Crítica de ithildar

ithildar
18 April 2024
Tras permanecer dormidos durante siglos, los dioses vuelven a la guerra...

Lo único que la joven periodista Iris Winnow desea es mantener unida a su familia. Con un hermano obligado a luchar en el bando de los dioses y desaparecido del frente de batalla y una madre que se ahoga en su pena, la mejor opción de Iris es obtener el ascenso a columnista del Oath Gazette.

Pero cuando las cartas de Iris a su hermano caen en las manos equivocadas -las del apuesto, pero frío Roman Kitt, su rival en el periódico-, se crea una extraña conexión mágica.

Inmersos en el centro de una guerra mística, armados con sus máquinas de escribir, ¿podrá su vínculo superar la lucha por el destino de la humanidad y, lo que es más importante, de su amor?

Había mucho hype sobre este libro y puedo admitir que fue algo que me lanzó a leerlo en cuanto pude.
Si bien es cierto que disfrute muchísimo de su lectura, tampoco fue tanto el enganche que tuve con el como si lo tuve con Alas de Sangre (sí, soy de esas personas a las que le engancho ese libro de principio a fin).
Me encanto poder vivir la guerra de cerca desde un punto de vista diferente al típico de combatientes o familiares, siendo el caso esta vez de periodistas en el frente que son ajenos a ese mundo bélico de forma directa y de como viven el día a día para no verse en medio de una batalla o evitar actos que lleven a la misma muerte.
Sobre la fantasía, bueno, no es que se pueda decir que haya mucha en el libro, al menos en forma de acción directa, ya que encontramos una guerra provocada por dioses.
Y en lo romántico, aquí si es verdad que me pareció muy bonito la forma de desarrollarse la historia y ver como sucedían los acontecimientos (no digo más para no dar spoiler a nadie).

En resumen, sí que merece el hype, aunque no a tan alto nivel como lo noté por redes sociales.