Críticas sobre El club de los eternos 27 (39)

saudra
 12 September 2022
La cosa empieza con un prólogo duro.

Un cantante de 27 años decide que ha llegado la hora de suicidarse, cómo llega a esta situación será la historia que leamos seguido.

Julien es un niño que vive para cuidar y defender a su hermano mayor Jeremy que sufre una discapacidad intelectual que le hace tener el cerebro de un niño de 12 años.
Se nos encoge el corazón leyendo como los niños se rien de él, le pegan, le insultan, le apartan, le excluyen.... Hasta que un día aparece Crysta, una niña que le ve normal y corriente y le ofrece su amistad.

A partir de este momento Crysta se meterá en el corazón de Julien y se formará una amistad para siempre.

Una de las aficciones de Julien es tocar la guitarra y cantar como loco, pero solo para hacer feliz a su hermano, así que Crysta le graba y sin querer y sin saber cómo ese vídeo se hace viral y la vida de Julien y los que le rodean cambia para siempre.

El libro está divido en tres partes, la que son niños, que es sin duda la parte más bonita, emotiva y sincera del libro; la parte en que Julien se hace famoso y la parte que viene después de la fama.

Es un libro muy realista en lo que a la fama se refiere, en que nos convierte el poder, el dinero (aunque no queramos corromper nos, lo hacemos), está contado en primera persona por los dos protagonistas principales Julien y Crysta lo cual nos hace empatizar muchísimo con ellos.
No puedo contar más, porque es para leerlo, pero es un libro precioso con muchos valores y un final que no te esperas y te hará gastar dos cajas de pañuelos..
Aniibook
 12 May 2022
Hoy os traigo una novela que tenía muchas ganas de leer, ya que me habían hablado maravillas de ella, y además la pluma de la autora, desde que la descubrí, me encanta.

Crysta hace poco que ha llegado al barrio y es la novedad, pero cuando se le acerca el hermano de Julien, el grandullón, y lo trata con todo el cariño del mundo, como a otro más, Julien sabe que esa chica es especial.

Julien siempre anda metido en líos, pero nunca cuenta que detrás de todo ello, está su gran corazón, y que siempre que lo hace es para que su hermano sea feliz, porque a pesar de ser el pequeño, siente la responsabilidad de cuidar de su hermano, por eso cuando aparece Crysta en su camino, descubre que tiene que protegerla a ella también.

Crysta sufre un grave accidente por el cual, su vida cambiará, no solo físicamente, sino también en lo personal, ya que a raíz de ese episodio, llegan más desgracias que me harán abrir los ojos, e intentar luchar para llevar una vida normal.

Julien sabe sacar lo mejor de las personas que lo rodean, es así de simple, pero también tiene una gran fuerza interior al saber que muchas veces, para llevar esto acabo, es necesario abandonar el barco, y no por ello, deja de cumplir su objetivo.

❣Opinión personal❣

Hace muy poco que descubrí su pluma con su novela Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, y se convirtió en uno de mis libros favoritos y que ahora suelo recomendar a todo el mundo que me pregunta. Por eso tenía tantas ganas de seguir leyendo a la autora, y no sabéis que de sentimientos me ha despertado esta historia.

Esta autora siempre acaba sacándome la lagrimilla, y en este caso, no ha sido una, ha sido un mar de lagrimas, pero que sin duda, volvería a releer 200 veces, porque me ha parecido una historia tan bien descrita, con tanto sentimiento de por medio, donde no todo es de color de rosa, como la vida misma, y menudo final..

Sin duda, esta historia te hará sentir, te hará enfadar, llorar, reír pero sobre todo, te hará empatizar con los personajes, tanto que llegas a sentir lo que les ocurre como si fueras tú mismo, y esto, es muy difícil de conseguir, por lo que felicidades Alexandra, has creado una novela de 10.
Suenosentreletras7
 25 February 2018
Es posible que me lluevan piedras y tomates tras esta reseña pero bueno, ya sabéis que no voy a dejar de ser sincera con mis reseñas si un libro no me ha gustado a pesar de que me lo haya enviado una editorial o a pesar de que solo haya críticas positivas del libro en cuestión. Porque si, este libro está absolutamente lleno de reseñas positivas de 5 estrellas o más. Claro, con ese panorama yo empecé el libro con unas expectativas altísimas. Y me he dado un buen golpe al caer de las nubes. No digo que el libro sea malo pero está claro que no ha sido un libro para mi. Aquí van mis conclusiones.

