazón la esperanza de ver alzarse en el trono a una descendiente de la familia Kavanagh. ¿Conseguirán su cometido esta vez?
ESTRUCTURA
Estructura: está dividido en 34 capítulos estructurados en 4 partes. Los capítulos no son muy extensos, por lo que se agiliza muchísimo la lectura. Además, la edición está muy cuidada. al principio de la historia hay un mapa de los reinos y al final nos encontramos con un pequeño recopilatorio de los personajes y los árboles genealógicos de algunas de las casas más importantes. Como lectora poco asidua a la fantasía estos detalles son los que facilitan mi lectura y me adentran con más facilidad en el mundo creado por el autor.
Narración: se narra en pasado y primera persona con la voz de Brienna, no disponiendo de ningún otro punto de vista. La pluma de la autora me ha gustado por su sencillez, pues las descripciones son bastante amenas y los diálogos realistas.
Construcción del mundo: la fantasía no es un género en el que me suelo mover mucho, por lo que necesito que el mundo esté bien definido y la información se vaya dando de forma pausada para darme tiempo a asimilarla. En este caso, la autora nos va introduciendo en los reinos de Maevana y Valenia en forma de pequeñas pinceladas, en lugar de dar toda la información de golpe y abrumar al lector. He disfrutado mucho del mundo que ha creado, desde las pasiones que rigen los reinos hasta la historia de cada uno de ellos.
Ritmo: a pesar de que se trata de una historia que mantiene en vilo al lector y hace que no quiera dejar de leer, hay muchos altibajos rítmicos. al principio de la historia, cuando Brienna se encuentra estudiando su pasión, el ritmo es muy ágil y te apetece seguir aprendiendo acerca del mundo que ha creado la autora. Sin embargo, cuando esta parte de la historia termina y empieza realmente la aventura, hay un gran espacio de tiempo que se vuelve monótono y aburrido y el lector puede llegar a perder interés. No es hasta prácticamente el final que el ritmo vuelve a retomar su fuerza.
PERSONAJES
Respecto a los personajes, creo que es uno de los puntos débiles de la historia. No llegué a conectar mucho con ninguno de ellos y la mayoría son planos o no tienen motivos que expliquen de forma convincente sus acciones. En cuanto a la protagonista, no está tan bien perfilada como me gustaría.
Brienna se nos presenta en un principio como una persona insegura que no sabe a qué pasión dedicar su vida. Por esto mismo, se cree falta de valía. de repente, en algún punto de la historia, dice que quiere demostrar que una pasión también se podía aprender, mostrando una seguridad que en ningún momento había presentado.
Más adelante, en uno de sus momentos más vulnerables se le presenta la oportunidad de cambiar su vida —y la del reino— para siempre. Siendo una persona que no confía en sí misma hubiese sido lógico que tuviera dudas y se preguntara qué camino debería escoger. Sin embargo, se lanza a la aventura sin ningún tipo de reparo. No hay una evolución hasta llegar a ese punto, es un cambio brusco de personalidad que me chirrió muchísimo. Además, las motivaciones que la llevan a decidirse no son lo suficientemente convincentes para mí
Para terminar, otro aspecto de la personalidad de Brienna que no me convence es que durante toda la historia dice que lo que peor se le da es la pasión de la astucia cuando, en muchos pasajes demuestra con creces que es avispada y astuta. Estas incongruencias entre lo que dice que es y lo que es realmente no me han permitido disfrutar del personaje completamente, pues había una gran disociación entre ambas informaciones.
Las demás ardenes (Merei, Ciri, Sybille, Abree y Oriana) aparecen como compañeras en el viaje de Brienna, pero realmente yo solo consideraría su amiga a Merei. Es un personaje que me ha gustado pero de la que tampoco se conoce gran cosa, ni su evolución ni su historia, por lo que no puedo profundizar en ella.
Por otra parte el Amo Cartier es posiblemente mi personaje favorito. Es paciente y, sobre todo, confía en Brienna más que ella misma. Incluso después de que ella pasara por cada una de las pasiones sin destacar en ninguna, él la acoge bajo su tutela y le enseña los entresijos de la pasión del conocimiento. Los maestros siempre despiertan mucha empatía en mí porque sé lo difícil que es transmitir lo que sabes a otra persona y, más complicado aún, despertar sus ganas de aprender más.
Los demás personajes dejaré que los descubráis vosotros mismos si os decidís a darle una oportunidad, pues en su mención y descripción podría colarse algún spoiler.
TRAMA
En cuanto a la trama, me ha mantenido expectante durante la mayoría del libro. He de confesar que la primera parte, la que corresponde a la etapa de arden de Brienna es la que más me ha gustado. Respecto a las pasiones, me ha faltado que tuviesen un papel más relevante para la historia, puesto que una vez pasa ese momento de aprendizaje, pierden mucho fuelle y pasan a un segundo plano. Además, se profundiza muy poco en las demás pasiones (arte, teatro, música y astucia), centrándose siempre en la escogida por Brienna. Hay mucho potencial en ellas que me hubiese gustado que se explorara.
Un aspecto que me ha fascinado acerca de la trama es la importancia de las mujeres. Destacan por su capacidad para luchar tanto con la espada como con el conocimiento, siendo Brienna el principal ejemplo que se nos ofrece. Además, también hay un gran sentimiento de sororidad entre los personajes femeninos y, quitando de una ocasión, sus disputas no giran entorno a ningún personaje masculino.
En cuanto al romance, es de lo que más me ha gustado de la historia —aunque muchos podrán no estar de acuerdo conmigo en este aspecto—, pues está en su justa medida y va tomando forma lentamente. Una de las cosas que más aborrezco en la narración de historias de amor es que de repente surja esa chispa de la nada y los protagonistas ya estén enamorados perdidamente. Esto no sucede en La rebelión de la reina, pues se nos introduce poco a poco y de una manera natural. Me ha resultado un aspecto muy realista de la historia.
Para finalizar, el desenlace me parece muy acertado y, aunque se sabe que esta es la primera obra de una bilogía, deja un final cerrado, pudiéndose tratar perfectamente de una obra autoconclusiva. Quienes no quieran seguir con la siguiente novela pueden parar de leer, pues el libro no deja ningún frente abierto. Yo por mi parte he disfrutado de La rebelión de la reina —a pesar de los numerosos detalles que he destacado como negativos— y cuando salga La resistencia de la reina me haré con él para saber cuál es el destino de los personajes.
Enlace: http://lavidademisilencio.bl..
Lid02
 17 noviembre 2019
La resistencia de la reina es el desenlace de la bilogía que comenzó con La rebelión de la reina. El primero me gustó mucho por el estilo cuidado de la autora y la intriga que trajo con la rebelión, las distintas casas y ese atisbo de magia. Sin embargo, mientras que en el primer libro eché en falta algunas cosas, este ha sido el desenlace perfecto.

No sé muy bien como haceros la reseña de este libro que me ha llenado tanto. Es un libro para leer tranquilamente y disfrutar. No hay prisas, nada se hace de prisa y corriendo, permitiendo que el lector se cautive con la pluma de la autora, la cual es cuidadosa y minuiciosa sin llegar a hacerse pesada. El estilo de la autora es lo que hace que no pueda despegarme de sus páginas, pues es profundo y adictivo, denso pero no pesado y ha hecho que el libro sea muy disfrutable.
En el primer libro se adentraba en la historia de la rebelión, teniendo que apresurarse en algunos casos para poder llevarle el ritmo, lo cual me llegó a desconcertar e hizo que no terminara de conectar con el momento de rebelión. En este libro nos encontramos justo después de ese final, por lo que la autora puede dedicarse más pausadamente a explicar cosas de las casas, lo que han sufrido y como se crea ese grupo de resistencia, como aún habiendo derrotado al rey, tienen todavía la lucha para con el pueblo y los restos de resistencia que quedan. Es puro politiqueo, sí, y si me lo estuviera contando a mi misma me aburriría porque no me llama en lo más mínimo, pero es por ese motivo por el que Rebecca Ross se merece un altar, porque ha hecho que me zampe este libro y no rápidamente, sino devorando cada hoja poco a poco para disfrutar de todo el contenido que ha dado.

Los personajes son puntos muy fuertes, aunque no los únicos principales. En este caso Brienna me ha convencido en su papel de luchadora y la he adorado y Cartier... ay Dios mío Cartier, ¡qué perfección! ♥ Mientras que en el primer libro los capítulos eran narrados desde la perspectiva de Brienna en todo momento, en este los capítulos se intercalan entre Brienna y Cartier y me he enamorado de ambos por separados y ambos juntos porque son la perfección hecha personajes. No os confundáis con mi entusiasmo, el libro no es romántico, pero tienen a esta parejita que se lanzan miradas y además se muestra a ellos de manera independiente y te ganan, es que te tienen que ganar por la bondad y fuerza de la que están compuestos. Pero encima te los imaginas juntitos y ains ♥ No tienen muchos momentazos pero me han gustado y el final me ha parecido PER-FEC-TO.

El resto de personajes tienen menor protagonismo pero son figuras claves y leales que siempre están ahí. Me gusta que haya variedad, que se forme un consejo con padres que huyeron e hijos que luchan, sumando una reina poderosa y dividiendo la historia entre hombres y mujeres a partes iguales. No es algo que resalte pero es de destacar que en este mundo que podría parecer más de hombres, hay mujeres con altos cargos, como la reina y la lady cuyo nombre no recuerdo, pero sabéis quién es si lo leéis. le da un toque distintivo e igualitario.
Volviendo un poco al tema del politiqueo, la autora se detiene a recordarnos las distintas Casas que componen este reino, jugando con sus alianzas y enemistadas y haciendo que sea parte de la historia, no como en el primer libro cuando Brienna lo estudiaba que no me enteraba de nada porque no me era interesante. Pero ahora sí que es interesante porque nos encontramos en todo el mogollón de moverse entre las casas, saber en quién confiar y, entre todo ello, acabar de una vez por todas con el malo malísimo y sus secuaces. La autora entrelaza muy bien el juego de Casas y de alianzas, haciéndolo todo más realista y presentando una serie de desafíos para los protagonistas. Pero no solo eso, no, aquí hay una crueldad que me ha horrorizado y alimentado porque me encanta, aunque suponga sufrimiento para mis queridos personajes. Pero, oh, qué maravilla.

No solo se juega con el rollo de las Casas de ahora sino que se recurre al pasado, trayendo recuerdos mayormente malos, jugando con las personas que han sufrido, los seres queridos muertos y lidiando ahora con sus consecuencias: la mala fama de algunas casas, la reconstrucción de algunas que están casi extinguidas y la no aceptación de Brienna en una casa que no es la suya. Y no, esto no es crueldad real, la real se la reserva la autora para hacer sufrir con el presente y el pasado, porque el personaje estrella malvado es muy malo y encima te lo justifican de una manera exquisita. No voy a detallar pero el punto cruel me ha parecido preciso y real además de perfectamente sincronizado.
La resistencia de la reina es un desenlace que supera con creces a la primera parte. La pluma de la autora es la clave para adentrarse en una historia de Casas y aceptación, de lucha y crueldad, de amistad y perdón. Es una historia cuidada que abarca todos los aspectos a contemplar tras una rebelión, dejando mensajes de perdón muy potentes y consiguiendo un final perfecto a pesar de todos los problemas.

Artículo original: http://librosdelcielo.blogspot.com/2019/11/la-resistencia-de-la-reina-de-rebecca.html
© Libros del cielo
Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
Annie_hatuna
 24 marzo 2019
¿De qué trata esta historia? Existen dos Reinos hermanos, en el sur del continente esta Valenia un reino refinado donde los jóvenes encuentran una Pasión que les llame desde pequeños y enfocan su vida a ello, hasta que cumplen los 16 años y es hora de encontrar un mecenas que les ayude a convertirse en Amos y Amas. En el norte tenemos a Maevana un reino dedicado a la caza, el combate y la guerra, un sitio donde hace años gobernaban las mujeres, con magia corriendo por sus venas pero cuyo trono fue robado y ahora yace en las manos de un hombre cruel. Nuestra protagonista vive en el Reino de Valenia, aunque desde el inicio se nos dice que ella es mitad Maevanna gracias a su padre, y está estudiando para dominar una de las 5 pasiones, ¿Qué son estas pasiones? Son diferentes ramas del saber que atraen a hombres y mujeres para especializarse en una rama concreta, son Arte, Música, Teatro, Astucia y Conocimiento, cuando un joven termina su entrenamiento y aprendizaje, a los dieciséis años, es elegido por un Mecenas y comienza a explotar su Pasión como un trabajo normal, por ejemplo, alguien con la Pasión del Arte puede encontrar un Mecenas en una Academia, en un Museo, etc. Nuestra protagonista se llama Brienna y actualmente está estudiando para convertirse en un Ama del Conocimiento aunque previamente ya ha intentado con las demás ramas de la Pasión y en todas ha fracasado, su mayor temor es NO conseguir un Mecenas y esto es justo lo que sucede lo que obliga a Brienna a quedarse un poco más de tiempo en la Casa de Magnalia, una casa dedicada a enseñar a 5 jóvenes los caminos de las Pasiones (qué mal se lee esto pero no tiene nada de erótico T^T), debido a todos estos acontecimiento nuestra joven Brianna descubre algo, un secreto muy bien guardado que hará temblar los cimientos del reino vecino y que la llevará a descubrir quién es en realidad y de dónde viene a la par que saca de ella la guerrera que vive en su corazón. En una épica travesía con secretos, engaños, romance y fantasía, tenemos la primera entrega de una autora que promete mucho...muchísimo.
Este libro ha sido una joya que llegó a mi vida por casualidad y que termino fascinándome, yo pedí este libro a la editorial sin saber de qué iba, solo porque la portada me llamó la atención y porque ese mes no había muchas novedades y me dije a mí misma “¿Por qué no?”, así que me llegó y se quedó esperando un ratito hasta que decidí que ya era hora de sacar varios pendientes y comencé a leerlo. Desde el inicio de la historia, con esa pluma tan bonita, con esa protagonista interesante y esa trama de las Pasiones y la búsqueda de uno mismo supe que estaba leyendo una novela que me engancharía y que terminaría gustándome pero jamás me imaginé que me terminaría gustando tanto. Realmente, y aquí voy a ser muy sincera con todos ustedes, el libro es un enorme cliché de la fantasía, tiene lo típico, reinos enfrentados, una o un protagonista qe puede cambiarlo todo con sus decisiones, un poco de magia, un o una gobernante perdida, una travesía, etc. Pero la autora tiene un no se qué en su pluma que hace que la lectura sea adictiva y las páginas se pasen volando sin que te des cuenta, no sé si es su forma de narrar tan simple y diferecta o que supo como hacer esta mezcla de clichés sin que le saliera todo mal, esto, sin lugar a dudas, se merece un aplauso pues lograr que todo un revoltijo así funcione debe tener su chiste ;)
Siguiendo con los puntos buenos debo decir que hay un personaje en particular que se roba la novela y que ayuda a que nos mantengamos leyendo y ese es Cartier...Desde el primer momento se nos plantea como el profesor de la buena Brienna y como un hombre solitario y misterioso pero es innehable la trama alrededor de este par que se siente muy romántica en todo momento, aunque al principio se da a entender que no hay nada entre ellos dos, Cartier es un personaje masculino encantador con todos los atributos que un co-protagonista masculino debe tener, es guapo (obviamente), caballeroso, inteligente, misterioso, amable, dulce, etc. Por lo que es imposible que no te guste, aunque sea poquito, y no sueñes con tu propio Cartier de la vida real, pero fuera de ser todos los atributos antes mencionados también juega un papel importante en la trama y esta manera de entrelazar sin que se viera forzado, a los dos personajes fue otra de las cosas que me gustó muchísimo y que me parecía adecuado mencionarles. Finalmente debo hablar del mensaje femenino de esta novela, la autora logró dar un mensaje de personajes femeninos empoderados que encuentran su voz en el camino, sin necesidad de denigrar al otro sexo, y de hermandad entre mujeres pues hay una amistad muy bonita que se da entre Brienna y otra chica, y la manera en que muestran la naturaleza femenina mágica/guerrera también es muy bonita, generalmente no me fijo en este tipo de cosas pero en este caso me pareció adecuado mencionarlo ;)
En cuanto a los puntos negativos debo decir que por momento la trama es demasiado predecible y cae en los estereotipos del género fantástico, sé que arriba dije que esto era un punto bueno porque la autora había sabido llevarlo, pero también es un punto negativo pues en algunas partes del libro si es demasiado notorio y resulta, por momentos, cansino. Además siento que al final todo quedó convenientemente arreglado y no me encantó que el “gran enfrentamiento” se llevará a cabo en ESTE libro, sobre todo cuando se supone que hay otro libro que continuará la historia, me hace pensar que esta historia fue planeada para un solo libro y como vierón que la historia gustó decidierón sacar el segundo libro y eso me da miedo amigos, porque ya he visto otras historias geniales ser arruinadas por desiciones así...¿Ustedes qué opinan?
En resumen, La Rebelión de la Reina es una historia llena de una ambientación genial con personajes interesantes de leer, una trama interesante que engancha desde las primeras páginas, un mensaje de poder femenino agradable que realmente te hace sentir orgullosa, escenas de acción bien trabajadas y aunque cojea un poco en el tema de los mil y un clichés que utiliza aún así funciona como una gran novela juvenil que resulta ¡Altamente recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
milesdelibros
 10 noviembre 2019
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de la primera parte de la bilogía La rebelión de la reina gracias al programa Masa crítica de Babelio.
La sinopsis explica muy bien de que va el libro, para mi gusto explica de más y yo la dejaría solo en el primer párrafo ya que el resto tiene un pequeño spoiler. Lo cierto es que la historia me ha resultado aditiva, aunque es un poco previsible.
Los personajes están muy bien definidos. de tan bien construidos que estaban he llegado a cogerles mucho cariño, en especial Brianne y Cartier. Aunque estos también me han logrado frustrar mucho, aunque no como algo negativo. Brianne me ha fascinado por su evolución y es que aunque comienza siendo una chica insegura según pasan las páginas y avanza la historia se hace fuerte, segura y muy valiente.
El mundo que ha logrado crear Rebecca Ross me ha fascinado. Me parece que ha sabido tejerlo todo de manera muy sencilla a la vez que detallada. Esta todo muy bien explicado, y es que tras leer el libro, y saber porqué la portada es azul hace que me parezca aún más bonita. Su word binding me ha encantado, todo tiene su sentido y su porqué. Simplemente maravilloso.
La forma de escribir de la autora me ha gustado pero en algunas partes me ha llegado a parecer que el ritmo era lento, todo se iba cociendo a fuego lento y el final me ha parecido un poco precipitado. Me explico, ocurren bastantes cosas en unas pocas páginas, lo que hace que le lleve la contraria al resto del ritmo de la historia. Pero no por eso me ha resultado menos aditivo.
La edición de este libro es una maravilla. Comenzando por la portada que además de ser preciosa, tiene tacto goma. Tiene pequeñas coronas que decoran sus páginas, un increíble mapa – ya sabéis mi debilidad por ellos – y árboles genealógicos al final de sus páginas.

He disfrutado mucho da su lectura aunque me ha parecido un poco lento en algunas partes y el libro podría ser perfectamente autoconclusivo, pero a la vez tengo muchas ganas de leer su segunda parte, La resistencia de la reina.
Annie_hatunaAnnie_hatuna24 marzo 2019
La Pasión se divide en cinco corazones...La pasión es arte, música, teatro, astucia y conocimiento. La pasión es devoción completa; es fervor y agonía, irascibilidad y entusiasmo. No conoce límites y marca a un hombre o a una mujer sin importa su clase o su posición, sin importar su linaje. La Pasión convierte en el hombre o la mujer, al igual que el hombre o la mujer se convierten en la pasión. Es la consumación de la habilidad y la carne, una marca de devoción, dedicación y hazaña.
leersinlimitesleersinlimites02 noviembre 2019
—Te aceptaré y te amaré entera, Brienna MacQuinn, con tus sombras y tu luz, porque me has desafiado, me has cautivado. Y no deseo a ninguna otra, más que a ti —susurró él mientras enredaba los dedos en mi pelo, en mis flores silvestres, y me acercaba a él.
leersinlimitesleersinlimites02 noviembre 2019
Quería una familia. Quería pertenecer, que me cuidaran, que me amaran. Además, la mitad de mi ser estaba deseosa de ver Maevana, la tierra de mi padre. Quería completar mi entrenamiento como pasionaria; quería mi título y mi capa, la cual no recibiría hasta que tuviera un mecenas. Y en lo profundo de mi interior, en algún rincón silencioso de mi corazón, quería ver caer al rey Lannon; quería ver a una reina surgir de las cenizas del usurpador. Podía cumplir todos aquellos deseos, uno por uno, si tenía la valentía suficiente de elegir aquel camino.
lavidademisilenciolavidademisilencio21 octubre 2019
Annie_hatunaAnnie_hatuna24 marzo 2019
Ten en cuenta...que las mentiras pueden enredarte con facilidad en sus redes. Si puedes mantenerte cerca de la verdad tendrás un faro que te ayudará a permancer fuera de cualquier conversación incriminatoria.
otros libros clasificados: magiaVer más

{* *} .. ..