Críticas sobre La rebelión de la reina (42)

deliciadelibros
 10 March 2023
El argumento era razonablemente interesante, pero la situación política era un poco difícil de seguir a veces, especialmente porque los personajes reciben más de un nombre y hay muchos personajes para recordar. Me gustó la camaradería entre Brienna y sus compañeros de estudios, pero sus amigos desaparecieron de la trama a la mitad. Brienna como personaje fue bastante buena. Ella no estaba deprimida sin cesar o haciendo exactamente lo contrario de lo que le dijeron que hiciera de la forma en que lo hacen tantas heroínas. Me gustó el concepto de países donde las mujeres son las entidades gobernantes y ejercen más poder que los hombres. Sin embargo, no me gustó el romance. En absoluto. No me gustaba como personaje individual, y no me gustaba con ella.
Coralgg
 29 December 2020
Brienna lleva esperando su solsticio de verano número 17 los últimos 7 años, desde que entró como arden de la casa Magnalia. Lo único que desea es dominar su pasión del conocimiento, recibir su capa de pasionaria y encontrar un mecenas que siga enseñándole. Pero cuando la fecha llega ningún mecenas le hace una propuesta y así se cumple el mayor miedo de Brienna. Sola y desesperada se queda en Magnalia pero tras unos meses recibe una propuesta de mecenazgo de un extraño hombre y así queda envuelta en una rebelión en la que sus recuerdos y sus raíces tienen la mayor importancia si quiere liberar al reino de Maevana de las garras del rey usurpador a la vez que devolver la magia a estas tierras.

La verdad es que el libro me ha encantado y se ha convertido en uno de mis favoritos del año. La ambientación es increíble, una especie de Francia medieval, aunque la historia tiene lugar en dos reinos principalmente, Valenia (donde Brienna estudia su pasión) y Maevana (donde prepara la revolución) ya que nuestra protagonista, Brienna, tiene sangre de ambos lugares. Me ha encantado que ambos reinos fueran tan diferentes, mientras que en Valenia se apreciaba sobre todo las artes y el conocimiento, en Maevana la guerra era lo que más importancia tenía. Ambos reinos están muy bien descritos, al igual que sus tradiciones y gracias a la pluma de la autora, que es una maravilla, te sientes transportado por completo a la historia. Otra cosa que me ha encantado es el tema de las pasiones, una especie de materias que tenías que dominar para luego poder ejercer diferentes funciones o profesiones o si querías enseñarlas luego. La verdad es que esta idea me pareció muy original al igual que el tema de la magia, que solo pudiera tener acceso a ella una de las familias de Maevana y que necesitarán para ello la Gema del anochecer me pareció muy llamativo. Otra cosa que me encantó es el misterio que la autora sabe mantener a lo largo de la historia, así como que se sucedan las luchas de poder y que las traiciones, las alianzas y las lealtades varíen a cada minuto. También me encantó que la autora tratara el tema de que la familia no es solo aquella con la que compartimos sangre sino que pueden ser personas que la vida nos acerca y con la que creamos algún tipo de vínculo. Me llamó mucho la atención el trato que Jourdain y Luc le dieron a Brienna desde el principio de su adopción por pasión, me mravilló lo cercanos y protectores que eran con ella. En cuanto a los personajes tengo que decir que todos sin excepción me han encantado, están bien construidos y todos tienen su papel en la historia. Destacaré a Brienna por la gran evolución que tiene su personaje aunque mis favoritos son sin duda, Jourdain, Luc y sobre todo Cartier, quien me ha robado el corazón. En cuanto al romance tengo que decir que también me ha gustado bastante, se desarrolla lentamente y no tiene mucho peso en la historia aunque me hubiese gustado ver algo más de evolución. Por último añadir que la historia es narrada desde el punto de vista de Brienna. En definitiva una historia increíble a la que no le falta de nada, magia, aventuras, traiciones y romance que estoy segura que todo el mundo disfrutaría.
Heva_lavr
 15 December 2020
Primer libro de Rebecca Ross, debo decir que su portada es estupenda, hermosa, dos reinos Valenia y Maevana, este último en donde entorna está magnífica historia, pero no si antes Valenia no a ver preparado a nuestra protagonista Brienna quien dará curso a la rebelión de la reina; es un libro que te engancha y sumerge entre las elecciones que tiene para dominar su pasión y encontrar la historia de tu pasado y lo importante de tu papel en el futuro, una ilegítima que encuentran el amor paternal en la persona que no esperaba, tres casas de alzaran de nuevo por su reina.
El trono la espera...
Bookpiic
 29 November 2020
Es la primera parte de una bilogía de fantasía medieval, un género que me apasiona, libro que leo de este género, libro que me engancha. Pero este me ha enganchado especialmente, hacía mucho que no podía soltar un libro de las ganas que tenía de saber más y más.
Este primer libro lo tiene todo, una ambientación genial, una trama diferente, llena de magia, lucha y sorpresa, en la que se entremezcla el pasado y el presente dando forma a una historia muy bien llevada durante todo el libro, que se mantiene de principio a fin sin decaer ni un solo momento.
Está separado en varias partes pero yo diría que hay dos partes principales en las que se separa la historia.
La primera, en la que se nos presentan a la protagonista, Brienna, y en la que vamos viviendo como se va formando en una escuela de pasiones, que son diferentes ramas de estudio en las que se encuentran el arte, la astucia, el conocimiento, la música y el teatro. Para dominar una de esas pasiones, las personas que la estudian pasan años de formación hasta conseguir dominarla para poder salir al mundo y vivir a través de esa pasión. Esta parte me ha gustado mucho, quizás no sea la que más acción posee del libro pero si la que me ha parecido más diferente a otras historia del estilo ya que el tema de las pasiones y su jerarquía me ha resultado novedosa y muy entretenida. Además, mientras tanto, ya se va formando la trama de intriga e incluso empieza a cocerse a fuego lento la relación amorosa que hay en el libro.
Y la segunda parte diría que es la parte de acción, en la que Brienna sale de la escuela de pasiones para enfrentarse al mundo y de que manera, bajo una responsabilidad enorme que ha caído sobre ella y que la pondrá en el punto de mira de una lucha entre reyes.
He de decir que he resumido la sinopsis que posee el libro en sí ya que me parece que cuenta demasiado. Me alegro de no haberla leído antes que el libro la verdad, porque hay muchas cosas que me intrigaban durante la lectura y ahora veo que si hubiera leído la sinopsis me habría enterado antes de empezar...Esto es algo que no me gusta y por ello soy de las que pasan muy por encima de las sinopsis ya que no es la primera vez que veo algo así. Con saber el género y un poco sobre que va la historia me vale, el resto prefiero descubrirlo leyendo.
He de decir que soy muy fan de las historias de amor, en cualquier libro, pero dentro de la fantasía o ciencia ficción no me gusta del todo que acabe cogiendo más protagonismo que la propia trama de acción e intriga y pienso que en este libro ocurre justo como me gusta. La relación se va formando poco a poco, se va creando tensión hasta el final dando pequeños matices dentro del resto de la trama, lo que la hace más interesante porque necesitas que pase algo más pero te lo van dando en pequeñas dosis (para hacernos sufrir yo creo jajaja).
Por cierto, no es muy relevante en la trama pero es algo que me gusta encontrarme en un libro y quiero remarcarlo. Y es que al inicio nos encontramos con un mapa que nos ayuda a situarnos en todo momento y meternos más en la trama. Y al final, y está al final porque lo mejor es leerlo después ya que hay spoilers (yo aviso), vienen los árboles genealógicos de muchas de las casas reales, lo que me encanta encontrarme en un libro de este género.

En conclusión, os recomiendo mucho este libro si os gusta la fantasía medieval, con un argumento muy bien formado, lleno de sorpresas y de magia. Y que, como tiene un final bastante bien cerrado y formado, si os da pereza leer una saga (siempre suelen ser sagas) pero queréis leer algo del género, creo que esta es muy buena historia, aunque dudo que después de leerlo no queráis leer el segundo jejeje.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
Bitacora_de_sofi
 29 November 2020
"La rebelión de la reina" de Rebecca Ross es una bilogía de fantasy que cuenta la historia de Brienna en un camino de autodescubrimiento en un mundo fantástico donde hay dos reinos: Maevanna y Valenia. El primero tiene una particularidad especial y, es que solo tuvo reinas en toda su historia y abunda la magia; en cambio en Valenia la particularidad es que los niños asisten a escuelas para desarrollar su pasión. Esto significa que hay una especie de castas que se dividen según sus pasiones: Drama, musica, ingenio, conocimiento y arte, para que luego se dedicen a su pasión siendo una pasionaria. ⠀

Nuestra protagonista Brienna, tiene dos nacionalidades por lo cual la hace especial, es llevada a los 10 años a la casa Magnalia para instruirse en una pasión y para esconderla de su padre (quien ella no conoce ni sabe quien es). Ocurre un salto de 7 años y vemos una Brienma de 17 años que paso por las cinco pasiones sin tener don para ninguna y decidirse por Conocimiento que paso los últimos tres años estudiando bajo la enseñanza del amo Cartier. ⠀

