Crítica de Abemar

Abemar
29 January 2019
Este libro fue una sorpresa para mí. Es un género que yo no suelo leer mucho ya que no me suele gustar, pero la historia me llamaba mucho la atención y decidí aventurarme entre sus páginas sin esperar mucho de él. Pero, este libro ha sido la EXCEPCIÓN que confirma la regla, y que ha hecho que le dé más oportunidades a este género.

La forma de narrar de la autora me ha encantado, me ha provocado ese pensamiento de que “ojalá yo escribiera como ella”, que por mucho que nos guste leer sólo nos consiguen inspirar así algunos autores. Muchas descripciones pero sin llegar a ser pesada, ya que te ayudaban a situarte en la escena hasta el más mínimo detalle y saber lo que piensan los protagonistas e incluso lo que sienten. No todo el mundo es capaz de transmitir eso.

La forma en la que se va desarrollando la historia ha sido una de las cosas que más enganchada me ha mantenido, ya que narra algunas escenas como “recuerdos del pasado” para que puedas entender por qué se siente así April justo en ese momento, y porque la historia se está desarrollando como lo está haciendo.

Es un libro que a pesar de tener casi 600 páginas me ha durado apenas 2 días. Es de esas lecturas, que como ya he leído por aquí alguna vez: “te dejan resaca literaria”. Este libro me ha emocionado. Algo que no me había pasado nunca mientras leía. Pocas veces lloro con una historia, pero siempre ha sido con alguna película, no con un libro. Pues ha llegado este libro y esta autora, para (como he dicho antes) ser mi excepción a la regla.

El único aspecto negativo que puede comentar de este libro, es que la segunda mitad de la historia se hace un poquito más lenta y por eso no le he puesto el 10. A pesar de esto, es un libro que recomendaría sin duda alguna.
Enlace: https://abemarblog.blogspot...