Críticas sobre Dímelo bajito (33)

FiorellaM
 01 July 2021
Libro adictivo y atrapante como todos los de esta autora. Desde el principio no me gusto mucho la trama ya que por mas que era un triangulo amoroso entre dos hermanos, siempre nos podíamos dar cuenta la preferencia que había por uno de ellos. Hubo escenas un poco toxicas . Y también hubo otras escenas que me resultaban raras.
A pesar de todo esto, la historia esta buena y te da ganas de terminarla. El final no era lo que esperaba ya que pensé que se daría una resolución y no la hubo. También hubieron cosas que no terminaron de explicarlas. Igual tengo entendido que estas resoluciones y explicaciones las podemos encontrar en los próximos libros.
No me pareció un libro increíble, pero esta bueno y me quedaron las ganas de leer los que siguen.
A pesar de mis pensamientos, se que muchos lectores jovenes lo van a disfrutar mas.
Comfyreading
 25 May 2021
Este libro me llevó directamente a la adolescencia, si bien es un poco predecible se puede decir que es completamente atrapante y adictivo. Lo leí en dos días y la autora logra que ames a todos los personajes.
El típico cliché está muy bien logrado y la historia bien desarrollada. Los personajes secundarios son también importantes a su manera y tienen su protagonismo intacto durante el libro!

vanedominguez3
 10 May 2021
¡Hola, hola!
Ahora que mañana, (por fin) llega el chico de Amazon a casa para traerme el desenlace de esta trilogia que mañana mismo sale a la venta, ha llegado el momento de reseñar las dos primeras partes que tenía reservadas desde el año pasado, ansiosa de que estuviese completa, para poderla leer.

DÍMELO BAJITO, de @mercedesronn.

🌟 Mi opinión 🌟

En esta primera parte de la trilogia, conocemos a Taylor, Thiago y Kamila.

Thiago es el hermano mayor de Taylor, el chico al que los otros dos siguen de pequeños en cada travesura.

Taylor es el mejor amigo de Kami, el hermano por elección de esta.

Kamila es la niña de los ojos para ambos hermanos.

Juntos forman un triángulo perfecto, o eso creen ellos a sus diez y trece años, porque después de un suceso que Thiago y Kam descubren de casualidad, todo se complica bastante... O mucho.

Siete años son los que transcurren hasta encontrarse de nuevo.
Todo a cambiado.
Ahora hay odio, dolor y necesidad de perdonar, de avanzar.
Pero para eso hay que aceptar la realidad.
Y no sólo la de unos padres.
Ni la de la pérdida.
Ni la del error.
También hay que aceptar la del amor.

Con una narrativa en primera persona del pasado, los capítulos son narrados por cada uno de los componentes de este triángulo.

⚠️Decir que hay una escena en una habitación, con una coca cola, que me ha chocado bastante. Nada apunta a lo contrario, pero este personaje... No me fio de él. ⚠️

El desenlace no puede ser más emotivo, de verdad. Aunque me esperaba lo relacionado a ellos, el motivo principal no.

Mercedes vuelve a crear, una vez más, una historia de adicción y enganche. 😍

5/5 ⭐

Y vosotros ¿ya lo habéis leído?
¿Tenéis un team con estos hermanos?
Yo apuesto por Thiago.

¡Nos leemos! 💖
flor78963
 09 May 2021
¡Mercedes Ron lo ha vuelto a hacer! Es un libro que te engacha desde el principio y te hace seguir leyendo y no puedes parar hasta terminarlo. La historia trata de los hermanos di Bianco y Kamila, los tres eran inseparables de pequeños pero por un motivo los hermanos se tuvieron que ir del pueblo, en esta historia puedes encontrar amor, intriga... sin duda de las mejores lecturas de abril.
Bookpiic
 08 May 2021
Hace años descubrí a la autora con su trilogía Culpables y me gustaron tanto que quiero leer todo lo que escriba. Es cierto que los siguientes que publicó, la bilogía Marfil, la empecé pero la dejé a medias, justo estaba en una época en la que me costaba mucho leer así que ahí siguen esperando a que los retome.
A pesar de que tengo que ponerme con ellos, no pude resistirme a esta nueva trilogía que acaba de publicar, me apetecía mucho una historia de este tipo. Y, aunque de momento el primer libro no me ha gustado tanto como los de culpables, lo he disfrutado.
Es el típico libro de adolescentes en el último curso de instituto en EEUU, con triángulo amoroso y muchooo drama. Se lee en nada ya que, aunque tiene unas 450 páginas, son menos, solo que la edición que tiene hace que tenga más.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
Desireofbooks
 18 March 2021
«Un reencuentro con la prosa de Mercedes Ron que me ha mantenido enganchada a sus páginas de principio a fin.»

Hoy quiero hablaros de Dímelo Bajito, la primera parte de la nueva trilogía de Mercedes Ron, un libro que me ha mantenido enganchada de principio a fin y del que he disfrutado como una enana.
Hace ya varios años desde que leí por primera vez a esta autora, cuando empezó a publicar Culpa Mía en Wattpad, y desde entonces se ha ido colando entre mis favoritos con cada libro que ha publicado. Es una de esas ocasiones en las que los lectores decimos, «me leería hasta su lista de la compra». Y tengo el honor de decir que con este libro me ha pasado lo mismo y que tiene pinta de que la trilogía me va a ganar por completo.
En Dímelo Bajito descubrimos una historia de adolescentes en la que tendremos como protagonista a Kami, la hija de una de las familias más ricas de la ciudad que tiene que vivir siguiendo las normas que esa posición le otorgan; aunque ella no disfrute viviendo esa rutina. Hasta que un día algo cambia, y es que después de años desde su marcha, los hermanos di Bianco regresan y se vuelven a mudar a la casa de al lado, y eso traerá muchos recuerdos del pasado, algún que otro tema que quedó por resolver y muchas incognitas para el lector que nos mantendrá pegados a las páginas.
Me ha encantado volver a encontrarme con la pluma de Mercedes Ron, con su forma de escribir tan ágil y fácil de seguir, con ese don que tiene para que las páginas del libro pasen y pasen casi sin darte cuenta, con su capacidad para hacerme conectar con los personajes como si fuese algo tan fácil de conseguir. Me ha gustado mucho Kami como protagonista y me he enamorado de los hermanos di Bianco (aunque con cierto favoritismo hacia uno de ellos xd).
Sin duda, tengo mil ganas de que llegue a mis manos la segunda parte porque quiero saber ya como continua. A ver si el segundo lo devoro con la misma rapidez que el primero :)

¡Os lo recomiendo a todos los que os gusten los dramas adolescentes!
nebooks
 10 February 2021
Kamila y los hermanos di Bianco han sido amigos desde niños. Lo hacían todo juntos, eran confidentes, compañeros de travesuras, de vida... Hasta que se tuvieron que ir de Carsville.
Siete años después, los hermanos di Bianco han vuelto, donde ya nada es como hace siete años.
Kamila es la hija de la reina del hielo. Es una chica a la que se le ha obligado a ser perfecta, animadora, con el novio perfecto, muy diferente a cuando era niña.
Los hermanos di Bianco han vuelto a su lugar de origen, con todas las consecuencias que eso conlleva.

¿Volverá a ser todo igual? ¿Los hermanos se acercarán a Kamila como en los viejos tiempos? ¿Caerán en la tentación?

CRÍTICA:

Es un libro corto, un cliché puro. La niña bonita y perfecta, que en verdad esconde muchas cosas, incluso su verdadera personalidad, los chicos malos que ponen del revés la vida de las jóvenes...

Es la típica novela romántica que leemos siendo adolescentes. Tiene muchas contradicciones, primero el coche es blanco, después rojo... Y así un par de contradicciones más que te descolocan un poco con la lectura, debido a que te obligan a ir hacia atrás a comprobar si has leído mal o hay algún error.

Aún así, es una novela bastante entretenida, porque estás pensando con quién va a juntarse, si va a haber un plotwist, si va a caer en la tentación, como se desarrolla cada personaje... En definitiva, es una n ovela que te tiene en vilo, como cada lectura juvenil romántica.
La recomiendo si quieres una lectura rápida, que te entretenga y pases un buen rato. Es la novela ideal para cuando pasamos por un bloqueo lector.
Dreamingwithbooks_
 10 February 2021
Tengo que reconocer que con esa sinopsis el libro ya consiguió llamarme la atención al ver que trataba sobre un triángulo amoroso entre los hermanos di Bianco y Kami, ya te imaginabas que el drama y el cotilleo estaría garantizado.
Desde el primer capítulo me ha parecido totalmente adictivo, no conseguía parar de leer y así pasó, me duró un día.
Mercedes tiene ese poder en mi, hace que sus libros me los acabe en un suspiro.

A medida que avanza la historia tienes la necesidad de averiguar el secreto al que hacen referencia pero no mencionan hasta que cierta fecha se acerca, reconozco que no me esperaba ese giro pero lo pasé mal al descubirlo. Desde mitad del libro hasta el final intentaba deducir cuál sería el hermano que acabe con Kami aunque, quien haya leído la historia, estará de acuerdo conmigo en que se ve bastante claro.
Me está costando decantarme por uno de los dos hermanos, tenemos al chico bueno y al bad boy, pero tendré que esperar a leer el segundo a ver si por fin me decido.
Shei_reading
 04 February 2021
Es un libro de lectura rápida, ágil, te lo lees casi del tirón, de lo enganchado que te tiene.
Cada capítulo que lees, vas pensando que puede ir por un lado, pero nada más lejos de la realidad, te va a dar vueltas la cabeza.
Cuando empecé este libro, no me esperaba para nada el camino que iba a ir tomando. al final, terminé con un nudo en el estómago y la garganta. No me lo podía creer.
Sobre los hermanos di Blanco... Fue una montaña rusa de emociones, ahí lo dejo.
Kami me gustó mucho, tanto su forma de ser, pensar y hacer. No quiero deciros mucho más sobre ellos... Es mejor que los vayáis descubriendo vosotrxs.
Peroo.... Tengo la mosca detrás de la oreja con uno de los personajes.

Me he quedado con las ganas de saber más de esta historia.
belensbooks
 30 November 2020
He disfrutado de la trama de principio a fin, desde el principio se vuelve adictivo y no pude dejar de leer. Una vez más, la autora nos mete de lleno en la trama con su forma de escribir tan sencilla y cercana. He adorado a uno de los hermanos y odiado a otro (no digo quién 🤐, tal vez os lo diga cuando escriba la reseña de la tercera parte). A Kami no la he entendido en la mitad (o más) de las decisiones que va tomando… sobre todo con respecto a Taylor y Thiago. Pero si me ha encantado ver su lado más tierno cuidando de Cameron, su hermanito pequeño.

Además, cuando ya creía que no me podría sorprender… casi al final del libro desvelan algo que me dejó con la boca abierta porque no me lo esperaba para nada, pero justifica, no del todo pero en cierto modo, parte del comportamiento del hermano “chulo playa”.

El final no me ha parecido que sea para tirar cohetes, pero sí una forma buena y aceptable de acabar el primer libro de una trilogía. de hecho, tal como acabé este libro comencé el segundo. Ya os digo que la próxima reseña será la de “Dímelo en secreto”, la segunda parte de esta trilogía.
Enlace: https://belensbooks.wordpres..

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949