Crítica de Anabel

Anabel
05 February 2020
La vida de April es idílica, acaba de ser coronada reina del baile de graduación y ya mismo se irá a vivir a la misma ciudad que su novio a Nueva York para comenzar la carrera que tanto ha deseado. Pero no todo será un camino de rosas, la vida de April da un giro terrible al sufrir un accidente en el cual su novio queda en coma. Su vida se para con la de él, y se dedicará en cuerpo y alma a hacer que despierte antes de que sea demasiado tarde. A la vez vuelve a la casa de al lado un vecino, alguien que le importó en el pasado, ¿Conseguirá April ser feliz o seguirá sufriendo?.

Nada más comenzar el libro nos encontramos un prólogo que nos lleva directamente a la vida actual de April, desde el comienzo comprobaremos como la autora no se anda con rodeos, prefiere darnos desde el principio el drama que sufre la protagonista. Desde ahí la misma April nos va contando en primera persona como es su vida después del accidente, pero también viajaremos al pasado gracias a que le está contando a su novio Sam todo por lo que han vivido desde que se enamoró de él, pidiendo en cada visita que despierte. Pese a que no soy muy fan de la primera persona tengo que decir que esta ha sido magnífica, una prosa muy cuidada y poética, llena de mensajes preciosos que calan muy hondo y que llegas de esta forma a profundizar no solo en la historia, sino también a empatizar de una manera preciosa con los personajes.

He llorado mucho con este libro, ha sido maravilloso poder descubrir una historia que en un principio creía que no me llegaría al corazón, pero es que ya desde el primer capítulo lo hace, haciendo que se me encogiera con cada situación por la que pasaban los protagonistas. Mi parte favorita y con la que más he sufrido ha sido con la segunda, porque nos encontramos ante un libro que está dividido en tres partes, cada una se diferencia mucho de las otras, pero es que en la segunda conoceremos de primera mano al vecino de April, Sebastian, un chico que me ha robado el corazón por completo.

Esta novela me ha aportado mucho más que una historia romántica, veremos en ella superación, dolor, amistad y como aunque seas buena también te ocurren cosas malas, el ser fuerte y saber seguir adelante es lo que nos diferencia de otras personas. Pero April no estará sola y descubrirá que no todo es malo, que también se puede confiar en quién menos te lo esperes. Los mensajes tan bonitos y tan fantásticos es lo que más me llevo de una lectura única. Podremos descubrir que para ayudar a

alguien no hay porqué pedir nada a cambio, no solo ayudas a la persona que tienes al lado e incluso a alguien que no conoces, te ayudas a ti mismo en muchos aspectos. También el tener la suerte de en el peor momento encontrar a una persona que sea tu apoyo ayuda mucho, encerrarse en uno mismo es lo peor que podemos hacer, cuando caemos en la oscuridad y no hay manera de levantarse una mano es la mejor solución.

No me queda nada más que recomendar sin ninguna duda esta novela, encontraremos drama, romance, superación... y sobre todo muchos mensajes y citas maravillosas, que para mi se han convertido muchas en mis favoritas, además de llevarme mensajes que sin duda no olvidaré.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..