Crítica de AndreaGG

AndreaGG
09 June 2020
Valenia es una reino en el que se valora mucho la cultura. Para ello existen las casas del conocimiento, lugares donde las personas que se sienten atraídos o que disponen de la capacidad para desarrollar una de las 5 pasiones: conocimiento, astucia, arte, música y teatro, se inscriben para convertirse en pasionarios. Brienna es una de esas aprendices, pero mientras que la mayoría tiene clara su pasión a ella le costó decirse y fue probando cada año una pasión diferente, hasta que finalmente se decidió por el conocimiento. El día de su "graduación" las cosas no salen como esperaba y mientras sus compañeras son elegidas ella debe aguardar en la Casa Magnalia durante el verano. Es cuando un extraño hombre le ofrece su mecenazgo. Brienna entonces se verá envuelta en un peligroso juego para intentar derrocar al rey de Maevana, un reino enemigo de Valenia.

Desde que salió este libro tenía muchas ganas de leerlo pero por unas cosas o por otras no me había animado. La verdad que me arrepiento un poco el haber tardado tanto en leerlo. El libro me ha gustado mucho. La ambientación me ha encantado. Por un lado tenemos a Valenia, un reino en el que se aprecia la cultura y el arte. Y por otro tenemos a Maevana, un reino de guerreros en él que las mujeres son muy apreciadas y criadas para combatir. Este reino siempre fue gobernado por reinas hasta que una de las 7 casas de Maevana traicionó al resto y puso a un rey en el trono e hizo desaparecer la magia del reino. Me encanta el reino de Maevana y que esté dividida en 7 casas diferentes que están lideradas por distintos lores. También me ha gustado mucho el detalle de que solo una de esas casas es la que tiene magia, aunque me hubiese gustado saber el por qué de esto y que se hubiese hablado más de como funciona esos poderes. Otra cosa que me gustó fue la idea de que la Casa Magnalia solo admitiese un aprendiz de cada pasión para que así cada maestro se dedicase por completo a su alumno y así evitar las envidias y la competición entre ellos. También me han gustado mucho los fragmentos en los que descubrimos el pasado del antepasado de Brienna y que son claves para encontrar la gema del anochecer, un objeto que es clave para los objetivos de la rebelión. Los personajes creo que son otro punto fuerte de este libro. Creo que están todos muy bien construidos y todos me gustan así que solo destacaría a Brienna y Cartier. Brienna la protagonista es una chica un poco indecisa pero me encanta su valentía. Me ha gustado que ella juegue un papel clave en la rebelión contra Maevana ya que ella es mitad valeniana y mitad Maevana y es esta conexión con su pasado lo que será clave en la rebelión. Cartier es el arden del conocimiento y es quien enseña a Brienna durante 3 años su pasión. Tengo que decir que este personaje me robó el corazón desde el primer momento y me encantó su personalidad. El romance juega un papel secundario pero me ha gustado mucho. Lo único negativo que diría por decir algo es que la diferencia de edad entre ellos dos me parece algo grande. El final del libro me ha encantado ya que termina muy bien y no sé cómo puede continuar la historia en el segundo.

En definitiva un libro que me ha encantado lleno de estrategia, espionaje, con un toque de magia y del que estoy deseando leer la continuación.