Crítica de Coralgg

Coralgg
29 December 2020
Brienna lleva esperando su solsticio de verano número 17 los últimos 7 años, desde que entró como arden de la casa Magnalia. Lo único que desea es dominar su pasión del conocimiento, recibir su capa de pasionaria y encontrar un mecenas que siga enseñándole. Pero cuando la fecha llega ningún mecenas le hace una propuesta y así se cumple el mayor miedo de Brienna. Sola y desesperada se queda en Magnalia pero tras unos meses recibe una propuesta de mecenazgo de un extraño hombre y así queda envuelta en una rebelión en la que sus recuerdos y sus raíces tienen la mayor importancia si quiere liberar al reino de Maevana de las garras del rey usurpador a la vez que devolver la magia a estas tierras.

La verdad es que el libro me ha encantado y se ha convertido en uno de mis favoritos del año. La ambientación es increíble, una especie de Francia medieval, aunque la historia tiene lugar en dos reinos principalmente, Valenia (donde Brienna estudia su pasión) y Maevana (donde prepara la revolución) ya que nuestra protagonista, Brienna, tiene sangre de ambos lugares. Me ha encantado que ambos reinos fueran tan diferentes, mientras que en Valenia se apreciaba sobre todo las artes y el conocimiento, en Maevana la guerra era lo que más importancia tenía. Ambos reinos están muy bien descritos, al igual que sus tradiciones y gracias a la pluma de la autora, que es una maravilla, te sientes transportado por completo a la historia. Otra cosa que me ha encantado es el tema de las pasiones, una especie de materias que tenías que dominar para luego poder ejercer diferentes funciones o profesiones o si querías enseñarlas luego. La verdad es que esta idea me pareció muy original al igual que el tema de la magia, que solo pudiera tener acceso a ella una de las familias de Maevana y que necesitarán para ello la Gema del anochecer me pareció muy llamativo. Otra cosa que me encantó es el misterio que la autora sabe mantener a lo largo de la historia, así como que se sucedan las luchas de poder y que las traiciones, las alianzas y las lealtades varíen a cada minuto. También me encantó que la autora tratara el tema de que la familia no es solo aquella con la que compartimos sangre sino que pueden ser personas que la vida nos acerca y con la que creamos algún tipo de vínculo. Me llamó mucho la atención el trato que Jourdain y Luc le dieron a Brienna desde el principio de su adopción por pasión, me mravilló lo cercanos y protectores que eran con ella. En cuanto a los personajes tengo que decir que todos sin excepción me han encantado, están bien construidos y todos tienen su papel en la historia. Destacaré a Brienna por la gran evolución que tiene su personaje aunque mis favoritos son sin duda, Jourdain, Luc y sobre todo Cartier, quien me ha robado el corazón. En cuanto al romance tengo que decir que también me ha gustado bastante, se desarrolla lentamente y no tiene mucho peso en la historia aunque me hubiese gustado ver algo más de evolución. Por último añadir que la historia es narrada desde el punto de vista de Brienna. En definitiva una historia increíble a la que no le falta de nada, magia, aventuras, traiciones y romance que estoy segura que todo el mundo disfrutaría.