Crítica de booksfire

booksfire
15 May 2020
Para introducirlos un poco en la historia, les cuenta que, este libro se desarrolla en un mundo fantástico, constituido principalmente por dos países, Maevana, que siempre fue reinado por mujeres, hasta una batalla, que sucedió hace 100 años en donde mataron a la familia real y con ella la magia que existía ahí, y un usurpador tomo el trono; y Valenia, allí nunca hubo magia y siempre fue reinado por hombres, también es en donde transcurre la mayor parte de la historia.

La protagonista, Brienna, es mitad Valeniana y mitad Maevana, su abuelo es el único que sabe quién es su padre y siempre lo mantuvo en secreto.

La historia comienza cuando Brienna es llevada por su abuelo a la casa Magnalia, en donde permanecerá los próximos 7 años estudiando una de las cinco pasiones (arte, música, teatro, astucia y conocimiento), para convertirse en una pasionaria y conseguir un mecenas.

Rápidamente avanzamos estos 7 años, para enterarnos que después de intentar con todas las pasiones, Brienna termino preparándose en conocimiento; sin embargo, el día en donde debería conseguir un mecenas, las cosas no salen como ella lo esperaba; y sus planes cambian por completo cuando descubre que de alguna manera esta conectada con el pasado de su parte Maevana, descubre quién es su padre y que quizá pueda hacer algo para devolver el trono a quién realmente pertenece.

Tengo que admitir que a pesar que escuché cosas muy buenas de este libro, lo leí principalmente porque estaba enamorada de la portada, lo sé, lo sé, eso no se hace, pero es tan hermosa que no pude resistirme.

Los primeros capítulos se me hicieron un poco lentos, eran muy introductorios, pero a medida que la historia avanzaba la lectura se iba a haciendo más ágil.

Una de las cosas que más me gustó del libro, fue el contraste que había en las personalidades de los habitantes de ambos países, y como al describirlos o leer alguno podías fácilmente distinguirlos. Y la ambientación, me gustaron mucho las descripciones de lugares, tanto interiores como paisajes. También los personajes y como de a poco ibas descubriendo más y más de sus historias, la protagonista me gustó bastante, cosa que no me pasa muy seguido; pero sin duda mi personaje favorito fue Cartier, quien preparó a Brienna en la pasión de conocimiento.

Sin embargo, el libro tenía algo que no me gustó, y es básicamente por lo único que le baje ese punto. A mi parecer el libro era bastante predecible, como pueden ver, de todas formas me gustó, pero si fue algo que me molestó un poco porque se perdía todo el factor sorpresa. Cada vez que se planteaba algún “misterio”, me podía imaginar cómo iba a proseguir, y así la hacía.

Y por último, quiero comentar que este es el primer libro de una bilogía o una saga, no lo sé muy bien, y la verdad no sé qué es lo que puede pasar en una continuación porque a diferencia de muchos libros autoconclusivos, me pareció que el final cerraba todo perfectamente, la historia en general y la de los personajes principales. Pero aun así tengo un poco de curiosidad por el siguiente libro, más que nada para saber en torno a qué se desarrollará la historia.