Críticas sobre Dímelo bajito (33)

Cachotia
 04 February 2022
Un romance plagado de clichés, pero que aún así engancha.

Kam está dividida entre sus vecinos, su mejor amigo Taylor y su hermano Thiago.

Una tragedia sucede que los separa durante años, y cuando vuelven a tener relación, nada es lo mismo.

El único personaje que me ha gustado es Taylor, me parece el único coherente y sensato, con sus sentimientos y su forma de ser y actuar.

Thiago paga su desgracia con los demás, prepotente e inmaduro, no me ha convencido.

Kam no sabe lo que quiere, y por lo visto de da igual los sentimientos de los demás.

Se trata de una trilogía que seguiré leyendo porque confío en que los personajes maduren y cambien, ya que la forma de escribir de Mercedes me gusta mucho.
Amaya_QG
 08 February 2021
¡He aquí otro de los grandes descubrimientos de enero! La verdad es que lo había visto muchísimo por aquí y todas las críticas eran súper positivas por lo que, tras leerlo, solo puedo decir que he tardado demasiado tiempo en leer esta joya.

El libro nos cuenta la historia de Kami y los hermanos Thiago y Taylor. Tres jóvenes que se conocen desde niños y que, tras ocurrir un incidente en sus respectivas familias son separados provocando un odio inmenso entre estos. Sin embargo, el destino es caprichoso y un buen día sus caminos se vuelven a cruzar.

La historia me ha encantado, no puedo decir otra cosa ¡Es pura adicción! Este libro lo tiene todo, salseo de instituto, romance, tensión, amor-odio, amistad... Es el libro perfecto para dejarte llevar y desconectar.

En cuanto a los personajes, todos me han encantado, aunque algunas de sus acciones a veces me han chirrido un poco, me ha ganado el enganche que llevaba página tras página.

Por otro lado, destaco que la autora escribe muy bien y tiene la habilidad de atraparte desde el inicio del libro. ¡Estoy deseando leer la segunda parte!

En cuanto a lo negativo, en mi opinión, la edición del libro es bastante mejorable, ya que hay una parte donde la protagonista estaba castigada sin móvil y, seguidamente, por arte de magia, lo vuelve a tener para que en el siguiente capítulo se vuelva a recalcar que estaba castigada sin él. Esta parte me ha chirriado bastante.

En definitiva, una historia súper adictiva que me ha encantado, que os recomiendo muchísimo y que estoy deseando leer el segundo libro!
MariaMar
 08 February 2021
Dímelo bajito es la primera parte de la trilogía romántica “Dímelo” de la autora Mercedes Ron.

Kamila es la chica perfecta, la “princesa de hielo”, todo el instituto la admira y la envidia pero nadie la conoce de verdad. Todo esto cambia cuando los hermanos di Bianco, sus antiguos vecinos, regresan al pueblo después de 7 años. Poco a poco vamos descubriendo porque han vuelto y lo más importante, porque se fueron. Aunque al principio no quieren saber nada de Kamila, poco a poco Taylor, el hermano menor y su mejor amigo de la infancia, vuelve a formar parte de su vida y recuperan esa complicidad que tenían de pequeños, por otro lado Thiago, el hermano mayor, parece odiarla más que nunca, pero sus miradas esconden algo más... La vida perfecta de Kam y su familia, que su madre tanto se empeña en aparentar, comienza a desmoronarse y las vidas de los tres amigos vuelven a mezclarse mientras vamos descubriendo el futuro y también el pasado que los hizo separarse.

Una novela young adult ligera, adictiva y con un toque de misterio que engancha desde la primera página y con la que te enamoraras de los hermanos di Bianco. Estoy deseando leer la segunda parte.
merysbooks_
 04 July 2021
Primera parte de la trilogía y la verdad que me ha gustado y enganchado. Se lee en un suspiro.
No pensé que me gustaría tanto la verdad. Deaeando empezar el siguiente, YA.
Cumple muy bien la función de libros para leer muy fácilmente y sin complicaciones.
Videnteheart
 14 April 2022
Dímelo bajito - Mercedes Ron

(Crítica sin spoiler)

Aspectos positivos:

-Los capítulos son de todo tipo, los hay muy cortos, cortos y medio largos. Creo que los cortos tienen como mínimo 5 páginas y los medio largos como máximo, unas 15.

-Tiene la letra muy grande, es muy sencillo y resulta ameno.

-Resulta fácil meterse en la historia, yo diría que empiezas a entrar en ella a partir de la página 50.

-Tenemos ante nosotros un enemies to lovers y un triángulo amoroso.

-En cuanto a contenido, los hermanos di Bianco, protagonistas en esta historia, no pueden ser más diferentes, más opuestos. Mientras uno es positivo y cercano, el otro es más visceral, más impulsivo y más tosco. Creo que quizá si cogiéramos rasgos de uno y de otro, probablemente podríamos formar al chico ideal. He de admitir que la positividad de Taylor y su actitud ante la vida, me gustan.

-New adult picante.

-Tiene una evolución. al principio casi no pasan cosas, pero se va desarrollando y todo acaba explotando al final.

Aspectos negativos:

-Hay veces que me ha resultado muy adolescente para mi gusto. Sobre todo porque la historia comienza cuando nuestros protagonistas (Kami, Thiago y Taylor) tenían alrededor de diez años y eran amigos. Luego la historia continúa cuando ellos tienen 17 años (Kami y Taylor) y 21 (Thiago).

-Al principio no veía una clara diferencia cuando relataba Kami o relataba Thiago, en este caso. Porque los tres narran por separado y por capítulos. Pero a lo largo del libro eso ha ido evolucionando y se ha acabado notando gratamente la diferencia entre unos y otros.

-Hay una GRAN errata en el libro: En el capítulo 8, en la página 137 pone que está narrando Kami, y en realidad está narrando Thiago. No comprendo como habiendo tantas personas detrás de un libro (tantos editores, correctores...) sigan pasando estas cosas.

FINAL: Todo se resuelve, pero el final es un poco agridulce. Casi me he quedado más con la parte triste.
sonandoconlibros96
 29 November 2021
Es una historia súper intensa! lo he devorado en dos días, y no ha sido en menos tiempo por mis necesidades mundanas de comer y dormir jajaj. Es la primera historia que leo en la que hay un triangulo amoroso y no podría elegir con cual de los dos me quedo. Estoy totalmente descolocadla respecto de Julian .... no hay por donde cogerle. Se ve que la autora ha tratado de hacer una trama aparentemente sencilla pero que esconde una gran complejidad que irá desarrollándose con los siguientes libros de la trilogía, y ojalá será más porque esta historia pinta bien.
LeyendoAmor
 30 November 2020
Como siempre que he leído un libro de Mercedes no he parado de leerlo hasta terminarlo. Son 440 páginas divididas en 30 capítulos narrados tanto por Kamila como por Thiago o Taylor.

Claramente es parte introductoria de lo que será una trilogía. En este libro nos presenta a los que serán los tres protagonistas.

Kamila, aparentemente es la típica chica de 17 años muy popular, capitana de las animadoras que sale con el capitán del equipo de baloncesto y pertenece a una familia rica del pueblo. Lo que oculta Kamila lo iremos descubriendo a lo largo de la lectura.

Thiago, chico de 20 años, malote, tuvo que hacerse cargo de su familia siendo muy joven y eso le ha convertido en un chico irascible. También iremos descubriendo qué le ha pasado para comportarse así. La pasión que siente hacia Kamila es puro 🔥

Taylor, chico de 17 años, extrovertido y alegre, siente un instinto de protección y de amor hacia Kamila desde hace muchos años.

Los últimos capítulos son 😭 y como siempre la autora nos deja con unas ganas locas de coger el siguiente libro.
Elena_books_young
 13 January 2022
Menos mal que me leí esta trilogía, fue algo muy rápido, no sabía que leer y lo compré. Que acierto. le recomiendo este libro a todo el mundo, definitivamente fue uno de los mejores descubrimientos del 2021. Estoy muy en contra de otros libros de la autora, pero estos, sin duda, son los mejores junto a Marfil y Ébano. Aún así, creo que me quedo con estos. El primero me lo leí en dos días, el segundo en uno y el tercero en una noche, la misma en la que me terminé el segundo.
Me sorprendieron muchísimo y ojalá poder leer más de este tipo de la autora.
Los di Bianco para siempre en mi corazón.
El mejor libro es el último.
moonxiv_
 14 July 2021
Bueno, es bastante entretenido, pero no me bastó. La verdad es que no sé que esperaba, pero igual se me hizo un libro entretenido. Por otro lado, odié a cada uno de los personajes masculinos, excepto a Taylor, pero Thiago es un inmaduro.
CASO CERRADO.
AvalleRei
 06 June 2021
Es un libro que se lee solo, rápido, ágil, ligero y sencillo. Una vez que empiezas es bastante difícil dejar de leer.
Es la primera parte de la trilogía, así que básicamente nos pone en antecedentes de la situación en la que se encuentran y que traerá los momentos más dramáticos y nos presentan a los personajes.
Por supuesto no en ese orden. El libro entremezcla la actualidad con los hechos que ocurrieron hace siete años y que destrozaron a estos amigos y a sus familias.
Lo mejor es leerlo teniendo el segundo libro a mano, porque aunque el final no es muy intrigante, tampoco podemos decir que sea un final en sí mismo, parece más un final de un capítulo normal.
Aun quedan muchas cosas por descubrir del pasado y más sobre como solucionarán los protagonistas su presente con este extraño triangulo amoroso y la enemistad de las familias, además de la animosidad que se respira en el instituto y otros problemas que los rodean.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..

.._..