Críticas sobre La rebelión de la reina (42)

Apasionadadelalectura22
 15 January 2020
Me ha gustado bastante, es sencillo pero un libro queme ha dejado con ganas de más
Lid02
 17 November 2019
La resistencia de la reina es el desenlace de la bilogía que comenzó con La rebelión de la reina. El primero me gustó mucho por el estilo cuidado de la autora y la intriga que trajo con la rebelión, las distintas casas y ese atisbo de magia. Sin embargo, mientras que en el primer libro eché en falta algunas cosas, este ha sido el desenlace perfecto.

No sé muy bien como haceros la reseña de este libro que me ha llenado tanto. Es un libro para leer tranquilamente y disfrutar. No hay prisas, nada se hace de prisa y corriendo, permitiendo que el lector se cautive con la pluma de la autora, la cual es cuidadosa y minuiciosa sin llegar a hacerse pesada. El estilo de la autora es lo que hace que no pueda despegarme de sus páginas, pues es profundo y adictivo, denso pero no pesado y ha hecho que el libro sea muy disfrutable.

En el primer libro se adentraba en la historia de la rebelión, teniendo que apresurarse en algunos casos para poder llevarle el ritmo, lo cual me llegó a desconcertar e hizo que no terminara de conectar con el momento de rebelión. En este libro nos encontramos justo después de ese final, por lo que la autora puede dedicarse más pausadamente a explicar cosas de las casas, lo que han sufrido y como se crea ese grupo de resistencia, como aún habiendo derrotado al rey, tienen todavía la lucha para con el pueblo y los restos de resistencia que quedan. Es puro politiqueo, sí, y si me lo estuviera contando a mi misma me aburriría porque no me llama en lo más mínimo, pero es por ese motivo por el que Rebecca Ross se merece un altar, porque ha hecho que me zampe este libro y no rápidamente, sino devorando cada hoja poco a poco para disfrutar de todo el contenido que ha dado.

Los personajes son puntos muy fuertes, aunque no los únicos principales. En este caso Brienna me ha convencido en su papel de luchadora y la he adorado y Cartier... ay Dios mío Cartier, ¡qué perfección! ♥ Mientras que en el primer libro los capítulos eran narrados desde la perspectiva de Brienna en todo momento, en este los capítulos se intercalan entre Brienna y Cartier y me he enamorado de ambos por separados y ambos juntos porque son la perfección hecha personajes. No os confundáis con mi entusiasmo, el libro no es romántico, pero tienen a esta parejita que se lanzan miradas y además se muestra a ellos de manera independiente y te ganan, es que te tienen que ganar por la bondad y fuerza de la que están compuestos. Pero encima te los imaginas juntitos y ains ♥ No tienen muchos momentazos pero me han gustado y el final me ha parecido PER-FEC-TO.

El resto de personajes tienen menor protagonismo pero son figuras claves y leales que siempre están ahí. Me gusta que haya variedad, que se forme un consejo con padres que huyeron e hijos que luchan, sumando una reina poderosa y dividiendo la historia entre hombres y mujeres a partes iguales. No es algo que resalte pero es de destacar que en este mundo que podría parecer más de hombres, hay mujeres con altos cargos, como la reina y la lady cuyo nombre no recuerdo, pero sabéis quién es si lo leéis. le da un toque distintivo e igualitario.

Volviendo un poco al tema del politiqueo, la autora se detiene a recordarnos las distintas Casas que componen este reino, jugando con sus alianzas y enemistadas y haciendo que sea parte de la historia, no como en el primer libro cuando Brienna lo estudiaba que no me enteraba de nada porque no me era interesante. Pero ahora sí que es interesante porque nos encontramos en todo el mogollón de moverse entre las casas, saber en quién confiar y, entre todo ello, acabar de una vez por todas con el malo malísimo y sus secuaces. La autora entrelaza muy bien el juego de Casas y de alianzas, haciéndolo todo más realista y presentando una serie de desafíos para los protagonistas. Pero no solo eso, no, aquí hay una crueldad que me ha horrorizado y alimentado porque me encanta, aunque suponga sufrimiento para mis queridos personajes. Pero, oh, qué maravilla.