En el dia solsticio donde Brienna tiene que elegir un patrocinador, nasa sale como lo planeado y ella se ve involucrada en una aventura en donde tiene que recuperar un artefacto importante para coronar nuevamente una reina en el trono de Maevana que la llevara a descubrir sus raíces. ⠀

Siendo un fantasy juvenil sobre reinas me pareció muy original y la autora logro darle varios giros interesantes. Me encantó el mundo que creo Rebecca Ross como les dio características a los dos reinos y la cantidad de historia de las distintas familias, que por cierto son 14, me dejo maravillada. ⠀
Al principió se me hizo bastante lento y monotomo. Me costo avanzar en la historia pero enseguida logre engancharme y no pude parar. ⠀
Brienna es un personaje que logro cautivarme desde la primera página, es muy inteligente y estratega. Si bien el libro da un giro a la mitad del libro podemos llegar a conocer a los reinos.
Wikla
 19 November 2020
Lo comencé esperando un libro del montón, otro sobre reinos como los que ya hay en el mercado. Sin embargo, me encontré con una historia muy diferente en distintos aspectos. Para empezar, nos sumergen en un mundo con un sistema de enseñanza particular, donde no todos estudian ni todos estudian lo mismo, sino que depende de lo que se quieran dedicar (y para lo que tengan talento). Segundo, nuestra protagonista no es ni de la realeza ni plebeya, es un intermedio que no he leído antes. Y tercero, el ''poder'', lo que ''se busca'' en esta historia no es para la protagonista, sino para otro personaje. Lo que termina provocando que el personaje principal sea en cierta forma secundario dentro de su propio mundo. Nada más que decir que va siendo mi mejor lectura de este 2020, y dicen que la segunda parte es aún mejor. Eso sí, se puede leer como autoconclusivo perfectamente.
booksmoon
 11 August 2020
Un tercio del libro transcurres en los últimos días de escuela pasionaria esa, ni bien ni mal sin mas, y luego una super intriga palaciega para destronar un rey, de eso ya me avisaba el titulo, que ni me pareció super ni na de na tenían mas suerte que otra cosa.
La prota Briana tiene un intere amoroso que le dan muy poca importancia en verdad, y menos mal porque no le vi mucho futuro y es que es un poco rara con la diferencia de edad, que no especifican y aunque ella dice todo el rato que su amo (maestro para el resto de los mortales,amo o ama indica solo que ese sujeto tiene controlado la pasión que eligió) es muy joven, mínimo se llevan 10 año y no porque tiene que ser mas, supongo que el amor no tiene edad.(también esto es cosa mía que me rechinan los romances con menores y profesores)
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
writingwithmagic
 03 August 2020
Esta historia no es solo muy buena es increíble. La narración es tan envolvente que te hace sumergir en la historia desde la primer hoja. Me enganchó desde el primer capítulo y no es algo que me pasé muy a menudo. Todo el camino que recorre Brienna desde que comienza a entrenarse como pasionaria hasta el final es super interesante🤗.

Los personajes son increíbles y tan únicos que no sé cuál me gustó más. Por un lado Brienna representa eso que todas soñamos; es una pasionaria, super inteligente y brillante pero a la vez es una guerrera, siempre va a luchar por lo que quiere y cree. Amé este personaje, ella lucha contra los hombres y la opresión, no sólo por ella, sino por todas las mujeres que vivieron, viven y vivirán. Por otro lado está Cartier, la verdad que lo amé, no puedo decir nada en su contra porque él es perfecto. al principio se ve como un hombre super relajado, inteligente y siempre en control de sus emociones pero conforme avanza la historia vemos otro lado de él que me encantó e hizo que la historia fuera super interesante. Creo que lo más me gusta de él es que por más que ame muchísimo a Brienna y quiera protegerla, entiende que tiene que dejarla libre, que no puede decidir por ella ni forzarla a nada. La seguirá hasta el final acompañándola y peleando a su lado😍.

