Crítica de thequeenbook

thequeenbook
16 January 2020
La rebelión de la reina es el primer libro de una trilogía de fantasía que tiene un toque diferente, lleno de reinos fantásticos que ¡atención! están en momentos tensos con probabilidad de guerra.
Nuestra protagonista: Brienna, es una chica cuyo único deseo en la vida es encontrar su pasión y desarrollarse hasta ser lo suficiente valiosa para que un mecenas la tome y tenga un futuro generoso y tranquilo.
Hasta acá yo haría un gran paréntesis y pedirles que no se desanimen con las primeras partes del libro pues mayormente son introducción tanto a los reinos como a la funcionalidad de las pasiones (que funcionan muy al estilo divergente), tanto como la profundidad de los personajes y la tensión de algo que está por explotar.
Algo que me gustó muchisimo de este libro es que lo que a algunos les parece "una primera parte demasiado larga" a mi me pareció lo más interesante, pues a través de la pluma de Ross nos conectan sucesos históricos, leyendas, y hasta un secreto que es importante para la trama.
Si son pacientes y llegan a la segunda parte del libro, no se van arrepentir; pues aunque la trama parezca muy líneal para este punto, acá la historia comienza a tomar fuerza, iniciando así planes y estrategias sobre lo que promete el título: una rebelión.
La primera y la segunda parte se juntan en un momento donde las escenas de acción se vuelven adictivas y donde la protagonista comienza a jugar un papel un tanto peligroso.
Mientras las páginas avanzan notaremos que el verdadero encanto de este libro radica en la densidad y ambundancia de detalles, sobre todo del entorno.