María Palma Carvajal Lara (Traductor)Inmaculada Rodríguez Lopera (Traductor)
ISBN : 841785472X
Editorial: Puck (06/09/2022)

Calificación promedio : 4.39/5 (sobre 27 calificaciones)
De Rebecca Ross, autora aclamada de la serie La rebelión de la reina, llega una historia sobre magia, venganza y el poder cautivador de los sueños. Una lectura obligatoria para los fans de La puerta del bosque y El circo de la noche.

El reino de Azenor está invadido por una maldición desde hace años. Cada luna nueva, la magia fluye desde la montaña cercana y hace que las pesadillas de los ciudadanos cobren vida. Solo los magos, que ejercen de guardian... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
CattusMacabre
 11 November 2022
• El Reino de Azenor tiene una maldición desde hace años. Con cada luna nueva, la magia emergente de las montañas infunde unas pesadillas que cobran vida, y el temor a todos los ciudadanos.Los magos ejercen un poder dónde pueden intepretar esas pesadillas y los sueños. Clementine Madigan es la guardiana de su pueblo pero cuándo llegan dos hermanos magos desafiarla, se ve envuelta en un conflicto milenario. Esto da inicio a una gran aventura dónde se descubrirán secretos y reinará la magia.

🌙

• ¡Una historia espectacular! Primer libro que leo de esta autora y por supuesto, no será el último. Nos narra la maldición que tiene que hacer frente nuestra protagonista en un mundo mágico cada vez menos seguro. La historia es pausada, que se bebe a pequeños sorbos para su disfrute. A medida que nos adentramos, esta historia se convierte en adición. La autora construye una historia increíble dando rienda suelta a una imaginación de los más envidiable y que desde luego con su pluma, enamora.

• Con protagonistas bien desarrollados, con una excelente construcción de los mismos, y una protagonista principal que encantará. Clem sin duda, es uno de esos personajes fuertes de este libro. En cuánto a fantasía se refiere, se ha convertido en la mejor lectura de lo que vamos de año, que no es poco.

🌙

• Si te gusta la magia, este es tú libro. 🖤
Anabel
 07 October 2022
Hola, he tenido una época un poco liada estos días, no me puedo creer que haya terminado el libro, porque apenas tenía tiempo de abrirlo. Pero ya viene una buena época de lecturas, ya que me han llegado cinco libros nuevos a mis estanterías, los podéis ver en mi Instagram.
Muchas gracias a Puck por ejemplar y a Nai de Locas del romance por su compañía.

Conocí hace años la narrativa de la autora en su novela La rebelión de la reina, es una bilogía que me gustó mucho, sentó las bases para que quisiera leer todo lo que publicara en español, menos mal que la editorial Puck sigue apostando por ella. Es una autora que tiene un estilo muy bonito, casi como de cuento de hadas, e incluso puedo decir como de mitología, aunque no tendremos en este caso. Estamos ante un libro de fantasía que nos mete de lleno en un mundo maldito, la magia existe, pero solo para unos pocos que son los que se encargan de proteger a los demás. Hace más de un siglo que se maldijo el reino, cada noche de luna nueva aparecen las pesadillas de los ciudadanos, se materializan y son completamente reales. Los magos como la protagonista luchan esa noche para que no hagan daño a la población. Me gusta mucho al imaginación de la autora, sus libros son diferentes entre sí, aunque con el hilo común que es la fantasía y la magia. En este libro no solo me ha enamorado esa preciosa portada, no puedo dejar de mirarla con esos detalles en dorado, sino que su interior es igualmente bonito, no puedo pedir más por una novela que ha conseguido que me evadía de los problemas, adentrándome en los de los personajes de su historia. Es una historia autoconclusiva, para los que no os gusta meteros en más sagas pendientes.

El libro me ha sorprendido mucho, yo sabía que la autora no me podía decepcionar, porque nunca lo ha hecho con ninguno de sus libros, me falta por leer Un río encantado pero lo haré tarde o temprano. al comienzo del libro podemos ver una ambientación medieval, en un pequeño pueblo de las afueras del reino, todo el mundo se conoce, y saben bien el peligro que corren, y saben también que están protegidos por Clem y su padre. Es un libro que se lee solo, pese a todo esto de las pesadillas y los sueños nada es excesivamente complejo, se comprende perfectamente bien pronto, y te metes muy fácilmente en la vida de la protagonista, que dará un gran giro de un día para otro, perderlo todo hace que cometa locuras, pero que irán cobrando sentido según avanzamos, y me dejaron muy sorprendida. Y hablando de giros, tenemos algunos que otros sobre todo de cara al final, me dejaron muy sorprendida y le dan un aire muy fresco a la lectura. Estos giros llegan en un buen momento, ya que estaba llegando a pensar que me iba a alargar mucho una parte de la novela en la que no había acción, pero no os preocupéis que no es muy larga, además que en ese tramo tenemos la gran intriga de la trama, que me tenía en vilo toda la novela. Por otro lado en esa parte también conocemos más de la estructura de la magia, que es muy sencilla, y la autora no la muestra de forma ágil y entendible, pero que básicamente para seguir la trama apenas hay que saber un par de cosas de ella.

