Críticas sobre La rebelión de la reina (42)

Kitsunebooks_
 01 July 2020
Ha sido un libro que me ha gustado, que se centra en la historia de dos reinos, y me encantan, sobre todo la historia de Maevana, es un reino que me llama mucho la atención, como las diferencias culturales e historicas entre estos dos. El principio si se me hizo algo lento porque hasta el solsticio no empieza la cosa a moverse más. Brienna me pareció un poco sin sangre a ratos, y sus hermanas de pasión quitando a Mirei eran meh. El personaje que más me gustó fue Cartier el Amo del conocimiento, y amo de Brienna.
Para mi hasta la 3 parte del libro no me fue muy interesante, quitando los recuerdos del antepasado de Brienna y saber sobre Maevana, las reinas, la magia y la gema del anochecer. A partir de esta parte el libro se lee de una. Esperaba algo más de magia durante la historia, pero hubo un poco al final y ya. Había cosas que si me veía venir, pero hubo una que me sorprendió bastante sobre uno de los personajes que me dejo en shock. La parte de la guerra, no hay guerra casi, más bien es disputa familiar, la guerra queda en segundo plano y me habría gustado ver a la Reina y a Brienna en batalla.
Me gustó el final de este libro y como se quedan las cosas, así que no leeré el segundo. Ya que me han comentado que no merece la pena, y es un poco sad. Es un libro que podría haber quedado en autoconclusivo, el final es perfecto. No es necesario más.
Unmillardeletras
 29 May 2020
Solo puedo decir que la portada es preciosa, suave y que me encanta el diseño con el que inicia cada capítulo. Creo que se lo han currado mucho, así que un aplauso para la editorial.

Nos adentramos de la mano de Brienna en una historia narrada en primera persona. Estando el mundo que nos presenta la autora dividido en dos territorios, el primero que conoceremos será Valenia y será más tarde cuando conozcamos Maevana. Ambos son muy diferentes y a mi personalmente me encantó como se retrata Valenia. Sin poseer magia, tiene tradiciones que la hacen especial. En cambio Maevana es la que tiene el don de la magia, con ciertas limitaciones y condiciones que se han de cumplir para que suceda. Sin embargo, en este último territorio hay una cosa que me llamó la atención: el papel que representan las mujeres, prácticamente son consideradas diosas.

La magia así como la fantasía en esta historia se hace de rogar por las circunstancias que se viven en la historia. Por eso, hay que tener paciencia, es un aspecto que la autora muestra y desarrolla poco a poco.

Brienna nuestra protagonista no es otra cosa si no Valiente (aunque raya lo absurdo), persistente y sacrificada, pero estas cualidades solo surgen tras estar en pocas palabras contra la espada y la pared, ya que al principio se nos muestra como una persona insegura e incluso con baja autoestima, pues considera que no debería estar con sus hermanas pasionarias y que no tiene habilidad. No obstante, desde el principio se ve que es ese tipo de personas que no dudan en hacer aquello que consideran que es justo.

Los personajes secundarios, quitando a Mirei, una vez acabada la primera parte pasan claramente a un segundo plano.

Habrá gente que esté o no de acuerdo conmigo pero si hay algo que me sobra en esta historia es el romance. No me parece creíble. Es como si sucediese de la noche a la mañana, me falta interacción entre ellos. Lo cierto es que me atraía más la relación que tenía Brienna con las otras pasionarias. Formaban una especie de hermandad que al final no es tan fuerte como en un inicio parece. Puede que en parte fuera porque el tema de las pasiones me llamó mucho la atención, siendo la premisa similar al modelo de las inteligencias múltiples, resaltando el hecho de que no hace falta ser bueno en todo y que se puede perfectamente resaltar en una sola cosa. También pone mucho énfasis en lo que se puede conseguir con el esfuerzo y yo creo que son cosas a valorar muy positivas.

En cuanto al ritmo de la historia, puedo deciros que sufre algún que otro altibajo. al principio cogí la historia con ganas, era muy interesante la escuela a la que asistía Brienna, sus personajes y las pasiones. Sin embargo, una vez se adentra en lo que es la parte más aventurera (por llamarla de alguna forma) se hace a mi parecer algo pesada, llegando a aburrir en diversas partes hasta el punto de sentir que no avanzaba, pero afortunadamente en el clímax de la historia vuelve a remontar y captar el interés. Lo cierto es que el final me ha dejado con ganas de más, supongo que en el segundo libro se adentrará en una de las partes que me interesan, que como digo, no ha sido el romance.
Enlace: https://unmillardeletras.blo..
Aribookstoshine
 28 May 2020
El mundo que construyó Rebecca es MARAVILLOSO, los detalles que va describiendo son una cosa increíble.
Al principio de la historia vemos a 6 chicas en la Casa Magnalia, donde van a estudiar por 7 años sus pasiones. Estas son Arte, Teatro, Música, Astucia y Conocimiento. Cada una con un profesor personal. La protagonista quiere ser Pasionera del conocimiento, y junto a una compañera y su profesor, Cartier, intenta alcanzar la meta.
Me encanto como pone a las mujeres como verdaderamente son, luchadoras, fuertes, empoderadas, inteligentes, valientes, donde la HERMANDAD y AMISTAD son pilares fundamentales para poder crecer, con uno mismo.
Brienna me pareció un personaje 100% feminista y AME! Me encanto que sea mitad Valenia y mitad Maevan, que sea dos en uno.
Cartier, que decir de él. Me fascinan los personajes misteriosos, inteligentes, y él tiene todo eso. Además es súper considerado.
Anteriormente mencione las dos nacionalidades de Brienna. Estos son dos países vecinos que están, por así decir, con diferencias. En Maevan lo reina un tirano, que usurpo el trono de manera ilegal, y Brienna junto a demás personajes que han sido desterrados de Maevan, van a la guerra para poder devolverle el trono a la Reina legitima.
Emprende una búsqueda llena de aventuras para encontrar un objeto portador de magia que le pertenece a esta reina, y para ello deberá atravesar muchos contratiempos y complicaciones.
La historia tiene fantasía, romance, misterio, guerras. Es un libro muy completo que no te deja respirar. La forma en la que esta escrita es realmente una maravilla.
booksfire
 15 May 2020
Para introducirlos un poco en la historia, les cuenta que, este libro se desarrolla en un mundo fantástico, constituido principalmente por dos países, Maevana, que siempre fue reinado por mujeres, hasta una batalla, que sucedió hace 100 años en donde mataron a la familia real y con ella la magia que existía ahí, y un usurpador tomo el trono; y Valenia, allí nunca hubo magia y siempre fue reinado por hombres, también es en donde transcurre la mayor parte de la historia.

La protagonista, Brienna, es mitad Valeniana y mitad Maevana, su abuelo es el único que sabe quién es su padre y siempre lo mantuvo en secreto.

La historia comienza cuando Brienna es llevada por su abuelo a la casa Magnalia, en donde permanecerá los próximos 7 años estudiando una de las cinco pasiones (arte, música, teatro, astucia y conocimiento), para convertirse en una pasionaria y conseguir un mecenas.

Rápidamente avanzamos estos 7 años, para enterarnos que después de intentar con todas las pasiones, Brienna termino preparándose en conocimiento; sin embargo, el día en donde debería conseguir un mecenas, las cosas no salen como ella lo esperaba; y sus planes cambian por completo cuando descubre que de alguna manera esta conectada con el pasado de su parte Maevana, descubre quién es su padre y que quizá pueda hacer algo para devolver el trono a quién realmente pertenece.

Tengo que admitir que a pesar que escuché cosas muy buenas de este libro, lo leí principalmente porque estaba enamorada de la portada, lo sé, lo sé, eso no se hace, pero es tan hermosa que no pude resistirme.

Los primeros capítulos se me hicieron un poco lentos, eran muy introductorios, pero a medida que la historia avanzaba la lectura se iba a haciendo más ágil.

Una de las cosas que más me gustó del libro, fue el contraste que había en las personalidades de los habitantes de ambos países, y como al describirlos o leer alguno podías fácilmente distinguirlos. Y la ambientación, me gustaron mucho las descripciones de lugares, tanto interiores como paisajes. También los personajes y como de a poco ibas descubriendo más y más de sus historias, la protagonista me gustó bastante, cosa que no me pasa muy seguido; pero sin duda mi personaje favorito fue Cartier, quien preparó a Brienna en la pasión de conocimiento.

Sin embargo, el libro tenía algo que no me gustó, y es básicamente por lo único que le baje ese punto. A mi parecer el libro era bastante predecible, como pueden ver, de todas formas me gustó, pero si fue algo que me molestó un poco porque se perdía todo el factor sorpresa. Cada vez que se planteaba algún “misterio”, me podía imaginar cómo iba a proseguir, y así la hacía.

Y por último, quiero comentar que este es el primer libro de una bilogía o una saga, no lo sé muy bien, y la verdad no sé qué es lo que puede pasar en una continuación porque a diferencia de muchos libros autoconclusivos, me pareció que el final cerraba todo perfectamente, la historia en general y la de los personajes principales. Pero aun así tengo un poco de curiosidad por el siguiente libro, más que nada para saber en torno a qué se desarrollará la historia.
Florvicente
 08 May 2020
Llegue a este libro por varios recomendaciones, cuando lo empeze a leer no sabía que esperar de él y la verdad que me terminó encantando.
La trama se desenvuelve en forma lenta y tranquila, pero creo que eso es lo que la hace más interesante, ya que la autora se extiende en detalles que son necesarios para conocer bien la historia y los que nos van a adentrar en los diferentes sucesos que se van a desarrollar a lo largo del relato
A medida que transcurre la narración, esta nos va atrapando cada vez más, haciendo que queramos saber qué sucederá a continuación.
El final me gusto pero creo también que se resuelve de manera rápida y predecible.
Me gusto la temática de la historia, en la que retes y reinas luchan por el poder, pero también por hacer justicia y recuperar el trono arrebatado a la legítima reina.
Esto parece algo conocido, pero la autora le da un giro original lo que lo convierte en un libro muy especial.
mimundolibros
 14 April 2020
Dos países: Maevana, reinado por mujeres hasta que matan a la familia real y la magia que poseían allí deja de existir y el trono es usurpado y Valenia, donde la magia nunca existió. Nuestra protagonista es mitad Meavana y mitad Valenia.
Cuando es chica, Brianna es aceptada en la Casa Magnalia, donde podrá estudiar y crecer en aquello que más le guste. Pero siempre sospechó que la única razón por la que está ahí, es para ocultarse de su padre, el cual su abuelo nunca le quiso revelar quién era.
Los años pasan y el gran día está cerca. El solsticio ya casi llega. Pero en el gran día, Brianna no logra conseguir un mecenas.
Meses después, un lord aparece en el radar y adopta a nuestra protagonista como su hija. Pero hay más detrás de esa adopción… un peligroso plan para derrocar al cruel rey de Maevana, el usurpador y poner a una reina digna allí. Y para eso necesitarán la ayuda de Brianna y las visiones que comienzan a querer comunicarle algo. ¿Aceptará ser parte de esa misión?
Me costó mucho engancharme con esta historia. Se me hizo muy lenta al principio y esto también tiene que ver con lo compleja que me pareció la pluma de la autora. Algo que nunca me había pasado y que lo sentí como muy positivo.
Con respecto a los personajes, me encantaron. La protagonista me pareció muy inteligente, prudente y valiente. El amo de Brianne, Cartier, alguien muy reservado y del que todos nos morimos por conocer más, siempre apoyándola y brindándole su confianza. Y, aunque no llegamos a conocer mucho a los demás, se logra agarrarle cariño a todos.
Me gustó la trama aunque me pareció todo muy predecible. Me esperaba alguna traición o un giro radical pero no sucede. Aun así, es una lectura que se disfruta muchísimo y en el cual podemos ver cómo va avanzando paso a paso para lograr que el plan triunfe. Era algo muy personal para todos ya que el rey les hizo mucho daño. Hasta en algunos momentos la historia se volvía emocionante.
3.75/5 ⭐ aunque el final es bastante cerrado y no tengo idea de lo que viene, muero por seguir conociendo a estos hermosos personajes y esta hermosa historia.
hablemos_de_libros
 03 April 2020
Cuando empeze a leerlo no le tenía mucha fe pero es uno de eso libros que cuando menos te das cuenta ya está super enganchado en la historia y empatizas con los personajes y te logra que te vallas enamorando de la historia
silviadela99
 03 March 2020
Este libro me ha enganchado de principio a fin y me ha parecido una auténtica joya, a pesar de no ser un género al que estoy acostumbrada últimamente. Me ha encantado la ambientación y el mundo creado por la autora y todo lo relacionado con las pasiones me ha parecido una maravilla. Además, los personajes también me han gustado y el hecho de que actúen con sentido y de acuerdo a sus propias personalidades me ha parecido también un punto a favor. La pluma de la autora me ha gustado bastante y la historia en sí me ha parecido también muy original y me ha gustado cómo se ha ido desarrollando poco a poco para acabar en un final maravilloso y que, si bien puede dar pie a una segunda parte, también puede tomarse como final cerrado y definitivo para la historia.
Recomiendo esta novela a todos los amantes de las historias medievales y fantásticas, aunque aquí no haya Fantasía propiamente dicha, me ha recordado bastante a las novelas fantásticas.
danamn95
 08 February 2020
En este libro nos encontramos con Brienna, una muchacha cuya madre falleció y cuyo padre es desconocido para ella. Su abuelo se encarga de llevarla a la Casa Magnalia para que se convierta en pasionaria y ahí comienza su historia.
La trama del libro me parece muy original e interesante. Además, el mundo creado está muy logrado, existen varias casas en un reino, cada casa tiene su gran linaje y demás (ojo, no tiene nada de similar luego a juego de tronos). .
La historia gira entorno a quien es Brienna, quien es el padre de Brienna y por qué hay un hombre reinando si siempre reinaron mujeres, así a groso modo.
Todo lo que se supone que el lector no debe saber y descubrir al final del libro, me pareció muy predecible, a pesar de que por culpa de leerme el glosario me comí todos los spoilers.
La parte descriptiva me pareció maravillosa. En cambio, la parte de acción llevada a cabo en el desenlace ocurre demasiado rápido, en unas pocas páginas. Eso, personalmente, me habría gustado más haberlo leído en el siguiente libro y mucho más desarrollado y haber podido conocer la historia de algunos personajes que, seguramente, ya no se sabrá nada más.
Además, la historia de amor que crece en este libro no me acaba de convencer demasiado.
No tengo ni idea de qué puede tratar la segunda parte, ya que este bien podría ser autoconclusivo y terminar como lo hace.
thequeenbook
 16 January 2020
La rebelión de la reina es el primer libro de una trilogía de fantasía que tiene un toque diferente, lleno de reinos fantásticos que ¡atención! están en momentos tensos con probabilidad de guerra.
Nuestra protagonista: Brienna, es una chica cuyo único deseo en la vida es encontrar su pasión y desarrollarse hasta ser lo suficiente valiosa para que un mecenas la tome y tenga un futuro generoso y tranquilo.
Hasta acá yo haría un gran paréntesis y pedirles que no se desanimen con las primeras partes del libro pues mayormente son introducción tanto a los reinos como a la funcionalidad de las pasiones (que funcionan muy al estilo divergente), tanto como la profundidad de los personajes y la tensión de algo que está por explotar.
Algo que me gustó muchisimo de este libro es que lo que a algunos les parece "una primera parte demasiado larga" a mi me pareció lo más interesante, pues a través de la pluma de Ross nos conectan sucesos históricos, leyendas, y hasta un secreto que es importante para la trama.
Si son pacientes y llegan a la segunda parte del libro, no se van arrepentir; pues aunque la trama parezca muy líneal para este punto, acá la historia comienza a tomar fuerza, iniciando así planes y estrategias sobre lo que promete el título: una rebelión.
La primera y la segunda parte se juntan en un momento donde las escenas de acción se vuelven adictivas y donde la protagonista comienza a jugar un papel un tanto peligroso.
Mientras las páginas avanzan notaremos que el verdadero encanto de este libro radica en la densidad y ambundancia de detalles, sobre todo del entorno.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals