Crítica de ACourtOfFlickeringTales

ACourtOfFlickeringTales
17 December 2023
Qué ironía que no me salgan las palabras para describir lo que me ha hecho sentir esta historia cuando son precisamente “palabras plasmadas en un papel” las que la componen. Y eso es de lo que estamos hechos: palabras.
Pero por empezar por lo básico: me ha parecido una historia ideal para los lectores de fantasía que quieren empezar a leer novelas románticas. Y si a esto le sumamos la ambientación bélica y la mitología, tenemos el cocktail perfecto.
La pluma de la autora me ha parecido brillante. Muy lírica, pero sin llegar a la pomposidad. Dan ganas de ponerse a escribir cartas (y ya ni os digo de recibirlas). Un texto que si nos ponemos a anizarlo, como cuando estábamos en el instituto, encontraríamos infinitas cantidades de figuras literarias, por no hablar de su simbolismo (esto da para un ensayo por sí solo).
El más claro de todos es la guerra, un tema de lo más actual que ha tratado con delicadeza. de igual manera ha tratado los temas de las inseguridades, el dolor y la pérdida, entre otros. Y todos ellos con frases que se me han quedado grabadas y que me acompañarán durante mucho tiempo.
Entonces os preguntaréis: ¿y por qué no le has dado 5 estrellas? A estas alturas deberíais saber que yo solo pongo 5 estrellas a los libros que hacen que me obsesione con sus personajes y que esté pensando en la historia 24/7, que la convierta en mi personalidad. Pues bien, con este libro no me ha pasado.
Sinceramente, a pesar de todo lo que os he dicho, esperaba que me emocionase más, que no pudiese parar de llorar y estuviese tirada por el suelo. Pero no ha sido así… quizás también porque para mí ha sido bastante predecible.
Lo único que no me esperaba era
De todas formas, estoy deseando que salga la segunda parte y saber más de ese mundo de los Dioses. Tiene toda la pinta de que habrá más toques de fantasía que en este primero, y desde luego mucho más drama.