Críticas sobre Dímelo bajito (33)

m80806339
 27 February 2024
Hola les vengo a contar de dimelo bajito que me lo lei en 2 o 3 dias se lee re rapido trata d kam que a los 17 años se reencuentra con sus antiguos vecinos los hermanos que le van a dar el mundo patas arriba solo con llegar a la casa de al lado se los recomiendo mucho
HollyRusso
 12 July 2023
Este fue el primer libro que tuve en físico y siempre le tendré un cariño especial, pero también aprendí con el que no soporto los triángulos amorosos, no me gusta ver sufrir a uno de los personajes.

Además, no me gustó nada la protagonista. Para mí no le importan nada los sentimientos de los demás.

Realmente este libro no me gusto, pero si eres de leer triángulos amorosos posiblemente este pueda ser una buena elección para ti.
AtravesandoHistorias
 17 November 2022
📚𝘕𝘰𝘴 𝘦𝘯𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘭𝘢 𝘩𝘪𝘴𝘵𝘰𝘳𝘪𝘢 𝘥𝘦 𝘵𝘳𝘦𝘴 𝘢𝘮𝘪𝘨𝘰𝘴 𝘪𝘯𝘴𝘦𝘱𝘢𝘳𝘢𝘣𝘭𝘦𝘴, 𝘭𝘰𝘴 𝘩𝘦𝘳𝘮𝘢𝘯𝘰𝘴 𝘋𝘪 𝘉𝘪𝘢𝘯𝘤𝘰 (𝘛𝘢𝘺𝘭𝘰𝘳 𝘺 𝘛𝘩𝘪𝘢𝘨𝘰) 𝘺 𝘒𝘢𝘮𝘪𝘭𝘢. 𝘛𝘳𝘦𝘴 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘢ñ𝘦𝘳𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘧𝘦𝘤𝘩𝘰𝘳í𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘱𝘢𝘴𝘢𝘯 𝘭𝘢 𝘮𝘢𝘺𝘰𝘳 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘦 𝘥𝘦𝘭 𝘵𝘪𝘦𝘮𝘱𝘰 𝘫𝘶𝘯𝘵𝘰𝘴, 𝘩𝘢𝘴𝘵𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘥𝘦𝘣𝘪𝘥𝘰 𝘢 𝘶𝘯𝘢 𝘴𝘦𝘳𝘪𝘦 𝘥𝘦 𝘢𝘤𝘰𝘯𝘵𝘦𝘤𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰𝘴 𝘵𝘳á𝘨𝘪𝘤𝘰𝘴 𝘭𝘢 𝘧𝘢𝘮𝘪𝘭𝘪𝘢 𝘋𝘪 𝘉𝘪𝘢𝘯𝘤𝘰 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘢𝘣𝘢𝘯𝘥𝘰𝘯𝘢𝘳 𝘦𝘭 𝘱𝘶𝘦𝘣𝘭𝘰. 𝟽 𝘢ñ𝘰𝘴 𝘥𝘦𝘴𝘱𝘶é𝘴 𝘭𝘰𝘴 𝘩𝘦𝘳𝘮𝘢𝘯𝘰𝘴 𝘳𝘦𝘨𝘳𝘦𝘴𝘢𝘯 𝘢 𝘤𝘢𝘴𝘢, 𝘱𝘦𝘳𝘰 𝘦𝘴𝘢 𝘢𝘮𝘪𝘴𝘵𝘢𝘥 𝘺𝘢 𝘯𝘰 𝘦𝘴 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘳𝘢 𝘦𝘯 𝘴𝘶 𝘥í𝘢.⁣

✨Se trata de un libro de 𝐥𝐞𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐟𝐚́𝐜𝐢𝐥 𝐲 𝐫𝐚́𝐩𝐢𝐝𝐚 que te e𝐧𝐠𝐚𝐧𝐜𝐡𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐢𝐧𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨, hace que quieras seguir leyendo, conocer a sus personajes, sus sentimientos, sus aventuras, pero sobre todo, hace que quieras conocer su pasado. Es el típico libro con el que dices “𝘶𝘯 𝘤𝘢𝘱í𝘵𝘶𝘭𝘰 𝘮á𝘴 𝘺 𝘮𝘦 𝘱𝘰𝘯𝘨𝘰 𝘢 𝘦𝘴𝘵𝘶𝘥𝘪𝘢𝘳” y cuando te quieres dar cuenta ya no te quedan más capítulos.⁣
Es una historia perfecta para los amantes del 𝐬𝐚𝐥𝐬𝐞𝐨, está narrada desde 𝐭𝐫𝐞𝐬 𝐩𝐮𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐭𝐨𝐬 que van alternándose, por lo que obtenemos el triple de drama.⁣

✨La autora tiene un don para escribir sobre un tema cliché, en este caso un 𝐭𝐫𝐢𝐚́𝐧𝐠𝐮𝐥𝐨 𝐚𝐦𝐨𝐫𝐨𝐬𝐨, y aun así convertirlo en algo especial y diferente. Mientras leía esperaba una historia de amor y engaños que acabaría con final feliz, algo simple, pero una vez más la autora le da un 𝐠𝐢𝐫𝐨 𝐢𝐧𝐞𝐬𝐩𝐞𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐲 𝐨𝐬𝐜𝐮𝐫𝐨 a la trama, algo que parece haberse convertido en su marca personal.⁣

✨En definitiva, un libro que vale mucho la pena leer, sobre todo si os gusta el romance juvenil. A mí me duró menos de 24 horas, así que es ideal para una tarde de invierno tranquila en casa.
⭐️4,5/5⭐️
DesiMendoza
 19 July 2022
Recomiendo su lectura. Es adictivo, entretenido y fresco. Los hermanos son lo mejor de este libro, ¡te van a hacer reír y te van a dar ganas de querer armar una buena! Lo único que no me gusta, es el personaje de la madre de Kami, no es una persona limpia y no considero que haya sido nunca buena madre.
Stefanis
 14 July 2022
Me gusta bastante la premisa del libro. Creo que aunque tenga algunos clichés es el tipo de libro que aunque lo sea te hace sentir (al menos por un momento) las emociones que quiere transmitir. Me gustaron los personajes, en especial Taylor, y cuando terminas de leerlo quieres saber mas.
Videnteheart
 14 April 2022
Dímelo bajito - Mercedes Ron

(Crítica sin spoiler)

Aspectos positivos:

-Los capítulos son de todo tipo, los hay muy cortos, cortos y medio largos. Creo que los cortos tienen como mínimo 5 páginas y los medio largos como máximo, unas 15.

-Tiene la letra muy grande, es muy sencillo y resulta ameno.

-Resulta fácil meterse en la historia, yo diría que empiezas a entrar en ella a partir de la página 50.

-Tenemos ante nosotros un enemies to lovers y un triángulo amoroso.

-En cuanto a contenido, los hermanos di Bianco, protagonistas en esta historia, no pueden ser más diferentes, más opuestos. Mientras uno es positivo y cercano, el otro es más visceral, más impulsivo y más tosco. Creo que quizá si cogiéramos rasgos de uno y de otro, probablemente podríamos formar al chico ideal. He de admitir que la positividad de Taylor y su actitud ante la vida, me gustan.

-New adult picante.

-Tiene una evolución. al principio casi no pasan cosas, pero se va desarrollando y todo acaba explotando al final.

Aspectos negativos:

-Hay veces que me ha resultado muy adolescente para mi gusto. Sobre todo porque la historia comienza cuando nuestros protagonistas (Kami, Thiago y Taylor) tenían alrededor de diez años y eran amigos. Luego la historia continúa cuando ellos tienen 17 años (Kami y Taylor) y 21 (Thiago).

-Al principio no veía una clara diferencia cuando relataba Kami o relataba Thiago, en este caso. Porque los tres narran por separado y por capítulos. Pero a lo largo del libro eso ha ido evolucionando y se ha acabado notando gratamente la diferencia entre unos y otros.

-Hay una GRAN errata en el libro: En el capítulo 8, en la página 137 pone que está narrando Kami, y en realidad está narrando Thiago. No comprendo como habiendo tantas personas detrás de un libro (tantos editores, correctores...) sigan pasando estas cosas.

FINAL: Todo se resuelve, pero el final es un poco agridulce. Casi me he quedado más con la parte triste.
Cachotia
 04 February 2022
Un romance plagado de clichés, pero que aún así engancha.

Kam está dividida entre sus vecinos, su mejor amigo Taylor y su hermano Thiago.

Una tragedia sucede que los separa durante años, y cuando vuelven a tener relación, nada es lo mismo.

El único personaje que me ha gustado es Taylor, me parece el único coherente y sensato, con sus sentimientos y su forma de ser y actuar.

Thiago paga su desgracia con los demás, prepotente e inmaduro, no me ha convencido.

Kam no sabe lo que quiere, y por lo visto de da igual los sentimientos de los demás.

Se trata de una trilogía que seguiré leyendo porque confío en que los personajes maduren y cambien, ya que la forma de escribir de Mercedes me gusta mucho.
Elena_books_young
 13 January 2022
Menos mal que me leí esta trilogía, fue algo muy rápido, no sabía que leer y lo compré. Que acierto. le recomiendo este libro a todo el mundo, definitivamente fue uno de los mejores descubrimientos del 2021. Estoy muy en contra de otros libros de la autora, pero estos, sin duda, son los mejores junto a Marfil y Ébano. Aún así, creo que me quedo con estos. El primero me lo leí en dos días, el segundo en uno y el tercero en una noche, la misma en la que me terminé el segundo.
Me sorprendieron muchísimo y ojalá poder leer más de este tipo de la autora.
Los di Bianco para siempre en mi corazón.
El mejor libro es el último.
Vanevska
 04 January 2022
Este es el primer libro de la trilogía" Dímelo" de Mercedes Ron, en ella encontraremos la relación entre Kami y sus vecinos Thiago y Taylor, que son hermanos. Toda su infancia han estado haciendo trastadas y viviendo aventuras juntos. Pero un día, hace siete años algo pasó que destrozó a ambas familias. Esa amistad llena de risas y cariño desaparece junto a sus vecinos. Ahora, el primer día de instituto, los di Bianco vuelven al barrio y al instituto, pero las relaciones rotas no son fáciles de recuperar. Sobre todo después de tanto tiempo y tanto dolor.

El libro entremezcla la actualidad con los hechos que ocurrieron hace siete años y que destrozaron a estos amigos y a sus familias.Es la primera parte de la trilogía, así que básicamente nos pone en antecedentes de la situación en la que se encuentran los protagonistas

Es un libro que se lee solo, rápido, ágil, ligero y sencillo. Una vez que empiezas es bastante difícil dejar de leer. Y eso que solo es un primer contacto con los personajes, la historia y el pueblo.

sonandoconlibros96
 29 November 2021
Es una historia súper intensa! lo he devorado en dos días, y no ha sido en menos tiempo por mis necesidades mundanas de comer y dormir jajaj. Es la primera historia que leo en la que hay un triangulo amoroso y no podría elegir con cual de los dos me quedo. Estoy totalmente descolocadla respecto de Julian .... no hay por donde cogerle. Se ve que la autora ha tratado de hacer una trama aparentemente sencilla pero que esconde una gran complejidad que irá desarrollándose con los siguientes libros de la trilogía, y ojalá será más porque esta historia pinta bien.

Comida y Literatura

La vida del Buscón, de Francisco de Quevedo
El lazarillo de Tormes, de autor anónimo
La lozana Andaluza, de Francisco Delicado
El Hidalgo Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes