Estíbaliz Montero Iniesta (Traductor)
Editorial: Puck (01/06/2021)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 20 calificaciones)
Tras ocho largos años, Evadne por fin se reencuentra con su hermana mayor, Halcyon. Mientras Eva ha estado trabajando en el campo de olivos de su familia, Halcyon ha estado sirviendo en el ejército de la reina.

Pero cuando Halcyon aparece inesperadamente un día antes de lo previsto, empapada y agotada, Eva sabe que algo va muy mal. Halcyon huye de su comandante, que la persigue porque ha sido acusada de un crimen atroz.

Aunque en el j... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Coralgg
 09 July 2021
Evadne lleva una vida tranquila trabajando en el olivar de su familia, pero envidia el camino que tomó su hermana hace 8 años, quien se fue a entrenar con los hoplitas. Después de tantos años sin verse, por fin, Halcyon va a regresar a casa. Pero algo sale mal y Halcyon aparece un día antes de lo esperado, cansada y huyendo de algo. Evadne decide guardar el secreto de su hermana, quien le pide que haga como que no la ha visto. Pero cuando se presenta su comandante acusando a Halcyon de un crimen atroz y la encuentran y juzgan duramente, 15 años en total de sentencia, Eva decide tomar una valiente decisión ofreciéndose para cumplir una parte del castigo de su hermana y así infiltrarse en la casa del Comandante para averiguar realmente qué es lo que pasó.

La verdad es que el libro me ha encantado, es el tercero que leo de la autora después de leer la bilogía de la rebelión de la reina y para ser un autoconclusivo tengo que decir que me ha fascinado. La historia tiene lugar en la isla de Corisande, una isla que se asemeja mucho a la Grecia clásica, en cuanto a cultura, importancia de los dioses, vestimenta, comida, etc. Y en la que la sociedad está dividida como en dos grandes bloques, personas con magia (magos) y gente corriente. La verdad es que el sistema de magia que creó la autora me encantó, está muy bien construido y explicado, todo el tema de los anillos, los escribas, las diferencias entre la magia hablada y cantada; y como se llega a agotar la reserva de un mago, son ideas muy originales que le dan una mayor profundidad a esta historia. También me gustó el tema de las reliquias, que hubiera diferentes objetos que pertenecieron a los dioses y que fueran la única manera de que una persona corriente accediera a la magia. La verdad es que me fascinó este tema así como el mundo que les rodeaba de cazarrecompensas deseosos de hacerse a toda costa con estos objetos. Otra cosa que me gustó fue la idea de que cada familia descendiera de un dios o dioses y que esto se reflejara en su vestimenta o en sus viviendas. La verdad es que el tema de la ambientación y el mundo creado por la autora me fascinó, desde el panteón de dioses, el sistema de magia o la distribución de la sociedad está todo muy bien explicado y, gracias a la pluma de la autora, que me sigue encantando, ya que es muy ágil y fluida te anima a seguir leyendo y te transporta en todo momento a los paisajes y lugares que se describen. En cuanto a los personajes tengo que decir que me han encantado, todos están muy bien construidos y cumplen su papel en la historia. Aunque por destacar a alguno destacaría los tres principales, Evadne, Halcyon y Damon por su gran evolución aunque Evadne es el personaje que más me ha gustado, primero por no ser el típico personaje perfecto al que estamos acostumbrados y luego por su gran valentía, capacidad de sacrificio y amor por su hermana. También he disfrutado de la relación romántica, no tiene mucha importancia en la historia y se cuece a fuego lento que es justo como a mí me gusta. Otra cosa que me encantó de esta historia es que la autora explora cómo de complicadas son las relaciones familiares y sobre todo que abordara el tema del amor entre hermanas así como lo importante que es la familia que cada uno escoge y con la que no se tiene por qué compartir sangre. En definitiva un libro sobre el amor entre hermanas y de inspiración de la Grecia clásica que estoy segura de que a todo amante de las buenas historias le encantaría.
AndreaGG
 14 June 2021
Evadne lleva toda su vida trabajando en el olivar de su familia anhelando poder escapar de allí y poder ver mundo como hizo su hermana mayor Halcyon, quien abandonó el lugar para unirse
como una hoplita más al ejército de la reina Nerine. Tras 8 años Evadne se vuelve a encontrar con
su hermana pero tras la alegría inicial Eva nota que algo no va bien. Es entonces cuando Halcyon
le confiesa a su hermana menor que ha cometido un crimen terrible y que su comandante la
persigue por ello. Tras las dudas iniciales Eva deja escapar a Halcyon pero la joven rápidamente
es atrapada y durante el juicio es condenada a 15 largos años de duro trabajo. Pese a la dura
condena Evadne decide no tirar la toalla y como no se fía del comandante y duda del silencio de
su hermana toma la valiente decisión de asumir 5 años del castigo de su hermana mayor, los que
tendría que pasar Halcyon al servicio de la familia del comandante. de esta manera la joven se
infiltra en la casa del comandante con el firme objetivo de intentar encontrar algo que la pueda
ayudar a devolver la libertad a su hermana.

El libro me ha gustado mucho. Lo que más me ha gustado es la ambientación. La historia se
desarrolla en el reino de Corisande, una isla en la que existe la magia y en la que la presencia de
los dioses es muy importante ya que condiciona mucho la vida de sus habitantes. La autora se ha
inspirado en la antigua Grecia para crear todo el universo que rodea esta historia. Esto queda
patente tanto en los paisajes y lugares en los que se desarrolla la acción como en la cultura,
costumbres, vestimentas y dioses que aparecen en el libro. Esto también se ve reflejado en la
sociedad ya que los habitantes de Corisande son muy supersticiosos como los actuales griegos.
Me ha encantado el tema de los dioses, su vinculación con la magia y la “gente corriente” y el
tema de las reliquias y los poderes que concedían a quien los poseía. Otra cosa que me ha
gustado mucho es el tema de la magia. Me gustó la distinción entre magia hablada y cantada y
que los magos dependiesen de un escriba para poder anotar sus hechizos ya que ellos no pueden
escribir nada con su mano dominante. También me gustó que los magos llevasen un anillo en la
mano y que según la posición en un determinado dedo u otro, este reflejase cómo de poderoso
era cada mago. En cuanto a los personajes decir que todos me gustaron mucho por eso solo
destacaré a los más importantes que además son los que más me han gustado a mí. Evadne, la
protagonista me encantó ya que es muy valiente, decidida y me encantó el amor/adoración que
siente por su hermana mayor. Me gustó mucho que tuviese una pequeña discapacidad física
porque no estamos acostumbrados a este tipo de personajes en la historia. Halcyon, la hermana
mayor de Eva también me gustó mucho, me encantó que formase parte del ejército de la reina y
que fuese además de las mejores en un mundo predominantemente masculino. Me encantó como
el libro refleja la complejidad de las relaciones entre hermanos, la competitividad, las
comparaciones, el trato de los padres con uno y otro, etc. de los demás personajes solo
mencionaría a Damon porque es un amor de chico. Como único aspecto negativo diría que me ha
molestado algo que ha pasado al final del libro pero es más que nada porque odio cuando los
autores utilizan este recurso en las historias. El libro está narrado a dos voces, por lo que se
intercalan los capítulos de Halcyon y Evadne, aunque algunos los narran las dos. Por último decir
que la pluma de la autora me sigue encantando ya que es muy ágil y en sus historias hay acción
desde el primer momento lo que hace que te enganches a sus libros desde las primeras páginas.
En definitiva un autoconclusivo que disfrutareis un montón si os gusta la Antigua Grecia y sois
amantes de la fantasía.
Ibeasclara
 18 November 2021
Esta mañana he finalizado esta historia que me ha parecido impecable de principio a fin y quería contaros un poco mis impresiones.

Os pongo en situación, se trata de una novela de fantasía juvenil autoconclusiva, que se desarrolla en diferentes escenarios mitológicos con sus respectivos dioses y reliquias.

Pero, la historia como tal se centra en dos hermanas muy opuestas que luchan contra sus impulsos mostrando ser mujeres fuertes y decididas a quienes nada puede pararles.

Hal, la hermana mayor, a quien apoda así cariñosamente su hermana, es una maga y guerrera para el servicio de su legión. Fue la maga de la familia y marchó en tropas como miembro protector de la Reina Nerine pudiendo visitar su hogar, tan solo una vez al año.

Eva, Evadne, es la hermana pequeña, anhela ser maga, pero ella no tiene el don y se dedica al cultivo del olivar de su familia donde según la leyenda, un dios decidió cambiar su divinidad por amor.

Eva, como cada año espera la llegada de su hermana ansiosa, pero este año es diferente, algo cambia y las dos hermanas se ven inmersas en una burbuja de magia, venganza, muerte y un poquito de amor que convierten esta novela en una historia única, entretenida y perfecta.

Los personajes secundarios también están muy bien elaborados y mi favorito ha sido Damon casi desde su primera aparición.

He amado el libro desde el primer capítulo.
Es una historia que engancha y se lee en menos de dos días, super recomendado para amantes del género fantástico.
Spaughetti
 18 January 2024
Este es el segundo libro leo de esta autora y me ha vuelto a impresionar con la trama de esta historia.

La historia comienza mostrándonos a Evadne, una de las dos protagonistas que tiene está historia.
Evadne vive en un pueblito lejos de la capital llamado Isaura donde convive con sus padres,sus tíos y sus primos dedicándose a cultivar olivas del majestuoso olivo que poseen en su casa para después prensarlas y hacer aceite.
La otra protagonista de esta historia es Halcyon que es la hermana mayor de Evadne. Halcyon se fue hace 8 años a la legión ya que es muy buena luchadora y desde entonces no ha vuelto a juntarse con su familia.
Un día,sus familiares esperaban la visita de Halcyon por la noche ya que su comandante le habia permitido ese día para visitar a su familia, pero no apareció para la reunión familiar sino que se presentó para hablar de un tema delicado con su hermana sin que el resto de su familia se enterase.
A partir de ahí la historia contará con mucha acción y el tema principal del amor entre las dos hermanas.

La historia que Rebecca Ross nos presenta en esta entrega está basada en la Grecia antigua. Rebecca crea unos dioses propios para esta historia que son:
Magda,la diosa del sol☀
Irix,el dios del cielo ☁
Ari, la diosa de la luna y los sueños🌙
Nikomides, el dios de la guerra⚔
Euthymius, el dios de la tierra y las bestias⛰
Acantha, la diosa del destino y el conocimiento🧠
Loris, la diosa del agua y del mar🌊
Pyrrus, el dios del fuego🔥
Kirkos, el dios del viento🌬
Cada uno de estos dioses cuenta con unas reliquias que son muy importantes y se encuentran en paradero desconocido.

La pluma de Rebeca Ross me encanta,es sencilla y fácil de entender lo que hace que te sumerjas con total facilidad en la historia.

Los personajes están muy bien descritos y se plasman muy bien sus sentimientos en la historia.

Es verdad que según vas leyendo la historia te vas imaginando todo lo que va a pasar, refiriéndome a que es bastante predecible,pero igualmente la historia sigue muy buen ritmo y te mantiene enganchado desde las primeras páginas.

Me ha gustado también la parte de romance,no es la trama principal pero me parece que le da un toque a la trama. Es un romance dulce que se va "cocinando" por así decirlo, durante toda la historia.

Si te gustan las historias que enganchan desde un principio y son fáciles de comprender y disfrutar,te recomiendo mucho este libro.
Maru
 25 July 2021
La portada de este libro llama mucho la atención y cuando vas leyendo el libro te das cuenta que tiene tanto detalle de la historia, que te ha dado pistas que no has sabido ver hasta que no la lees.
Si hablamos del libro la premisa es muy interesante y la verdad que para ser un libro de fantasía juvenil autoconclusivo engancha mucho y se explica bastante bien todo lo importante. Además que la autora tiene una pluma que engancha mucho y muy ligera que hace que no puedas dejar de leer.

Evadne y Halcyon llevan sin verse ochos años, son hermanas y se quieren muchísimo. Eva vive en el olivar familiar y Hal partió hace ocho años para servir en el ejército de la reina.
Hal vuelve a casa después de ocho años y toda la familia está muy contenta y emocionada, pero las cosas no van a ser como la familia espera. Llega una noche a escondidas, donde solo se ve con su hermana y le cuenta que huyó porque mató a un compañero y necesita huir porque el comandante no tendrá piedad con ella.
Al final, Hal es encontrada, la llevan a juicio y sentenciada a cinco años a trabajar en la cantera, cinco años en la cárcel y cinco años a servir en la casa de la familia de la persona que mato, Eva no puede soportar esa sentencia para su hermana y se ofrece voluntaria para realizar parte de su condena.

Así es como Eva se ve en la casa de la familia de la persona que su hermana mato, llegará allí con gente que no la mira bien, que la desprecia y tendrá que hacer las tareas que le designan. Lo que no espera es que termina aceptando ser la escriba de Damon, este es un mago y necesita ayuda. Pero al final Eva se enterara de todo, que paso con su hermana y Xavier (hermano de Damon) y porque sucedió lo que sucedió. Se verá envuelta en una misión que es muy importante para salvar a la reina de la magia de una maga muy conocida por todos.

Un libro donde veremos que hay familias que son descendientes de los dioses y estos dejaron unas reliquias que hace que las personas que las poseen tienen ciertos poderes, pero todas ellas están en paradero desconocido. Estas reliquias serán vitales para el desarrollo de la historia, pero sobre todo una de ellas será fundamental para ayudar a la reina. Toda la ambientación te hace evocar aquella antigua Grecia, ya no solo por los dioses sino por sus ciudades y cosas que vas encontrando en la historia.

Es un placer la relación de las hermanas, aun con el paso de los años sin verse, se quieren, se tiene mucho aprecio y sobre todo haría cualquier cosas por la otra. Además son muy competitivas, siempre buscan dar lo mejor de ellas mismas y también veremos los anhelos de ellas, como desean ciertas cosas de la otra, cosas que nunca han tenido.

Tendremos un romance que sucederá rápido, pero que a su vez ambos saben que no es el momento, pero se irán conociendo, acercándose y queriendo pasar más tiempo juntos. Un romance que al final puede encogerte el corazón porque solo será posible si uno de los dos encuentra el camino de vuelta.

La canción de las hermanas es una historia con una ambientación que te recuerda a la antigua Grecia, con dos hermanas que tendrán un destino que cumplir, una reina a la que salvar y donde los dioses y sus reliquias jugarán el papel fundamental para que todo salga bien o todo salga mal.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
SpaughettiSpaughetti18 January 2024
Todos retenemos secretos como si se tratase de nuestro aliento.
Rociobooks97Rociobooks9708 November 2021
—El fracaso nunca es definitivo a menos que uno así lo decida —respondió Bacchus—. Donde hay vida, se puede encontrar esperanza. No te rindas, Halcyon.
AnabelAnabel12 June 2021
Si mi voz vacila, si olvido las palabras, sobre todo, no dejes de cantar. Tu voz será mi guía.
AnabelAnabel10 June 2021
Quería romper, ella quería romperse. Todas las cosas que esperaba hacer con su vida, con su don. Toda la gente a la que había amado y herido. Había una grieta en su alma, una fractura. Se estaba expandiendo. Pronto, se haría añicos, ¿y qué quedaría de ella?
AnabelAnabel10 June 2021
No sé porqué estás aquí, Halcyon de Isaura. Lo que puebla tu pasado. Pero no cambies la esperanza por desesperación.