Críticas sobre La rebelión de la reina (17)

leersinlimites
 02 noviembre 2019
Hacía mucho que no leía fantasía juvenil en su estado más puro: fantasía, acción, intrigas y sí, un toque de romance. Pero un toque de romance que está ahí no como foco principal sino como factor complementario para la trama y el personaje. Y no recordaba cuánto lo echaba de menos, pero así era.

De este libro había leído pocas reseñas, pero al parecer la mayor parte de la gente coincide en que es lento... ¿quién no siente un poco de miedo cuando le dicen que un libro es lento? Pero la reciente publicación de la segunda y última entrega de la saga me animó a leerlo al fin ¡y menuda sorpresa! Supongo que esto demuestra que no todos los lectores somos iguales y que hay tantas opiniones como personas... porque a mí no me ha resultado lento en lo más mínimo.

Al contrario, he encontrado en este libro una lectura adictiva desde la primera página, llena de personajes interesantes y con un mundo de magia, guerras y traiciones de lo más rico y fascinante. El libro está dividido en cuatro partes, una más introductoria, otra en las que los engranajes se ponen en marcha, una tercera en la que la acción estalla y la historia llega a su fin y una cuarta y final que hace los efectos de epílogo. Todas y cada una de ellas me han gustado y me han atrapado sin piedad, tan distintas e intrigantes al mismo tiempo.

En este universo que nos presenta la autora, tenemos dos factores principales a conocer: por un lado el tema de las pasiones, y por otro el tema más político, relacionado con los distintos países que conforman el mundo y la crisis que acecha a uno de ellos. El tema de las pasiones se trata sobre todo en la primera parte, y admito que me he quedado con ganas de saber más de ellas: cómo influye en la sociadad valeniana, el papel de los pasionarios en la vida tras la academia (pues conocemos sobre todo la faceta de la chicas que estudian para convertirse en pasionarias, y no tanto su vida laboral después de graduarse). Considero que esta parte de la trama no ha tenido exceso de protagonismo ni me ha vuelto la historia densa en absoluto. Me ha parecido interesante y muy bien llevada por parte de la autora.

La trama argumental principal, sin embargo, se centra en la usurpación de la corona de Maevana, y en el movimiento revolucionario por devolverle la corona a su legítima reina en el que se ve envuelta nuestra protagonista. El ritmo es trepidante, en cuanto las cosas se ponen en marcha es un no parar de sucesos y acontecimientos que te hacen querer seguir leyendo para saber en qué acabará todo, quién vivirá, quién morirá y si todo saldrá como esperaban o se encontrarán con obstáculos en el camino.

Considero que esta bilogía podría haber terminado tras este primer libro. Es más, cualquiera podría leer este primer libro y quedarse aquí, sin necesidad de leer La resistencia de la reina. Argumentalmente, todos los cabos acaban cerrados y la historia que toca esta primera entrega se cierra a la perfección. Pero como suele pasar cuando un mundo es intersante y tiene matices que podrían darnos más (¡magia, señores! ¡magia!), la historia nos puede dar más. Tengo curiosidad por descubrir qué aventuras nos narrarán en la secula, cuál será el hilo conductor, la trama principal... tengo ganas de saber qué ocurrirá a continuación y conocer más de Maevana y de Valenia. Y desarrollar un poco más el romance.

Me encanta cuando los autores de estos géneros deciden que el romance sea algo sutil y meramente acompañante. Porque no es ni debería ser el foco principal. Pero una vez entras en la secuela, no me importaría desarrollar un poco más este aspecto y ver qué les depara a nuestra pareja que, por cierto, ya que estamos hablando de ello, he de decir que tienen una química maravillosa y demuestran que para que una pareja sea cautivadora no siempre es necesario constantes muestras de afecto y rocambolescas historias de amor.
Enlace: https://www.leersinlimites.c..
El_Blog_de_Wendy
 18 noviembre 2019
La rebelión de la reina es una novela que combina fantasía y magia, aventuras y misterio, una rebelión por suceder y un poco de romance. No está mal si buscas una novela juvenil de fantasía light. Siendo sincera, no es de las mejores que he leído, pero tengo que decir que me ha entretenido bastante. Además, un plus es que a pesar de tener una segunda parte, termina de manera que podría ser el punto y final de la historia, por lo que no parece necesario leer la segunda.
Enlace: https://www.elblogdewendy.es..
lavidademisilencio
 21 octubre 2019
Este libro llamó mi atención en primer lugar por su portada que, además de preciosa, al tacto es muy suave, cosa que me sorprendió. de su sinopsis lo que más atrajo mi interés fueron las pasiones, pues encontré este concepto innovador y con mucho potencial. Por otra parte, tras leer la novela y volver a echarle un ojo a la sinopsis he de decir que destripa prácticamente la historia y, además, contiene algunas imprecisiones. Os invito pues a pasarla por alto para poder sorprenderos durante la lectura.

Brienna es una niña que ha perdido a su madre y que desconoce quién es su padre, del que solo sabe que es maevano. Medio valeniana, medio maevana, la pequeña nunca ha sabido cuál era su lugar en el mundo. A los 10 años es llevada por su abuelo a la Casa Magnalia, situada en el reino de Valenia, donde podrá aprender una de las 5 pasiones: arte, teatro, música, astucia o conocimiento. No tiene predisposición ni vocación por ninguna de ellas, por lo que pasará largos años buscando en qué apasionarse. Finalmente termina siendo arden de conociemiento junto al Amo Cartier. Cuando llegue el solsticio de verano en el año de su decimoséptimo cumpleaños deberá demostrar todo lo aprendido y podrá ser elegida por un mecenas, con quien seguirá cultivando su pasión. Brienna teme no ser la elección de nadie, pues su historial y su poco tiempo de estudio la preceden. No se siente capaz de demostrar su valía. ¿Qué ocurrirá si, en efecto, ningún mecenas la escoge? Se convertirá en una inepta, alguien que no ha encontrado su lugar en el mundo.

Mientras tanto, una revolución está a punto de desatarse. El reino de Maevana ha de ser gobernada legítimamente por una reina. Sin embargo, desde que se produjo una guerra, Gilroy Lannon usurpó el trono a la familia Kavanagh. Ante esta situación, tres lores se rebelaron contra él e intentaron devolverle el poder a quien le correspondía; sin embargo, fueron derrotados. de estos sucesos hace más de 20 años y, desde entonces el rey Lannon no ha visto oposición a su reinado. Ahora, tiempo más tarde, surge una chispa de esperanza para aquellos que aún guardan en su corazón la esperanza de ver alzarse en el trono a una descendiente de la familia Kavanagh. ¿Conseguirán su cometido esta vez?

ESTRUCTURA

Estructura: está dividido en 34 capítulos estructurados en 4 partes. Los capítulos no son muy extensos, por lo que se agiliza muchísimo la lectura. Además, la edición está muy cuidada. al principio de la historia hay un mapa de los reinos y al final nos encontramos con un pequeño recopilatorio de los personajes y los árboles genealógicos de algunas de las casas más importantes. Como lectora poco asidua a la fantasía estos detalles son los que facilitan mi lectura y me adentran con más facilidad en el mundo creado por el autor.

Narración: se narra en pasado y primera persona con la voz de Brienna, no disponiendo de ningún otro punto de vista. La pluma de la autora me ha gustado por su sencillez, pues las descripciones son bastante amenas y los diálogos realistas.

Construcción del mundo: la fantasía no es un género en el que me suelo mover mucho, por lo que necesito que el mundo esté bien definido y la información se vaya dando de forma pausada para darme tiempo a asimilarla. En este caso, la autora nos va introduciendo en los reinos de Maevana y Valenia en forma de pequeñas pinceladas, en lugar de dar toda la información de golpe y abrumar al lector. He disfrutado mucho del mundo que ha creado, desde las pasiones que rigen los reinos hasta la historia de cada uno de ellos.

