Alicia Botella Juan (Traductor)
Editorial: Umbriel (07/06/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)

Magic_Ellie
 15 July 2022
Rebecca Ross se estrena con esta novela en el género de fantasía para adultos. Anteriormente había leído otra novela suya llamada "La canción de las hermanas", que me encantó, era fantasí juvenil con mitología. También conoceréis a la autora por la bilogía "La rebelión de la reina".
Un río encantado cuenta la historia de Jack Tamerlaine a su vuelta a la isla de Cadence, allí encuentra dos bandos divididos y en guerra, a la vez que misteriosamente están desapareciendo niñas.
Jack se enfrentará a misterios, secretos y verdades dolorosas a la vez que encontrará amor, magia y valentía en un libro lleno de valores y fantasía.
Jack y Adaira, los dos protagonistas, tan diferentes entre sí pero a la vez con tanto igual entre ellos, sus idas y venidas, sus fortalezas como personajes con carácter dan mucho juego en la trama. La parte de las desapariciones también tiene mucha importancia en la historia.
En definitiva, fantasía adulta bien construida, Rebecca Ross se inicia muy bien en este género. El final de la historia te deja con ganas de más para el siguiente libro.
deliciadelibros
 24 July 2022
Si amas la fantasía, las tierras de Escocia, un sistema mágico único y una isla con espíritus, te recomiendo este libro. Este mundo era algo mágico/fantástico. Esta fantasía trata sobre una tierra separada entre el este y el oeste y los conflictos que surgen entre los dos clanes. Me encantó la sensación de cuento de hadas y el recordatorio de que las familias se ven de diferentes maneras. La forma en que se escribieron los folk fue magnífica, estaba asombrada y aterrorizada de ellas. Y su naturaleza se sentía verdaderamente inhumana, ajena, extraña y eso era tan refrescantemente diferente de muchos otros libros que los hacen más humanos en naturaleza, con emociones y razonamientos similares a los humanos. El misterio de las niñas desaparecidas me ha defraudado un poco, sobre todo, el porqué. Había poca acción de la que quisiera más, no solo misterio. No estaba convencida de la historia de amor de Adi (Adaira, heredera) y Jack (mi antigua amenaza), se sentía más como una amistad y ni siquiera una bien establecida, ya que siento que apenas se conocen. La historia de amor de Sidra y Torin fue un poco mejor, pero no mucho, ya que apenas pasaron tiempo de calidad juntos. La gente del pueblo era tan crítica, voluble y molesta. Nadie, excepto los personajes principales, inspiró lealtad, así que no entiendo por qué alguien querría liderar y sacrificarse por un pueblo así. Fue un poco lento para mí en todo momento, pero aún así hace que quieras saber que está sucediendo.
Shiane
 07 September 2022
'Un río encantado' es la primera parte de una bilogía fantástica ambientada en Escocia, donde la sociedad se divide entre los Tamerlaine del este, y los Breccan del oeste. Son dos clanes enfrentados que llevan un par de siglos sin mantener contacto entre ellos de manera pacífica, hasta que un día, Adaira, la líder del clan del este, decide pactar una tregua para recuperar la paz.
Sin embargo, han empezado a desaparecer algunas niñas en el clan del este, y las sospechas se acrecentan con la coincidencia de este posible pacto. Han buscado por todas partes, pero no hay ni rastro de ellas... Por lo que la única manera de encontrar alguna pista, es cominicándose con los espíritus del agua, de la tierra y del aire. Comunicarse con ellos no va a ser fácil, pues se necesita fé y un bardo que toque la música adecuada para que acudan a su llamada.
Para ello, tenemos a Jack, un chico Tamerlaine que vivió allí su infancia, pero que fue llevado a la capital para formarse como bardo. No tenía intención de volver al clan, pues nunca se sintió querido y aceptado por sus gentes, pero cuando recibe una carta donde se le reclama allí, no duda en volver al lugar donde se crió. Sin embargo, su llegada estará llena de secretos familiares y niñas desaparecidas, por lo que no será para nada lo que esperaba.
Se inicia así una historia tranquila y maravillosamente narrada, donde la autora ha sabido plasmar de manera muy bonita el lugar en el que nos encontramos, y la magia que recorre este lugar. La ambientación y la manera de escribir, en ocasiones, me ha recordado un poquito a Shea Ernshaw, auntora que me encanta, y aunque no era la primera vez que leía a Rebecca, sí que es la primera vez que siento esto con ella. Sin embargo, más allá de eso, y quizás culpa mía por esperar una historia algo diferente, he terminado un poquito decepcionada.
Si bien la historia en sí me ha gustado, la forma de narrar, la ambientación, la magia que rodea este lugar,... He sentido que la historia, en su gran mayoría, es demasiado tranquila. Y no es que esto sea malo, pero en ocasiones se me ha hecho un poco pesada de leer, como que sentía que no ocurría nada trascendental y me costaba ponerme con el libro. No he sentido casi emoción en los personajes y en lo que hacían o decían, y no veía conexión real entre ellos, como si todo fuera demasiado formal.
Y para mí, eso ha sido un pequeño fallo a la historia, pues no he sentido esa necesidad de seguir leyendo a ver qué ocurre. Sin embargo, si me paro a pensar en la historia en sí, eso sí que me ha gustado. Todo el tema de los espíritus y cómo son representados, la magia y cómo esta sale a través de la música o la costura, e incluso las desapariciones de las niñas, que todo el tiempo intentas hacer tus suposiciones sobre dónde están.
Así pues, 'Un río encantado' es una historia narrada de manera preciosa, con una pluma muy cuidada y una ambientación estupenda. Sin embargo, tened en cuenta que es un libro tranquilo, para adentrarse en él y dejarse llevar por sus páginas. Si os gustan este tipo de historias o habéis leído ya algo de la autora, os lo recomiendo.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Eurus
 13 August 2022
La verdad es que la sinopsis es bastante específica, así que poco puedo añadir (y eso que la he acortado bastante): Jack Tamerlaine es un bardo que, después de varios años, vuelve a su hogar, Cadence; una isla donde están comenzando a desaparecer niñas. Adaira, su antigua rival y la futura líder del clan, cree que Jack es el único que puede resolver este misterio y encontrar a las niñas. La premisa es muy interesante, puesto que combina la magia con el misterio que envuelve la desaparición de las niñas de la isla. Además, también existe un conflicto interno entre los dos clanes de la isla que también será relevante para todo el avance de los acontecimientos.
Confieso que la historia me atrapó desde el principio, gracias a la pluma de la autora y al ritmo. Sí que es cierto que no es un libro con un ritmo del todo ágil, pero siempre hay algún toque interesante y un dato que te anima a seguir leyendo cada capítulo. Sin embargo, algunas partes se me han echo más cuesta arriba que otras. El libro está narrado en tercera persona y sigue el camino de varios personajes, aunque sobre todo se centra en Jack y en Adaira. Jack y Adaira me han gustado, aunque no me han encantado tanto como otros personajes secundarios, los cuales me han maravillado porque tienen mucho potencial. No obstante, la historia que hay tras los protagonistas es muy interesante.
Con respecto al desenlace, este te deja con ganas de más y se queda en un buen punto. El sistema de magia es original a la vez que místico, puesto que se centra en los elementos, en los espíritus, en el viento, en la música… Puedo decir que el romance me ha convencido, aunque es un poco predecible y no he sentido ese apego tanto como esperaba.
La pluma de la autora me gusta mucho. No es la primera vez que leo algo de ella, así que ya conocía un poco su estilo narrativo, el cual es descriptivo, algo pausado en ciertos momentos, pero muy mágico y bonito. Por este motivo, la ambientación también es un punto a destacar y que me ha transportado de forma muy natural a esta isla tan peculiar.
Un río encantado es la primera parte de una bilogía llena de misterios, de magia y de personajes peculiares. Os recomiendo esta lectura si sois amantes de la fantasía, y queréis leer una historia que va evolucionando paulatinamente.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Eleuka27
 08 August 2022
Hoy os traigo un libro que me ha encantado y que me mantuvo totalmente atrapada desde la primera página.
Una trama con mucho misterio, romance y unos personajes que me han ganado por completo, también con magia y secretos ocultos y que además los giros en la trama y la intriga me hicieron no poder dejar de leer y querer seguir.
He disfrutado mucho de la pluma de la autora, del mundo creado y de la ambientación y tengo muchas ganas de la continuación.
deliciadelibrosdeliciadelibros24 July 2022
Pase lo que pase en los días venideros, estoy contigo”, dijo. “Si quieres ir al continente, te llevaré allí. Si quieres quedarte en el este, yo también lo haré. Y si quieres aventurarte en el oeste, déjame estar a tu lado.
deliciadelibrosdeliciadelibros24 July 2022
Ella lo había odiado. Pero estaba empezando a aprender que era difícil odiar lo que la hacía sentir más viva.