Críticas sobre El club de los eternos 27 (39)

monteiroladyxanixani12
 27 June 2018
ENAMORÉ TOTALMENTE DE ESTE LIBRO. SUBLIME. El final me dejó en shock, dejándome un sabor muy agridulce, pero sin ese final la historia no sería tan especial… el título de la novela lo dice todo.
verorinconin
 23 May 2018
A pesar de que la premisa me llamó la atención y tenía ganas de
me resultó lento y tesioso por abundar la narración más que los diálogos, eso si son diálogos son GENIALES.
Le iba a poner 2'5 pero por ese final que alguna que otra persona odia (no es que yo diera saltos de alegría) es el que ha hecho que le suba la nota a 3. Creo que el libro con otro final no hubiera dejado la misma huella al lector.
martaclemot
 17 April 2018
Este libro me dejó sin palabras, Alexandra Roma te lleva a donde quiere en cuanto a sentimientos se refiere, desde la ternura hasta al sufrimiento.
Es una historia que me ha atrapado desde el primer momento, es intensa, especial y está muy bien construida. Nos enseña muchos valores como la importancia de la amistad, la familia, el amor…no le falta detalle, es un libro que plasma muchos sentimientos, emociones y grandes reflexiones que te hacen pensar. El final me dejó en shock, dejándome un sabor muy agridulce, pero sin ese final la historia no sería tan especial… el título de la novela lo dice todo.
Bookpiic
 17 April 2018
Si algo he podido comprobar en los dos libros que he leído de Alexandra es que tiene una forma de escribir preciosa, me atrapa. Durante las dos lecturas me encontré diciéndome a mi misma : que bonito escribe por dios. Y la verdad que esto no es algo que me ocurra mucho, cada escritor tiene su forma de escribir, obvio, pero la mayoría de las veces no suelo notar una gran diferencia con respecto al resto, y este caso ha sido una excepción. Sin duda continuaré leyendo todo lo que publique.
Y no solo lo he disfrutado por la forma de escribir de la autora si no que su historia me ha marcado, me ha parecido tan original, tierna y graciosa a la vez que triste y dramática y que ha tocado mi corazoncito.
La verdad que este tipo de libros de "romántica dramática", por generalizar de alguna manera (aunque no me suele gustar mucho encasillar), no era un género que me llamara la atención especialmente, pero desde el año pasado no hago más que devorar y disfrutar como nada este tipo de historias, me llegan mucho y me transmiten un montón de sentimientos.
La trama gira en torno a Julien, un joven alegre y divertido (y muy guapo ya que estamos), que siempre intenta sacar una sonrisa a todas las personas que tiene a su alrededor, a pesar de que la mayoría de los que le rodean poseen vidas muy duras o han pasado por momentos muy difíciles, él no se desanima y hace todo lo que está en su mano por hacerles la vida un poco más fácil y alegre. Podría explayarme y hablaros más de él pero creo que se disfruta mucho más de su personalidad descubriendola poco a poco a lo largo de la lectura. Pero en general os contaré que es un personaje con una personalidad muy bien definida, al que podemos conocer profundamente y del que no podremos olvidarnos nunca una vez hayamos conocido toda su historia. Julien es un personaje de esos que marcan, de los que no se olvidan fácilmente y te dejan vacía. No lo digo sin más, me ha pasado jajaja, he tenido que tomarme unos días para superar a este personaje.
Como bien se puede saber por la sinopsis, Julien pasa de la noche a la mañana de ser un adolescente anónimo al que solo le interesa que su hermano Jeremy (alias Grandullón) sea feliz y pueda sentirse como el resto, a uno de los cantantes más famosos del planeta. Esto, como le pasaría a cualquiera en su situación, le pasa factura y hace que su vida termine dando un giro de 180 grados y no en el sentido positivo. La fama y el dinero, aunque la mayoría anelemos poseerlas, también tienen su cara oculta, y para nada es bonita.
Y aquí es donde entra a colación el título de esta historia, porque sí, claramente guarda relación, y mucha. Me imagino que la gran mayoría conozca la expresión de "El club de los 27", utilizada para referirse a un extenso grupo de cantantes populares que murieron a la edad de 27 años, por lo general por abuso de drogas. Personas que forman parte de este triste grupo que seguro que os suenan como Kurt Cobain, Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin o Jim Morrison, y a la que hace no muchos años se unió Amy Winehouse. La parte más oscura del mundo musical que ha dejado huella y que llama mucho la atención debido a la curiosa y terrible coincidencia.
Personalmente, este es un tema que siempre ha llamado mi atención y en cuanto supe que este libro estaría influenciado por esta historia quise conocerla sin pensarlo. Por supuesto, no voy a hacer ningún tipo de spoiler pero si quería mencionar que este tema está muy desarrollado en esta historia. No solo el tema de los abusos a las drogas y la muerte, va más allá. La autora hace ver como muchas veces cosificamos a los famosos sin darnos cuenta la gran mayoría de las veces. Que los famosos son personas al igual que nosotros, sienten y padecen. Y quizás esto es algo que muchas veces olvidamos, sobretodo por las redes sociales. Es algo que me ha hecho pensar mucho y eso que, en mi humilde opinión, por suerte yo no hago (lo de cosificar a los famosos no lo de pensar xD jajaja).
Como no, esta historia trae consigo un romance precioso de principio a fin, dulce, bonito, tierno y eterno. Aquí es donde aparece la otra protagonista de esta historia, Crysta, una chica muy agradable y positiva que no tiene una vida fácil, pero esto solo la ha hecho más fuerte. Una chica que no se deja llevar por los estereotipos, que defiende las injusticias y que sabe mirar dentro de las personas que la rodean.
La relación entre ella y Julien es una de las mejores relaciones amorosas que he leído. Podemos conocer a ambos personajes desde bien pequeños, el momento en el que se conocen, como va cambiando su relación hasta hacerse adolescentes y que las hormonas hagan aparición, y finalmente cuando se hacen adultos y sus vidas cambian. Julien tiene ese toque a gamberrete y vacilón, un rompecorazones en toda regla, pero sin pecar en ser repelente y flipado en el mal sentido. Os contaré que no he podido dejar de imaginarmele como una mezcla entre Justin Bieber y Kurt Cobain, estoy obsesionada con este último y leer un personaje literario que me recordase a él me ha encantado. Y al comienzo, su relación con Crysta es un tira y afloja en el que ella intenta bajarle los humos y el más arriba se viene. A mi me encantó, tiene unos momentos muy graciosos y otros muchos muy dulces.
Pero esta historia va mucho más allá de la relación romántica entre Julien y Crysta. Se podría decir que esta relación es la guinda del pastel de esta historia pero que contiene mucho más. Habla sobre el amor en general, no solo del romántico. Una parte muy importante de toda esta historia (y de la relación entre los protas) es Jeremy, el hermano de Julian, la unión de toda esta historia. Para conocerle debéis leer el libro, así es más especial.
En serio, si os gusta el género no podéis perderos esta historia, es absolutamente impresionante, con unos giros que no esperarás para nada. Yo al leer el epílogo inicial me quedé de piedra, al igual que con el prólogo. La llorera que me he pillado a costa de este libro ha sido curiosa, pero lo volvería a soportar por una historia y unos personajes así.
Y algo más que quería añadir y que me gusta mucho de los libros de esta autora, son la cantidad de frases bonitas que me han llegado al corazón y que no he podido evitar marcar con post-its, algunas las habéis leído a lo largo de la reseña pero son muchas más (he tenido que escoger jejeje). Además de los guiños a series, películas y personajes conocidos que me encanta encontrarme entre sus páginas.
Os aseguro que no os he revelado ni una mínima parte de esta historia, podría seguir y contaros mucho más pero entonces no tendría gracia. Tenéis 470 páginas con una historia de las buenas que seguro que os sorprende.

Una vez más, Alexandra me ha dejado sin palabras con una historia preciosa y original. de esas que te rompen y te arreglan en corazón en cada página.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
TFernandez14
 09 April 2018
Sandybetweenbooks
 29 March 2018
El club de los eternos 27 ha sido mi primer acercamiento a la autora y desde ya digo que no será el último, ya que de su anterior novela he escuchado cosas maravillosas e incluso dicen que es mucho mejor que esta. Yo en eso no puedo opinar porque como os he dicho es lo primero que leo de ella, pero estoy deseando sumergirme en sus páginas y descubrir qué me puedo encontrar.

En este libro partimos de un prólogo potente en el que vemos cómo el protagonista masculino está a punto de acabar con su vida suicidándose, pero ¿por qué ha llegado a esa situación? Pues para descubrirlo viajaremos al pasado y descubriremos de primera mano su vida y la de todas las personas que le rodean.

Julien, es el gran protagonista de esta historia y eso se nota desde el minuto uno en el que empiezas el libro. En él vemos a esa clase de chico que todos querríamos tener como amigo y es que Julien se deja querer. Su punto débil es Jeremy, su hermano pequeño y la persona a la que más quiere en el mundo. Tiene una discapacidad intelectual, pero eso no le hace menos inteligente que muchas de las personas que conocemos, y tampoco podemos evitar ver cómo las personas le tratan mal, aunque todo cambia cuando ella llega a sus vidas.

Ella no es otra que Crysta, la protagonista femenina y a la que también empezamos a conocer cuando es pequeña y la primera persona que trata a Jeremy como un niño más; aparte de su familia, claro está. Se hacen amigos en el mismo momento en el que se conocen y es en ese instante en el que Julien se enamora de ella por ser cómo es.

Pero todo cambia para los tres cuando la vida de Crysta cambia de un día para otro, aunque ni Julien ni Jeremy se separan de su lado ya que la quieren de corazón. Poco a poco iremos viendo como pasan los años y su amistad continúa siendo la misma, con un simple cambio: Julien y Crysta empiezan una preciosa relación nacida de la amistad.

“En aquel momento pensé que sería la noche más importante de nuestra vida. Tal vez lo fue. Épica porque pusimos un pie en el cielo gracias a nuestros labios. Épica porque sin saberlo también lo hicimos en el infierno. La hora de que el chico que vivía en las sonrisas ajenas brillase como una estrella.”

Cuando nadie se lo espera la vida de Julien da un giro de 180º y arrastra a todos los que están a su alrededor. Gracias a un vídeo de Youtube se hace famoso y todo ello le lleva a una vida de total libertinaje, drogas, sexo y más. Julien se arrastra hasta el fango más profundo y no sabe cómo salir de él; además por el camino le hace daño a las personas que más quiere... ¿Podrá arreglarlo todo? Pues tendréis que leer el libro para descubrirlo.

Como veréis es un libro complejo lleno de grandes personajes. La verdad es que los tres me han gustado mucho, aunque con Julien he tenido mis más y mis menos. Si me pongo a pensar fríamente no logro entender que un chico que tiene más que sentido común y con los pies en la tierra acabe como él termina, no me cuadra, pero luego me pongo a pensar en esas estrellas de Disney (por ejemplo) y sí lo veo posible, ya que cuántas de ellas no han caído en las adicciones o han tenido que ser ingresadas en centros. Pues sí, muchas de ellas más que conocidas y es que no tiene que ser nada fácil luchar con la fama cuando se es tan joven.

Crysta es una chica con la que empatizas desde el principio, aunque al igual que con Julien hay cosas sobre ella que no me han terminado de convencer. Entiendo que lo primero que le sucede (y que no voy a contar para no quitar la sorpresa a nadie) sea necesario para hacer de ella el personaje que es, pero la segunda parte me ha resultado innecesaria, ya que para mi gusto no hacía falta que fuese así. Aun así es un gran personaje con el me he sentido identificada y al que he cogido un gran cariño.

Pero para mí, con diferencia, el personaje que se ganó mi corazón desde el momento en el que apareció es Jeremy, un niño cariñoso, amable y que tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Sí, con él también sufriremos y es que es imposible no quererle y sufrir con todo lo que le pasa.

“Siempre he tenido la teoría de que las personas somos bombillas, que emitimos luz, que transformamos la energía. Pero también nos fundimos. También necesitamos electricidad y energía. Eso quería ser para ella. Su fuente.”