Ritmo: a pesar de que se trata de una historia que mantiene en vilo al lector y hace que no quiera dejar de leer, hay muchos altibajos rítmicos. al principio de la historia, cuando Brienna se encuentra estudiando su pasión, el ritmo es muy ágil y te apetece seguir aprendiendo acerca del mundo que ha creado la autora. Sin embargo, cuando esta parte de la historia termina y empieza realmente la aventura, hay un gran espacio de tiempo que se vuelve monótono y aburrido y el lector puede llegar a perder interés. No es hasta prácticamente el final que el ritmo vuelve a retomar su fuerza.

PERSONAJES

Respecto a los personajes, creo que es uno de los puntos débiles de la historia. No llegué a conectar mucho con ninguno de ellos y la mayoría son planos o no tienen motivos que expliquen de forma convincente sus acciones. En cuanto a la protagonista, no está tan bien perfilada como me gustaría.

Brienna se nos presenta en un principio como una persona insegura que no sabe a qué pasión dedicar su vida. Por esto mismo, se cree falta de valía. de repente, en algún punto de la historia, dice que quiere demostrar que una pasión también se podía aprender, mostrando una seguridad que en ningún momento había presentado.

Más adelante, en uno de sus momentos más vulnerables se le presenta la oportunidad de cambiar su vida —y la del reino— para siempre. Siendo una persona que no confía en sí misma hubiese sido lógico que tuviera dudas y se preguntara qué camino debería escoger. Sin embargo, se lanza a la aventura sin ningún tipo de reparo. No hay una evolución hasta llegar a ese punto, es un cambio brusco de personalidad que me chirrió muchísimo. Además, las motivaciones que la llevan a decidirse no son lo suficientemente convincentes para mí

Para terminar, otro aspecto de la personalidad de Brienna que no me convence es que durante toda la historia dice que lo que peor se le da es la pasión de la astucia cuando, en muchos pasajes demuestra con creces que es avispada y astuta. Estas incongruencias entre lo que dice que es y lo que es realmente no me han permitido disfrutar del personaje completamente, pues había una gran disociación entre ambas informaciones.

Las demás ardenes (Merei, Ciri, Sybille, Abree y Oriana) aparecen como compañeras en el viaje de Brienna, pero realmente yo solo consideraría su amiga a Merei. Es un personaje que me ha gustado pero de la que tampoco se conoce gran cosa, ni su evolución ni su historia, por lo que no puedo profundizar en ella.

Por otra parte el Amo Cartier es posiblemente mi personaje favorito. Es paciente y, sobre todo, confía en Brienna más que ella misma. Incluso después de que ella pasara por cada una de las pasiones sin destacar en ninguna, él la acoge bajo su tutela y le enseña los entresijos de la pasión del conocimiento. Los maestros siempre despiertan mucha empatía en mí porque sé lo difícil que es transmitir lo que sabes a otra persona y, más complicado aún, despertar sus ganas de aprender más.

Los demás personajes dejaré que los descubráis vosotros mismos si os decidís a darle una oportunidad, pues en su mención y descripción podría colarse algún spoiler.

TRAMA

En cuanto a la trama, me ha mantenido expectante durante la mayoría del libro. He de confesar que la primera parte, la que corresponde a la etapa de arden de Brienna es la que más me ha gustado. Respecto a las pasiones, me ha faltado que tuviesen un papel más relevante para la historia, puesto que una vez pasa ese momento de aprendizaje, pierden mucho fuelle y pasan a un segundo plano. Además, se profundiza muy poco en las demás pasiones (arte, teatro, música y astucia), centrándose siempre en la escogida por Brienna. Hay mucho potencial en ellas que me hubiese gustado que se explorara.

Un aspecto que me ha fascinado acerca de la trama es la importancia de las mujeres. Destacan por su capacidad para luchar tanto con la espada como con el conocimiento, siendo Brienna el principal ejemplo que se nos ofrece. Además, también hay un gran sentimiento de sororidad entre los personajes femeninos y, quitando de una ocasión, sus disputas no giran entorno a ningún personaje masculino.

En cuanto al romance, es de lo que más me ha gustado de la historia —aunque muchos podrán no estar de acuerdo conmigo en este aspecto—, pues está en su justa medida y va tomando forma lentamente. Una de las cosas que más aborrezco en la narración de historias de amor es que de repente surja esa chispa de la nada y los protagonistas ya estén enamorados perdidamente. Esto no sucede en La rebelión de la reina, pues se nos introduce poco a poco y de una manera natural. Me ha resultado un aspecto muy realista de la historia.

Para finalizar, el desenlace me parece muy acertado y, aunque se sabe que esta es la primera obra de una bilogía, deja un final cerrado, pudiéndose tratar perfectamente de una obra autoconclusiva. Quienes no quieran seguir con la siguiente novela pueden parar de leer, pues el libro no deja ningún frente abierto. Yo por mi parte he disfrutado de La rebelión de la reina —a pesar de los numerosos detalles que he destacado como negativos— y cuando salga La resistencia de la reina me haré con él para saber cuál es el destino de los personajes.
Enlace: http://lavidademisilencio.bl..
Annie_hatuna
 24 marzo 2019
¿De qué trata esta historia? Existen dos Reinos hermanos, en el sur del continente esta Valenia un reino refinado donde los jóvenes encuentran una Pasión que les llame desde pequeños y enfocan su vida a ello, hasta que cumplen los 16 años y es hora de encontrar un mecenas que les ayude a convertirse en Amos y Amas. En el norte tenemos a Maevana un reino dedicado a la caza, el combate y la guerra, un sitio donde hace años gobernaban las mujeres, con magia corriendo por sus venas pero cuyo trono fue robado y ahora yace en las manos de un hombre cruel. Nuestra protagonista vive en el Reino de Valenia, aunque desde el inicio se nos dice que ella es mitad Maevanna gracias a su padre, y está estudiando para dominar una de las 5 pasiones, ¿Qué son estas pasiones? Son diferentes ramas del saber que atraen a hombres y mujeres para especializarse en una rama concreta, son Arte, Música, Teatro, Astucia y Conocimiento, cuando un joven termina su entrenamiento y aprendizaje, a los dieciséis años, es elegido por un Mecenas y comienza a explotar su Pasión como un trabajo normal, por ejemplo, alguien con la Pasión del Arte puede encontrar un Mecenas en una Academia, en un Museo, etc. Nuestra protagonista se llama Brienna y actualmente está estudiando para convertirse en un Ama del Conocimiento aunque previamente ya ha intentado con las demás ramas de la Pasión y en todas ha fracasado, su mayor temor es NO conseguir un Mecenas y esto es justo lo que sucede lo que obliga a Brienna a quedarse un poco más de tiempo en la Casa de Magnalia, una casa dedicada a enseñar a 5 jóvenes los caminos de las Pasiones (qué mal se lee esto pero no tiene nada de erótico T^T), debido a todos estos acontecimiento nuestra joven Brianna descubre algo, un secreto muy bien guardado que hará temblar los cimientos del reino vecino y que la llevará a descubrir quién es en realidad y de dónde viene a la par que saca de ella la guerrera que vive en su corazón. En una épica travesía con secretos, engaños, romance y fantasía, tenemos la primera entrega de una autora que promete mucho...muchísimo.

Este libro ha sido una joya que llegó a mi vida por casualidad y que termino fascinándome, yo pedí este libro a la editorial sin saber de qué iba, solo porque la portada me llamó la atención y porque ese mes no había muchas novedades y me dije a mí misma “¿Por qué no?”, así que me llegó y se quedó esperando un ratito hasta que decidí que ya era hora de sacar varios pendientes y comencé a leerlo. Desde el inicio de la historia, con esa pluma tan bonita, con esa protagonista interesante y esa trama de las Pasiones y la búsqueda de uno mismo supe que estaba leyendo una novela que me engancharía y que terminaría gustándome pero jamás me imaginé que me terminaría gustando tanto. Realmente, y aquí voy a ser muy sincera con todos ustedes, el libro es un enorme cliché de la fantasía, tiene lo típico, reinos enfrentados, una o un protagonista qe puede cambiarlo todo con sus decisiones, un poco de magia, un o una gobernante perdida, una travesía, etc. Pero la autora tiene un no se qué en su pluma que hace que la lectura sea adictiva y las páginas se pasen volando sin que te des cuenta, no sé si es su forma de narrar tan simple y diferecta o que supo como hacer esta mezcla de clichés sin que le saliera todo mal, esto, sin lugar a dudas, se merece un aplauso pues lograr que todo un revoltijo así funcione debe tener su chiste ;)
Siguiendo con los puntos buenos debo decir que hay un personaje en particular que se roba la novela y que ayuda a que nos mantengamos leyendo y ese es Cartier...Desde el primer momento se nos plantea como el profesor de la buena Brienna y como un hombre solitario y misterioso pero es innehable la trama alrededor de este par que se siente muy romántica en todo momento, aunque al principio se da a entender que no hay nada entre ellos dos, Cartier es un personaje masculino encantador con todos los atributos que un co-protagonista masculino debe tener, es guapo (obviamente), caballeroso, inteligente, misterioso, amable, dulce, etc. Por lo que es imposible que no te guste, aunque sea poquito, y no sueñes con tu propio Cartier de la vida real, pero fuera de ser todos los atributos antes mencionados también juega un papel importante en la trama y esta manera de entrelazar sin que se viera forzado, a los dos personajes fue otra de las cosas que me gustó muchísimo y que me parecía adecuado mencionarles. Finalmente debo hablar del mensaje femenino de esta novela, la autora logró dar un mensaje de personajes femeninos empoderados que encuentran su voz en el camino, sin necesidad de denigrar al otro sexo, y de hermandad entre mujeres pues hay una amistad muy bonita que se da entre Brienna y otra chica, y la manera en que muestran la naturaleza femenina mágica/guerrera también es muy bonita, generalmente no me fijo en este tipo de cosas pero en este caso me pareció adecuado mencionarlo ;)

En cuanto a los puntos negativos debo decir que por momento la trama es demasiado predecible y cae en los estereotipos del género fantástico, sé que arriba dije que esto era un punto bueno porque la autora había sabido llevarlo, pero también es un punto negativo pues en algunas partes del libro si es demasiado notorio y resulta, por momentos, cansino. Además siento que al final todo quedó convenientemente arreglado y no me encantó que el “gran enfrentamiento” se llevará a cabo en ESTE libro, sobre todo cuando se supone que hay otro libro que continuará la historia, me hace pensar que esta historia fue planeada para un solo libro y como vierón que la historia gustó decidierón sacar el segundo libro y eso me da miedo amigos, porque ya he visto otras historias geniales ser arruinadas por desiciones así...¿Ustedes qué opinan?
En resumen, La Rebelión de la Reina es una historia llena de una ambientación genial con personajes interesantes de leer, una trama interesante que engancha desde las primeras páginas, un mensaje de poder femenino agradable que realmente te hace sentir orgullosa, escenas de acción bien trabajadas y aunque cojea un poco en el tema de los mil y un clichés que utiliza aún así funciona como una gran novela juvenil que resulta ¡Altamente recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
thequeenbook
 16 enero 2020
La rebelión de la reina es el primer libro de una trilogía de fantasía que tiene un toque diferente, lleno de reinos fantásticos que ¡atención! están en momentos tensos con probabilidad de guerra.
Nuestra protagonista: Brienna, es una chica cuyo único deseo en la vida es encontrar su pasión y desarrollarse hasta ser lo suficiente valiosa para que un mecenas la tome y tenga un futuro generoso y tranquilo.
Hasta acá yo haría un gran paréntesis y pedirles que no se desanimen con las primeras partes del libro pues mayormente son introducción tanto a los reinos como a la funcionalidad de las pasiones (que funcionan muy al estilo divergente), tanto como la profundidad de los personajes y la tensión de algo que está por explotar.
Algo que me gustó muchisimo de este libro es que lo que a algunos les parece "una primera parte demasiado larga" a mi me pareció lo más interesante, pues a través de la pluma de Ross nos conectan sucesos históricos, leyendas, y hasta un secreto que es importante para la trama.
Si son pacientes y llegan a la segunda parte del libro, no se van arrepentir; pues aunque la trama parezca muy líneal para este punto, acá la historia comienza a tomar fuerza, iniciando así planes y estrategias sobre lo que promete el título: una rebelión.
La primera y la segunda parte se juntan en un momento donde las escenas de acción se vuelven adictivas y donde la protagonista comienza a jugar un papel un tanto peligroso.
Mientras las páginas avanzan notaremos que el verdadero encanto de este libro radica en la densidad y ambundancia de detalles, sobre todo del entorno.
Apasionadadelalectura22
 15 enero 2020
Me ha gustado bastante, es sencillo pero un libro queme ha dejado con ganas de más
Lid02
 17 noviembre 2019
La resistencia de la reina es el desenlace de la bilogía que comenzó con La rebelión de la reina. El primero me gustó mucho por el estilo cuidado de la autora y la intriga que trajo con la rebelión, las distintas casas y ese atisbo de magia. Sin embargo, mientras que en el primer libro eché en falta algunas cosas, este ha sido el desenlace perfecto.

No sé muy bien como haceros la reseña de este libro que me ha llenado tanto. Es un libro para leer tranquilamente y disfrutar. No hay prisas, nada se hace de prisa y corriendo, permitiendo que el lector se cautive con la pluma de la autora, la cual es cuidadosa y minuiciosa sin llegar a hacerse pesada. El estilo de la autora es lo que hace que no pueda despegarme de sus páginas, pues es profundo y adictivo, denso pero no pesado y ha hecho que el libro sea muy disfrutable.

En el primer libro se adentraba en la historia de la rebelión, teniendo que apresurarse en algunos casos para poder llevarle el ritmo, lo cual me llegó a desconcertar e hizo que no terminara de conectar con el momento de rebelión. En este libro nos encontramos justo después de ese final, por lo que la autora puede dedicarse más pausadamente a explicar cosas de las casas, lo que han sufrido y como se crea ese grupo de resistencia, como aún habiendo derrotado al rey, tienen todavía la lucha para con el pueblo y los restos de resistencia que quedan. Es puro politiqueo, sí, y si me lo estuviera contando a mi misma me aburriría porque no me llama en lo más mínimo, pero es por ese motivo por el que Rebecca Ross se merece un altar, porque ha hecho que me zampe este libro y no rápidamente, sino devorando cada hoja poco a poco para disfrutar de todo el contenido que ha dado.

Los personajes son puntos muy fuertes, aunque no los únicos principales. En este caso Brienna me ha convencido en su papel de luchadora y la he adorado y Cartier... ay Dios mío Cartier, ¡qué perfección! ♥ Mientras que en el primer libro los capítulos eran narrados desde la perspectiva de Brienna en todo momento, en este los capítulos se intercalan entre Brienna y Cartier y me he enamorado de ambos por separados y ambos juntos porque son la perfección hecha personajes. No os confundáis con mi entusiasmo, el libro no es romántico, pero tienen a esta parejita que se lanzan miradas y además se muestra a ellos de manera independiente y te ganan, es que te tienen que ganar por la bondad y fuerza de la que están compuestos. Pero encima te los imaginas juntitos y ains ♥ No tienen muchos momentazos pero me han gustado y el final me ha parecido PER-FEC-TO.

El resto de personajes tienen menor protagonismo pero son figuras claves y leales que siempre están ahí. Me gusta que haya variedad, que se forme un consejo con padres que huyeron e hijos que luchan, sumando una reina poderosa y dividiendo la historia entre hombres y mujeres a partes iguales. No es algo que resalte pero es de destacar que en este mundo que podría parecer más de hombres, hay mujeres con altos cargos, como la reina y la lady cuyo nombre no recuerdo, pero sabéis quién es si lo leéis. le da un toque distintivo e igualitario.

Volviendo un poco al tema del politiqueo, la autora se detiene a recordarnos las distintas Casas que componen este reino, jugando con sus alianzas y enemistadas y haciendo que sea parte de la historia, no como en el primer libro cuando Brienna lo estudiaba que no me enteraba de nada porque no me era interesante. Pero ahora sí que es interesante porque nos encontramos en todo el mogollón de moverse entre las casas, saber en quién confiar y, entre todo ello, acabar de una vez por todas con el malo malísimo y sus secuaces. La autora entrelaza muy bien el juego de Casas y de alianzas, haciéndolo todo más realista y presentando una serie de desafíos para los protagonistas. Pero no solo eso, no, aquí hay una crueldad que me ha horrorizado y alimentado porque me encanta, aunque suponga sufrimiento para mis queridos personajes. Pero, oh, qué maravilla.

No solo se juega con el rollo de las Casas de ahora sino que se recurre al pasado, trayendo recuerdos mayormente malos, jugando con las personas que han sufrido, los seres queridos muertos y lidiando ahora con sus consecuencias: la mala fama de algunas casas, la reconstrucción de algunas que están casi extinguidas y la no aceptación de Brienna en una casa que no es la suya. Y no, esto no es crueldad real, la real se la reserva la autora para hacer sufrir con el presente y el pasado, porque el personaje estrella malvado es muy malo y encima te lo justifican de una manera exquisita. No voy a detallar pero el punto cruel me ha parecido preciso y real además de perfectamente sincronizado.

La resistencia de la reina es un desenlace que supera con creces a la primera parte. La pluma de la autora es la clave para adentrarse en una historia de Casas y aceptación, de lucha y crueldad, de amistad y perdón. Es una historia cuidada que abarca todos los aspectos a contemplar tras una rebelión, dejando mensajes de perdón muy potentes y consiguiendo un final perfecto a pesar de todos los problemas.

Artículo original: http://librosdelcielo.blogspot.com/2019/11/la-resistencia-de-la-reina-de-rebecca.html
© Libros del cielo
Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
milesdelibros
 10 noviembre 2019
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de la primera parte de la bilogía La rebelión de la reina gracias al programa Masa crítica de Babelio.

La sinopsis explica muy bien de que va el libro, para mi gusto explica de más y yo la dejaría solo en el primer párrafo ya que el resto tiene un pequeño spoiler. Lo cierto es que la historia me ha resultado aditiva, aunque es un poco previsible.

Los personajes están muy bien definidos. de tan bien construidos que estaban he llegado a cogerles mucho cariño, en especial Brianne y Cartier. Aunque estos también me han logrado frustrar mucho, aunque no como algo negativo. Brianne me ha fascinado por su evolución y es que aunque comienza siendo una chica insegura según pasan las páginas y avanza la historia se hace fuerte, segura y muy valiente.

El mundo que ha logrado crear Rebecca Ross me ha fascinado. Me parece que ha sabido tejerlo todo de manera muy sencilla a la vez que detallada. Esta todo muy bien explicado, y es que tras leer el libro, y saber porqué la portada es azul hace que me parezca aún más bonita. Su word binding me ha encantado, todo tiene su sentido y su porqué. Simplemente maravilloso.

La forma de escribir de la autora me ha gustado pero en algunas partes me ha llegado a parecer que el ritmo era lento, todo se iba cociendo a fuego lento y el final me ha parecido un poco precipitado. Me explico, ocurren bastantes cosas en unas pocas páginas, lo que hace que le lleve la contraria al resto del ritmo de la historia. Pero no por eso me ha resultado menos aditivo.

La edición de este libro es una maravilla. Comenzando por la portada que además de ser preciosa, tiene tacto goma. Tiene pequeñas coronas que decoran sus páginas, un increíble mapa – ya sabéis mi debilidad por ellos – y árboles genealógicos al final de sus páginas.

He disfrutado mucho da su lectura aunque me ha parecido un poco lento en algunas partes y el libro podría ser perfectamente autoconclusivo, pero a la vez tengo muchas ganas de leer su segunda parte, La resistencia de la reina.
Silenciosentrepalabras
 06 noviembre 2019
¡Cuánto he disfrutado este libro! No puedo esperar para saber cómo continúa la trama… de verdad. Hacía tiempo que no tenía tanta adicción a un personaje. Pero empecemos por el principio si os parece…

La historia se centra en las pasiones del conocimiento y en una revolución en ciernes para destronar a un rey ilegítimo, que además no se preocupa de su pueblo. Sin embargo, todo se entremezcla con leyendas, magia y tradiciones que empoderan a la mujer (que ya sabemos que está muy de moda). Ese punto es el que más me daba más miedo, porque ya lo tengo muy visto dentro del género de fantasía. Sin embargo, debo decir que la autora ha sabido darle una vuelta de tuerca y ha creado un universo en donde las piezas del puzzle encajan a la perfección.

Ver cómo la autora habla de las artes, el conocimiento incluso la astucia me ha encantado. Debo decir que sólo con esa primera parte de la historia, en donde se nos presenta a los personajes y se nos comienza a dar pistas sobre Brienna, me ha ganado. Y es que si algo tiene bueno este libro son los personajes, que brillan a cada página del libro.

Luego está el manejo de los tiempos y de la narración. Creo que en esto debo ser justa y decir que es brillante. No he sentido que se juegue con el lector, introduciéndole de forma abrupta o demasiado minuciosa en un escenario concreto. Es más, durante el primer tercio del libro he notado cómo la tensión iba creciendo casi de forma imperceptible. Espero convenceros a todos para que le deis una oportunidad, porque es una novela que lo merece, os lo aseguro.
Enlace: https://silenciosentrepalabr..
Tiffany
 04 agosto 2019
Muy bueno y entretenido. Me gusto el hecho de que la protagonista no solo sea una luchadora, sino que también sea inteligente, ya que elijan una pasión es muy interesante pero que haya elegido el conocimiento se gano puntos extras.
Por ahí me perdía por el tema de los nombres de los personajes y que cambiaban por ser de Maevana que tenia que consultar a cada rato los arboles genealógicos que hay en el final del libro, igual creo que era el chiste :/ pero solo por eso le saco una estrellita.
Pero a lo que va de la historia me gusto bastante y el final con el padre de Brienna me sorprendió, aunque ya sabia desde la mitad del libro que Brendan Allenach era el padre de ella y me fastidiaba un poco que no se diera cuenta -_- ( suele pasar casi en la mayoría de los libros ), pero el final que lo hayan matado fue sorprendente, porque casi siempre "el malo", queda herido y toma su venganza en el próximo libro e.é aunque sinceramente espero que siga así en el segundo libro de esta saga y no que haya sobrevivido con algún conjuro mágico -_- QUE QUEDE MUERTO Y YA!!! jajaja
Enlace: http://plegariasenlanoche.bl..