Críticas sobre Hasta que el viento te devuelva la sonrisa (38)

Anabel
 05 February 2020
La vida de April es idílica, acaba de ser coronada reina del baile de graduación y ya mismo se irá a vivir a la misma ciudad que su novio a Nueva York para comenzar la carrera que tanto ha deseado. Pero no todo será un camino de rosas, la vida de April da un giro terrible al sufrir un accidente en el cual su novio queda en coma. Su vida se para con la de él, y se dedicará en cuerpo y alma a hacer que despierte antes de que sea demasiado tarde. A la vez vuelve a la casa de al lado un vecino, alguien que le importó en el pasado, ¿Conseguirá April ser feliz o seguirá sufriendo?.

Nada más comenzar el libro nos encontramos un prólogo que nos lleva directamente a la vida actual de April, desde el comienzo comprobaremos como la autora no se anda con rodeos, prefiere darnos desde el principio el drama que sufre la protagonista. Desde ahí la misma April nos va contando en primera persona como es su vida después del accidente, pero también viajaremos al pasado gracias a que le está contando a su novio Sam todo por lo que han vivido desde que se enamoró de él, pidiendo en cada visita que despierte. Pese a que no soy muy fan de la primera persona tengo que decir que esta ha sido magnífica, una prosa muy cuidada y poética, llena de mensajes preciosos que calan muy hondo y que llegas de esta forma a profundizar no solo en la historia, sino también a empatizar de una manera preciosa con los personajes.

He llorado mucho con este libro, ha sido maravilloso poder descubrir una historia que en un principio creía que no me llegaría al corazón, pero es que ya desde el primer capítulo lo hace, haciendo que se me encogiera con cada situación por la que pasaban los protagonistas. Mi parte favorita y con la que más he sufrido ha sido con la segunda, porque nos encontramos ante un libro que está dividido en tres partes, cada una se diferencia mucho de las otras, pero es que en la segunda conoceremos de primera mano al vecino de April, Sebastian, un chico que me ha robado el corazón por completo.

Esta novela me ha aportado mucho más que una historia romántica, veremos en ella superación, dolor, amistad y como aunque seas buena también te ocurren cosas malas, el ser fuerte y saber seguir adelante es lo que nos diferencia de otras personas. Pero April no estará sola y descubrirá que no todo es malo, que también se puede confiar en quién menos te lo esperes. Los mensajes tan bonitos y tan fantásticos es lo que más me llevo de una lectura única. Podremos descubrir que para ayudar a

alguien no hay porqué pedir nada a cambio, no solo ayudas a la persona que tienes al lado e incluso a alguien que no conoces, te ayudas a ti mismo en muchos aspectos. También el tener la suerte de en el peor momento encontrar a una persona que sea tu apoyo ayuda mucho, encerrarse en uno mismo es lo peor que podemos hacer, cuando caemos en la oscuridad y no hay manera de levantarse una mano es la mejor solución.

No me queda nada más que recomendar sin ninguna duda esta novela, encontraremos drama, romance, superación... y sobre todo muchos mensajes y citas maravillosas, que para mi se han convertido muchas en mis favoritas, además de llevarme mensajes que sin duda no olvidaré.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Abemar
 29 January 2019
Este libro fue una sorpresa para mí. Es un género que yo no suelo leer mucho ya que no me suele gustar, pero la historia me llamaba mucho la atención y decidí aventurarme entre sus páginas sin esperar mucho de él. Pero, este libro ha sido la EXCEPCIÓN que confirma la regla, y que ha hecho que le dé más oportunidades a este género.

La forma de narrar de la autora me ha encantado, me ha provocado ese pensamiento de que “ojalá yo escribiera como ella”, que por mucho que nos guste leer sólo nos consiguen inspirar así algunos autores. Muchas descripciones pero sin llegar a ser pesada, ya que te ayudaban a situarte en la escena hasta el más mínimo detalle y saber lo que piensan los protagonistas e incluso lo que sienten. No todo el mundo es capaz de transmitir eso.

La forma en la que se va desarrollando la historia ha sido una de las cosas que más enganchada me ha mantenido, ya que narra algunas escenas como “recuerdos del pasado” para que puedas entender por qué se siente así April justo en ese momento, y porque la historia se está desarrollando como lo está haciendo.

Es un libro que a pesar de tener casi 600 páginas me ha durado apenas 2 días. Es de esas lecturas, que como ya he leído por aquí alguna vez: “te dejan resaca literaria”. Este libro me ha emocionado. Algo que no me había pasado nunca mientras leía. Pocas veces lloro con una historia, pero siempre ha sido con alguna película, no con un libro. Pues ha llegado este libro y esta autora, para (como he dicho antes) ser mi excepción a la regla.

El único aspecto negativo que puede comentar de este libro, es que la segunda mitad de la historia se hace un poquito más lenta y por eso no le he puesto el 10. A pesar de esto, es un libro que recomendaría sin duda alguna.
Enlace: https://abemarblog.blogspot...
Marta_11TCELS
 04 November 2017
Conozco a Alexandra Roma desde que publicó su primer libro con Éride Ediciones, allá por el año 2013, sus novelas siempre logran emocionar al lector pero en cada libro se nota su trabajo, el estilo de aquella novela sobre el nazismo es muy diferente a lo que hoy nos encontramos aquí, ha mejorado a pasos agigantados. Todavía hay alguna cosa que mejorar -en cuanto al estilo- pero se ve una clara evolución y me encanta ver que todo esfuerzo encuentra su recompensa, ha sido todo un placer ver el anuncio en Twitter donde se proclama a esta autora como ganadora del premio de este año de Neo.

No sé cómo abordar esta reseña sin hacer spoilers por un tubo, a pesar de tener casi seiscientas páginas, no sé cómo hablar a grosso modo del argumento. A ver qué sale.

El prólogo es una noria: empezáis arriba en una etapa feliz entre dos jóvenes enamorados que solo tienen planes de futuro y no dudan de su relación; para después sentir un jarro de agua fría y una profunda pena.

Después de esto empieza la primera parte del libro, donde se sitúa siete meses después del «suceso», nuestra protagonista -April- no levanta cabeza. Su vida da un giro de 180º, la sonrisa afable y su vitalidad fueron absorbidas ese fatídico día, dejando de lado sus ganas de vivir. Digamos que pone su cerebro en modo «control remoto» y se olvida de todo, tan solo vive en su triste rutina.

Esta primera parte es muy dura porque April está en un pozo muy oscuro, del que es muy difícil salir, es una vorágine de malos sentimientos y no sé si llega al punto de la depresión. al estar escrito en primera persona, esta angustia la vivimos en nuestras propias carnes. La pobre muchacha no logra detener sus oscuros pensamientos, día tras día conoceremos la bonita historia de amor entre April y Sam y día tras día también volveremos a revivir la «pesadilla».

Me ha costado avanzar en este momento, no porque no enganchara la historia o porque estuviera mal escrito, pero había tanto sufrimiento en cada página que se me hacía un nudo en la garganta. Y es que Sam me volvió loca y eso que sabía que no estaba en su mejor momento y que la relación pintaba mal, pero no puedo evitar quedarme con Sam.

Los padres de April ya no saben qué hacer para ayudar a su hija, menos mal que Sebastian aparece en escena. Ella ya lo conocía de antes y parece que su primer encuentro no es muy cálido, April tiene algún que otro reproche que hacerle pero no tiene ganas de socializar, así que decide seguir huyendo de todos. Pero Sebastian no se rendirá con facilidad.

Él es el faro en toda la oscuridad que rodea a April, intentará darle apoyo y no dejará que se regodee en la autocompasión.

Sebastian también tiene un pasado turbio que contar, una vida llena de desilusiones, malas desiciones y rebeldía. Cuando vuelve a su antiguo hogar lo hace para intentar enmendar todos los desaguisados del pasados, él viene como un hombre nuevo, reformado y apacible. Intenta ayudar a April a encauzar su vida a un nuevo camino, tal y como lo consiguió el con mucha fuerza y algo de ayuda.

El único y pequeño pero que podría mencionar ya lo dejé caer en el principio de la reseña, si bien es cierto que la autora ha mejorado un montón en su estilo, he notado que a veces se complica demasiado en decir algo, siendo más directa daría un mejor resultado y algunas veces no hace falta matizar tanto porque se sobreentiende implícitamente. No obstante, no hay duda de que esta es su mejor novela escrita y rozaría el sobresaliente en este aspecto.

Qué más decir de este libro... no es una lectura ligera ni facilona, es un bucle de sentimientos y una verdadera historia de superación. Además, me ha recordado algo, ahora sé por qué antes me encantaba la novela juvenil: porque contaba algo, tenía un trasfondo. Hoy en día las editoriales nos aburren con libros cargados de tópicos y escenas de sexo, cayendo en el precipicio de las «novelas prototipo» del género erótico. Aquí solo encontraréis escenas de puro sentimiento.

Ya sé por qué Alexandra, April, Sebastian y Sam han ganado este premio, no cabe la menor duda de que es merecido.

Enlace: http://alasombradelromancecr..
Rizos
 16 October 2023
Siempre será un título que recomiendo. Preciosa pluma la de la autora. Fue el primero que leí de ella y le han seguido muchos más. Ha evolucionado mucho desde este título pero siempre será mi favorito. Una historia muy emotiva y con momentos de risa.
yaizabooks
 21 February 2023
Antes de nada, decir que jamás pensé que un libro me podría marcar tanto, y esté me ha sorprendido del todo.

Debo decir que estaba en un dilema por estar frente a un triángulo amoroso, pero Alexandra lo hizo todo más fácil.

Emocionalmente hablando podemos decir que no vas a dejar de “sufrir”, en cada capítulo hay un momento que provoca tensión emocional que te hace formar parte de cada historia.

Le coges cariño a los personajes muy rápido, les permites entrar en tus corazones.

La historia es una avance del presente al pasado, para recordar sus historias.

La trama de la historia me ha encantado, es fácil de leer y para engancharse a ella. Destacaría el “dramatismo” que hay en cada capítulo, pero eso es lo que le hace tan especial.

Es un drama que se puede volver muy bonito.

Están muy bien descritos, consigues empatizar con ellos por sus personalidades. Puedes ver sus avances y cómo han progresado.

Describe los momentos con todas las palabras necesarias para poder imaginar todos los lugares.

Se ha convertido en mi libro favorito de la autora y mi top 2023.

❤️ Me ha encantado que la protagonista me hiciera reír (a pesar de todos los momentos trágicos), es el primer libro que me hace reír. Un detalle muy bonito y complicado de conseguir a través de unas páginas.

💔 Capítulos un poco largo (para mi gusto), pero siguen siendo tan especiales.

Os recomiendo mucho la lectura sí queréis emocionaros al completo, sentir cada palabra que pronuncia Alexandra y que consiga que formáis parte de esa historia tan emotiva.

Solo decir, gracias Alexandra, por escribir tan bonito 💜

GreywindBooks
 24 January 2023
Este libro es todo lo que puedes esperar en un libro de romántica: emotiva, narradas a varias voces, amistad, lágrimas, pérdida y superación, amor inesperado...

De verdad que ha sido una historia maravillosa que no podré olvidar. Una narración exiquisita, un desarrollo de la trama y de los personajes formidables y con una historia que te llegará muy adentro. La sinopsis puede confundir un poco, porque este libro esconde mucho más de lo que aparenta "la reina del baile".

Sin duda, debéis darle una oportunidad porque no vais a defraudaros❤️❤️
Labibliotecadeunquintopiso
 02 February 2022
Llegué a este libro por casualidad, no estaba en mis planes leerlo ahora mismo... Sin embargo, menuda sorpresa me he llevado.

Es la primera vez que leo a la autora y tengo ya un par de títulos suyos en mente para leer.

En esta historia se nos cuenta la historia de April, una chica que lo tiene todo: animadora y que acaba de terminar el instituto, y quién está preparada para empezar una nueva vida en Nueva York junto a su novio Sam. Sin embargo, la noche del baile de graduación, sufren un accidente, y en ese momento todo cambia.

La pluma de la autora es delicada, y la manera que tiene de expresarse hace que empatices desde el principio con los personajes. La historia está dividida en tres partes, narradas por dos de los personajes principales, April - Sebastián - y April. Narra temas difíciles como el duelo y la superación de una manera tan delicada y tan cuidada y logra que profundices en los sentimientos de los personajes.

En cuanto a ellos, April, Sam y Sebastián, son personajes a los que se les coge cariño inmediatamente. Son muy humanos y sufres y ríes con ellos.

Es un libro muy emotivo y muy bonito, muy diferente a lo que te plantea la sinopsis, y que logra sorprenderte desde el principio. Un libro que habla de amor, de pérdida y de superación. He disfrutado mucho de este libro, he sentido muchísimo con April, sobre todo y seguiré leyendo a la autora.
Aniibook
 25 October 2021

Nuestra protagonista April, tenía a su lado todo lo que quería, su chico Sam era su vida, a su lado se sentía feliz, ya se veían planteando su futuro pero un terrible suceso acaba con todos sus sueños de un plumazo.

Ahora tiene que vivir su vida sin querer hacerlo, y para ello, volverá a aparecer aquel chico que la rompió el corazón cuando menos lo esperaba, su vecino Sebastian, que pese a ser el chico malo, que se metía en problemas y a simple vista parecía conflictivo, lo que había detrás era mucho más sencillo, había un joven que había pasado por momentos muy duros en su vida, que en poco tiempo su vida había cambiado por completo, y esto le hizo madurar muy rápidamente.

¿Será capaz Sebastian de sacarle una sonrisa a April?

No voy a contaros nada más para que leáis con los ojos cerrados pero, os aseguro, que no os va a dejar indiferentes. Tanto es así que se ha colado entre mis libros favoritos en lo que llevo de año.

❣Opinión personal❣
Os tengo que confesar que esta reseña es una de las más complicadas que he hecho, porque he tenido tantos sentimientos al leerla que parecía que me iba a explotar el corazón.

Ha habido momentos que no podía parar de llorar de tristeza e impotencia y otros de ver que el amor verdadero existe, y no solo eso, sino que se puede llegar a encontrar más de una vez en vida.

No se como explicaros lo que he sentido leyendo esta historia pero ha sido algo que no me había pasado nunca, me ha parecido una historia tan bonita a pesar de tener momentos tan tristes que, sinceramente, tengo que darle la enhorabuena a la autora.

No conocía su pluma pero os aseguro que voy a leer uno a uno todos sus libros porque, tiene una pluma exquisita, llena de sentimiento y sabe expresarlos a la perfección.

Creo que no puedo deciros nada más, únicamente, por favor, aunque tardéis más o menos, dadle una oportunidad, no os vais a arrepentir.
zoecartuche
 04 August 2021
Es una historia que nos enseña que no es tarde para mejorar, y nada es seguro para nosotros, y Sebastián me parece un personaje muy complejo, que pese a su historia nos tiene bastante fácil el empatizar con él, por otro lado Alexandra es una escritora con muy buena narrativa. En resumen es espectacular no sólo por entretenimiento, sino también porque la historia es muy profunda y tiene un gran significado.
Yukari_247
 11 June 2021
Es sin duda alguna el mejor libro que he leído hasta el momento,la autora te cautiva con unos personajes tan complejos y humanos que es imposible no sentir lo que ellos sienten,sufrir sus pérdidas,celebrar sus logros,es el primer libro que me leo de esta autora pero no será el último.
El personaje que se robo mi corazón sin duda ha sido sam y eso que lo conocemos mediante April pero está tan bien construido el libro que es instantáneo el momento en el que te cautiva,llore como nunca durante todo este libro supongo que al presentar una historia tan real me fue imposible no emocionarme,y que decir de Sebastián dios mío al igual que sam, el se gano un lugar muy especial mi corazón,sin duda alguna recomiendo que le den una oportunidad no se arrepentirán,eso si prepárense para que les rompan el corazón la autora dejó su alma en esta novela y es por eso que la nuestra será arrastrada junto a ella.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray