Crítica de Bookpiic

Bookpiic
29 November 2020
Es la primera parte de una bilogía de fantasía medieval, un género que me apasiona, libro que leo de este género, libro que me engancha. Pero este me ha enganchado especialmente, hacía mucho que no podía soltar un libro de las ganas que tenía de saber más y más.
Este primer libro lo tiene todo, una ambientación genial, una trama diferente, llena de magia, lucha y sorpresa, en la que se entremezcla el pasado y el presente dando forma a una historia muy bien llevada durante todo el libro, que se mantiene de principio a fin sin decaer ni un solo momento.
Está separado en varias partes pero yo diría que hay dos partes principales en las que se separa la historia.
La primera, en la que se nos presentan a la protagonista, Brienna, y en la que vamos viviendo como se va formando en una escuela de pasiones, que son diferentes ramas de estudio en las que se encuentran el arte, la astucia, el conocimiento, la música y el teatro. Para dominar una de esas pasiones, las personas que la estudian pasan años de formación hasta conseguir dominarla para poder salir al mundo y vivir a través de esa pasión. Esta parte me ha gustado mucho, quizás no sea la que más acción posee del libro pero si la que me ha parecido más diferente a otras historia del estilo ya que el tema de las pasiones y su jerarquía me ha resultado novedosa y muy entretenida. Además, mientras tanto, ya se va formando la trama de intriga e incluso empieza a cocerse a fuego lento la relación amorosa que hay en el libro.
Y la segunda parte diría que es la parte de acción, en la que Brienna sale de la escuela de pasiones para enfrentarse al mundo y de que manera, bajo una responsabilidad enorme que ha caído sobre ella y que la pondrá en el punto de mira de una lucha entre reyes.
He de decir que he resumido la sinopsis que posee el libro en sí ya que me parece que cuenta demasiado. Me alegro de no haberla leído antes que el libro la verdad, porque hay muchas cosas que me intrigaban durante la lectura y ahora veo que si hubiera leído la sinopsis me habría enterado antes de empezar...Esto es algo que no me gusta y por ello soy de las que pasan muy por encima de las sinopsis ya que no es la primera vez que veo algo así. Con saber el género y un poco sobre que va la historia me vale, el resto prefiero descubrirlo leyendo.
He de decir que soy muy fan de las historias de amor, en cualquier libro, pero dentro de la fantasía o ciencia ficción no me gusta del todo que acabe cogiendo más protagonismo que la propia trama de acción e intriga y pienso que en este libro ocurre justo como me gusta. La relación se va formando poco a poco, se va creando tensión hasta el final dando pequeños matices dentro del resto de la trama, lo que la hace más interesante porque necesitas que pase algo más pero te lo van dando en pequeñas dosis (para hacernos sufrir yo creo jajaja).
Por cierto, no es muy relevante en la trama pero es algo que me gusta encontrarme en un libro y quiero remarcarlo. Y es que al inicio nos encontramos con un mapa que nos ayuda a situarnos en todo momento y meternos más en la trama. Y al final, y está al final porque lo mejor es leerlo después ya que hay spoilers (yo aviso), vienen los árboles genealógicos de muchas de las casas reales, lo que me encanta encontrarme en un libro de este género.

En conclusión, os recomiendo mucho este libro si os gusta la fantasía medieval, con un argumento muy bien formado, lleno de sorpresas y de magia. Y que, como tiene un final bastante bien cerrado y formado, si os da pereza leer una saga (siempre suelen ser sagas) pero queréis leer algo del género, creo que esta es muy buena historia, aunque dudo que después de leerlo no queráis leer el segundo jejeje.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..