Raúl Rubiales Muñoz de León (Traductor)
ISBN : 8419252395
Editorial: Puck (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 73 calificaciones)
DOS RIVALES

DOS HISTORIAS

DOS CORAZONES

UN DESTINO

Tras permanecer dormidos durante siglos, los dioses vuelven a la guerra…

Críticas, Reseñas y Opiniones (45) Ver más Añadir una crítica
Kaeri
 26 March 2024
Terminé la novela hace un par de días y dejé reposar mi mente antes de ponerme a pensar en esta reseña, en aquellos aspectos que quiero destacar que son buenos y otros que no lo son tanto.
No me detendré en aspectos técnicos porque ya para eso hay miles de reseñas escritas que sirven perfectamente de guion a lo que voy a escribir.
Aspectos positivos:
-Las máquinas de escribir: ¡las adoro! de hecho, tengo una que compré hará algunos años y que utilizo cada cierto tiempo. No es mágica pero aún funciona jeje creo que este, junto al tremendo ruido que tenía el libro en internet, fue lo que me llevó a leer la novela.

-Iris: Me cuesta que un personaje femenino me guste de principio a fin. Iris es un personaje que no presume ni de sus actitudes ni de sus actos. Es una chica que todo lo que hace lo hace por amor a quien ama: su madre y su hermano mayor. Tiene una motivación más allá de sí misma. Y, aunque es consciente que todo puede salir mal, ella sigue adelante. Esto es una característica que amé mucho ya que vemos cómo el mundo de Iris no solo gira alrededor de su "rival" sino que tiene otras cosas más importantes por lo que luchar y por lo que vivir.

-La guerra: ¿La verdad? Esta parte la autora la cuenta de una forma cruda y real, no pude evitar pensar en los conflictos que suceden actualmente y quiera o no, pega muy fuerte. Esta guerra la vive muy de cerca Iris y está narrado de una manera espectacular, apelando al respeto hacia aquellos que luchan por una causa que creen justa.

Y hasta aquí lo que me ha gustado.

Aspectos que no me gustaron:

-El estilo narrativo de la autora: No es que no me haya gustado, pero Rebeca tiene un estilo de escritura muy directo y fluido, que engancha, pero peca de describir hasta el peo más nimio que se tire cualquier personaje. Y eso, para mí, equivale a tener al lado a una persona hablando constantemente sin parar durante más de diez minutos. Agotador.

-La guerra de los dioses: Realmente estoy decepcionada. Este era otro de los poderosos motivos por el que me adentré en esta novela. Quería leer algo de esta autora y la premisa de la guerra de los dioses fue lo que me atrajo. No fue lo que esperaba. Si, en el segundo libro quizás se hable un poco más de ellos pero siento que en este primer libro sólo se habló de temas superficiales como mitos que dejan entrever entre lo real o lo imaginado. Sólo al final, en el epílogo, se logra ver el punto de vista de uno de los dioses, y ni siquiera así del todo.

-El romance: Yo la verdad es que no sé si reírme o llorar. Un romance curtrisimo. Casi vomito arcoíris y no de forma bonita. Era como si estuviera leyendo una telenovela de esas de Televisa. de hecho, mientras leía sólo pensaba en canciones de telenovelas XD un romance que no me creí, la relación entre los personajes protagonistas de lo más rara, no sabías si eran rivales o "ahora Iris habla con su archienemigo para llenar páginas" no vi la rivalidad, más bien un juego entre dos chiquillos queriendo llamar la atención del otro.

-Roman: Es todo lo que está mal en esta novela. Si quieren saber cómo se crea un personaje sólo y exclusivamente para ser el interés amoroso de un personaje lean esta novela. Roman nació única y exclusivamente para ser el centro de Iris, para ser el "alivio" o el interés romántico de la prota. Es el extra de Iris, para cuando ella esté más relajada de todos los problemas que la acechan, poder así pensar en él, el último, el esmirriado, el desechable, perdón, me salgo de línea (xD)
Sí, Roman tiene un pasado triste que le causa ansiedad cuando lo recuerda, también la relación que tiene con su padre (super rico por cierto) es difícil, y tiene que lidiar con lo que su padre le ordena. Roman no sabe lo que es trabajar por algo que realmente vale la pena más allá de Iris, no tiene otros intereses ni motivación más allá de Iris, repito. Tiene tanto que hasta menosprecia lo poco que tiene (su escritura) porque según él "Iris escribe magia, no como yo, que escribo sin alma". No digo que alguien exista sólo por y para llenar un hueco dentro de una trama, pero ¡un poquito más de profundidad en el personaje por favor! ¡Que se ame un poco así mismo!

Empecé el segundo libro y aunque la escritura de la autora me sigue gustando en menor medida (sigue largando párrafos mastodónticos) resulta que drama no le falta xD

Me alegro que muchos lectores hayan disfrutado de esta novela, pero yo lamentablemente ya me veía venir todo lo que pasó y, me temo, que lo mismo pasará con el segundo. Sigo sin saber si reírme o llorar.

P.D: al final opté por reírme. al menos paso un buen rato, (XD)
AndreaGG
 15 March 2024
Iris Winnow trabaja como periodista en uno de los periódicos más leídos en toda "". Allí no tiene un puesto fijo ya que la joven está a prueba y compite por el único puesto de columnista con Roman Kitt, un apuesto joven de la clase alta. Aunque parece que ambos no se toleran la realidad es bien distinta. Cuando la madre de Iris muere parece que todo su mundo se viene abajo por lo que ella toma la arriesgada y peligrosa decisión de trabajar como reportera de guerra para así poder ir al frente y quizás así reencontrarse con su hermano, quien se encuentra luchando para las fuerzas de Enva. ¿Estará la joven preparada para dejarlo todo atras y enfrentarse a los peligros de la guerra?

Había visto tantas buenas reseñas de este libro que sinceramente esperaba mucho más de él. Es verdad que el libro está bien pero sin más. Particularmente no ha llegado a enamorarme como a la gran mayoría. Quizás porque esperaba algo más de misterio y que no fuese tan predecible. En sí la historia nos sitúa en un mundo en el que se encuentra en guerra en estos momentos, ya que las fuerzas de Enva están luchando con las de Dacre, dos dioses poderosos que son del pasado y que se han despertado después de milenios. La verdad es que el tema de los dioses del pasado me gustó ya que creo que la autora se inspiró en la mitología griega ya que la historia de Enva y Dacre se àrece un montón a la de Perséfone y Hades. Pero creo que tendría que haberle dado mayor importancia a todo esto ya que esto solo aparece de trasfondo y apenas sabemos nada de ambos bandos y de las razones verdaderas que han causado esto. Espero que en el segundo libro trate más en profundidad todo esto. Algo que no me convenció mucho fue que desvelaba todas las incógnitas demasiado rápido, ya que por ejemplo el misterio de a quién se escribían cartas con las máquinas de escribir encantadas apenas les dura un breve período de tiempo. El tema del romance que tiene mucho peso en la historia está bien pero sin más ya que es un enemies to lovers demasiado predecible para mi gusto. En cuanto a los personajes decir que están bien aunque me parecieron muy clichés por ejemplo Iris es la típica chica humilde que se enamora del chico rico y de clase alta por el que en teoría no debería sentir nada. La pluma de la autora es fluida y ágil y con el tema de las cartas incluidas en cada capítulo hace que le dé un ritmo y un estilo muy particular pero que casa perfectamente con el tema del libro de la época en la que está ambientado y el tema de los corresponsales de guerra. El libro trata temas muy importantes y actuales como las consecuencias de la guerra para los ciudadanos, el duelo por perder a un familiar, las relaciones familiares, etc. de una forma muy respetuosa y cercana. En definitiva, un libro que os recomiendo leer si os gustan los enemies to lovers cute.
Anabel
 08 January 2024
Hola, estos días que he pasado sin escribir la reseña han sido muy duros, y todavía me queda porque el duelo que estoy pasando no es nada fácil, ni lo va ser ya nunca. Pero yo quiero evadirme un poco leyendo, escribiendo las reseñas, paseando por Instagram y publicando. Hoy vengo a contaros qué ha sido para mí la lectura de este libro, aunque mi cabeza no esté del todo aquí, pero espero hacerlo lo mejor posible porque si os llama tenéis que leerlo, es una maravilla.
Muchas gracias a Puck por el ejemplar.

Me adentré en este libro sin saber mucho de la historia, he intentado por todos los medios saber lo mínimo posible, este libro es para descubrir y enamorarse con cada página, adentrarse en ellas sabiendo lo básico como para que te interese leerlo. Ya conocía de antes a Rebecca Ross, de hecho es una autora que me encanta y siempre tengo en cuenta en mis lecturas, tengo todos sus libros publicados en español menos una bilogía, pero pronto quiero hacerme con ella. La narrativa de la autora es de las mejores que he leído, me encanta porque se nos presenta todo de forma muy sencilla, sin saturar a descripciones, pero presentando un mundo de fantasía que en el que no nos perderemos ni un solo detalle. La autora sabe bien cómo introducir al lector en la historia, en al vida de los personajes y el mundo en el que viven. La trama me atrapó enseguida, desde las primeras páginas no podía parar de leer, pero a la vez sentía que era un libro que había que disfrutar sin prisas, absorbiendo cada momento.

La ambientación es magnífica, no es de estas llenas de términos complicados o nuevos, es una ambientación creada a partir de una real; la autora la ha basado en la época de la primera guerra mundial, tanto en vestimentas como en la guerra que se está sucediendo, o por lo menos es la sensación que a mí me ha dejado. Existen los dioses, seres mitológicos que son muy reales y que tienen a la humanidad en plena guerra por sus conflictos, me encanta que la autora haya creado por completo una mitología única, aunque con notas y toques de la griega. al comienzo podemos ver que la trama gira en torno a los personajes, ellos trabajan para un periódico y son rivales ya que luchan por el mismo puesto de columnista. Lo bonito de este libro es la magia que hay en él, no es una magia de poderes, para luchar ni nada, es mucho más bonito que eso, ya que los protagonistas se pueden cartear, las cartas se mandan de forma mágica a través de un armario, aunque ella no sabe con quién lo hace, sin embargo él sí. Los escenarios por los que nos movemos son cada vez más y más oscuros y me dejaron muy impactada por la gran atmósfera que crea la autora, es muy fácil sumergirte en ella, es que este libro es de esos que no te das cuenta ni de qué estás leyendo.

Los personajes son una de las grandes apuestas de la autora para conseguir que el libro sea incluso más especial, Roman e Iris son increíbles y les cogí empatía muy rápidamente. El libro está narrado en tercera persona y tendremos la perspectiva de ambos personajes, pese a que la sensación que me dio fue de que Iris tenía más protagonismo, pero fue solo eso, una sensación. Son de esos personajes que aunque se haya acabado el libro sigo pensando en ellos, y estoy con unas ganas muy grandes de tener la segunda parte en mis manos, en cuanto la tenga pienso empezarlo. Como nota os digo, me supongo que lo sabréis muchos, es que este libro ha ganado en Goodreads la categoría a Mejor fantasía y ciencia ficción para jóvenes y lo tiene merecidísimo. Así que solo deciros que es una de mis mejores lecturas del año, que si buscáis un romance bonito que te hace derretirte, una ambientación que se vuelve más oscura con el correr de las páginas, una trama que engancha y una atmósfera en la que te sumerges de lleno de forma brutal, este es vuestro libro.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
ithildar
 18 April 2024
Tras permanecer dormidos durante siglos, los dioses vuelven a la guerra...

Lo único que la joven periodista Iris Winnow desea es mantener unida a su familia. Con un hermano obligado a luchar en el bando de los dioses y desaparecido del frente de batalla y una madre que se ahoga en su pena, la mejor opción de Iris es obtener el ascenso a columnista del Oath Gazette.

Pero cuando las cartas de Iris a su hermano caen en las manos equivocadas -las del apuesto, pero frío Roman Kitt, su rival en el periódico-, se crea una extraña conexión mágica.

Inmersos en el centro de una guerra mística, armados con sus máquinas de escribir, ¿podrá su vínculo superar la lucha por el destino de la humanidad y, lo que es más importante, de su amor?

Había mucho hype sobre este libro y puedo admitir que fue algo que me lanzó a leerlo en cuanto pude.
Si bien es cierto que disfrute muchísimo de su lectura, tampoco fue tanto el enganche que tuve con el como si lo tuve con Alas de Sangre (sí, soy de esas personas a las que le engancho ese libro de principio a fin).
Me encanto poder vivir la guerra de cerca desde un punto de vista diferente al típico de combatientes o familiares, siendo el caso esta vez de periodistas en el frente que son ajenos a ese mundo bélico de forma directa y de como viven el día a día para no verse en medio de una batalla o evitar actos que lleven a la misma muerte.
Sobre la fantasía, bueno, no es que se pueda decir que haya mucha en el libro, al menos en forma de acción directa, ya que encontramos una guerra provocada por dioses.
Y en lo romántico, aquí si es verdad que me pareció muy bonito la forma de desarrollarse la historia y ver como sucedían los acontecimientos (no digo más para no dar spoiler a nadie).

En resumen, sí que merece el hype, aunque no a tan alto nivel como lo noté por redes sociales.
ACourtOfFlickeringTales
 17 December 2023
Qué ironía que no me salgan las palabras para describir lo que me ha hecho sentir esta historia cuando son precisamente “palabras plasmadas en un papel” las que la componen. Y eso es de lo que estamos hechos: palabras.
Pero por empezar por lo básico: me ha parecido una historia ideal para los lectores de fantasía que quieren empezar a leer novelas románticas. Y si a esto le sumamos la ambientación bélica y la mitología, tenemos el cocktail perfecto.
La pluma de la autora me ha parecido brillante. Muy lírica, pero sin llegar a la pomposidad. Dan ganas de ponerse a escribir cartas (y ya ni os digo de recibirlas). Un texto que si nos ponemos a anizarlo, como cuando estábamos en el instituto, encontraríamos infinitas cantidades de figuras literarias, por no hablar de su simbolismo (esto da para un ensayo por sí solo).
El más claro de todos es la guerra, un tema de lo más actual que ha tratado con delicadeza. de igual manera ha tratado los temas de las inseguridades, el dolor y la pérdida, entre otros. Y todos ellos con frases que se me han quedado grabadas y que me acompañarán durante mucho tiempo.
Entonces os preguntaréis: ¿y por qué no le has dado 5 estrellas? A estas alturas deberíais saber que yo solo pongo 5 estrellas a los libros que hacen que me obsesione con sus personajes y que esté pensando en la historia 24/7, que la convierta en mi personalidad. Pues bien, con este libro no me ha pasado.
Sinceramente, a pesar de todo lo que os he dicho, esperaba que me emocionase más, que no pudiese parar de llorar y estuviese tirada por el suelo. Pero no ha sido así… quizás también porque para mí ha sido bastante predecible.
Lo único que no me esperaba era
De todas formas, estoy deseando que salga la segunda parte y saber más de ese mundo de los Dioses. Tiene toda la pinta de que habrá más toques de fantasía que en este primero, y desde luego mucho más drama.
Citas y frases (27) Ver más Añadir cita
Noemipr_92Noemipr_9213 April 2024
No puedo esperar que otra persona me haga sentir completa; debo encontrarlo por mi cuenta.

(Pág. 114)
Noemipr_92Noemipr_9213 April 2024
Pero me doy cuenta de que las personas son solo personas, y cargan con sus propios miedos, sueños, deseos, daños y errores.

(Pág. 114)
Noemipr_92Noemipr_9213 April 2024
Y, pese a todo, sigo adelante. Algunos días tengo miedo, pero la mayor parte del tiempo lo único que quiero es conseguir las cosas que sueño.

(Pág. 101)
MeridiyBooksMeridiyBooks11 January 2024
Incluso cuando el mundo parece detenerse, con la amenaza de derrumbarse, y el tiempo parece oscurecerse mientras suena la sirena, no es delito sentir alegría.
AnabelAnabel27 November 2023
Si hay algo que pueda deberia decir en este momento, en que el corazón me late salvaje en el pecho y te suplicaría que vinieras a calmarlo, es esto: tus cartas han sido para mí una luz que seguir. Tus palabras, un festín sublime que me ha alimentado los días que estaba hambriento. Y quiero que me veas, quiero que me conozcas. A través del humo y la luz del fuego y los kilómetros que un día se extendían entre nosotros.
+ Lire la suite