No solo se juega con el rollo de las Casas de ahora sino que se recurre al pasado, trayendo recuerdos mayormente malos, jugando con las personas que han sufrido, los seres queridos muertos y lidiando ahora con sus consecuencias: la mala fama de algunas casas, la reconstrucción de algunas que están casi extinguidas y la no aceptación de Brienna en una casa que no es la suya. Y no, esto no es crueldad real, la real se la reserva la autora para hacer sufrir con el presente y el pasado, porque el personaje estrella malvado es muy malo y encima te lo justifican de una manera exquisita. No voy a detallar pero el punto cruel me ha parecido preciso y real además de perfectamente sincronizado.

La resistencia de la reina es un desenlace que supera con creces a la primera parte. La pluma de la autora es la clave para adentrarse en una historia de Casas y aceptación, de lucha y crueldad, de amistad y perdón. Es una historia cuidada que abarca todos los aspectos a contemplar tras una rebelión, dejando mensajes de perdón muy potentes y consiguiendo un final perfecto a pesar de todos los problemas.

Artículo original: http://librosdelcielo.blogspot.com/2019/11/la-resistencia-de-la-reina-de-rebecca.html
© Libros del cielo
Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
milesdelibros
 10 November 2019
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de la primera parte de la bilogía La rebelión de la reina gracias al programa Masa crítica de Babelio.

La sinopsis explica muy bien de que va el libro, para mi gusto explica de más y yo la dejaría solo en el primer párrafo ya que el resto tiene un pequeño spoiler. Lo cierto es que la historia me ha resultado aditiva, aunque es un poco previsible.

Los personajes están muy bien definidos. de tan bien construidos que estaban he llegado a cogerles mucho cariño, en especial Brianne y Cartier. Aunque estos también me han logrado frustrar mucho, aunque no como algo negativo. Brianne me ha fascinado por su evolución y es que aunque comienza siendo una chica insegura según pasan las páginas y avanza la historia se hace fuerte, segura y muy valiente.

El mundo que ha logrado crear Rebecca Ross me ha fascinado. Me parece que ha sabido tejerlo todo de manera muy sencilla a la vez que detallada. Esta todo muy bien explicado, y es que tras leer el libro, y saber porqué la portada es azul hace que me parezca aún más bonita. Su word binding me ha encantado, todo tiene su sentido y su porqué. Simplemente maravilloso.

La forma de escribir de la autora me ha gustado pero en algunas partes me ha llegado a parecer que el ritmo era lento, todo se iba cociendo a fuego lento y el final me ha parecido un poco precipitado. Me explico, ocurren bastantes cosas en unas pocas páginas, lo que hace que le lleve la contraria al resto del ritmo de la historia. Pero no por eso me ha resultado menos aditivo.

La edición de este libro es una maravilla. Comenzando por la portada que además de ser preciosa, tiene tacto goma. Tiene pequeñas coronas que decoran sus páginas, un increíble mapa – ya sabéis mi debilidad por ellos – y árboles genealógicos al final de sus páginas.

He disfrutado mucho da su lectura aunque me ha parecido un poco lento en algunas partes y el libro podría ser perfectamente autoconclusivo, pero a la vez tengo muchas ganas de leer su segunda parte, La resistencia de la reina.
Silenciosentrepalabras
 06 November 2019
¡Cuánto he disfrutado este libro! No puedo esperar para saber cómo continúa la trama… de verdad. Hacía tiempo que no tenía tanta adicción a un personaje. Pero empecemos por el principio si os parece…

La historia se centra en las pasiones del conocimiento y en una revolución en ciernes para destronar a un rey ilegítimo, que además no se preocupa de su pueblo. Sin embargo, todo se entremezcla con leyendas, magia y tradiciones que empoderan a la mujer (que ya sabemos que está muy de moda). Ese punto es el que más me daba más miedo, porque ya lo tengo muy visto dentro del género de fantasía. Sin embargo, debo decir que la autora ha sabido darle una vuelta de tuerca y ha creado un universo en donde las piezas del puzzle encajan a la perfección.

Ver cómo la autora habla de las artes, el conocimiento incluso la astucia me ha encantado. Debo decir que sólo con esa primera parte de la historia, en donde se nos presenta a los personajes y se nos comienza a dar pistas sobre Brienna, me ha ganado. Y es que si algo tiene bueno este libro son los personajes, que brillan a cada página del libro.

Luego está el manejo de los tiempos y de la narración. Creo que en esto debo ser justa y decir que es brillante. No he sentido que se juegue con el lector, introduciéndole de forma abrupta o demasiado minuciosa en un escenario concreto. Es más, durante el primer tercio del libro he notado cómo la tensión iba creciendo casi de forma imperceptible. Espero convenceros a todos para que le deis una oportunidad, porque es una novela que lo merece, os lo aseguro.
Enlace: https://silenciosentrepalabr..
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 04 August 2019
Muy bueno y entretenido. Me gusto el hecho de que la protagonista no solo sea una luchadora, sino que también sea inteligente, ya que elijan una pasión es muy interesante pero que haya elegido el conocimiento se gano puntos extras.
Por ahí me perdía por el tema de los nombres de los personajes y que cambiaban por ser de Maevana que tenia que consultar a cada rato los arboles genealógicos que hay en el final del libro, igual creo que era el chiste :/ pero solo por eso le saco una estrellita.
Pero a lo que va de la historia me gusto bastante y el final con el padre de Brienna me sorprendió, aunque ya sabia desde la mitad del libro que Brendan Allenach era el padre de ella y me fastidiaba un poco que no se diera cuenta -_- ( suele pasar casi en la mayoría de los libros ), pero el final que lo hayan matado fue sorprendente, porque casi siempre "el malo", queda herido y toma su venganza en el próximo libro e.é aunque sinceramente espero que siga así en el segundo libro de esta saga y no que haya sobrevivido con algún conjuro mágico -_- QUE QUEDE MUERTO Y YA!!! jajaja
Enlace: http://plegariasenlanoche.bl..
Ariia
 01 July 2019
El libro me ha enganchado y me ha gustado mucho tanto la historia como la ambientación pero si he de ponerle una pequeña pega es que todo salió a pedir de boca, no hubieron obstáculos en la consecución de los objetivos y eso es algo que me chocó bastante. Por lo demás fue un buen libro, que en principio parece autoconclusivo aunque no lo es pero queda todo cerrado. Si se hubieran desarrollado más las cosas hubiese sido un libro digno de quedarse en mis favoritos, pero que todo fuese tan fácil hizo que no dejara tanta huella en mí
Florbookshelf
 01 March 2019
Éste libro será el último que lea antes que el 2018 toque sus campanadas finales en el ocaso de su existencia y me atrevo a afirmar, que es la mejor lectura de todo este largo y apasionante año.

Comencé este libre con la firme convicción de que me enamoraría y les digo que fue sin dudarlo así. La rebelión de la reina tiene una trama estupenda, cargada de momentos tensos, con diálogos excelentes y movilizadores, secretos escondidos en el fondo de un baúl de recuerdos ajenos, personajes fabulosos y variopintos y una muy buena ambientación del mundo donde la historia se desarrolla.

Me gustó muchísimo que el romance no sea tema principal de la trama, que todo pase mucho más allá de la protagonista, Brienna y que no sea ella el eje de la historia. Si bien su actuación es fundamental para el desarrollo de todo, el problema y la solución están bastante alejado de sus manos y necesitará el apoyo de muchos otros para lograrlo.

No es la típica luchadora eficaz, que se crío entre guerreros diestros, pero logra encontrar su valentía y ferocidad cuando la necesita. Tampoco es la perfecta alumna, con una memoria prodigiosa y excelente atención, pero si se desenvuelve muy bien en el ámbito del conocimiento. Es un porcentaje bueno de cada mundo y eso la hace excelente protagonista pero no perfecta.

Los escenarios de la historia son sumamente variados, pasamos de estar encerrados en una casa bellísima y repleta de lugares preciosos, a un mundo totalmente diferente, alejado y lleno de peligros. Amé el contraste que la autora logra con respecto a la ambientación, pude imaginarme ambos sitios de formas distintas y ambas interesantes.

El final fue exquisito, lo amé. Realmente esperaba desde el comienzo de la historia que todo llegara a buen puerto, me sorprendieron varias momentos intensos de la trama, tiene varios plot twist* interesantes y desenlaces impactantes.

Sin duda, debo destacar el tinte feminista que tiene la historia, las mujeres de Maevana son las legítimas herederas, las únicas capaces de ocupar el trono y la misión será restablecer el orden. Adoré que las mujeres en ese lado del continente sean tratadas como diosas, portadoras de vida y creadoras de belleza, fue sublime.

¡Super recomendada esta lectura! Para los amantes de las fantasías épicas y las tramas entretenidas. Si bien la introducción es medianamente larga, en ningún momento se hace cansadora o tediosa, siempre deja entrever hilos que se unirán con el futuro de la historia y que tendremos que estar atentos a recordar.

Lo amé.

Lawerson
 29 January 2019
La rebelión de la reina es la primera parte de una trilogía de fantasía dispuesta a quedarse en nuestras estanterías gracias a su toque diferente, y a una historia que consigue atraparte dentro de una ambientación en la que seremos partícipes de una guerra que está a punto de explosionar entre ambos reinos. Contado en todo momento en primera persona a través de los ojos de Brienna, la protagonista principal, el libro se encuentra claramente diferenciado en cuatro partes. La primera de ellas es la que más sirve de introducción y, por tanto, es la más extensa del libro. Será, a medida que avanzamos por sus páginas, donde conozcamos la historia que hay detrás de Brienna, su vida actual como estudiante de la pasión del conocimiento, aquellas personas que considera como sus hermanas y la ambientación que nos presenta Ross a través de sucesos históricos, leyendas y fábulas que Brienna conoce o sigue aprendiendo. Se podría decir que esta parte es la menos intensa de todas, no suceden grandes cosas y es, sobre todo, una lectura bastante lineal que, aunque parezca la parte más aburrida, no es para nada así ya que tiene toques interesantes con los que tenerte atenta y medio enganchada. Una de estas cosas es que ya, desde este comienzo, la autora introduce pequeños viajes al pasado que dejarán un aura de misterio que te guiará a través de la lectura con esa curiosidad que sientes por saber más, algo que cogerás más fuerza en las siguientes partes y que será algo esencial para que la historia funcione. Entrando en la segunda parte del libro, el comienzo sigue el esquema y estilo de las páginas anteriores, hay más detalles de la ambientación, hay nuevas historias y hay nuevas visiones del pasado, pero también es una segunda parte que guarda en su interior el comienzo de una misión que acapararán la tercera y cuarta parte, teniendo también aquí primeros momentos de acción y peligro que avivan la lectura de cara al resto de la trama que aún nos queda por descubrir. Así pues, partimos ya de un momento en el que hay estrategias sobre la mesa, en el que hay planes, en el que hay rebeldía. Y todas esas cosas se unirán en la tercera y cuarta parte, donde las escenas de más peligro estarán presentes, donde la vida de Brienna corre peligro a todas horas. Son escenas rápidas, que ya no se centran tanto en los detalles para conocer mas de la ambientación, sino que se centra en la lucha, en ser sigilosa, en aparentar para que no te pillen y puedan matarte. Son momentos más tensos, más emocionantes, con más acción, mirando ya hacia un final que lo da todo, una lucha completa que tendrá muerte, derrota y también una victoria que servirá de base para el siguiente libro de la trilogía.

Lo mejor que tiene el libro, sin dudarlo, es su ambientación. En especial, la manera con la que es creada poco a poco. Como he dicho, el libro es denso y extenso con respecto a eso en la primera parte del libro, pero no cansa. La manera que ha tenido la autora de ir poniendo detalles, sin resultar abusivo y combinándolos con la vida de Brienna consigue que la creación de este mundo sea completo, interesante y muy diferente. Se ha notado desde el primer momento que Rebecca Ross lo tenía todo ideado e imaginado, ha sabido crear unos reinos capaces de andar solos gracias a toda la historia que cuentan. Sin bien es cierto que he echado en falta más escenarios, más ciudades y más interacción de estas cosas, toda la información que la autora nos proporciona ya cumple la función de crear el escenario perfecto por el que andar, con sus matices, virtudes, defectos y realismo. Es posible que a muchos y a muchas esta primera parte os resulta más pesada y abultada porque no tiene más que descripciones y sucesos históricos, hechos y conocimiento por todos lados, pero ha sido un aspecto que me ha gustado cómo se ha llevado, así de pausado, ya que me ha ayudado a estar presente en un mundo que está bien construido. Otra de las cosas que quiero destacar de este libro es que no hay mucho romance. Ha sido un acierto que la autora haya hecho que la protagonista se centrara más en la misión de intentar restaurar la monarquía que Maevana necesita a mantenerla entretenida con un romance que, si hubiera tenido mucho más protagonismo, seguramente no hubiera funcionado del todo. No quiero decir que no lo haya, porque sí lo hay, pero es ya tan al final que permite que la importancia de la trama, el tema principal y lo más importante, se desarrolle sin ningún tipo de problema y sin que nada le haga sombra.

Pero a pesar de que he disfrutado completamente del libro, es cierto que lo he hecho más en las tres primeras partes que en la última. No os podría describir el final que esperaba para este libro, pero sí os puedo decir que no era en absoluto, como el que tiene realmente. Tan solo os digo que tiene un final cerrado, y que si me dijeran que este libro es autoconclusivo, me lo creería. Mi primer pensamiento en cuanto he acabado el libro ha sido preguntarme de qué van a ir los dos siguientes libros, sobre todo el segundo, cuando en este primero la autora lo ha resuelto todo. Y es lo que más me ha chirriado. La cuarta parte ha sido, para mí, demasiado precipitada. Los sucesos se han quedado cortos, incompletos, se han resuelto demasiado deprisa. No hay tiempo para andar por ellos como es debido, para saborearlos, los notas de pasada. Todo se relaja demasiado en esta última parte a pesar de que lo tiene todo, pero no se hace tan emocionante como se venían sintiendo las cosas hasta ese momento. No he entendido muy bien el por qué la autora ha elegido ese camino. Esperaba tener un final mucho más abierto, incompleto, que diera pie al segundo libro, que dejara claras las cosas, los problemas, lo que todavía se tiene que resolver. Porque, de verdad, no sé qué es lo que va a contarnos Rebecca en el siguiente libro cuando ya está todo solucionado en este. Yo hubiera optado por una historia que tuviera continuidad en sus continuaciones, que no hubiera una finalización y una nueva historia que contar en el siguiente libro. Y el otro fallo tiene relación con la magia y con algunos de sus personajes. Es cierto que, al ser trilogía, todavía nos queda mucho por ver. Pero el tema de la magia ha sido muy escaso para la importancia que tiene, y la aparición de muchos de sus personajes secundarios, igual. Me hubiera encantado tener más relación con ellos, sentirlos mejor, pero no ha sido así. Espero que los siguientes libros arreglen eso.

Sin embargo, Brienna como protagonista me ha gustado. En algunos momentos sí que es cierto que la he visto demasiado plana, como que no me decía nada, actuaba porque así se lo indicaba la historia y el libro, la narración, pero no hablaba conmigo. Pero me ha gustado su determinación. Las decisiones que toma, todo lo que hace para alcanzar lo que se propone, aunque ella misma se arriesgue. Y, sí, de ella estoy totalmente segura que vamos a tener más, pero sus sueños, su templanza, su fidelidad, me han gustado mucho, la han hecho ver un personaje fuerte.

En conclusión, La rebelión de la reina es una primera parte intensa y muy bien planteada, el perfecto pistoletazo de salida para esta historia y Rebecca Ross. Con una ambientación deliciosa que se va construyendo poco a poco y una protagonista con las ideas claras, es cierto que el final se hace precipitado y podría no ser lo que esperabas, pero es una trilogía que hay que tener muy en cuenta por todo lo que ofrece y seguirá ofreciendo.

SituacionCaprichosa
 30 December 2018
Todo comienza con un prólogo, verano de 1559, donde se nos plantea la llegada de Brienna, nuestra protagonista, a la Casa Magnalia.
Ella enfrentará diferentes luchas en su camino a convertirse en una mujer hecha y derecha; su angustia por no conocer su verdadera identidad, su miedo por no ser lo suficientemente inteligente como para convertirse en apasionada, su culpa por decepcionar a su Amo y a su abuelo, las dos personas que más le importan.
Pero la vida tiene sus vueltas, y ella llega a convertirse en un eslabón vital dentro de una revolución que lleva años gestándose. Un Lord se hace cargo de su mecenazgo a cambio de su participación en la elaboración de un plan que logrará reivindicarlos en el poder que les fue arrebatado de forma cruel 25 años atrás.

¿Los personajes? Bien constituídos. Creo que lo que más me gusta de Brianna es que si bien no es ‘la elegida' cumple su rol para apoyar a la causa de modo impecable. Es valiente, inteligente, decidida y fiel. Las mujeres tienen un rol muy marcado dentro de la historia, y es bueno ver que finalmente ellas son las que marcan el ritmo vital dentro de un linaje de reyes, algo que en mi caso, no había visto antes.
Cada personaje tiene una voz y una vida fuertemente constituída. Además, están encallados en un mundo que tiene una historia fundacional increíblemente detallada. Se puede diferenciar perfectamente a cada uno, con sus características particulares y principalmente con sus fidelidades y sistemas de valores destacados en un primer plano.

¿Aventura? al 100%. Las descripciones de los lugares son preciosas. Como lectora, disfruté excesivamente la claridad y la minuciosidad de los detalles; me permitió adentrarme en la escena y visualizarla con claridad dentro de mi mente. Los bosques, los viajes y las sensaciones que producían en Brianna se explican claramente. ¿Las escenas de batalla? Sangrientas, intensas, dolorosas; la venganza, el poder y el dolor han hecho mella en cada bando y éso ocasiona que los choques sean explosivos.

¿Romance? Sí, pero muy refinado. No es empalagoso ni abrumador, tiene su momento justo. Las escenas son muy bellas de leer y que la trama no gire entorno a ello es un punto a favor.

¿Se lee rápido? Sí y no. Tiene una extensión respetable y a veces las descripciones detalladas hacen que sea un poco lento para avanzar. Sin embargo, la trama entretiene y mantiene al lector expectante.

