Crítica de Videnteheart

14 April 2022
Dímelo bajito - Mercedes Ron

(Crítica sin spoiler)

Aspectos positivos:

-Los capítulos son de todo tipo, los hay muy cortos, cortos y medio largos. Creo que los cortos tienen como mínimo 5 páginas y los medio largos como máximo, unas 15.

-Tiene la letra muy grande, es muy sencillo y resulta ameno.

-Resulta fácil meterse en la historia, yo diría que empiezas a entrar en ella a partir de la página 50.

-Tenemos ante nosotros un enemies to lovers y un triángulo amoroso.

-En cuanto a contenido, los hermanos di Bianco, protagonistas en esta historia, no pueden ser más diferentes, más opuestos. Mientras uno es positivo y cercano, el otro es más visceral, más impulsivo y más tosco. Creo que quizá si cogiéramos rasgos de uno y de otro, probablemente podríamos formar al chico ideal. He de admitir que la positividad de Taylor y su actitud ante la vida, me gustan.

-New adult picante.

-Tiene una evolución. al principio casi no pasan cosas, pero se va desarrollando y todo acaba explotando al final.

Aspectos negativos:

-Hay veces que me ha resultado muy adolescente para mi gusto. Sobre todo porque la historia comienza cuando nuestros protagonistas (Kami, Thiago y Taylor) tenían alrededor de diez años y eran amigos. Luego la historia continúa cuando ellos tienen 17 años (Kami y Taylor) y 21 (Thiago).

-Al principio no veía una clara diferencia cuando relataba Kami o relataba Thiago, en este caso. Porque los tres narran por separado y por capítulos. Pero a lo largo del libro eso ha ido evolucionando y se ha acabado notando gratamente la diferencia entre unos y otros.

-Hay una GRAN errata en el libro: En el capítulo 8, en la página 137 pone que está narrando Kami, y en realidad está narrando Thiago. No comprendo como habiendo tantas personas detrás de un libro (tantos editores, correctores...) sigan pasando estas cosas.

FINAL: Todo se resuelve, pero el final es un poco agridulce. Casi me he quedado más con la parte triste.