Crítica de marmarci

marmarci
10 May 2020
Me ha sorprendido mucho, y para bien. No sabía nada sobre este libro, y quizá eso me haya dejado disfrutarlo más aún.

Me gusta como en un solo libro el personaje principal avanza mucho, cambiando y adaptándose. Sin embargo, el resto de personajes y el mundo se nos queda un poco superficial, profundizando poco, más bien como unas pinceladas. Esto no quiere decir que la historia no me haya parecido bien hilada, porque lo está, con sus giros y avance. Está muy bien contada, y le coges cariño a la protagonista y a algún personaje que sale más y por lo tanto está más definido. He echado en falta más profundidad, pero incluso sin ella, la historia se cuenta bien.

Por cierto, ha habido un aspecto de la trama que me ha recordado mucho a otro de otra trilogía (La reina del Tearling), aunque conforme evoluciona su uso difiere un poco.

El final me ha gustado bastante, aunque no lo apresurado que se hace y cómo las piezas encajan de una manera demasiado fortuita, siendo algunas situaciones poco creíbles. Pero para ser un libro que podría tratarse de autoconclusivo cierra muy bien. de hecho, cierra tan bien, ¡que no me imagino de qué puede ir la secuela! Lo que no quita que tenga ganas de leerla también.