Quizás me pareció que las acciones se desenvolvían demasiado a favor de la protagonista, que no se le presentaban demasiados inconvenientes para llevar al cabo sus planes, es por ello que el puntaje no es perfecto. Además, quiero ver qué se nos plantea en el próximo y ver si puedo usar las cinco estrellas en él. Éste libro es la primer parte de la trilogía homónima, y es la novela debút de la escritora. Estéticamente es bellísimo; tiene un mapa al inicio y las líneas de sangre al final para que todo pueda ser más gráfico y ayudar al lector a ambientarse en tiempo y espacio. Los capítulos están separados de forma muy bella y muy acorde al resto de la gráfica. Es, en resumen, súmamente interesante y espero que ‘The Queen's Resistance' llegue pronto a nuestras manos, aunque me temo que tendremos que esperar hasta finales de 2019 para tenerlo, con suerte, ya que recién en Marzo se publica en inglés. Paciencia.
Enlace: http://situacioncaprichosa.w..
gladys_enmarte
 29 December 2018
Cuando vi que esta era una de las novedades del mes de diciembre del sello Puck, me llamó enseguida la atención la portada (porque hello, el azul es mi color fave) y me puse enseguida a leer la sinopsis a ver de que trataba y más me llamó la atención. Este año leí poco del género fantasía así que ni bien me llegó me puse a leerlo. Y no decepcionó.
Primero quiero destacar, antes que me olvide, que al principio el libro trae un mapa hermoso y las catorce casas de Maevana y en las últimas páginas trae los árboles genealógicos de las familias Allenach, MacQuinn, Morgane y Kavanagh y la lista de personajes, lo cual me parece súper útil porque hay muchos personajes para recordar.
Los inicios de capítulos son igual de bellos, con una fuente cursiva que combina muy bien con la temática y el año en que está basado el libro (1500 y todavía se usaba tinta y pluma). Las carátulas de las partes 1, 2 y 3 son igualmente bellas que los inicios de capítulos.

El libro empieza con un prólogo ubicándonos en el tiempo, en el verano de 1559, luego salta varios años hacia adelante, al 1566 y ahí ya comienza a contarnos la historia de Brienna. Esta fue dejada en la Casa Magnalia por su abuelo porque la quiere proteger de su pasado, de su padre en concreto, así que ahora Brienna deberá estudiar allí y hacerse pasionaria de una de las cinco disciplinas que se enseñan allí: arte, música, teatro, astucia y conocimiento. Brienna elige este último y al cumplir los diecisiete deberá ser elegida por un mecenas para abandonar la Casa Magnalia. Nadie la elige así que a partir de allí cambian todos sus planes.
Los capítulos son bastante cortos, lo cual agiliza la lectura considerablemente, y están narrados en primera persona por Brienna. El mundo que creó la autora es complejo, sin llegar a ser pesado con descripciones abundantes, mágicas y maravillosas. Su escritura es fluida y sencilla pero sin caer en los típicos diálogos clichés de otros libros de fantasía YA.

Los personajes: Sí, me encantaron los personajes de este libro, todos, los sentí muy reales, complejos, con un pasado oculto y conflictivo, y eso es lo que le da calidad al libro. Las amistades entre ellos las sentí reales y verdaderas, personas con las que uno podría imaginarse perfectamente siendo amiga o entablando cualquier tipo de relación en la vida real (quiero una amiga como Merei).

Quiero destacar algo, que a mucha gente lectora le gusta saber siempre. Este libro no se lee rápido, lleva su tiempo, pero eso no implica que sea aburrido, para nada, el libro engancha desde las primeras páginas y no podés soltarlo porque querés saber en todo momento que es lo que va a pasar. Solo deben tomarse su tiempo para leerlo. Además tiene varios giros que no te ves venir (y no son los típicos clichés) y de romance yo diría que solo un 5%, así que si buscaban eso, no lo van a encontrar, no al menos en este primer libro.

Otra cosa que quiero destacar es lo bien que se informó la escritora para escribir este libro basado en el 1500, y se nota en varias partes, por ejemplo cuando habla de arte y de los óleos. En aquella época la receta de cada color variaba según el pintor, cada uno tenía una receta diferente para preparar sus pinturas, y como profesora de arte aprecio este detalle.

Resumiendo, este libro tiene descripciones hermosas, en todo momento te podés imaginar los paisajes que describe la autora, las sensaciones, los olores, etc. Es una historia de descubrimiento, de justicia y venganza y está muy bien escrito. No decepciona en ningún momento. Definitivamente recomendado para los amantes de la fantasía.
Yo quiero seguir leyendo YA la segunda parte.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals