Crítica de mimundolibros

mimundolibros
14 April 2020
Dos países: Maevana, reinado por mujeres hasta que matan a la familia real y la magia que poseían allí deja de existir y el trono es usurpado y Valenia, donde la magia nunca existió. Nuestra protagonista es mitad Meavana y mitad Valenia.
Cuando es chica, Brianna es aceptada en la Casa Magnalia, donde podrá estudiar y crecer en aquello que más le guste. Pero siempre sospechó que la única razón por la que está ahí, es para ocultarse de su padre, el cual su abuelo nunca le quiso revelar quién era.
Los años pasan y el gran día está cerca. El solsticio ya casi llega. Pero en el gran día, Brianna no logra conseguir un mecenas.
Meses después, un lord aparece en el radar y adopta a nuestra protagonista como su hija. Pero hay más detrás de esa adopción… un peligroso plan para derrocar al cruel rey de Maevana, el usurpador y poner a una reina digna allí. Y para eso necesitarán la ayuda de Brianna y las visiones que comienzan a querer comunicarle algo. ¿Aceptará ser parte de esa misión?
Me costó mucho engancharme con esta historia. Se me hizo muy lenta al principio y esto también tiene que ver con lo compleja que me pareció la pluma de la autora. Algo que nunca me había pasado y que lo sentí como muy positivo.
Con respecto a los personajes, me encantaron. La protagonista me pareció muy inteligente, prudente y valiente. El amo de Brianne, Cartier, alguien muy reservado y del que todos nos morimos por conocer más, siempre apoyándola y brindándole su confianza. Y, aunque no llegamos a conocer mucho a los demás, se logra agarrarle cariño a todos.
Me gustó la trama aunque me pareció todo muy predecible. Me esperaba alguna traición o un giro radical pero no sucede. Aun así, es una lectura que se disfruta muchísimo y en el cual podemos ver cómo va avanzando paso a paso para lograr que el plan triunfe. Era algo muy personal para todos ya que el rey les hizo mucho daño. Hasta en algunos momentos la historia se volvía emocionante.
3.75/5 ⭐ aunque el final es bastante cerrado y no tengo idea de lo que viene, muero por seguir conociendo a estos hermosos personajes y esta hermosa historia.