Aun así, como os he comentado al principio de la reseña es un libro con el que he disfrutado desde el principio, ya que aparte del drama que podemos encontrar en él también descubrimos otros valores, como el del amor, la amistad o la valentía. Y aunque sé de buena fe que a mucha gente no le ha gustado el final y a mí también me chocó, creo que la autora ha arriesgado con él y es el final que tenía que tener. No me queda más que recomendar el libro.
Enlace: https://www.romancesencontra..
naitora
 23 February 2018
Esta belleza creo que su gran fortaleza es la grandeza de sus personajes. Las luces y las sombras que caen sobre ellos. No todo pueden ser blancos o negros. El personaje más puro tiene que probar la oscuridad de alguna manera para así aprender lo que es la vida, pues todo esto se trata de vivir, pero de aprender a hacerlo. EL CLUB DE LOS ETERNOS 27, si bien promete lágrimas tiene una gran lección de vida. VIVE, AMA Y RÍE, no importa que llores está bien, es parte del sino de tener corazón.

Alexandra Roma me conquistó a pesar de dejarme seca de lágrimas, su pluma es delicada, sencilla y profunda, sabe tocar los hilos que mueven las emociones y se cuela en tu corazón dejando una huella que no vas a querer que desaparezca. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
MontseRD
 14 February 2018
'El club de los eternos 27' es un libro que me dejó sin palabras. Un libro del que había visto muy buenas opiniones, pero que no imaginé que me iba a hacer sentir tanto. Porque eso es lo que hace esta historia, te hace sentir. Sentir en todos los sentidos y de todas las maneras posibles. Es un libro con el que ries, lloras, te enfadas y te enamoras. Un libro que te demuestra lo complicada que se puede volver la vida y que aunque pueda parecer injusto, a veces eres tú mismo el que se lo busca. Porque es un libro que te enseña lo peor de la fama, lo peor de la vida, pero también te deja claro que no es algo que venga por si solo, que es algo que tú eliges y con lo que debes vivir día a día. Porque Julien es un chico que lo consiguió todo pero también lo perdió todo. Y lo hizo por malas decisiones, no porque alguien le obligara. Y eso hace que te cabrees con él, aunque el cabreo, no dura mucho. Porque es imposible enfadarse con el chico de la eterna sonrisa.

'El club de los eternos 27' es un libro que a medida que vas avanzando por sus páginas se va volviendo real. Un libro en el que vas a sentir todas las emociones que existen, un libro con el que vas a reir, y llorar, en el que te vas a enamorar y vas a sufrir, un libro que no deja indiferente, con el que sientes que durante un tiempo, nada va a volver a ser igual, porque la historia que contiene es simplemente, maravillosa. Un libro con 3 personajes principales que se ganarán tu cariño y se instalarán en tu corazón para no marcharse. Y que te enseña, sobre todo, que los prejuicios deben desaparecer, que la vida hay que vivirla, que pase lo que pase debes luchar por ser feliz y que, sobre todo, nunca alejes a la gente que te quiere de tu lado, porque al final, tenerlos a ellos, es lo único que importa. Y lo único que permanece.
Leerlo, con un paquere de pañuelos al lado, y disfrutarlo, solo os puedo decir eso.

Reseña completa en el enlace:
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Lid02
 04 February 2018
El club de los eternos 27 es el primer libro que leo de la autora y no será el último. Sentí curiosidad tras leer la sinopsis porque, bien hecho, podía ser una de esas historias cargadas de sentimientos y lo ha sido. Me sorprendió muy gratamente cuando lo empecé aunque me sentí decepcionada al final.

Mi eterno amor hacia ese prólogo que logró atraparme nada más empezar. En solo ese prólogo la autora nos da una idea de la historia que quiere contar y, tras ver la forma tan cruda y real que tiene de transmitirlo todo, ya sabes que la historia va a tener muchos momentos tristes. de verdad que me siento enamorada de ese prólogo, y de muchos otros momentos, porque debo alabar sobre todo el estilo narrativo de la autora que expresa tantísimo, que sabe transmitir la tristeza de la historia hasta en los momentos felices. También decir que toca un montón de temas que me han encantado.

-Reseña completa en el enlace-
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas