Crítica de Desireofbooks

Desireofbooks
18 March 2021
«Un reencuentro con la prosa de Mercedes Ron que me ha mantenido enganchada a sus páginas de principio a fin.»

Hoy quiero hablaros de Dímelo Bajito, la primera parte de la nueva trilogía de Mercedes Ron, un libro que me ha mantenido enganchada de principio a fin y del que he disfrutado como una enana.
Hace ya varios años desde que leí por primera vez a esta autora, cuando empezó a publicar Culpa Mía en Wattpad, y desde entonces se ha ido colando entre mis favoritos con cada libro que ha publicado. Es una de esas ocasiones en las que los lectores decimos, «me leería hasta su lista de la compra». Y tengo el honor de decir que con este libro me ha pasado lo mismo y que tiene pinta de que la trilogía me va a ganar por completo.
En Dímelo Bajito descubrimos una historia de adolescentes en la que tendremos como protagonista a Kami, la hija de una de las familias más ricas de la ciudad que tiene que vivir siguiendo las normas que esa posición le otorgan; aunque ella no disfrute viviendo esa rutina. Hasta que un día algo cambia, y es que después de años desde su marcha, los hermanos di Bianco regresan y se vuelven a mudar a la casa de al lado, y eso traerá muchos recuerdos del pasado, algún que otro tema que quedó por resolver y muchas incognitas para el lector que nos mantendrá pegados a las páginas.
Me ha encantado volver a encontrarme con la pluma de Mercedes Ron, con su forma de escribir tan ágil y fácil de seguir, con ese don que tiene para que las páginas del libro pasen y pasen casi sin darte cuenta, con su capacidad para hacerme conectar con los personajes como si fuese algo tan fácil de conseguir. Me ha gustado mucho Kami como protagonista y me he enamorado de los hermanos di Bianco (aunque con cierto favoritismo hacia uno de ellos xd).
Sin duda, tengo mil ganas de que llegue a mis manos la segunda parte porque quiero saber ya como continua. A ver si el segundo lo devoro con la misma rapidez que el primero :)

¡Os lo recomiendo a todos los que os gusten los dramas adolescentes!