Crítica de AndreaGG

AndreaGG
15 March 2024
Iris Winnow trabaja como periodista en uno de los periódicos más leídos en toda "". Allí no tiene un puesto fijo ya que la joven está a prueba y compite por el único puesto de columnista con Roman Kitt, un apuesto joven de la clase alta. Aunque parece que ambos no se toleran la realidad es bien distinta. Cuando la madre de Iris muere parece que todo su mundo se viene abajo por lo que ella toma la arriesgada y peligrosa decisión de trabajar como reportera de guerra para así poder ir al frente y quizás así reencontrarse con su hermano, quien se encuentra luchando para las fuerzas de Enva. ¿Estará la joven preparada para dejarlo todo atras y enfrentarse a los peligros de la guerra?

Había visto tantas buenas reseñas de este libro que sinceramente esperaba mucho más de él. Es verdad que el libro está bien pero sin más. Particularmente no ha llegado a enamorarme como a la gran mayoría. Quizás porque esperaba algo más de misterio y que no fuese tan predecible. En sí la historia nos sitúa en un mundo en el que se encuentra en guerra en estos momentos, ya que las fuerzas de Enva están luchando con las de Dacre, dos dioses poderosos que son del pasado y que se han despertado después de milenios. La verdad es que el tema de los dioses del pasado me gustó ya que creo que la autora se inspiró en la mitología griega ya que la historia de Enva y Dacre se àrece un montón a la de Perséfone y Hades. Pero creo que tendría que haberle dado mayor importancia a todo esto ya que esto solo aparece de trasfondo y apenas sabemos nada de ambos bandos y de las razones verdaderas que han causado esto. Espero que en el segundo libro trate más en profundidad todo esto. Algo que no me convenció mucho fue que desvelaba todas las incógnitas demasiado rápido, ya que por ejemplo el misterio de a quién se escribían cartas con las máquinas de escribir encantadas apenas les dura un breve período de tiempo. El tema del romance que tiene mucho peso en la historia está bien pero sin más ya que es un enemies to lovers demasiado predecible para mi gusto. En cuanto a los personajes decir que están bien aunque me parecieron muy clichés por ejemplo Iris es la típica chica humilde que se enamora del chico rico y de clase alta por el que en teoría no debería sentir nada. La pluma de la autora es fluida y ágil y con el tema de las cartas incluidas en cada capítulo hace que le dé un ritmo y un estilo muy particular pero que casa perfectamente con el tema del libro de la época en la que está ambientado y el tema de los corresponsales de guerra. El libro trata temas muy importantes y actuales como las consecuencias de la guerra para los ciudadanos, el duelo por perder a un familiar, las relaciones familiares, etc. de una forma muy respetuosa y cercana. En definitiva, un libro que os recomiendo leer si os gustan los enemies to lovers cute.