Crítica de danamn95

danamn95
08 February 2020
En este libro nos encontramos con Brienna, una muchacha cuya madre falleció y cuyo padre es desconocido para ella. Su abuelo se encarga de llevarla a la Casa Magnalia para que se convierta en pasionaria y ahí comienza su historia.
La trama del libro me parece muy original e interesante. Además, el mundo creado está muy logrado, existen varias casas en un reino, cada casa tiene su gran linaje y demás (ojo, no tiene nada de similar luego a juego de tronos). .
La historia gira entorno a quien es Brienna, quien es el padre de Brienna y por qué hay un hombre reinando si siempre reinaron mujeres, así a groso modo.
Todo lo que se supone que el lector no debe saber y descubrir al final del libro, me pareció muy predecible, a pesar de que por culpa de leerme el glosario me comí todos los spoilers.
La parte descriptiva me pareció maravillosa. En cambio, la parte de acción llevada a cabo en el desenlace ocurre demasiado rápido, en unas pocas páginas. Eso, personalmente, me habría gustado más haberlo leído en el siguiente libro y mucho más desarrollado y haber podido conocer la historia de algunos personajes que, seguramente, ya no se sabrá nada más.
Además, la historia de amor que crece en este libro no me acaba de convencer demasiado.
No tengo ni idea de qué puede tratar la segunda parte, ya que este bien podría ser autoconclusivo y terminar como lo hace.