Crítica de Bitacora_de_sofi

Bitacora_de_sofi
29 November 2020
"La rebelión de la reina" de Rebecca Ross es una bilogía de fantasy que cuenta la historia de Brienna en un camino de autodescubrimiento en un mundo fantástico donde hay dos reinos: Maevanna y Valenia. El primero tiene una particularidad especial y, es que solo tuvo reinas en toda su historia y abunda la magia; en cambio en Valenia la particularidad es que los niños asisten a escuelas para desarrollar su pasión. Esto significa que hay una especie de castas que se dividen según sus pasiones: Drama, musica, ingenio, conocimiento y arte, para que luego se dedicen a su pasión siendo una pasionaria. ⠀

Nuestra protagonista Brienna, tiene dos nacionalidades por lo cual la hace especial, es llevada a los 10 años a la casa Magnalia para instruirse en una pasión y para esconderla de su padre (quien ella no conoce ni sabe quien es). Ocurre un salto de 7 años y vemos una Brienma de 17 años que paso por las cinco pasiones sin tener don para ninguna y decidirse por Conocimiento que paso los últimos tres años estudiando bajo la enseñanza del amo Cartier. ⠀

En el dia solsticio donde Brienna tiene que elegir un patrocinador, nasa sale como lo planeado y ella se ve involucrada en una aventura en donde tiene que recuperar un artefacto importante para coronar nuevamente una reina en el trono de Maevana que la llevara a descubrir sus raíces. ⠀

Siendo un fantasy juvenil sobre reinas me pareció muy original y la autora logro darle varios giros interesantes. Me encantó el mundo que creo Rebecca Ross como les dio características a los dos reinos y la cantidad de historia de las distintas familias, que por cierto son 14, me dejo maravillada. ⠀
Al principió se me hizo bastante lento y monotomo. Me costo avanzar en la historia pero enseguida logre engancharme y no pude parar. ⠀
Brienna es un personaje que logro cautivarme desde la primera página, es muy inteligente y estratega. Si bien el libro da un giro a la mitad del libro podemos llegar a conocer a los reinos.