Los personajes me han gustado, si bien en algunas ocasiones no he comprendido del todo las acciones de la protagonista, pero cobran mucho sentido según van pasando las páginas. Ella es una protagonista que nos narra en primera persona, lo que hará que nos metamos en su piel, y sintamos con ella lo que es la perdida de su hogar y el no quedarse de brazos cruzados ante la injusticia, en eso si me ha gustado mucho. Los personajes secundarios son de esos que les coges cariño con el correr de las páginas, sobre todo mi favorito es Phelan, un mago que vive en una gran ciudad, y al que Clem tendrá que desenmascarar de una forma u otra. Las escenas con este personaje me gustaron, ya que es enigmático en algunas ocasiones, en otras dulce, lo iremos conociendo junto con la protagonista. Lo bueno de este libro es que pese a que tiene romance no es pesado, no me ha dificultado en ninguna medida la trama principal, y me ha tenido en ascuas con las dudas de los personajes.

Ha sido una gran lectura, sencilla en términos de trama y personajes, perfecta para desconectar, porque es un libro que se lee rápido y muy cómodo. Yo apenas he podido leer estos días y sin embargo lo conseguí terminar, porque siempre que lo cogía me sentía muy enganchada, os lo recomiendo y a la autora también.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Spaughetti
 02 January 2024
Este libro ha sido el primero de la autora Rebecca Ross y la verdad que pienso seguir leyendo a esta autora después de haber disfrutado tanto de esta lectura.

Comenzamos poniéndonos en situación. Nos encontramos con nuestra protagonista Clementine Madigan que vive en un pueblito llamado Hereswith con su padre Ambrose y con Imonie. Todas las lunas nuevas, una extraña maldición proveniente del reino de Azenor invade los pueblos cercanos y a sus ciudadanos provocando que las pesadillas de estos cobren vida.

Clementine y su padre ejercen como magos guardianes del pueblo de Hereswith luchando contra estas pesadillas que cobran vida.
Pero un día dos magos, cuyos nombres son Lennox y Phelan, llegan al pueblo para desafiar a Clementine y a su padre para quitarles su puesto de guardianes de Hereswith. A partir de ese acontecimiento Clementine decide buscar venganza y poco a poco con su plan se va acercando a Phelan donde descubrirá secretos y muchas más cosas.

Me ha encantado la pluma de esta autora,es sencilla y se comprende muy bien, además engancha desde las primeras hasta las últimas páginas.
La historia en la que se nos introduce me ha parecido muy creativa e innovadora, ese mundo en el que las pesadillas cobran vida y representan nuestros mayores miedos. Un mundo que está muy bien construido,con sus sistemas y tipos de magia,su mapa y sus personajes, los cuales también estan muy bien desarrollados.

He disfrutado mucho este libro porque te mantiene enganchado y yo no podia pararlo de leer, tenía constantemente ganas de saber que pasaba después. Está toda la trama muy bien hilada,todo eso en un solo libro con un final que he de decir,te deja con ganas de más.
deliciadelibros
 10 March 2023
Una maldición, sueños, venganza y romance, todo en un libro maravilloso. La historia se desarrolla en un mundo donde el reino está maldito para traer pesadillas vivas y solo los magos que sirven como guardianes del territorio pueden ayudar a detener estas pesadillas. Clementine Madigan ha sido criada para ser la próxima guardiana de su pequeño pueblo y ha estado trabajando como compañera de su padre para entrenarse para el puesto. Sin embargo, todo eso se incendia cuando dos hermanos magos vienen y la desafían a ella y a su padre por su puesto y ganan... dejando a Clementine y a su padre sin hogar y sin un puesto. Clementine jura venganza contra estos dos magos que la humillaron y le quitaron todo y cuando la oportunidad aterriza en su regazo, Clementine pone en marcha su última venganza. Clementine se disfraza de Anna Neven, una maga bastante planificada, y solicita el puesto de trabajo de ser el compañero de Phelan (uno de los jóvenes magos que desafió a su padre) como guardián. Ella descubrirá los secretos de su familia y los usará a su favor para hacerles sufrir el mismo dolor que le habían causado a ella y a su familia. Excepto que hay cosas más importantes en juego y una maldición más grande la espera. Sus propios secretos familiares se desvelarán y no ayuda que esté empezando a enamorarse del dulce y cariñoso Phelan a pesar de ser el enemigo. También hay un extraño caballero que sale durante las batallas de pesadilla y que está empeñado en matar a Phelan. Pronto, Clementine tendrá que decidir de quién se pone del lado y qué camino tomará, y si la venganza es lo que realmente desea. ¡Esta fue una lectura fantástica! El viaje de Clem y Phelan fue genial y todo el sistema mágico de peleas de pesadilla fue divertido y la maldición en general fue interesante. ¡La pasé genial leyendo esto y definitivamente lo recomendaría!
PD. La historia de los hermanos en este libro me ha dolido. Especialmente por lo mucho que uno de los hermanos se sacrificó por el otro. Solo deseaba que ese hermano también tuviera un final feliz, pero ¡ay!
Shiane
 06 December 2022
'La maldición de los sueños' es una nueva novela de nuestra querida Rebecca Ross, autora de la que ya he leído otros libros y con la que siempre termino encantada. En este caso, ha sido una lectura fantástica a la que he decidido dar la máxima puntuación por mantenerme enganchada a sus páginas de principio a fin.

En este libro se nos presenta el reino de Azenor, en el cual existe la magia, y donde los sueños tienen un papel muy importante. Las pesadillas que sufre la gente pueden hacerse realidad en las noches de luna nueva, y para frenarlas, es necesario que diferentes guardianes de los sueños se hagan cargo de ellas. Tenemos así al personaje de Clementine, nuestra protagonista, que junto a su padre se encarga de vigilar los sueños del pequeño pueblo en el que viven.

Sin embargo, un día, un par de magos llegan sin avisar para desafiarlos y así quedarse con el papel de guardianes, por lo que Clemetine y su familia se ven obligados a irse de allí. Por supuesto, la venganza será algo que se irá cociendo en la mente de Clem, que ideará un peligroso plan para poder recuperar su casa y su pueblo. Lo que ella no sabía, es que este plan va a hacer que desarrolle sentimientos hacia uno de estos dos magos, lo cual dificultará aún más la tarea.

Lo cierto es que ha sido un libro que engancha desde el principio, pues enseguida se nos empiezan a dar pequeñas pinceladas de información que deberemos ir recabando para, al final, unir todos los hilos de la historia. Es una novela que está llena de secretos que te dejarán con la boca abierta según se vayan desvelando, y tengo que admitir que a mí me han sorprendido en más de una ocasión.

La pluma de Rebecca Ross es magnífica, pues consigue darte la información necesaria y meterte de lleno en su mundo, de manera que no se te haga absolutamente nada pesado seguir leyendo. Tiene una narración ligera y muy fácil de seguir, y una capacidad excelente para atraparte, especialmente al final de los capítulos. En más de una ocasión iba a leer "solo uno más", y me ha sido imposible.

Además, he de admitir que el tema de los sueños es algo que siempre me ha dado mucha curiosidad, y me encanta que la novela gire en torno a eso, al poder que estos pueden tener sobre las personas, en este caso, haciéndose realidad las pesadillas. Algo que me ha gustado también mucho es la relación entre Clem y Phelan, el mago al que quiere acercarse para su planeada venganza.

Si bien todo comienza con un engaño, poco a poco se van a ir desarrollando sentimientos entre ellos que harán que la cosa se ponga muy interesante. Y tengo que decir que esta relación, aunque está muy bien llevada y se va cociendo a fuego muy lento y bonito, no le quita protagonismo a la trama principal, más relacionada con magia oscura y diferentes secretos que han estado enterrados durante décadas.

Como siempre digo, Rebecca Ross lo ha vuelto a hacer; 'La maldición de los sueños' es un libro sobre magia, secretos familiares y muy relacionado con el mundo de los sueños que no te hará sentir indiferente. Engancha desde las primeras páginas y hará que no puedas soltarlo hasta devorarlo. Si aún no habéis leído nada de la autora, no sé a qué estáis esperando.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros20 February 2023
Había olvidado lo vital que es que te conozcan por quien eres y no por lo que finges ser. Había olvidado lo maravilloso que era que te vieran, incluso con tus defectos y cicatrices. Quería que me vieras.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros17 February 2023
En ocasiones los sueños son ridículos, pero la mayoría de las veces... revelan nuestro lado más íntimo. Nuestros deseos, nuestros miedos, nuestras ambiciones, nuestros planes. Incluso nuestro pasado.
SorasakuSorasaku03 March 2024
No nos damos cuenta de lo poderoso que es un sueño, tanto en el mundo en el que dormimos como en el que estamos despiertos, hasta que nos lo han robado.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros20 February 2023
Pero a veces las cosas tienen que romperse antes de que puedan volver a construirse, para así poder forjar algo más fuerte.
deliciadelibrosdeliciadelibros10 March 2023
Deberías dejar de escuchar a escondidas, por cierto. Un día escucharás algo que desearás no haber escuchado.