No quería terminar este post sin decir que esta historia es una representación del machismo que ocurre hasta en la actualidad. Me encanta que todo un reino sea liderado por mujeres solamente aunque los hombres quiera destruir esto; las mujeres en esta historia siempre lucharán por lo que es digno y les pertenece⚔️. Si bien hay partes que son super predecibles, muchísimas otras me dejaron en completo shock y me cautivaron hasta el final. Se merece todas las estrellas porque la verdad no le encontré ninguna defecto, la trama es super entretenida, la narrativa es perfecta y los personajes están increíblemente estructurados, no tengo ninguna queja. Recomiendo esta historia, creo que abarca muchísimos tópicas importantes y contiene una gran variedad de géneros. Personalmente, no puedo esperar a leer su continuación, si bien el final del primer libro es bastante cerrado, no quiero dejar atrás estos increíbles personajes
Kitsunebooks_
 01 July 2020
Ha sido un libro que me ha gustado, que se centra en la historia de dos reinos, y me encantan, sobre todo la historia de Maevana, es un reino que me llama mucho la atención, como las diferencias culturales e historicas entre estos dos. El principio si se me hizo algo lento porque hasta el solsticio no empieza la cosa a moverse más. Brienna me pareció un poco sin sangre a ratos, y sus hermanas de pasión quitando a Mirei eran meh. El personaje que más me gustó fue Cartier el Amo del conocimiento, y amo de Brienna.
Para mi hasta la 3 parte del libro no me fue muy interesante, quitando los recuerdos del antepasado de Brienna y saber sobre Maevana, las reinas, la magia y la gema del anochecer. A partir de esta parte el libro se lee de una. Esperaba algo más de magia durante la historia, pero hubo un poco al final y ya. Había cosas que si me veía venir, pero hubo una que me sorprendió bastante sobre uno de los personajes que me dejo en shock. La parte de la guerra, no hay guerra casi, más bien es disputa familiar, la guerra queda en segundo plano y me habría gustado ver a la Reina y a Brienna en batalla.
Me gustó el final de este libro y como se quedan las cosas, así que no leeré el segundo. Ya que me han comentado que no merece la pena, y es un poco sad. Es un libro que podría haber quedado en autoconclusivo, el final es perfecto. No es necesario más.
AndreaGG
 09 June 2020
Valenia es una reino en el que se valora mucho la cultura. Para ello existen las casas del conocimiento, lugares donde las personas que se sienten atraídos o que disponen de la capacidad para desarrollar una de las 5 pasiones: conocimiento, astucia, arte, música y teatro, se inscriben para convertirse en pasionarios. Brienna es una de esas aprendices, pero mientras que la mayoría tiene clara su pasión a ella le costó decirse y fue probando cada año una pasión diferente, hasta que finalmente se decidió por el conocimiento. El día de su "graduación" las cosas no salen como esperaba y mientras sus compañeras son elegidas ella debe aguardar en la Casa Magnalia durante el verano. Es cuando un extraño hombre le ofrece su mecenazgo. Brienna entonces se verá envuelta en un peligroso juego para intentar derrocar al rey de Maevana, un reino enemigo de Valenia.

Desde que salió este libro tenía muchas ganas de leerlo pero por unas cosas o por otras no me había animado. La verdad que me arrepiento un poco el haber tardado tanto en leerlo. El libro me ha gustado mucho. La ambientación me ha encantado. Por un lado tenemos a Valenia, un reino en el que se aprecia la cultura y el arte. Y por otro tenemos a Maevana, un reino de guerreros en él que las mujeres son muy apreciadas y criadas para combatir. Este reino siempre fue gobernado por reinas hasta que una de las 7 casas de Maevana traicionó al resto y puso a un rey en el trono e hizo desaparecer la magia del reino. Me encanta el reino de Maevana y que esté dividida en 7 casas diferentes que están lideradas por distintos lores. También me ha gustado mucho el detalle de que solo una de esas casas es la que tiene magia, aunque me hubiese gustado saber el por qué de esto y que se hubiese hablado más de como funciona esos poderes. Otra cosa que me gustó fue la idea de que la Casa Magnalia solo admitiese un aprendiz de cada pasión para que así cada maestro se dedicase por completo a su alumno y así evitar las envidias y la competición entre ellos. También me han gustado mucho los fragmentos en los que descubrimos el pasado del antepasado de Brienna y que son claves para encontrar la gema del anochecer, un objeto que es clave para los objetivos de la rebelión. Los personajes creo que son otro punto fuerte de este libro. Creo que están todos muy bien construidos y todos me gustan así que solo destacaría a Brienna y Cartier. Brienna la protagonista es una chica un poco indecisa pero me encanta su valentía. Me ha gustado que ella juegue un papel clave en la rebelión contra Maevana ya que ella es mitad valeniana y mitad Maevana y es esta conexión con su pasado lo que será clave en la rebelión. Cartier es el arden del conocimiento y es quien enseña a Brienna durante 3 años su pasión. Tengo que decir que este personaje me robó el corazón desde el primer momento y me encantó su personalidad. El romance juega un papel secundario pero me ha gustado mucho. Lo único negativo que diría por decir algo es que la diferencia de edad entre ellos dos me parece algo grande. El final del libro me ha encantado ya que termina muy bien y no sé cómo puede continuar la historia en el segundo.

En definitiva un libro que me ha encantado lleno de estrategia, espionaje, con un toque de magia y del que estoy deseando leer la continuación.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals