Crítica de Anabel

Anabel
08 January 2024
Hola, estos días que he pasado sin escribir la reseña han sido muy duros, y todavía me queda porque el duelo que estoy pasando no es nada fácil, ni lo va ser ya nunca. Pero yo quiero evadirme un poco leyendo, escribiendo las reseñas, paseando por Instagram y publicando. Hoy vengo a contaros qué ha sido para mí la lectura de este libro, aunque mi cabeza no esté del todo aquí, pero espero hacerlo lo mejor posible porque si os llama tenéis que leerlo, es una maravilla.
Muchas gracias a Puck por el ejemplar.

Me adentré en este libro sin saber mucho de la historia, he intentado por todos los medios saber lo mínimo posible, este libro es para descubrir y enamorarse con cada página, adentrarse en ellas sabiendo lo básico como para que te interese leerlo. Ya conocía de antes a Rebecca Ross, de hecho es una autora que me encanta y siempre tengo en cuenta en mis lecturas, tengo todos sus libros publicados en español menos una bilogía, pero pronto quiero hacerme con ella. La narrativa de la autora es de las mejores que he leído, me encanta porque se nos presenta todo de forma muy sencilla, sin saturar a descripciones, pero presentando un mundo de fantasía que en el que no nos perderemos ni un solo detalle. La autora sabe bien cómo introducir al lector en la historia, en al vida de los personajes y el mundo en el que viven. La trama me atrapó enseguida, desde las primeras páginas no podía parar de leer, pero a la vez sentía que era un libro que había que disfrutar sin prisas, absorbiendo cada momento.

La ambientación es magnífica, no es de estas llenas de términos complicados o nuevos, es una ambientación creada a partir de una real; la autora la ha basado en la época de la primera guerra mundial, tanto en vestimentas como en la guerra que se está sucediendo, o por lo menos es la sensación que a mí me ha dejado. Existen los dioses, seres mitológicos que son muy reales y que tienen a la humanidad en plena guerra por sus conflictos, me encanta que la autora haya creado por completo una mitología única, aunque con notas y toques de la griega. al comienzo podemos ver que la trama gira en torno a los personajes, ellos trabajan para un periódico y son rivales ya que luchan por el mismo puesto de columnista. Lo bonito de este libro es la magia que hay en él, no es una magia de poderes, para luchar ni nada, es mucho más bonito que eso, ya que los protagonistas se pueden cartear, las cartas se mandan de forma mágica a través de un armario, aunque ella no sabe con quién lo hace, sin embargo él sí. Los escenarios por los que nos movemos son cada vez más y más oscuros y me dejaron muy impactada por la gran atmósfera que crea la autora, es muy fácil sumergirte en ella, es que este libro es de esos que no te das cuenta ni de qué estás leyendo.

Los personajes son una de las grandes apuestas de la autora para conseguir que el libro sea incluso más especial, Roman e Iris son increíbles y les cogí empatía muy rápidamente. El libro está narrado en tercera persona y tendremos la perspectiva de ambos personajes, pese a que la sensación que me dio fue de que Iris tenía más protagonismo, pero fue solo eso, una sensación. Son de esos personajes que aunque se haya acabado el libro sigo pensando en ellos, y estoy con unas ganas muy grandes de tener la segunda parte en mis manos, en cuanto la tenga pienso empezarlo. Como nota os digo, me supongo que lo sabréis muchos, es que este libro ha ganado en Goodreads la categoría a Mejor fantasía y ciencia ficción para jóvenes y lo tiene merecidísimo. Así que solo deciros que es una de mis mejores lecturas del año, que si buscáis un romance bonito que te hace derretirte, una ambientación que se vuelve más oscura con el correr de las páginas, una trama que engancha y una atmósfera en la que te sumerges de lleno de forma brutal, este es vuestro libro.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..