Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
25 February 2018
Es posible que me lluevan piedras y tomates tras esta reseña pero bueno, ya sabéis que no voy a dejar de ser sincera con mis reseñas si un libro no me ha gustado a pesar de que me lo haya enviado una editorial o a pesar de que solo haya críticas positivas del libro en cuestión. Porque si, este libro está absolutamente lleno de reseñas positivas de 5 estrellas o más. Claro, con ese panorama yo empecé el libro con unas expectativas altísimas. Y me he dado un buen golpe al caer de las nubes. No digo que el libro sea malo pero está claro que no ha sido un libro para mi. Aquí van mis conclusiones.

Julien es un chico aparentemente perfecto. Tiene un hermano, Jeremy, que es todo para él. Su hermano tiene una discapacidad y la gente se mete mucho con él. Por ello, Julien siempre está protegiendo a su hermano mayor y tienen un vinculo fuerte y especial. Un día, conocen a Crysta, una niña que ha sufrido un grave accidente y lleva una prótesis como pierna. Se meten muchísimo con ella por ser "coja" y sufre mucho Bullying por parte de los demás niños y niñas. Cuando los tres se encuentran ya no se podrán separar y formaran una gran amistad. Pero con el tiempo, Julien va formando un gran talento para la música y pronto se convertirá en una estrella a nivel mundial. Esto cambiará por completo a Julien, quien vivirá los dos lados de la fama, el bonito y el oscuro.

No me ha gustado el libro. Como he dicho antes no ha sido un libro para mi y no he podido empatizar para nada con el personaje principal, Julien. Y esto es porque va en contra de mis principios. Se que las personas ricas y famosas tienen problemas y pueden llegar a tener depresión, por supuesto. Siguen siendo personas como tú y como yo. Pero la idea de que un niño rico esté deprimido debido a toda la fama, a todo el dinero que tiene y a las drogas...lo siento pero no. Él ha decidido meterse en ese mundo y digo yo, nadie le ha puesto una pistola en la cabeza para que se meta droga y destroce su vida como lo hace Julien. Si, se que en ese mundo hay mucha presión y que no debe ser fácil. Pero..no, a mi no me ha convencido. No me gusta leer una historia sobre un chico perfecto que se destroza la vida a base de drogas. Es algo que me es indiferente, la verdad. Esa persona tiene mucho dinero y puede tratarse. Otra cosa es que salga de la depresión o de la adicción. Pero al menos tiene los recursos para curarse. Una persona más "real" tiene más problemas a la hora de curarse. A mi me interesan las historias de personas que nos podemos encontrar en la calle dia a dia, personas que trabajan duro para ganarse el sueldo (a veces un misero sueldo). A mi las historias que me llegan al corazón y que me afectan de verdad son historias que personas que sufren todos los dias para llegar a fin de mes, personas que no pueden darle a sus hijos e hijas una vida mejor, personas que son desahuciadas porque no pueden pagar la casa en la que han vivido siempre, esas personas mayores que tienen que vivir con velas porque les han cortado la electricidad....Por ello, una historia que cuenta como un niñato rico se fastidia la vida no me dice absolutamente NADA. Si quiero leer sobre personas irreales , leo un libro de fantasía. Por otra parte, no me ha parecido nada original la historia, no creo que aporte gran cosa al género.

En cuanto a los personajes...ya he comentado que Julien no me ha dicho nada y no me ha caído nada bien. En el caso de Crysta, me ha pasado igual. No he empatizado con ella. al contrario que con Jeremy. Para mi, el mejor personaje de todo el libro y con diferencia. Me ha gustado mucho y me ha robado el corazón.

Y qué decir del final..Le he subido la nota solo por ese final. Me ha gustado aunque creo que no era necesario. Pero me encantan ese tipo de finales, asi que eso ha hecho que mi valoración final suba un poquito. Eso si, no me ha hecho llorar en ningún momento ni he sentido pena. Sinceramente, me daba igual lo que le pasara a Julien. La historia tiene una buena reflexión: el gran peligro de las drogas y el gran peligro de la fama. Para mi, no hay más que sacar de este libro.

Con todo esto comentado, no digo que sea un mal libro. Es más, me encanta como escribe Alexandra Roma. Creo que esta autora tiene una pluma bellísima y esa ha sido la única razón por la que me he acabado el libro y no lo he abandonado. Siempre es un placer leer a esta autora, independientemente de si la historia me gusta o no. Además se nota que Alexandra ha puesto mucho amor y esfuerzo en esta historia y es siempre de agradecer.

En definitiva, El club de los eternos 27 es un libro que para mí ha sido una gran decepción. No he empatizado ni con la historia ni con los personajes. Sinceramente, la historia de un niño rico que está destrozado por la fama… no me dice nada. Prefiero leer historias de personas más reales y de problemas más duros y reales también. Eso sí, la historia está escrita de una forma muy bella, característica de Alexandra Roma, y para mí ha sido lo mejor: el cómo está escrito el libro y ese final sorpresa, por supuesto.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..