Julien es un chico aparentemente perfecto. Tiene un hermano, Jeremy, que es todo para él. Su hermano tiene una discapacidad y la gente se mete mucho con él. Por ello, Julien siempre está protegiendo a su hermano mayor y tienen un vinculo fuerte y especial. Un día, conocen a Crysta, una niña que ha sufrido un grave accidente y lleva una prótesis como pierna. Se meten muchísimo con ella por ser "coja" y sufre mucho Bullying por parte de los demás niños y niñas. Cuando los tres se encuentran ya no se podrán separar y formaran una gran amistad. Pero con el tiempo, Julien va formando un gran talento para la música y pronto se convertirá en una estrella a nivel mundial. Esto cambiará por completo a Julien, quien vivirá los dos lados de la fama, el bonito y el oscuro.

No me ha gustado el libro. Como he dicho antes no ha sido un libro para mi y no he podido empatizar para nada con el personaje principal, Julien. Y esto es porque va en contra de mis principios. Se que las personas ricas y famosas tienen problemas y pueden llegar a tener depresión, por supuesto. Siguen siendo personas como tú y como yo. Pero la idea de que un niño rico esté deprimido debido a toda la fama, a todo el dinero que tiene y a las drogas...lo siento pero no. Él ha decidido meterse en ese mundo y digo yo, nadie le ha puesto una pistola en la cabeza para que se meta droga y destroce su vida como lo hace Julien. Si, se que en ese mundo hay mucha presión y que no debe ser fácil. Pero..no, a mi no me ha convencido. No me gusta leer una historia sobre un chico perfecto que se destroza la vida a base de drogas. Es algo que me es indiferente, la verdad. Esa persona tiene mucho dinero y puede tratarse. Otra cosa es que salga de la depresión o de la adicción. Pero al menos tiene los recursos para curarse. Una persona más "real" tiene más problemas a la hora de curarse. A mi me interesan las historias de personas que nos podemos encontrar en la calle dia a dia, personas que trabajan duro para ganarse el sueldo (a veces un misero sueldo). A mi las historias que me llegan al corazón y que me afectan de verdad son historias que personas que sufren todos los dias para llegar a fin de mes, personas que no pueden darle a sus hijos e hijas una vida mejor, personas que son desahuciadas porque no pueden pagar la casa en la que han vivido siempre, esas personas mayores que tienen que vivir con velas porque les han cortado la electricidad....Por ello, una historia que cuenta como un niñato rico se fastidia la vida no me dice absolutamente NADA. Si quiero leer sobre personas irreales , leo un libro de fantasía. Por otra parte, no me ha parecido nada original la historia, no creo que aporte gran cosa al género.

En cuanto a los personajes...ya he comentado que Julien no me ha dicho nada y no me ha caído nada bien. En el caso de Crysta, me ha pasado igual. No he empatizado con ella. al contrario que con Jeremy. Para mi, el mejor personaje de todo el libro y con diferencia. Me ha gustado mucho y me ha robado el corazón.

Y qué decir del final..Le he subido la nota solo por ese final. Me ha gustado aunque creo que no era necesario. Pero me encantan ese tipo de finales, asi que eso ha hecho que mi valoración final suba un poquito. Eso si, no me ha hecho llorar en ningún momento ni he sentido pena. Sinceramente, me daba igual lo que le pasara a Julien. La historia tiene una buena reflexión: el gran peligro de las drogas y el gran peligro de la fama. Para mi, no hay más que sacar de este libro.

Con todo esto comentado, no digo que sea un mal libro. Es más, me encanta como escribe Alexandra Roma. Creo que esta autora tiene una pluma bellísima y esa ha sido la única razón por la que me he acabado el libro y no lo he abandonado. Siempre es un placer leer a esta autora, independientemente de si la historia me gusta o no. Además se nota que Alexandra ha puesto mucho amor y esfuerzo en esta historia y es siempre de agradecer.

En definitiva, El club de los eternos 27 es un libro que para mí ha sido una gran decepción. No he empatizado ni con la historia ni con los personajes. Sinceramente, la historia de un niño rico que está destrozado por la fama… no me dice nada. Prefiero leer historias de personas más reales y de problemas más duros y reales también. Eso sí, la historia está escrita de una forma muy bella, característica de Alexandra Roma, y para mí ha sido lo mejor: el cómo está escrito el libro y ese final sorpresa, por supuesto.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
LorenaRC
 02 September 2021

Crysta tenía sueños que se rompieron y ahora ya solo quiere escalar la montaña más alta y usar sus pinceles.
Julien va a descubrir que los sueños hechos realidad pueden venir acompañados de las pesadillas más crudas y que alejar a todos lo que quieres es la única manera de no arrastrarlos al fondo.
Jeremy, el chico de los abrazos tan fuertes que duelen, el que ve las cosas sin matices y da opiniones tan sinceras como sencillas.
Lucas quiere salir de su propio escondite y romper las cadenas que lo atan a un lugar en el que no se siente él mismo.

Un prólogo que atrapa y un epílogo que sostiene una historia que habla de distintos tipos de amor y que me ha resultado algo lenta en determinados momentos
La mayor parte del libro se me ha hecho pesada, me sobraban páginas en las que sentía que no ocurría nada, pero llega un punto en el que empieza a remontar y es gracias a los últimos capítulos y el epílogo cuando la historia se vuelve interesante de verdad y habría necesitado más páginas.
Para mí es mucho más que un amor romántico, porque durante todo el libro somos partícipes de ese amor fraternal y de esa amistad que tienen más peso que la parte romántica.
Y es que, sinceramente, creo que incluso podría haber resultado el mismo libro prescindiendo de la parte de amor romántico, porque si hay una historia y una relación que de verdad me haya interesado ha sido la de Julien y Jeremy.
Una narración lenta, descriptiva, reflexiva hasta el punto de perderse en monólogos que me hacían perder el hilo de muchas escenas.
Y sí, decidí leer este libro conociendo el estilo de la autora, buscando un drama de los que se te meten dentro y sabiendo el final, así que ninguno de esos factores me ha supuesto una influencia negativa. Simplemente me han sobrado páginas en muchos momentos y me han faltado cuando de verdad la historia me interesaba.

_viviendo_entre_letras
 12 January 2023

La historia del chico de la eterna sonrisa, amigo de sus amigos, al que le encanta ayudar a la gente que quiere, sin esperar nada a cambio, el que está dispuesto a todo por su hermano mayor, y se queda sin respiración, cuando la chica de la mecha rosa, acepta a su hermano delante de todo el mundo. El que a los 18 empezó a despuntar en la música y su vida fue cambiando poco a poco…

La historia de la chica, que tendrá una infancia y adolescencia complicada, la que era feliz, y se veía escalando montañas, hasta que a los 9 años, su vida cambió, y culpó de ello a quien mas queria, cuando se volvió introvertida y solo le quedó el grandullón, la que miró con escepticismo al chico de la eterna sonrisa, pero finalmente se hizo su amiga. La que intentó perseguir sus sueños pese a todo…

Una  historia contada a dos voces por sus protagonistas, dividida en dos partes, donde conoceremos a sus protagonistas desde su infancia, hasta llegar al presente. Amor, desamor, amistad en estado puro, bullying, lo dura que puede ser la fama, y lo que nadie ve detrás de la estrella.

Me gusta mucho como escribe Alexandra, este librin era uno de mis eternos pendientes, y he de reconocer que me dejó con el corazoncito tocado, por que lo terminé con lágrimas en los ojos y el aliento contenido. Un librin que me hizo sentir, mucho y muy fuerte, que se queda en mi cabeza y mi corazoncito.

PD: Querida Alexandra….me vas a dejar sin lágrimas 🙈🙈

[/ocultar]
booksbydavi
 04 February 2021
“Pero el amor es un sentimiento que no se elige. Se da. Y yo te lo regalé al completo”.

Este es el tercer libro que me leo de la autora y creo que ya puedo decir que se está convirtiendo en una de mis favoritas. Tiene algo en su forma de escribir que hace que te metas en la historia y la vivas casi como propia.

Con esta historia, la de Julien y Crysta (y sí, Jeremy también) me ha dejado sin palabras.

Es una historia intensa, compleja y emotiva que trata temas que te encogen el corazón y te hacen reflexionar sobre lo que verdaderamente importa en la vida. Y te recuerda que el dolor, cuando se comparte con las personas indicadas, es un poquito más fácil de sobrellevar.
Enlace: https://www.instagram.com/bo..
vanedominguez3
 19 September 2020
¿Qué prodría decir de esta historia?
Nada más comenzar a leerla, te hace dar cuenta de la profundidad de la trama. Son sentimientos en estado puro, felicidad, dolor, amistad... AMOR... ( Así, en letras mayúsculas).
Los personajes están tan, tan definidos, que todos son especiales, incluso Becca (a su manera).
En primer lugar está "el gigante", esa persona maravillosa y especial que desde luego que sí, es única. Me enamoré de Jer.
La chica de los colores, esa chica tan rota por dentro, con tanto dolor, que a pesar de envolverse en ese caparazón, termina destruyéndolo y dándolo todo, porque dentro del miedo, termina echándole un pulso y ganan las ganas de vivir, las ganas de reír.
Crysta es esa chica especial.
¿Y qué decir de Julien?
Ese chico con ganas de triunfar, con sueños que cumplir, con una fuerza brutal para conseguir sacar lo mejor de las personas, apoyándolos incondicionalmente y con una fuerza de voluntad enorme para actuar de la forma en que lo hizo, porque no es de cobardes abandonar, a veces, es la solución para mantener intacto a las mejores personas...
Aún leyendo el título en primer lugar, no fuí capaz, no supe ver todo lo que conllevaba con él. Porque no te lo esperas, porque después de luchar se supone que viene la meta, ¿No? Y vaya final.
Es una historia tan bien descrita, con tantos sentimientos a flor de piel, que llegas a entregarte a ella en cuerpo y alma, a sentir a los personajes con vida propia, a hacerlos un poquito tuyos, también. A quererlos como si tú también formases parte de ellos y a sentir ese dolor como tuyo también. Pero no hay que llorar... si no es de felicidad.
Felicidades a Alexandra Roma por su último trabajo, porque es fascinante. Me deja una resaca literaria, que espero, no me dure seis meses...😉

"Para todo y para siempre"
ricardoborjab
 13 March 2020
Bueno, creo que estoy muy sorprendido al ver que últimamente he estado leyendo mucho este tipo de novelas, no es que yo quiera, es más que nada que me han retado o son de colaboración, en este caso fue de reto con mi amiga Andy, yo la hice que leyera un libro que me gustaba mucho y ella me hizo que leyera este.

Les seré sincero, no esperaba nada con este libro, pensé que me aburriría como otros que he leído pero... realmente me sorprendió, ya que toca temas muy sensibles en el aspecto de la familia, amistad y sobre todo del amor.

Una historia que al principio la vez como situaciones que pasan en la vida real, desde chicos tenemos ese primer amor pero nunca sabremos si ese primer amor será pasajero o realmente será el único amor, para fortuna de Julien, Crysta fue su primer y único amor, un amor que a pesar de que en un momento en la vida Julien tuvo que terminar por bien mutuo, este nunca murió, al contrario, mantuvo esa flama y cuando llegó la hora seguía ahí, intacto, con ganas de prender y quemar todo a su paso.

Julien hace también ver el amor hacia la familia y amigos, y también hace ver al momento de adquirir fama que eso no es lo que realmente importa o te hace feliz, si no que lo que hemos tenido siempre con nosotros, es lo que nos hace realmente felices, la familia, los amigos, el amor.

Amigos, es la primera lectura que de verdad me hace analizar muchas cosas con relación a lo que vivimos día a día y créanme cuando les digo, que uno siempre quiere buscar la felicidad, pero cuando creemos encontrarla en algo material o en alguna riqueza, no hay que cegarnos, solo hay que voltear atrás y ver que nuestra felicidad siempre estuvo en quienes nos apoyaron, en nuestros orígenes, en nuestra familia.
Rachel
 08 April 2019
El club de los eternos 27 se trata de una novela romántica que nos cuenta una historia de amor preciosa y real. Esta narrada en primera persona , y de forma intercalada , desde el punto de vista de Julien y Crysta.

En cuanto a los personajes nos encontramos con los dos protagonistas : Julien y Crystal son los mejores personajes que me he encontrado hasta ahora. Son tan entrañables y reales que sin quererlo te llegarán al corazón.
Y quiero recalcar que hacia mucho que no encontraba un protagonista masculino que me llegará hasta el corazón como lo ha hecho Julien. Tanto que se ha convertido en uno de mis crush favorito. Cuando leáis libro , esperó que me entendáis.

Por otra parte nos encontramos a Jeremy un personaje esencial está novela que te conquistará por su manera de ser.

"Un día me dijiste que las chicas no quieren el universo, sino ser la estrella de alguien.Ahora eres la mía"

A diferencia de otros libros que he leído con este he conseguido empatizar intensamente de tal manera que me he metido de lleno en la historia. He amado cada frase que nos ofrece Alexandra.
Con decir que mitad del libro esta subrayado , no os alertéis que al ser un libro viajero es normal.

"La grandiosidad había sustituido a las pequeñas cosas y esta son las que marcan la diferencia"

Esta historia nos enseña valores muy importantes como : la amistad, la familia y el amor. Cabe destacar que esta novela nos muestra el lado oscuro de la fama.
"La fama te lo da y te lo arrebata todo "
En resumen para ser la primera vez que leo algo de la autora me ha gustado a pesar de final que le ha dado. Tiene una pluma muy ligera y tiene la capacidad de tocarte la fibra sensible.

Enlace: https://plumasdeescarlata.bl..
violetaxula3
 11 April 2018
una novela con una apasionante y conmovedora historia, donde su autora te envolverá en un torbellino de emociones, manteniéndote expectante sin que puedas dejar de leer, pero deseando no llegar al final. Con un final muy desgarrador. Felicidades Alexandra Roma por esta bonita historia llena de amor.
Enlace: http://fantacyviolet.blogspo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas