Críticas sobre La rebelión de la reina (37)

AndreaGG
 09 junio 2020
Valenia es una reino en el que se valora mucho la cultura. Para ello existen las casas del conocimiento, lugares donde las personas que se sienten atraídos o que disponen de la capacidad para desarrollar una de las 5 pasiones: conocimiento, astucia, arte, música y teatro, se inscriben para convertirse en pasionarios. Brienna es una de esas aprendices, pero mientras que la mayoría tiene clara su pasión a ella le costó decirse y fue probando cada año una pasión diferente, hasta que finalmente se decidió por el conocimiento. El día de su "graduación" las cosas no salen como esperaba y mientras sus compañeras son elegidas ella debe aguardar en la Casa Magnalia durante el verano. Es cuando un extraño hombre le ofrece su mecenazgo. Brienna entonces se verá envuelta en un peligroso juego para intentar derrocar al rey de Maevana, un reino enemigo de Valenia.

Desde que salió este libro tenía muchas ganas de leerlo pero por unas cosas o por otras no me había animado. La verdad que me arrepiento un poco el haber tardado tanto en leerlo. El libro me ha gustado mucho. La ambientación me ha encantado. Por un lado tenemos a Valenia, un reino en el que se aprecia la cultura y el arte. Y por otro tenemos a Maevana, un reino de guerreros en él que las mujeres son muy apreciadas y criadas para combatir. Este reino siempre fue gobernado por reinas hasta que una de las 7 casas de Maevana traicionó al resto y puso a un rey en el trono e hizo desaparecer la magia del reino. Me encanta el reino de Maevana y que esté dividida en 7 casas diferentes que están lideradas por distintos lores. También me ha gustado mucho el detalle de que solo una de esas casas es la que tiene magia, aunque me hubiese gustado saber el por qué de esto y que se hubiese hablado más de como funciona esos poderes. Otra cosa que me gustó fue la idea de que la Casa Magnalia solo admitiese un aprendiz de cada pasión para que así cada maestro se dedicase por completo a su alumno y así evitar las envidias y la competición entre ellos. También me han gustado mucho los fragmentos en los que descubrimos el pasado del antepasado de Brienna y que son claves para encontrar la gema del anochecer, un objeto que es clave para los objetivos de la rebelión. Los personajes creo que son otro punto fuerte de este libro. Creo que están todos muy bien construidos y todos me gustan así que solo destacaría a Brienna y Cartier. Brienna la protagonista es una chica un poco indecisa pero me encanta su valentía. Me ha gustado que ella juegue un papel clave en la rebelión contra Maevana ya que ella es mitad valeniana y mitad Maevana y es esta conexión con su pasado lo que será clave en la rebelión. Cartier es el arden del conocimiento y es quien enseña a Brienna durante 3 años su pasión. Tengo que decir que este personaje me robó el corazón desde el primer momento y me encantó su personalidad. El romance juega un papel secundario pero me ha gustado mucho. Lo único negativo que diría por decir algo es que la diferencia de edad entre ellos dos me parece algo grande. El final del libro me ha encantado ya que termina muy bien y no sé cómo puede continuar la historia en el segundo.

En definitiva un libro que me ha encantado lleno de estrategia, espionaje, con un toque de magia y del que estoy deseando leer la continuación.
leersinlimites
 02 noviembre 2019
Hacía mucho que no leía fantasía juvenil en su estado más puro: fantasía, acción, intrigas y sí, un toque de romance. Pero un toque de romance que está ahí no como foco principal sino como factor complementario para la trama y el personaje. Y no recordaba cuánto lo echaba de menos, pero así era.

De este libro había leído pocas reseñas, pero al parecer la mayor parte de la gente coincide en que es lento... ¿quién no siente un poco de miedo cuando le dicen que un libro es lento? Pero la reciente publicación de la segunda y última entrega de la saga me animó a leerlo al fin ¡y menuda sorpresa! Supongo que esto demuestra que no todos los lectores somos iguales y que hay tantas opiniones como personas... porque a mí no me ha resultado lento en lo más mínimo.

Al contrario, he encontrado en este libro una lectura adictiva desde la primera página, llena de personajes interesantes y con un mundo de magia, guerras y traiciones de lo más rico y fascinante. El libro está dividido en cuatro partes, una más introductoria, otra en las que los engranajes se ponen en marcha, una tercera en la que la acción estalla y la historia llega a su fin y una cuarta y final que hace los efectos de epílogo. Todas y cada una de ellas me han gustado y me han atrapado sin piedad, tan distintas e intrigantes al mismo tiempo.

En este universo que nos presenta la autora, tenemos dos factores principales a conocer: por un lado el tema de las pasiones, y por otro el tema más político, relacionado con los distintos países que conforman el mundo y la crisis que acecha a uno de ellos. El tema de las pasiones se trata sobre todo en la primera parte, y admito que me he quedado con ganas de saber más de ellas: cómo influye en la sociadad valeniana, el papel de los pasionarios en la vida tras la academia (pues conocemos sobre todo la faceta de la chicas que estudian para convertirse en pasionarias, y no tanto su vida laboral después de graduarse). Considero que esta parte de la trama no ha tenido exceso de protagonismo ni me ha vuelto la historia densa en absoluto. Me ha parecido interesante y muy bien llevada por parte de la autora.

La trama argumental principal, sin embargo, se centra en la usurpación de la corona de Maevana, y en el movimiento revolucionario por devolverle la corona a su legítima reina en el que se ve envuelta nuestra protagonista. El ritmo es trepidante, en cuanto las cosas se ponen en marcha es un no parar de sucesos y acontecimientos que te hacen querer seguir leyendo para saber en qué acabará todo, quién vivirá, quién morirá y si todo saldrá como esperaban o se encontrarán con obstáculos en el camino.

Considero que esta bilogía podría haber terminado tras este primer libro. Es más, cualquiera podría leer este primer libro y quedarse aquí, sin necesidad de leer La resistencia de la reina. Argumentalmente, todos los cabos acaban cerrados y la historia que toca esta primera entrega se cierra a la perfección. Pero como suele pasar cuando un mundo es intersante y tiene matices que podrían darnos más (¡magia, señores! ¡magia!), la historia nos puede dar más. Tengo curiosidad por descubrir qué aventuras nos narrarán en la secula, cuál será el hilo conductor, la trama principal... tengo ganas de saber qué ocurrirá a continuación y conocer más de Maevana y de Valenia. Y desarrollar un poco más el romance.

Me encanta cuando los autores de estos géneros deciden que el romance sea algo sutil y meramente acompañante. Porque no es ni debería ser el foco principal. Pero una vez entras en la secuela, no me importaría desarrollar un poco más este aspecto y ver qué les depara a nuestra pareja que, por cierto, ya que estamos hablando de ello, he de decir que tienen una química maravillosa y demuestran que para que una pareja sea cautivadora no siempre es necesario constantes muestras de afecto y rocambolescas historias de amor.
Enlace: https://www.leersinlimites.c..
marmarci
 10 mayo 2020
Me ha sorprendido mucho, y para bien. No sabía nada sobre este libro, y quizá eso me haya dejado disfrutarlo más aún.

Me gusta como en un solo libro el personaje principal avanza mucho, cambiando y adaptándose. Sin embargo, el resto de personajes y el mundo se nos queda un poco superficial, profundizando poco, más bien como unas pinceladas. Esto no quiere decir que la historia no me haya parecido bien hilada, porque lo está, con sus giros y avance. Está muy bien contada, y le coges cariño a la protagonista y a algún personaje que sale más y por lo tanto está más definido. He echado en falta más profundidad, pero incluso sin ella, la historia se cuenta bien.

Por cierto, ha habido un aspecto de la trama que me ha recordado mucho a otro de otra trilogía (La reina del Tearling), aunque conforme evoluciona su uso difiere un poco.

El final me ha gustado bastante, aunque no lo apresurado que se hace y cómo las piezas encajan de una manera demasiado fortuita, siendo algunas situaciones poco creíbles. Pero para ser un libro que podría tratarse de autoconclusivo cierra muy bien. de hecho, cierra tan bien, ¡que no me imagino de qué puede ir la secuela! Lo que no quita que tenga ganas de leerla también.
tatimdd
 09 mayo 2020
Si bien es cierto que el comienzo es un poco monótono y no tiene mucha relación con la trama en sí (y esto lo he querido comentar porque he visto críticas sobre el principio del libro), para mí ha sido un inicio bastante entretenido e interesante que me ha servido para conocer más a fondo a algunos personajes y comprender mejor sobre Valenia, el reino donde vive Brienna.
De hecho, fue empezar este libro y me enganché de una manera increíble. Llevaba desde enero sin leer tan rápido, y es que este libro me ha durado un día y medio. Aunque hay momentos en los que he sentido que la historia perdía un poco de ritmo, no puedo negar que la pluma de la autora ha resultado ser adictiva y me ha mantenido enganchada, sorprendiéndome en varias ocasiones con algunos giros que sinceramente no vi venir. Además me ha gustado que el romance ha quedado en segundo plano, así que la historia se ha centrado muchísimo más en el conflicto político y ha acabado siendo una trama muy intrigante.
Enlace: https://www.bookshelfbytati...
Ayda
 23 marzo 2020
La Rebelión de la reina de Rebecca Ross
En primer lugar quiero decir que se trata de un género de fantasía, aunque en mi opinión, los elementos fantásticos no están demasiado presentes en la historia, por lo menos en esta parte de la bilogía, lo introduciría dentro del género de época con un claro worldbuilding ficticio. La historia va a girar en torno a nuestra protagonista Brienna una chica pasionaria que no sabe muy bien a que rama pertenece, entre las 5 que hay (conocimiento, arte, música, astucia y por último teatro) para así ser escogida por un mecenas, aunque esto solo formará a ser una pequeña parte de la historia, dado que no acaba siendo el eje central de la misma. Vamos a encontrarnos con una fuerza feminista dentro de la historia un reino donde solo reinas están destinadas a gobernar y son las verdaderas poseedoras de la magia, aunque como he dicho antes, me ha faltado la fantasía y por lo tanto está magia que esperaba.
Lo que me ha gustado bastante es que la historia se desarrolla en varios escenarios y donde la protagonista ha tenido que entrar en contacto con varios personajes, cada cual más diferente, también se ha desarrollado una pequeña trama amorosa que solo se presenta a pequeñas pinceladas siendo bastante simple, aunque a mi me parecía lo mejor dado que no considero que sea lo principal.
Por último quiero hablar acerca de los pocos giros que ha habido, dado que en ocasiones la trama se tornaba predecible.
Si es verdad que me ha gustado bastante, porque en todo momento te mantiene enganchado y con ganas de leer mas y más pero aún así esperaba más.
Lorena
 04 junio 2020
Brienna lleva preparándose para dominar una de las cinco pasiones; en concreto del conocimiento, desde que a los diez años su abuelo la ingresara en la casa de la viuda para hacer de ella una pasionaria. Tras la desastrosa noche del solsticio de verano y la ausencia de un mecenas que la ayude, Brenda jamás esperaba que meses después un misterioso e enigmático mecenas estuviera dispuesto a adoptarla como su hija adoptiva y hacer de ella una pasionaria del conocimiento. Conforme vaya conociendo y adentrándose en la vida y el pasado de su mecenas, descubrirá que se ha forjado una auténtica rebelión con el objetivo de devolver al trono de Maeva a su reina legítima.

La rebelión de la reina es un libro de fantasía que tiene como telón de fondo dos reinos hermanos enfrentados. Contado desde la perspectiva de Brenda, nuestra protagonista, el libro está dividido en cuatro parte.

La primera de ella, la más introductoria, sirve de introducción situando al lector en ese mundo. Será esta parte la que nos permita conocer más en profundidad el reino de Valenia, un reino dominado por las pasiones en el que nuestra protagonista vive en una casa institución justo a sus hermanas pasionarias. A través de fabulas, viejas historias y libros iremos conociendo poco a poco la dualidad de Brenda, mitad Valeniana y mitad Maevana. Aunque pueda parecer algo introductoria y carente de emoción, la autora va dando al lector pequeñas pinceladas de la gran intriga del libro; ese es el caso de los viajes al pasado, viajes llenos de misterio decisivos para la trama. Será la segunda parte la que conecte al lector con todo el libro; el inicio de la rebelión que se está tejiendo y que llevará a Brenda a arriesgar su vida. A partir de ese momento, las descripciones y la ambientación irán dejando paso a la acción y al ritmo vertiginoso, que hará que no puedas despegar los libros del libro.

Creo que uno de los grandes aciertos de la historia es su ambientación; un mundo medieval dominado por la nobleza y los castillos que sitúa la acción en dos puntos contrapuestos. Por un lado, Valenia un reino dirigido por hombres, dominado por las pasiones, un mundo de seda, nobleza y pompa que se contrapone a Maeva, un reino tradicionalmente dirigido por mujeres, en las que estás son poderosas y peligrosas; un mundo de castillos, espadas y fuerza. Será nuestra Brenda, la que ponga ese punto intermedio entre ambos reinos.

Un acierto por parte de la autora es el romance o la cantidad justa de este, más bien. Nos encontramos con una historia de amor, obvio, pero no transcendental en el desarrollo de la trama. Nuestra protagonista, Brenda, no es una mujer dominada por el amor sino por su corazón y con una misión clara; restaurar a la reina legítima en el trono de Maeva. El romance aunque no sea el protagonista de la historia sí que aparece, en pequeñas dosis culminando en un final que sí que lo merecía.
En cuanto a los personajes he de confesaros que me ha gustado mucho Brienna. Es un personaje femenino fuerte y decidido, quizá algo ingenua al principio pero que va adquiriendo fuerza y determinación a lo largo de la novela. Quizá el ritmo precipitado de los acontecimientos hace que los personajes de la mitad en adelante no acaban de perfilarse, cosa que espero que Ross haga en el resto de la trilogía. Porque hay ciertos personajes la mar de interesantes que seguramente darán mucho juego.

Algo que me ha defraudado un poco ha sido el final. El final del libro hace pensar al lector que se encuentra ante un libro autoconclusivo y no una saga, por lo que hace preguntarte ¿de qué irán sus continuaciones?. Quizá yo hubiera optado por dejar un poco antes la trama y desarrollar mejor los acontecimientos, dejar el final incompleto y continuar mucho más detalladamente éste en su segunda parte. Me da la sensación de que la última parte del libro es algo precipitada y no acaba de estar bien hilada.
Enlace: https://somethingtodreamel.b..
maysbooks_
 09 mayo 2020
Llevaba mucho tiempo viendo este libro por redes sociales y, tras indagar un poco sobre él y ver las buenas críticas que cosechaba pensé que me podía gustar. Por lo cual, “La rebelión de la reina” se convirtió mi primer auto regalo de Navidad.
Cuando comencé a leer los primeros capítulos pensaba “pues, no es para tanto”, “está bien, pero es un libro de fantasía sin más”, viniéndome un poco abajo, pero no sabéis lo equivocada que estaba, pues a medida que me adentraba en la historia, cada vez me atrapaba más y más, como quien cae dentro de una tela de araña y no es capaz de escapar de ella.
Brienna vive junto a su abuelo hasta que un día él decide llevarla a la Casa Magnalia para que se ocupen de su educación y la protejan, a pesar de que tras esta decisión perderá la única compañía que tiene y se verá lejos de su querida nieta. En este lugar, comenzará su formación durante los próximos siete años hasta llegar a convertirse en una pasionaria en su solsticio de verano número diecisiete.
En un primer momento, la Viuda, que es quién regenta esta especie de escuela privada y se ocupa de las chicas y chicos que allí se hospedan, no quiere acoger a Brienna, pues ya tiene a las cinco alumnas que vivirán junto a ella y sus maestros en los próximos años. Su abuelo, desesperado, le cuenta un secreto a esta mujer, secreto que Brienna desconoce y que cambiaría su vida completamente, el cual será la razón para poder quedarse allí.
En un principio, esta chica no se decanta por ninguna pasión, y va saltando de una a otra año tras año, hasta que encuentra su lugar en la pasión del conocimiento. A pesar de que la formación es de siete años en cada una de estas “ramas o materias”, ella solo dedica tres, lo que conlleva que se tenga que esforzar más que nadie, teniendo que estudiar mientras sus compañeras salen a jugar o descansar.
Esto hace llamar la atención del Amo Cartier, quien es una especie de profesor y con quien Brienna entabla una estrecha relación, pues durante sus últimos años de formación, se ven obligados a compartir su tiempo día tras día, en los que Cartier tratará de enseñarle todo lo que sabe sobre historia, medicina y otras ramas del conocimiento.
Otra peculiaridad de esta chica es su doble ciudadanía, y a pesar de que ha pasado toda su vida en Valenia, siente a Maevana muy en su interior. Mientras que en este primer reino viven en armonía, en Maevana está en el poder el Rey Lennon, un usurpador al trono, pues el “Estatuto de la reina” establece que solo una mujer podrá reinar en ese territorio.
Lennon es consciente de esto y ejerce su poder con mano dura, y no duda en terminar con la vida de cualquier persona que suponga una amenaza para sus fines.
Además, cuenta con cierta ventaja, ya que esta ley suprema hace años que está perdida, junto a la “Gema del anochecer”, que otorgaba magia a la Reina de Maevana. Era tal el poder de esta gema, que nadie se atrevía a enfrentarse a este Reino, lo que hacía que vivieran todos sus ciudadanos en paz.
A medida que se acerca el solsticio de verano, el temor de Brienna aumenta más y más. Si conseguía convertirse en pasionaria, le esperaría un futuro prometedor. Conseguirá una preciada capa que dará fe de sus conocimientos y le proporcionará cierto prestigio, además se marcharía con un mecenas, quien se ocuparía de ella y le proporcionaría un trabajo donde aplicar todo lo que había aprendido durante esos siete años en Casa Magnalia. Pero, por el contrario, si fallaba en esta última prueba, no sería más que una repudiada.
Esta chica no las tiene todas consigo, pues “como va a conseguir convertirse en pasionaria, si solo ha dedicado tres años a la rama del conocimiento, mientras que sus compañeras habían invertido todo su tiempo únicamente en una pasión”. Así, los temores de Brienna terminan por convertirse en una realidad, y tiene que ver partir a todas sus compañeras mientras que a ella le espera un futuro muy diferente al que esperaba en un principio.
Tras pasar el verano afinando sus conocimientos, Brienna le confiesa a la Viuda que está empezando a experimentar una serie de alucinaciones que la relacionan de alguna manera con un antepasado suyo. Pero nuestra protagonista no sabe que estas visiones pueden cambiar el devenir del reino de Magnalia, pues tendrá la llave para derrocar al Rey Lennon.
Como ya adelanté en un principio, es una novela que me ha fascinado. Sí es verdad que tiene ciertos altibajos, pero siempre consigue recuperar el ritmo para eclosionar en un final que, si no es tan sorprendente, sí es lo esperado por el lector.
Es una historia que tiene de todo, aventuras, política, estrategia, magia… y unido esto a la prosa mágica de Rebecca Ross, hacen de ella una novela imprescindible para los y las amantes de la literatura fantástica.
Me ha gustado mucho el entramado político que construye la autora, así como las diferencias y peculiaridades de los habitantes de cada reino. También la ambientación me ha encantado, y es que es uno de los puntos clave en esta historia.

Enlace: https://loslibrosdemay.blogs..
Rociobooks97
 19 marzo 2020
Cuando empecé a leer "La rebelión de la reina" no me imaginé que me iba a enganchar con la historia desde la primera página y mucho menos que me iba a terminar encantando de la manera en que lo hizo. Me gustó tanto que me cuesta encontrar las palabras exactas para expresar lo excelente que es este libro (al menos para mí que no leo tanta fantasía). ⠀

El libro cuenta con el prólogo y se encuentra dividido en cuatro partes y a su vez, en 34 capítulos. Además, incluye un mapa en donde están ubicados los lugares mencionados en la historia (+ las 14 casas de Maevana), lista de personajes y el árbol genealógico de las principales familias mencionadas. ⠀

Los personajes femeninos tienen mucho girl power e inspiran coraje y valentía para lograr todo aquello que una se propone. Esto le da un gran plus a la historia dado que la misma se desarrolla, inicialmente, en el año 1559 y concluye en 1566.
Con respecto a los personajes masculinos, hay uno que me enamoró por completo y ese es: Cartier Évariste. ¡Qué personaje del bien!😍 Hay otros que son sumamente importantes en el desarrollo de la historia y que lógicamente aportan lo suyo con su bondad o su crueldad, avaricia y sed de venganza. ⠀

Un libro con una trama excelente, repleta de fantasía, verdades ocultas, girl power y una dosis perfecta de romance. Y en donde las descripciones son perfectas y precisas. ¿Qué más se puede pedir? de más está decir que esta lectura va directo al top, "mejores lecturas 2020".
uursula
 30 enero 2020
He disfrutado mucho este libro. Lo he leído en un momento que necesitaba de fantasía y ha sido estupendo. Nuestra protagonista, Brienna, llegará a Magnalia para estudiar una de las pasiones que hay allí, que son arte, música, conocimiento, astucia y teatro. En un primer momento no se ve en ninguna de ellas pero poco a poco encontrará su sitio, aunque ella no se ve tan preparada como sus compañeras. A partir de aquí, sucede una serie de acontecimientos que no me esperaba para nada y que ha hecho que disfrutara más de la historia. Espero con ganas su segunda parte.❤️
El_Blog_de_Wendy
 18 noviembre 2019
La rebelión de la reina es una novela que combina fantasía y magia, aventuras y misterio, una rebelión por suceder y un poco de romance. No está mal si buscas una novela juvenil de fantasía light. Siendo sincera, no es de las mejores que he leído, pero tengo que decir que me ha entretenido bastante. Además, un plus es que a pesar de tener una segunda parte, termina de manera que podría ser el punto y final de la historia, por lo que no parece necesario leer la segunda.
Enlace: https://www.elblogdewendy.es..